Twitter

miércoles, 18 de octubre de 2017

Tinkunaco 2.184/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 408

ℹNFOSIBERIA Nº 408

MIÉRCOLES 18 de octubre de 2017

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) A 78 días de su desaparición,*en medio de una brutal represión de la Gendarmería, un *cuerpo sin vida que, según informaron varias fuentes, sería de Santiago Maldonado, fue hallado por buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina y perros de la División Cinotecnia en el curso del río Chubut, a 300 metros del punto de la represión del 1º de agosto. El cadáver fue retirado alrededor de las 21.30 de ayer, con la presencia de Sergio Maldonado, y fue llevado a la morgue de Esquel. Al cierre de edición, no hay una confirmación oficial del hallazgo del cuerpo de Santiago.

2) Para Elisa Carrió, el hallazgo del cadáver de Santiago en el río helado "es como Walt Disney". El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, se limitó a quejarse porque él y otros funcionarios fueron "insultados, intimidados y atacados" en Esquel. El juez Gustavo Lleral evitó dar información precisa "por respeto a la familia" de Santiago.

3) El Ministerio de Seguridad suspendió los francos de los Cuerpos de Guardia de Infantería, *Policía de Tránsito Federal, de la Policía Montada y de los Grupos Especiales, además dio la orden de "extremar las medidas de seguridad en cada puesto de vigilancia". Por la noche también fue vallada la Plaza de Mayo.

4) La Cámara Federal ordenó la detención de Julio De Vido y el juez Luis Rodríguez pidió al Congreso su desafuero, en una causa donde se investiga un presunto fraude vinculado a obras de Yacimientos Carboníferos Fiscales de Río Turbio. "Es el cierre perfecto para la campaña electoral de Cambiemos", aseguró el ex ministro de Planificación. El oficialismo intentará que el miércoles 25 sea debatido el desafuero en Diputados.

5) “La mayoría de los jueces federales de Comodoro Py son manejados a control remoto desde Balcarce 50”, señaló Hugo Yasky. Para el candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, que estuvo en los estudios de Radio Caput, “están queriendo ver si el populismo en Argentina puede ser derrotado y la prueba concreta es la reforma laboral”. Pasó en Caput. 💥Escuchalo: bit.ly/2yvJcYz

6) CABA. Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió cerraron la campaña de Vamos Juntos en el microestadio de Ferro Carril Oeste, en el barrio de Caballito. "Hemos empezado a echarlos del país, es un largo camino", arengó el Presidente.

7) Provincia de Buenos Aires. En una conferencia de prensa de Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau aseguró que la gobernadora María Eugenia Vidal va a "poner en marcha un protocolo especial en la Provincia, referido a supuestas amenazas de bomba 💣en los colegios, que podría alterar el normal desarrollo de los comicios".

8) Provincia de Buenos Aires. El secretario general de CICOP, Guillermo Pacagnini, manifestó “su preocupación ante el inicio” del programa Cobertura Universal de Salud, 💊ya que “se repartieron 120 mil carnets”, para hacer “una obra social para pobres”. “Estamos iniciando una campaña de esclarecimiento y alerta”, sostuvo el titular del gremio de los trabajadores de la salud provincial, porque “peligra el sistema público de salud”. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: bit.ly/2zfNpPr

9) En el Día de la Lealtad, el candidato a senador por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bull-Rich, (Cambiemos), aseguró que si Perón viviera, votaría a Cambiemos:🗳 "Creo que el Perón del 73, ese que decía que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino, votaría a aquellos que están queriendo unir a los argentinos y no dividirlos",  aseguró el ex ministro de Educación nacional.

10) El candidato a senador por la provincia de Buenos Aires, Jorge Taiana (Unidad Ciudadana), le contestó a Esteban Bull-Rich: "Siempre dice cosas en contra del sentido común", ya que "éste es un Gobierno notoriamente antiperonista". “Es un tradicional Gobierno que dice que el problema es el 45 y la legislación laboral de Perón", aseguró.

11) El primer endeudador. 🥇Entre enero y septiembre, Argentina emitió el 20 por ciento de la deuda del mercado mundial, según el sitio CBonds publicado por el diario Bae. Se trata de 36 mil millones de dólares de los 183 mil millones emitidos en todo el mundo.

12) La Pampa. El abogado de Aníbal Prina declaró que el docente detenido no fue quien arrojó huevos🥚 a Mauricio Macri, el jueves pasado. “Aníbal Prina está tranquilo, lo toma con calma, con un régimen de visitas diarios: fue una situación política más que otra cosa”, afirmó su abogado, Marcelo Mangas.

13) Bruno Arias 🎶fue censurado por el gobernador jujeño, Gerardo Morales, de un encuentro de escuelas rurales, que se iba a realizar los días 17, 18 y 19 de este mes, en Lagunilla del Farallón. Enfurecido, Morales suspendió el evento, amenazó con abrirle un sumario a la directora de la escuela  y con quitarle subsidios. El músico es crítico de la detención arbitraria de Milagro Sala, cosa que Morales no soportó.

14) Jujuy. La defensa de Milagro Sala, que ya lleva 641 días privada de la libertad, presentó un hábeas corpus ante el juez de turno en la provincia para pedir el “cese de manera inmediata” de su detención en el penal de Alto Comedero, ya que existe “riesgo para su vida y su integridad psicofísica”.

15) No hubo acuerdo entre los gremios aeronáuticos ✈y Aerolíneas Argentinas. Los trabajadores reclaman un aumento salarial del 26 por ciento. La empresa, en cambio, ofreció sólo el 16 por ciento.

16) Chaco. Maira Benítez desapareció en Villa Ángela, Chaco hace 10 meses. Su madre, Antonia Leiva, denunció en el Encuentro Nacional de Mujeres que el Poder Judicial allanó la casa del juez Dardo Costa, donde fue llevada su hija, 5 meses después. Maira tiene 17 años y una hija, Brisa, de 2. Las hipótesis de femicidio o trata no se confirman por inacción judicial. (Informó Lucía García Itzigsohn).

17) El Tribunal Oral Federal Nº 1 de La Plata dará a conocer la sentencia ⚖del juicio a la médica Nora Raquel Manacorda, quien firmó la partida falsa de nacimiento de la nieta restituida Silvia Cugura Casado. Será a partir de las 10 en la Sala de Audiencias de la Cámara Federal de esa ciudad, en calle 8, entre 50 y 51. Además, habrá audiencias en la Ciudad de Buenos Aires por la causa ABO III (alegatos de las defensas) y la Megacausa ESMA III (palabras finales). (Informó Giselle Tepper).

INTERNACIONALES🌎

18) Brasil.🇧🇷 "Vamos a la elección", afirmó Lula Da Silva en un encuentro con militantes del Partido de los Trabajadores en San Pablo, y ratificó que el año próximo buscará un tercer mandato presidencial. “Yo sé lo que es el hambre, lo que es el desempleo, lo que es que un niño no pueda estudiar, el desalojo de una casa. Todo eso yo lo he pasado, es por eso que tengo al pueblo brasileño en mis entrañas. Y es por eso que me estoy preparando”, señaló.

19) Malta.🇲🇹 Asesinaron a la periodista Daphne Caruana Galizia, que participó en la investigación de los Panamá Papers en su país y reveló que varios funcionarios del gabinete nacional tenían empresas offshore en Panamá.🇵🇦 La periodista, que murió tras la explosión de una bomba en su auto, había denunciado hace algunos días que estaba recibiendo amenazas.

CULTURA🎭

20) CABA.📖 Se presenta el informe “Responsabilidad empresarial en delitos de lesa humanidad”, con la presencia de Mariel Alonso, Victoria Basualdo y Luz Palmas Zaldua. Hoy a las 18.30 en UTE (Bartolomé Mitre 1984).

21) Ciudad de San Luis.🎞 Dentro del ciclo Cinefilia se proyecta “Violeta se fue a los cielos”, de Andrés Wood, que trata sobre la vida de Violeta Parra, de su mundo interior y de las personas que compartieron su vida. Al término de la película habrá un debate. El jueves a las 20.15 hs en Casa Azul (Chacabuco 339). A la gorra.

DEPORTES⚽

22) Hockey indoor femenino.🏑 Argentina🇦🇷 venció 4-0 a Trinidad y Tobago, 🇹🇹y suma tres victorias al hilo en el Campeonato Panamericano. Hoy a las 17.30 se medirán ante Estados Unidos.🇺🇸

23) Hockey indoor masculino.🏑 Argentina🇦🇷 se impuso por 12-0 ante México🇲🇽 por la segunda fecha. A las 21.15 se juega un partido clave ante Canadá,🇨🇦 donde deben ganar para llegar a los puestos que les permiten jugar la final.

HACE UN AÑO🕯

24) Fútbol para pocos. Macri confirmó, después de reunirse con Fernando Marín, titular de Fútbol para Todos, que el Estado no aportará más dinero el año que viene para financiar la transmisión en directo de los partidos del torneo de primera división. (Publicado en InfoSiberia Nº 164, el 18 de octubre de 2016).

RETAZO✂

25) El que libra una batalla corre el riesgo de morir; el que nunca libra se condena a vivir como un fantasma. (Por Pedro Patzer)

INFONOVELA ❤
26) (Capítulo 27)

Cuando Milena 👩🏻 entró a la oficina de Luro 👴🏻 se sorprendió al ver sólo al Sopa. 👱🏿
-El Jefe quiere saber por qué faltaste sin aviso - dijo él, buscando intimidarla.
-Si Luro quiere saber algo, que me lo pregunte él. Y vos aflojate la correa que te vas a lastimar ¡pelele! - soltó Milena, y salió del despacho.

LUDO🎲

27) Marcelo compró dos libros usados en la avenida Corrientes. Por los dos pagó un total de 110 pesos. Si el primer libro salió 20 pesos más que el doble del segundo, ¿cuánto le salió cada libro?

28) Solución del juego de ayer: Por orden alfabético.

HUMOR🙂

29) En Casa Rosada celebraron la clasificación al mundial de Rusia 2018 porque eso supone un ahorro de 40 millones de dólares en cortinas de humo. Este fue el motivo por el cual Jorge Lanata NO celebró la clasificación. (Por Emanuel Rodríguez. www.peroncho.com.ar).

SUSCRIBITE📌

30) Si conocés a alguien que aún no lo recibe, invítalo a mandarnos un Whatsapp al 11 4142 1784, 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 6787 0141 con la palabra “Guitarra” y se lo enviaremos todas las mañanas.

CAPUT💥

31) Programación de hoy en Radio Caput: 💥 10 hs: Elecciones 2017: Entrevista a Mónica Macha.🗳 12 hs: Siberia en Caput.💥 13 hs: La García Radio.📻 14 hs: Elecciones 2017: Entrevista a Gustavo López.🗳 14.30 hs: Elecciones 2017: Entrevista a Juan Cabandié.🗳 15 hs: Elecciones 2017: Entrevista a Mariano Recalde.🗳 15.30 hs: Mal Aconsejados. 👹17 hs: La Retina de Medusa. (Entrevista a Lucrecia Martel) 📽 17.50 hs: Peroncho.✌🏽 19 hs: El Sueño de Los Justos.⚖ 21 hs: La Marce En Coche.🚘 22 hs: Encuentros Para Coleccionar. (Entrevista a Juan Subirá)🎸

32) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

33) Un abrazo.

STAFF🖋

43) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales: Diego Viarengo. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Gastón Lodos. InfoNovela: Ramos Padilla y Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario