Twitter

martes, 17 de octubre de 2017

Tinkunaco 2.176/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 407

ℹNFOSIBERIA Nº 407

MARTES 17 de octubre de 2017

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Unas cien mil personas asistieron al acto de cierre de campaña de Cristina Fernández de Kirchner en el estadio de Racing Club de Avellaneda. “Si sos joven, no votes injusticia; si sos mujer, no votes desigualdad; si sos comerciante, no votes tarifazo; si sos jubilado, no votes recortes; si sos trabajador y hoy no te alcanza la guita, no votes precarización; si estás mal, no votes más mentiras; si amás a la Argentina, 🇦🇷no votes más ajuste”,🔧 dijo.

2) Fernanda Vallejos, en diálogo con Caput,💥 dijo: “Vamos a ponerle un freno a estas políticas que tanto daño han hecho y vamos a impulsar todas las iniciativas legislativas necesarias para reconstruir una Argentina libre, justa y soberana", aseguró la candidata a primera diputada nacional por Unidad Ciudadana en la Provincia de Buenos Aires. Pasó en Caput.💥 Escuchala: http://bit.ly/2ytbzZe

3) Jorge Ferraresi, el intendente de Avellaneda, luego del cierre de campaña de Unidad Ciudadana en el estadio de Racing, señaló en diálogo con Caput y La García que “llama la atención el nivel de agresividad que tienen (desde el gobierno) en este último tramo de la campaña". Se pueden "vender ilusiones a través de los medios,📺 pero la realidad de los bonaerenses cada día es peor", dijo. Pasó en Caput. 💥Escuchalo: bit.ly/2kV6SCn

4) La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, aseguró en diálogo con Caput que  “ganar es ponerle un freno a Macri”. También manifestó su preocupación por el escrutinio: "Tenemos la sensación de que puede pasar cualquier cosa, ya que lo hicieron el 13 de agosto", afirmó Magario. Pasó en Caput.💥 Escuchala: bit.ly/2xNfX6w

5) Santa Fe. El candidato a diputado nacional, Agustín Rossi (Frente Justicialista), aseguró que “la elección está muy pareja”, a pesar de “la fenomenal campaña de agresión, mentiras y difamaciones que tiene el oficialismo”. “La derecha nunca admite una derrota, siempre descalifica o pone en duda algo”, porque “cuando son opositores, dicen que el oficialismo hace fraude; y cuando son oficialismo, esconden datos y modifican telegramas”. Pasó en Caput. 💥Escuchalo: bit.ly/2kVKBo3

6) CABA. El candidato a primer diputado nacional, Daniel Filmus (Unidad Porteña), en diálogo con Cynthia García, afirmó que “hay que votar a la fuerza que puede frenar la reforma laboral, el aumento de la edad jubilatoria, el ajuste en educación, en ciencia y tecnología”, y consideró que su espacio es el único “que va a parar las políticas del gobierno en el Congreso”. Pasó en Caput. 💥Escuchalo: bit.ly/2ynfJ4J

7) Tras el traslado de Milagro Sala -que ya lleva 640 días privada de la libertad-, al penal de Alto Comedero, su abogada, Elizabeth Gómez Alcorta, dijo que a la dirigente social “la quieren muerta”. “Después de tanta ilegalidad, hostigamiento, de tanto manejo político-judicial, uno puede pensar que buscan romperla, quebrarla”. Pasó en Caput. 💥Escuchala: http://bit.ly/2hKqLaJ

8) El presidente del CELS, Horacio Verbitsky, en diálogo con Cynthia García, señaló que hay “un alzamiento del Estado argentino contra decisiones del sistema interamericano y del sistema universal de protección de los  de derechos humanos”. “Los fundamentos del juez Pullen Llermanos son perversos”, aseguró. “Morales no puede convertir a Jujuy en Guantánamo”. Mirá el video: http://bit.ly/2x1rs5W

9) La Pampa. Golpeado por preguntar algo incómodo en un acto que Mauricio Macri hizo el 12 de octubre en el club “Fortín Roca”, Alejandro Nahuel, werken de la comunidad mapuche Newen Lelfün Mapu, aseguró que le “empezaron a gritar ‘sí, se puede’” y lo agarraron entre varias personas y lo golpearon “en la espalda”. “Vino gente de prensa” que lo protegió, sino “no sé qué hubiera pasado”. Pasó en Caput. 💥Escuchalo: http://bit.ly/2yqdRGO

10) Tras el traslado de Milagro Sala, el vocero de la Tupac Amaru en la Ciudad de Buenos AIres, Alejandro “Coco” Garfagnini, sostuvo que “cada vez elevan más el nivel de crueldad y se ponen más al margen del Estado de derecho”. El marido de Milagro, Raúl Noro, señaló que entraron “con capuchas, con armas largas, en un operativo de secuestro, con autos sin patentes” y “se la llevan a Milagro en patas y en pijama”. Pasó en Caput.

11) En una solicitada diversos periodistas, como Víctor Hugo Morales, Nelson Castro, Jorge Fontevecchia y María O´Donnell, manifestaron una “profunda preocupación ante el ataque a la libertad de expresión”, 🤐que significan las “acciones de represalia por la información publicada por el periodista Horacio Verbitsky en Página 12 referida al blanqueo de capitales efectuado por allegados y familiares del presidente Mauricio Macri”.

12) Santiago Maldonado. La fiscal federal Silvina Ávila requirió el registro de las llamadas entrantes y salientes de los teléfonos celulares 📱de Pablo Noceti, el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, que conduce Patricia Bullrich, para comprobar si le avisó a la Gendarmería que se haría un peritaje sobre las camionetas de la fuerza.

13) Al cierre del 32° Encuentro Nacional de Mujeres en Resistencia, grupos de religiosos antiderechos atacaron con palos y piedras a mujeres en la Plaza 25 de Mayo. Fueron convocados por la ex diputada radical Clelia Ávila. La Secretaría de Derechos Humanos provincial tomó las denuncias e iniciará las acciones judiciales que corresponden. La comisión organizadora repudió la violencia y destacó el hecho político que reunió a más de 50.000 participantes. (Informó Lucía García Itzigsohn).

14) La Pampa. Después de haber detenido al profesor Aníbal Prina, al que acusaron de tirar huevos🥚 a Mauricio Macri, la Universidad Nacional de La Pampa criticó el operativo “rodeado de una espectacularidad desproporcionada e innecesaria", que “ha sido interpretada como un amedrentamiento en amplios sectores de la comunidad universitaria”.

15) CABA. Los estudiantes secundarios 📚marchan este jueves, a las 16, desde el Ministerio de Educación a Plaza de Mayo en contra de “la reforma macrista y la violencia machista”. Se oponen a la reforma Secundaria del Futuro, que quiere imponer Horacio Rodríguez LaTreta y promueve el trabajo gratuito en quinto año en empresas privadas y el reemplazo de los docentes por facilitadores, entre otros cambios. El ex ministro de Educación, Esteban Bull-Rich, dio su ejemplo de erudición y escribió “protejer” (sí, con jota) en una pizarra.

16) El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, adelantó que en las elecciones del 22 de octubre “se va a tardar menos” ⏳para conocer el resultado, “pero hay que tener paciencia, porque depende mucho de si hay paridad o no”.

17) Justo, justito, dejaron de funcionar algunos ramales del tren Roca, 🚂horas antes del acto de Cristina Fernández de Kirchner en Avellaneda. Los servicios a Alejandro Korn, Ezeiza, Claypole y La Plata fueron suspendidos, según dijeron, “para reparar el incidente en la estación Remedios de Escalada sobre la catenaria afectada”.

18) Tras asegurar que había un “20 por ciento de probabilidades de que Santiago Maldonado se encuentre en Chile”, Elisa Carrió intentó justificar sus palabras: "Quise decir que hay una mínima posibilidad. Y yo apelo a esa mínima posibilidad. El Gobierno está colaborando. No hay un expediente claro".

19) El macrismo sigue la embestida contra la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó. Para el ministro de Justicia, Germán Garavano, "sería lógico que pida licencia mientras se resuelva su situación judicial”. Pablo Tonelli, por su parte, sostuvo que "corre serio riesgo de ser condenada. Esto es un escándalo, es increíble que su decisión no sea la de apartarse ni pedir licencia".

20) Hubo paro de los pilotos de aviones ✈el viernes, para reclamar un aumento salarial por encima del 16 por ciento que ofreció Aerolíneas Argentinas. El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró, afirmó que el conflicto “está lejos de terminarse y va a ser muy largo”. Hoy se vuelven a reunir en el Ministerio de Trabajo, que conduce Jorge Triaca. 

21) Chubut. El lonko tehuelche de la comunidad “El Chalía”, del departamento de Río Senguer, Luis Quinchamal, reclamó mejoras al gobernador Mario Das Neves: “Hace un año que ingresé de cacique y ya me tienen patilludo de tantas promesas. Pero nosotros no tenemos leña; para alumbrarnos tenemos que hacer candil de grasa y no tenemos luz. 💡Fueron a poner los molinos pero se cayeron, están todos rotos”, afirmó el cacique tehuelche.

22) Luis D`Elía sostuvo que este jueves va a quedar preso sin ningún argumento judicial”. El dirigente de Miles fue citado a declarar por el juez Claudio Bonadio en la causa que se investiga el presunto encubrimiento a los responsables del atentado a la AMIA.

23) Juicios a genocidas. ⚖Hoy habrá audiencias en la Ciudad de Buenos Aires (ABO III), Resistencia (Caballero II), Neuquén (Vitón) y San Martín (López Fader).

24) El descanso presidencial. Macri volvió a tomarse vacaciones. ⛱Esta vez el Presidente pasó el fin de semana en Mar del Plata. Ya suma 67 días de ocio creativo en los 16 meses de gestión. En el coloquio de IDEA, dijo: “Cuanto más grande es el círculo rojo, 🔴más potente es el país”.

INTERNACIONALES🌎

25) Venezuela. 🇻🇪El oficialismo ganó 17 gobernaciones de las 23 que se pusieron en juego en las elecciones regionales. La participación fue del 61,14 por ciento, un 7,2 más que en las del 2012. Nicolás Maduro señaló que el resultado es "una proeza moral y política", y pidió una auditoría general para contrarrestar "los gritos de fraude que desde ya han lanzado algunos dirigentes de la derecha". El jefe de campaña opositor, Gerardo Blyde, afirmó: "Esos resultados no se correspondían con lo que estábamos manejando. Ni Venezuela, ni el pueblo venezolano, ni el mundo, se comen el cuento que nos echaron".

26) España. 🇪🇸La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ordenó encarcelar a dos líderes independentistas catalanes: Jordi Sánchez, de la Asamblea Nacional Catalana, y Jordi Cuixart, de Omnium. Están acusados del delito de sedición: "Se plantaron frente a lugares de votación e impidieron la actuación policial". "Pretenden encarcelar ideas pero nos hace más fuerte la necesidad de libertad”, señaló el presidente catalán, Carles Puigdemont.

27) Somalia. 🇸🇴Al menos 315 personas murieron tras un atentado realizado a través de dos coches bomba en la capital del país, Mogadiscio. El gobierno adjudicó el ataque al grupo terrorista Al-Shabbaab.

CULTURA🎭

28) CABA. 🎞El festival DocBuenos Aires abarca la producción de cineastas que operan como artistas visuales, y artistas visuales que, de un modo u otro, ensayan conceptualmente formatos cinematográficos. Hoy y mañana a las 19 en el MACBA (Av. San Juan 328). Entrada gratuita. Hasta agotar la capacidad de la sala.

29) Corrientes. 🎷Dentro del ciclo Nuevos Sonidos del Guarán se presenta Jaguaretézz. El trío trae nuevas composiciones en una propuesta de jazz con estilo argento. En ellas se dejan entrever conceptos litoraleños y pensamientos rioplatenses. El jueves a las 21.30 en el Teatro Juan De Vera (Av. San Juan 637).

DEPORTES⚽

30) Vóley femenino. 🏐Las Panteritas🇦🇷 se consagraron campeonas del Sudamericano Sub-16 tras vencer 3-1 a Perú en la final. Por su parte, Las Panteras🇦🇷 consiguieron clasificar al Mundial de Japón 2018 al ganar los tres encuentros del cuadrangular: 3-0 ante Colombia, 3-0 frente a Uruguay y 3-1 contra Perú.

31) Hockey indoor femenino. 🏑Ayer comenzó el Campeonato Panamericano de Guyana, que otorga un lugar en el Mundial de Alemania 2018. Argentina 🇦🇷comenzó con dos victorias; primero ante Barbados por 14-1 y luego 3-0 ante las locales. Hoy a las 16.30 se miden ante Trinidad y Tobago.

32) Hockey indoor masculino. 🏑Argentina🇦🇷 cayó en la primera fecha del Campeonato Panamericano 2-5 ante Trinidad y Tobago. Desde las 20.15 se enfrentan ante México.

HACE UN AÑO🕯

33) “Tenemos que trabajar en la creación de un nuevo modelo productivo, ese es nuestro dasafío”, señaló Marcos Peña Braun. “Debemos dejar atrás el paradigma de la sustitución de importaciones para pasar a poner el acento en la exportación”, definió el jefe de Gabinete. (Publicado en InfoSiberia Nº 164, el 18 de octubre de 2016).

RETAZO✂

34) El milagro del santo resucita al muerto, el milagro del humano lo sobrevive en la memoria de los pueblos. (Por Pedro Patzer)

INFONOVELA ❤
35) (Capítulo 26)

-Si sos mujer, no votes desigualdad - dijo Cristina ✌🏽 en la cancha de Racing; 🏟 y justo en ese momento, el Feo 🙍🏻‍♂, que estaba en el campo, tuvo la ilusión de cruzarse con Milena 👩🏻. Le pareció verla, pero entre tanta gente le fue imposible saber si, efectivamente, esa mujer lejana era ella.

LUDO🎲

36) ¿Bajo qué criterio está ordenada esta secuencia de números?

0 – 5 – 4 – 2 – 9- 8 – 6 – 7 – 3 – 1

37) Solución del juego del viernes: Había 10 invitados preferidos y 20 eran el resto. La cuenta: 10 x 4 + 20 x 3 = 40 + 60 = 100.

HUMOR🙂

38) Patricia Bullrich negó la existencia de listas negras. “Si hubiera listas negras, Gendarmería ya las hubiera reprimido, por negras” (Por Emanuel Rodríguez. www.peroncho.com.ar).

SUSCRIBITE 📌

39) Si conocés a alguien que aún no lo recibe, invítalo a mandarnos un Whatsapp al 11 4142 1784, 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 6787 0141 con la palabra “Perfume” y se lo enviaremos todas las mañanas.

CAPUT 💥

40) Programación de hoy en Radio Caput💥: 10 hs: Laura a las diez.☕ 11 hs: Caja Negra.🕋 12 hs: Siberia en Caput.💥 13 hs: La García Radio. 📻14 hs: Aburridos Peligrosos.🕶 15 hs: Elecciones 2017: Entrevista a Hugo Yasky.🗳 16 hs: Somos Folklore.🎶 17 hs: Elecciones 2017: Entrevista a Victoria Montenegro.🗳 18 hs: Mil Voces.👄 19 hs: Cadena Nacional. 📺 20 hs: Retazos.✂ 21 hs: Frases de Sechas.🔍 22 hs: Entre Hombres 🤷🏽‍♂

41) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

42) Que tengas una semana magnífica.

STAFF🖋

43) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales: Diego Viarengo. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo:  Gastón Lodos. InfoNovela: Ramos Padilla y Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario