Twitter

lunes, 16 de octubre de 2017

Tinkunaco 2.163/17 - Re: NaKyPop - Unidos para frenar el ajuste

image001.jpg
ALGUNOS ARTICULOS PUBLICADOS
BUE Lunes 16/10-21hs- Bauen Callao 360 CENA (Cub. $ 280) Todo incluido (Mejor Reservar) oesterheld_agrupacion@outlook.com Por wasap al 11 61 18 35 53
image002.jpg
Celebramos el VIIIº San Mariotto. Vienen Gabriel Mariotto, Graciana Peñafort, Glenn Postolski, Pablo Adrian Vazquez, Declaramos Patriota de la Patria Grande a Aram Aharonian, Inauguramos un poster de Roberto Vacca y otro de José Maria Pasquini Durán. Canta Gisella Juarez y a las Cero Horas celebramos el 17 de Octubre, brindamos con vino y cantamos la marcha a los gritos y abrazados. ¿Te va? (No te la pierdas!)¡ ¡Viva Perón! Dedicado a los periodistas de la Resistencia peronista censurados y perseguidos por la Revolucion “Libertadora”
Solicitada de periodistas contra el Gobierno: "La información no puede ser silenciada"
image003.jpg
Periodistas oficialistas y opositores cuestionaron al macrismo por presionar para que no se difunda la investigación realizada por Horacio Verbitsky sobre el blanqueo de capitales que incluyó a familiares del presidente Mauricio Macri.
Escribo para que JUNTOS, hagamos un repaso de nuestra historia reciente, más allá de pertenencias partidarias que todos tenemos, pero que se borran en momentos de crisis dramáticas
image004.jpg
No importa si los votaste o los vas a votar, pero pensemos antes acordándonos de cuando la actual Ministra de Seguridad entonces de Trabajo, junto a Gerardo Morales actual gobernador de Jujuy juntos a De La Rúa dispusieron una rebaja del 13% del salario de trabajadores y jubilados y pensionados, después Stugenezzer actual Presidente del Banco Central, junto a Cavallo dispusieron el “corralito” donde no podías sacar del cajero más de 250 pesos por semana y luego el “corralón” donde te robaron los depósitos garantizados por ley. No dudaron salvaron los bancos, te hundieron a vos.
Entre sus integrantes hay altos funcionarios del Pro, la UCR, el socialismo, el justicialismo, el GEN, el Frente Renovador, e incluso del kirchnerismo.
image005.jpg
La Red de Acción Política (RAP) es una fundación que se dedica a la formación de la dirigencia política en Argentina. Es auspiciada y financiada por embajadas y multinacionales, grandes bancos privados, y las principales empresas locales de propiedad de las familias Urquia, Rocca, Pagani, etc.
La construcción de un cochera en Pilar es la obra señalada para lavar dinero del narcotráfico de Colombia. La implicación de la "referente de la lucha contra la corrupción".
image006.jpg
La construcción de una cochera en Pilar desnudó un negocio de lavado de dinero narco proveniente de Colombia que complica al intendente local, Nicolás Ducoté y que salpica a la diputada Elisa Carrió por sus vínculos directos con el hombre que debía analizar los fondos invertidos para la obra. La trama narco fue revelada por el periodista Rolando Graña.
Como en la Crónica de una muerte anunciada, finalmente la Procuradora Dra. Alejandra Gils Carbó, ha sido procesada por “administración fraudulenta” por uno de los jueces federales que hacen de la Injusticia, su profesión de fe.
image007.jpg
Tal cual lo habían anunciado las tapas de los diarios oficialistas durante meses: la Dra. Gils Carbó será separada de su cargo por corrupción, a lo cual se sumaba el pedido de renuncia del Ministro Garavano y el clamor público del mismo presidente, títere de otros factores de poder, que siempre están dispuestos a escarmentar a los díscolos, que tienen pensamiento propio…
La doble moral hipócrita del neoliberalismo macrista, es espejada de la mirada internacional imperial (JR)
image008.jpg
La doble moral se expresa en cada acto de la vida cotidiana de los argentinos, en donde deberíamos pedir perdón por haber vivido bien en los últimos doce años, cuando debemos alegrarnos que “las pobres empresas monopólicas”, reguladas por el peronismo puedan liberarse del Estado y comenzar a ganar el dinero que según “ellos”, corresponde a su supuesta inversión. (Pintura:Rebecca Drautemer)
En su libro "El arte de ganar" el conductor de las campañas electorales del PRO, Jaime Durán Barba afirma:
image009.jpg
El electorado está compuesto por simios con sueños racionales que se movilizan emocionalmente.
Las elecciones se ganan polarizando al electorado, sembrando el odio hacia el candidato ajeno…
Volvieron las listas Negras . "Los 562" del gobierno según Clarín.Comentamos la nota sobre listas negras que anuncia Clarín pero nunca lo dicen
image010.jpg
.Lo que Macri señala con esa precisión es que si esa gente saliera de las segundas o terceras líneas que ocupan en la estructura del poder del país, se podrían acelerar los cambios culturales, que sería más fácil modificar la manera de entenderse a sí mismo que tiene el país.
¿Porque hoy las encuestadoras "amigas" hablan del futuro triunfo de Bullrich en la provincia?
image011.jpg
Mi tesis paranoica es que algunos están preparando la tropelía. Y que lo que vimos en las PASO fue un gran ensayo…Están armando un fraude, en parte con la complicidad de los medios, que primero instalan un supuesto ganador, cosa que ya hicieron.¿Te acordás del festejo de sin festejo del 13 de agosto? Bueno ahí probaron ¡si funciona!
Un dialogo sexy divertido, verdadero, profundo entre dos personalidades femeninas admiradas y criticadas, sin complejos.
image012.jpg
La entrevista completa entre nuestra campeona del mundo y la campeona de la radio. Un encuentro de mujeres valiosas, creativas, firmes y femeninas. Un dialogo personal “al aire” por la radio con Voz 89.9 que copo la mañana del 11 de octubre desde las 11 hs. Nunca le hicieron a Cristina un reportaje con tantas expresiones consideradas “malas palabras” y giros irreverentes pero no contra ella, sino como parte de un dialogo relajado, de mujeres comunes en una mesa de café, una relación amorosa entre dos mujeres muy especiales, talentosas y divertidas.
Las tarifas aumentaron porque los dueños son ellos. Es un saqueo. Son saqueadores."
image013.jpg
¿Ustedes los tienen? Quiero proponerles fortalecer Unidad Ciudadana y que salgamos a convencer a todos y cada uno de que es necesario fortalecer a la fuerza que le ganó al gobierno y a estas políticas. Porque no se le gana a un gobierno, se le gana a políticas”
El blindaje mediático no va a poder con el tiempo. Más temprano para unos o más tarde para otros termina finalmente haciendo correr el telón, haciendo ver las marionetas y que se trata además de una muy mala obra de teatro la que estamos viviendo”
image014.jpg
CFK: “El leitmotiv vuelve a ser la famosa flexibilización laboral: eufemismos para no decir lo que realmente piensan. Salarios bajos, sin derechos a los trabajadores. Es lo mismo que cuando decían que la causa de la inflación era el consumo o la demanda agregada. No se animaban a decir que la causa eran los buenos salarios, el poder de consumo de la sociedad”.
Cristina Fernández de Kirchner en una conferencia de prensa en el Instituto Patria ante más de 50 medios nacionales e internacionales resaltó que no ve que haya garantías institucionales para los comicios legislativos del 22 de octubre.
image015.jpg
Cristina denunció que es víctima de una campaña de desprestigio y acusó al Gobierno de usar a los jueces para impulsar las demandas que tiene en su contra, varias de ellas por supuesta corrupción. Difundió un documento audiovisual explicativo de dichas causas judiciales. Miralo.
La "ilusión del voto" todavía afecta al 50% de los argentinos.
image016.jpg
En las elecciones legislativas se “ganan” los cargos públicos políticos con la suma de “votos” computados, en tanto y en cuanto, no se los hayan “comprado” con anticipación a la empresa que hace los cómputos es decir, INDRA.
Se insistió hasta el hartazgo que lo que pagaban los hogares por el gas era muy poco, lo que derivaba en el despilfarro de un recurso escaso y estratégico y que, por ese motivo, había una crisis energética.
image017.jpg
Pero no había crisis energética ni derroche en la utilización de gas de los hogares. Ni el consumo se define por el nivel de las tarifas, desmintiendo el postulado que dice que un precio más alto obligará a un uso más eficiente del gas. Estas ideas fueron difundidas con mucha intensidad y se convirtieron en verdades absolutas. Pero no es así.
Un giro en la causa Santiago Maldonado devolvió a escena al otrora desterrado juez federal de Esquel.
image018.jpg
Un giro procesal digno de un texto escrito por Franz Kafka. El joven mapuche Matías Santana, hasta ahora el testigo más importante del expediente sobre la desaparición forzada de Santiago Maldonado, acaba de ser denunciado por la Gendarmería como presunto hacedor del cascotazo que habría herido el rostro del subalférez Emmanuel Echazú. Éste, a su vez, es el principal sospechoso de la captura del desafortunado tatuador.
NO A LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE SEMILLAS
image019.jpg
Una vez más: No a la modificación de la Ley de Semillas! Frente a la reunión de Asesores de la Comisión de Agricultura y Ganadería que se realizará el día jueves 12 de octubre a las 14hs para abordar la modificación de la Ley de Semillas.
Deuda offshore: el gobierno se endeudó por mil millones de dólares con dos bancos de paraísos fiscales.
image020.jpg
Dispuso la venta de los Bonar 2024 a Credit Suisse de las Islas Caiman y el ICBC de Dubai en Emiratos Arabes. Según informó el Indec, la deuda externa total de Argentina ya superó los 200 mil millones de dólares y aumentó en este último trimestre en 6 mil millones de dólares con respecto al comienzo del año.
El gobierno ha dado un giro discursivo que es importante señalar. Tal giro está vinculado a una decisión política que era necesario justificar en la medida en que contrariaba la promesa de pacificar y unir a los argentinos.
image021.jpg
Dicho en otras palabras, más allá de la estética y los mantra new age, Cambiemos ha planteado un gobierno confrontativo y para este nuevo transitar debe hallar una justificación. ¿Dónde la encontrará? En la idea de “lucha contra las mafias”.
Un día te contaron que yo era un vago y vos quisiste creerlo. Sabías muy bien que la tarea de tu hija no se corregía sola, sabías que de algún lado en mi tiempo "libre" se planificaba y armaba la clase en la que aprendías a leer, pero leíste en el diario que éramos vagos.
image022.jpg
Sabías que tu hijo fue a rendir hasta el 28 de diciembre y yo estaba ahí trabajando. Volviste en febrero a buscar banco para tu otro hijo y yo estaba ahí, pero cuando la tele dijo que teníamos 3 meses de vacaciones les creíste a ellos. (Las cuentas no te daban, pero si lo dice la tele…).
¿Cómo se construyó el sindicalismo reciente? ¿Qué implicancias tuvo la distancia entre la CGT y los trabajadores informales? Una mirada a la Historia para iluminar problemas del presente.
image023.jpg
Parece inevitable que al producirse alteraciones tan profundas del normal discurrir de la vida, como la que tuvo (y sigue teniendo) lugar tras la derrota de Daniel Scioli en el plebiscito de 2015, no sean sólo las formaciones políticas las que deban adaptarse a la nueva situación. Se hace hincapié en ellas, en sus dificultades para “dar cuenta” de nuevos hechos, en los discursos petrificados, cada vez más vueltos hacia adentro, en las trabas e impedimentos para el surgimiento de nuevas figuras. Como si fuera sencillo, como si no hubieran pasado tan sólo dos años, apenas un suspiro.
El conductor de Crónica se enfureció luego de una nueva censura a su programa de televisión y convocó a los argentinos a "no votar este modelo cipayo"
image024.jpg
El periodista que conduce el programa 1+1=3 en Crónica TV, Santiago Cúneo, explotó contra el presidente de la Nación, Mauricio Macri al considerarlo responsable de la censura que sufrió su programa el domingo último, luego que fuera sacado del aire o interrumpido por interferencias en más de la mitad del país.
Las actuaciones labradas en esta causa 9015/2017 se iniciaron cuando el desperfecto ya estaba resuelto y el que estaba en mora era el organismo.
image025.jpg
El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nro. 1 de Morón logró dictaminar una obviedad: que la emisora comunitaria Radio FM Ocupas no tuvo “una deliberada intención de obstaculizar el tránsito aéreo” en el Aeródromo de Morón, “siendo que todo se ciñe a una descalibración de los equipos transmisores de la radio, que fueron ajustados y controlados”.
Es cierto, hasta el partido de anoche, no veníamos jugando para nada bien. Y sí, dependíamos casi exclusivamente de Messi, pero un solo tipo no puede hacer todo...
image026.jpg
A brindar entonces y a reírse, que por suerte todavía sale gratis, pero guarda, que la barrera no tape el arco: aún tenemos un partido mucho más importante, sin definir, hace 72 días. No hay, ni habrá ninguna satisfacción completa para los argentinos, mientras nos quieran hacer creer que uno puede de repente desaparecer. Ahí sí, bosteros y gallinas, grandes y chicos, ahí debemos unirnos como nos unen las gambetas de Lío y los caños de la Selección. Pues ahora ya sabemos que nuestro país está clasificado: sólo falta que nos digan dónde está Santiago Maldonado.
En pocas semanas tres generales hicieron declaraciones públicas a favor de la intervención de los militares para solucionar la crisis.
image027.jpg
La crisis política brasileña es un abismo sin fondo. Con el 3% de apoyo popular el gobierno de Michel Temer es un barco a la deriva, sin rumbo ni timonel. No cae porque se somete a las multinacionales y al agronegocio, y porque cualquiera que venga sería igual o peor. En ese clima político, los altos mandos militares empezaron a levantar la voz.
El 16 de septiembre de 1955 se inició un proceso que clausuró la experiencia política más movilizadora en la Argentina.
image028.jpg
Tras el golpe que en 1955 puso fin al segundo gobierno de Juan D. Perón, surgió un periodismo combativo desde la resistencia peronista, en especial a partir del momento en que la autollamada Revolución Libertadora desalojó a Eduardo Lonardi. Aquí, parte de esa rica historia.
Esto es odio, y no otra cosa. Como era odio el de Juan Cruz Varela cuando festejaba el asesinato de Dorrego
image029.jpg
Durante la campaña de la Unión Democrática, la alianza que respondía al embajador Braden, circulaba un panfleto: Si usted es inteligente y peronista no puede ser honrado./Si usted es honrado y peronista no puede ser inteligente./Si usted es honrado e inteligente no puede ser peronista./No cambiarían las cosas después que el coronel pasara a ser general y presidente.
Primera entrega del Suplemento a 72 años del 17 de Octubre de 1945
image030.jpg
Desde que el 17 de octubre de 1945 miles de obreros y trabajadoras avanzaron sobre la Plaza de Mayo para exigir la libertad del coronel Juan Domingo Perón preso en la isla Martín García, aquella jornada quedó registrada en la historia como el “Día de la Lealtad” y también como la fecha de nacimiento del Peronismo que en la actualidad cumple 72 años.
El 14 de octubre de 1945, el coronel Juan D. Perón preso en la isla Martín García le escribió una carta a su novia, Eva Duarte, de la que se había separado cuando fue detenido después de haber pasado dos días juntos escondidos en una casa del Tigre.
image031.jpg
Fue el historiador Félix Luna el que dio con la carta mientras se documentaba para escribir su libro El 45, publicado en 1969, para el que entrevistó al general Perón entonces exiliado en Madrid en una charla que duró desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, según contó Luna en una conferencia que ofreció en la ciudad de La Plata.
(más…)
image032.jpg
……….
image033.jpg

ALGUNAS ACTIVIDADES PUBLICADAS

………………..
logomunicostapromo250.jpg
Municipalidad de La Costa
AHORA TUS TRÁMITES ESTARÁN UNIFICADOS
visitanos
_______________
Red Nacional y Popular de Noticias
Integrante de ACAPI (Asociación de Comunicadores de Argentina Por Internet)
Asociada de ARMICOBO (As. de Radiodifusores, Medios de Internet, Coop. Blogs)
Integrante de ARGENTINA EN COMUNICACION
Luchamos desde la Coalición para una Radiodifusión Democrática

SITIO EN INTERNET
__________________
EN FACEBOOK
Ahora
antes
Red Nakypop
_____________

EN TWITTER
@nakypop
__________________

Spam es libertad de expresión AntiSpam es control y censura despiadados.

Revisen sus bandejas de SPAM y liberen los correos marcándolos
cómo " no es spam" o "es correo deseado", o confío en este correo…
así se rompe el cerco comunicacional

-Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos (José de San Martín).

La inseguridad se encuentra asociada a la desigualdad social

Las tarifas telefónicas deben reducirse en un 50% porque usan plataforma de Internet

Sin Estado no hay Nación (Carta Abierta)

Si la educación no sirve para formar patriotas, sirve para prohijar cipayos

Muchos prefieren el interés privado al bien común.

En Argentina se está gestando una Revolución conceptual (Pancho Pestanha)

La Unión Suramericana es lo Urgente.

Argentina 14 siglos de historia 7 Proyectos de País ¡Vamos por el 8º! (El Umbral )

La humanidad sin el capitalismo es como se ve en Internet: fraternal, solidaria.

Entre a la pagina Web de Telesur http://www.telesurtv.net/ (la CNN de los buenos)

La SIP es la CIA.

Los Compañeros de la Web son la quinta rama del Movimiento

Directores Fundadores
Rosana Salas - Martín García

Producción Periodística, Coordinación y Distribución General
Rosana Salas

Las corporaciones aplastan el derecho a la información y la libre circulación de las ideas poniéndose por encima de las leyes del Congreso y los legisladores nombrados por el pueblo que no coincidan con sus intereses. -Esto es lo que se llama aquí -libertad de prensa-. Libertad de los intereses antinacionales y antipopulares, para impedir que tenga medios de expresión. lo nacional y popular. (Arturo Jauretche)

Responsable Editorial
Martín García

LEY 26.032 Mensaje enviado bajo la protección de la LEY 26.032 que establece que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
Sancionada en Mayo 18 de 2005 y promulgada de hecho, el  16 de Junio de 2005 de esta manera: -El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. Sancionan con fuerza de Ley:
ARTICULO 1° : La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
ARTICULO 2°: La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.
ARTICULO 3°: Comuníquese al Poder Ejecutivo. Registrada bajo el N° 26.032.  Dada en la sala de sesiones del Congreso argentino, en Buenos Aires, a los dieciocho dias del mes de mayo del año dos mil cinco. Eduardo O. Camaño. Marcelo A. Guinle.  Eduardo D. Rollano. Juan Estrada.
La NAC&POP no se hace responsable por el contenido de los artículos de opinión que se difundan por esta red ya que deben ser considerados realizados por los compañeros a titulo personal.
____________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario