Twitter

domingo, 15 de octubre de 2017

Tinkunaco 2.146/17 - Repudian en La Rioja el encarcelamiento de Milagro Sala


 
La Vida, la Libertad y el Derecho amenazados

Domingo, 15 de octubre de 2017.-  Asi reza el comunicado firmado por organismos de DDHH de La Rioja, ante un nuevo atropello a la legalidad y la dignidad humana, perpetrado por el Estado Jujeño y Nacional, contra la militante Social Milagro Sala.

Asi como vamos, esto se parece cada dia más, a un plan de avasallamiemto y vulneración sistemático de la Vida, la Libertad y los Derechos Humanos fundamentales de los ciudadanos.

A la persecución y "caceria" de Milagro Sala y la Tupac, se suma la desaparición forzada de Santiago Maldonado, la estigmatización del Pueblo Mapuche y la manipulación obscena de causas judiciales contra cualquier opositor.

Nos preocupa enormemente, la indiferencia y desobediencia del Estado Jujeño y Argentino a pedidos de comisiones y comites de Naciones Unidas, como así tambien de la Comisión Interamericana de DDHH.

También la arbitrariedad de jueces que se encarnizan contra ciudadanos, sin importales ajustarse a derecho o atribuyéndose juridicción y competencia que no tienen, como es, el caso escandaloso del Juez Pullen Llermanos, que dispuso la medida de privar de la prisión domiciliaria a Milagro Sala y retornarla al Penal de Alto Comedero, sin notificar previamente a su defensa, conculcando un derecho constitucional y haciéndo caso omiso de la resolución de la Camara de Apelaciones de Jujuy,emanada el dia viernes 13 de octubre, haciéndo lugar al pedido de los defensores de Milagro, contra la revocatoria de la prisión domiciliaria de Milagro Sala, dictada dias pasados. Por eso,  el hecho de su traslado al  penal, desde lo juridico y lo operativo, reviste la caracteristica de un virtual secuestro.

Este panorama es desolador y preocupante. Muestra rotunda de un vacio del Estado de Derecho, que acecha contra la Vida, la Libertad y la Democracia.

Por eso expresamos nuestro enérgico repudio a éstas prácticas  cada vez más frecuentes, la solidaridad con Milagro y los hermanos y compañeros de la Tupac Amaru, con la familia de Santiago Maldonado, el hermano pueblo Mapuche y los militantes y dirigentes perseguidos judicialmente.

Basta de atropellos..

Unidad para defender la Patria y la democracia.

Asociación de Ex Presos Politicos de La Rioja

Colectivo  Hijos de ex Presos Politicos de La Rioja

Secretaria de DDHH de La Rioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario