Twitter

viernes, 13 de octubre de 2017

Tinkunaco 2.138/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 406

ℹNFOSIBERIA Nº 406

VIERNES 13 de octubre de 2017

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Después de que Elisa Carrió, dijera: "Hay un 20 por ciento de posibilidades de que este chico (Santiago Maldonado) esté en Chile con el RAM”, Eugenio Raúl Zaffaroni, en diálogo con Cynthia García, le contestó con ironía: "Hay un 80 por ciento de chances de que Maldonado esté en París con una mina”. Son argumentos que escuchábamos en otra época, que los desaparecidos andan por Europa”. “Hay un Plan Condor judicial- mediático en toda la región”, dijo el juez de la Corte Interamericana. Pasó en Caput💥 Escuchalo: http://bit.ly/2kJY2HJ  (Gracias, Página 12, Caras y Caretas, Minuto Uno e Infobae, por compartir la nota).

2) El juez Julián Ercolini procesó a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó por el supuesto delito de “administración fraudulenta”, en la compra del inmueble donde funciona la jefatura de los fiscales. La defensa consideró que se trata de un “delito imaginario”.

3) El ex titular del Conicet, Roberto Salvarezza, le respondió al ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, quien había asegurado en diálogo con Caput 💥que “de ninguna manera se puede hablar de un recorte ✂de recursos” en el sector: “Elustondo es un ingeniero que no mira los presupuestos”. “La relación entre el gasto y el PBI pasó del 0,35 por ciento en 2015 al 0,33 en 2016”. “Están decididos a achicar el Estado”. aseguró el candidato a diputado por Unidad Ciudadana, en diálogo con el Chino Martínez Zemborain. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2xDNtfv

4) La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación sesionó en Esquel. Antes mantuvieron un encuentro con Facundo Jones Huala. Hoy mantendrán una reunión con el juez Gustavo Lleral, que investiga la desaparición de Santiago Maldonado. Denunciaron que el Servicio Penitenciario les impuso todo tipo de obstáculos, y como la municipalidad de Esquel no les cedió ningún lugar para reunirse tuvieron que hacerlo en la sede de un sindicato. Pasó en Caput 💥(Sobremesa Jurídica dialogó con Radio Libre). Escuchalo: http://bit.ly/2zkw3BE

5) Graciana Peñafort, abogada de Unidad Ciudadana, señaló que la Corte Suprema “permite y forma parte” del avasallamiento de las libertades democráticas. “Esta Corte es peor que la Corte menemista”, apuntó en diálogo con el Chino Martínez Zemborain. Pasó en Caput. 💥Escuchala: http://bit.ly/2z2doJS

6) Jujuy. Los docentes 📚iniciaron el paro de 48 horas en rechazo a la oferta salarial de Gerardo Inmorales. "Solamente han ofrecido un 6 por ciento, que no es absolutamente nada", afirmó la ex secretaria general del gremio Cedems, Liliana Baigorria. "Se cambiarían las currículas, desaparecerían algunos espacios y hay docentes que se quedarían sin trabajo", si se implementa un "pacto social educativo", del que hay muy poca información, aunque "es muy parecido" al plan Secundaria del Futuro de la Ciudad de Buenos Aires. Pasó en Caput.💥 Escuchala: http://bit.ly/2yh5qgR

7) Tras la creación por decreto de la empresa Corredores Viales S.A, los trabajadores de Vialidad Nacional denuncian una paulatina privatización. "Estamos más que preocupados y en acción permanente, porque está desapareciendo un ente que ha sido rector de toda la estructura vial en nuestro país", señaló Graciela Aleña, secretaria adjunta del Sindicato de Trabajadores Viales. "Nadie nos sabe explicar si Vialidad Nacional va a seguir teniendo un presupuesto", alertó. Pasó en Caput.💥 Escuchala: http://bit.ly/2gg8chU

8) El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño (FIT), señaló que Elisa Carrió (Vamos Juntos) "viene encubriendo el accionar de Gendarmería 🚨como todo el gobierno" y que "el único camino es la movilización popular para saber qué pasó con Santiago Maldonado”. También señaló que el objetivo en estas elecciones es "aumentar la representación de la izquierda en el Congreso". Pasó en Caput. 💥Escuchalo: http://bit.ly/2wSxxBi

9) Neuquén. 33 trabajadoras municipales despedidas, que se habían encadenado⛓ al Municipio, lograron obtener una mesa de diálogo. Habían sido echadas hace cuatro meses por el intendente de la capital provincial, Horacio "Pechi" Quiroga (Cambiemos). La abogada Gisella Moreira afirmó que los despidos se produjeron, porque "ellas se negaron a que el intendente utilice fondos y recursos públicos para campañas específicas de un partido político". Pasó en Caput.💥 Escuchala: http://bit.ly/2ykKg3a

10) Tras la renuncia de varios trabajadores y trabajadoras a la Universidad de las Madres, enfrentados al rector macrista Javier Buján, la presidenta de Madres, Hebe de Bonafini, dijo en la marcha del jueves que “decidieron renunciar, por voluntad propia, por honor, por ser hombres y mujeres que aprendieron de las Madres qué significa la libertad, la coherencia, el amor a la vida, el respeto hacia los demás, renunciar al trabajo”.

11) El PAMI le dejó de entregar dos remedios 💊a un hombre que tenía fibrosis pulmonar. Se trata de Gustavo Souza, un electrodependiente con certificado de discapacidad. Y si bien el juez Roberto Torti ordenó que siguiera recibiendo los medicamentos, la obra social se hizo la desentendida y Souza murió.

12) Los trabajadores del Inti no pudieron realizar una charla “sobre el achique en el presupuesto previsto para el 2018”, porque, según les dijeron,  se trataba de “una actividad política”. Cortaron durante una hora un carril de la avenida General Paz para visibilizar el “acto de censura” que sufrieron.

13) Aunque Macri promete que “lo peor ya pasó”, la inflación 🎈de septiembre se aceleró y alcanzó el 1,9 por ciento, según datos oficiales del Indec. El aumento de precios superó la previsión que había realizado el Banco Central para todo el año y llegó el 17,6 por ciento.

14) La Pampa. Con huevazos🥚 recibieron a Mauricio Macri Blanco Villegas, cuando llegó al Club El Fortín de Santa Rosa para seguir con la campaña. Un referente mapuche, Alejandro Nahuel, fue golpeado por preguntar al Presidente si los beneficios que prometía incluía a su nación. El fiscal Oscar Cazenave ordenó una investigación 🔍“de oficio” para determinar quiénes arrojaron los huevos al auto🚗 presidencial.

15) Marcos Peña Braun defendió el cambio de próceres por animales😾 en los billetes: "Es la primera vez en la historia argentina que hay seres vivos 🐷en nuestra moneda nacional", dijo el jefe de Gabinete. "Dejamos la muerte atrás, que la muerte esté tranquila, que descanse en paz y vivamos nuestra vida", afirmó.

16) Integrantes de Barrios de Pie volvieron a realizar ollas populares 🍝en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires, y en los principales accesos, para reclamar la Emergencia Alimentaria. Frente al Obelisco realizaron un “bocinazo”. 🔈Según el referente de la organización, Daniel Menéndez, usan “formas creativas para llamar la atención del Gobierno, ya que las cifras de pobreza e indigencia no parecen hacerlo”.

17) Mañana comienza el 32º Encuentro Nacional de Mujeres en Resistencia, Chaco. Los 70 talleres se distribuirán en 98 escuelas los días sábado y el domingo. Hay más de 200 propuestas artísticas en los horarios libres. El domingo se realiza la marcha con la consigna central de la legalización del aborto. El lunes se definirá la nueva sede para el 2018. Más información en www.encuentrodemujeres.com.ar (Informó Lucía García Itzigsohn).

18) Juicios a genocidas. ⚖Hoy habrá audiencias en Mar del Plata (Monte Peloni II) y La Plata (apropiación de Silvia Casado-Cugura). (Informó Giselle Tepper).

19) Milagro Sala ya lleva 636 días privada de la libertad. "El caso de Milagro Sala es escandaloso”, afirmó Eugenio Raúl Zaffaroni. “La mantienen como una presa política, inventándole procesos". "La causas contra Milagro se van cayendo una tras otra. Son inventos”, definió el ex juez de la Corte Suprema. Pasó en Caput.💥

INTERNACIONALES🌎

20) Estados Unidos. 🇺🇸El gobierno anunció que saldrá de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). En un comunicado, el Departamento de Estado argumentó "la deuda creciente" con el organismo y "un continuado sesgo contra Israel", país que también tomó la misma determinación. "La Unesco se ha convertido en el teatro del absurdo donde se deforma la historia en lugar de preservarla", consideró el primer ministro Benjamin Netanyahu.

21) Ecuador.🇪🇨 El presidente Lenín Moreno lanzó su plan económico y aseguró que pretende "reactivar la economía" y que no habrá un "paquetazo, y menos aún para los pobres". "No vamos a incrementar los precios de la gasolina, el gas, el diésel, la electricidad, ni tampoco vamos a subir el impuesto al valor agregado", prometió.

CULTURA🎭

22) La revista Contraeditorial 📰lanza hoy su quinto número. La nota de tapa, por Gustavo Cirelli y Franco Mizrahi, es: "El enemigo público número uno: Horacio Verbitsky, el periodista que más irrita a Macri". Escriben Roberto Caballero, Eduardo Basualdo, Axel Kicillof, Daniel Gollán, Alejandro Kaufman, Hernán Brienza, Carlos Heller, María Sucarrat, Carlos Romero, Florencia Saintout, Mora Sarquis, Daniel Rosso, Julia Strada, Alejandro Gaggero, Fabiana Rousseaux, Stella Segado, Eduardo De La Serna, Demetrio Iramaín y Matías Morales.

23) La Rioja. 🎸 Kargo de Konciencia festeja 12 años de punk rock junto a Resistencia Antiestatal desde Chilecito con su punk oi! combativo. También estarán los locales Kattastrofe. El sábado a las 23 en Inkside Tattoo (Bazan y Bustos, esquina Belgrano).

24) CABA. 🎞Se proyecta “La Muerte No Duele”, con la presencia del director Tomás de Leone. El documental es sobre el escritor, abogado y diputado Rodolfo Ortega Peña, la primera víctima de la Triple A, asesinado en pleno centro porteño en julio de 1974. Hoy a las 20 en “El Bochín” (Julián Álvarez 2355).

DEPORTES⚽

25) Vóley femenino.🏐 Jornada con doble victoria para la Sub-16:🇦🇷 Vencieron a Chile🇨🇱 2-1 por la mañana, y por la tarde derrotaron a Colombia 🇨🇴2-0. Hoy a las 12 juegan ante Ecuador🇪🇨 y a las 17.30 ante Uruguay.🇺🇾 Mañana disputan la última fecha desde las 12 ante Bolivia. Necesitan dos victorias para pasar a la siguiente fase.

26) Vóley femenino. 🏐Las panteras🇦🇷 comienzan hoy el cuadrangular Pre-Mundial que se disputa en Perú hasta el domingo y da un lugar en el Mundial Japón 2018. Desde las 19 se miden ante Colombia 🇨🇴por la primera fecha. Comparten grupo también con Perú y Uruguay.

27) Tenis masculino.🎾 Por el Masters 1000 de Shangai, Juan Martín Del Potro 🇦🇷se mide ante el serbio Viktor Troicki desde las 7.05 por los cuartos de final.

HACE UN AÑO🕯

28) Esteban Bull-rich hizo descolgar del salón Alfredo Bravo del Ministerio de Educación los retratos –hechos por estudiantes- de los docentes desaparecidos Isauro Arancibia, Marina Vilte y Graciela Lotufo. Además dijo que “el sistema educativo está diseñado para hacer chorizos” y que los estudiantes “usan los músculos, no el cerebro” (Publicado en InfoSiberia Nº 162, el 14 de octubre de 2016).

RETAZO✂

29) La ropa vieja del espíritu a veces no nos abriga ante el invierno de la existencia. (Por Pedro Patzer)

INFONOVELA ❤
30) (Capítulo 25)

-¿Dónde está Marino? - preguntó Luro 👴🏻 a las 9. 🕘
-¿Dónde está mi novia? - preguntó Germán 👨 a las 10. 🕙
-¿Dónde está Mile? - preguntó el Feo 🙍🏻‍♂ a las 11. 🕚
-¿Por qué no vino a trabajar? - preguntaron los tres, 👴🏻👨🙍🏻‍♂ con tonos diferentes.
Milena 👩🏻 estaba en un bondi 🚎 camino a Chaco, rumbo al Encuentro Nacional de Mujeres.

LUDO🎲

31) Juan Pablo recibió a 30 invitados y tenía 100 pizzetas. Para eso, decidió dar cuatro pizzetas a cada uno de sus invitados preferidos, y tres a cada uno de los demás. Juan Pablo no comió. ¿Cuántos eran sus invitados preferidos?

32) Solución del juego de ayer: el que tiene la cara limpia se la lava porque vio al otro con la cara sucia, y viceversa.

HUMOR🙃

33) Desde el Gobierno salieron a defender a Mauricio Macri. “Es cierto que hay una lista negra, pero es negra de alma, no de piel”, aclararon. (Por Emanuel Rodríguez. www.peroncho.com.ar).

SUSCRIBITE📌

34) Si conocés a alguien que aún no lo recibe, invítalo a mandarnos un Whatsapp al 11 4142 1784, 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 6787 0141 con la palabra “Zapatilla” y se lo enviaremos todas las mañanas.

CAPUT💥

35) Programación de hoy en Radio Caput: 10 hs: Laura a las Diez. ☕11 hs: Quererse Libre.📚 12 hs: Siberia en Caput.💥 13 hs: La García Radio (con Cynthia García).📻 14 hs: Aburridos Peligrosos.🕶 15 hs: Mil Voces.👄 16 hs: Siberia 24.🇦🇷 18 hs: Mil Voces.🗣 18.20 hs: La Mar en Bondi.🚌 19 hs: El Loco de la Radio.🎙 20 hs: La última y nos vamos.🍷 21 hs: Los Hijos de Einstein.🤣

Mañana. 10 hs: El Avispero.🐝 11 hs: Yo Aprendí Filosofía.👨🏽‍🎓 12 hs: Código Feminista.💁🏽 13 hs: Acá nos tenés.✋🏼 15 hs: Poco Ruido  y Muchas Nueces.🎭 16 hs: Las Horas Perdidas.🎶 19 hs: Sin Tabú.🤐 20 hs: Dar en la tecla.🎹

36) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. 📱Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

37) Que tengas un fin de semana alucinante.

STAFF🖋

38) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales: Diego Viarengo. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Gastón Lodos. InfoNovela: Ramos Padilla y Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario