Twitter

jueves, 12 de octubre de 2017

Tinkunaco 2.131/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 405

ℹNFOSIBERIA Nº 405

JUEVES 12 de octubre de 2017

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) La inan lonko de la comunidad mapuche Pillán Mahuiza, Moira Millán, tras recibir reiteradas amenazas de muerte, afirmó que antes había “algunas instituciones en las que todavía podía confiar para pedir intervención”. “Hoy me siento por primera vez frente a la latente posibilidad de morir. No tengo a quién pedirle ayuda. No le puedo pedir al Estado criminal, que está buscando eliminarme, que me cuide”, afirmó, y agregó que sería “un absurdo total” recurrir al ministerio de Justicia: “Me parece totalmente contradictorio pedirle al lobo que cuide a las ovejas“. Pasó en Caput.💥 Escuchala: http://bit.ly/2hCB54j

2) Cientos de trabajadores del Pami y jubilados se movilizaron en la sede central de la obra social de los jubilados. El secretario general del Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados del PAMI, Juan Carlos Rosito, señaló que se manifestaron en contra de “la quita de medicamentos 💊y falta de prestaciones”. También rechazan la creación de una fundación, que funcionaría como “un Pami paralelo”, dispuesta por el director Sergio Cassinotti. Pasó en Caput.💥 Escuchalo:http://bit.ly/2yixfH9

3) Florencio Randazzo🚂 aseguró que podría haberle ganado la interna a Daniel Scioli en 2015. “Cristina se suicidó”, señaló el candidato a senador por el Frente Cumplir en la  provincia de Buenos Aires.

4) En un acto en el club Obras Sanitarias, Sergio Massa dijo: "Empieza la tarea de construir una nueva oposición, empieza la tarea de construir el peronismo del siglo XXI”. El candidato a senador por la provincia de Buenos Aires (1País) contó con el apoyo del triunviro de la CGT, Carlos Acuña.

5) El ministro de Ciencia provincial, Jorge Elustondo, defendió la política de Cambiemos para ese sector: “El presupuesto que le asignó Vidal al área de Ciencia y Tecnología es 6 veces superior al que tenía el señor que está en quinto lugar de la lista de Salvarezza, y que es Scioli”, aseguró en diálogo con Mal Aconsejados. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2gxhdQj

6) Cristina Fernández de Kirchner apuntó contra María Eugenia Vidal: "La mortalidad infantil creció, así como la delincuencia, dicho por el Poder Judicial de provincia", aseguró la candidata a senadora en la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana. “La única manera de juzgarla es en la gestión y por los resultados, que no son buenos”, afirmó la expresidenta, en diálogo con Elizabeth Vernaci.

7) Mauricio Macri Blanco Villegas brindó nuevas promesas: "Lo peor ya pasó", dijo el Presidente. "Ahora viene menos inflación 🎈y menos impunidad frente a la corrupción", agregó Macri, que hizo campaña en la ciudad de Santa Fe, donde le dio el aval al cuestionado José Corral y luego cruzó a la localidad entrerriana de La Paz.

8) Gabriela Michetti aseguró que el aumento de la nafta⛽ es “a favor del ciudadano”. La Vicepresidenta justificó la suba de las tarifas de los combustibles, desde que el Estado se desentendió de los precios: "Es un tema del sector privado y habrá que ver cómo funciona el mecanismo de la competencia, que siempre tiende a abaratar los precios", afirmó Michetti.

9) Provincia de Buenos Aires. El intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, advirtió que el gobierno frenó la construcción de 100 viviendas: 🏠“Teníamos convenios de financiamiento y varios programas en ejecución con la gestión anterior que eran, incluso, obras licitadas y adjudicadas, esperando los desembolsos correspondientes, y todo eso fue frenado“, aseguró el jefe comunal. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2g3lsmf

10) Chubut. La comisión de Derechos Humanos de Diputados, que preside Victoria Donda, sesiona hoy en Esquel. Los legisladores se reunirán antes con el lonco Facundo Jones Huala, que se encuentra arbitrariamente privado de la libertad; y mañana lo harán con el juez Gustavo Lleral, que investiga la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

11) Mendoza. Al cumplirse 20 años del asesinato de Sebastián Bordón por parte de la Policía,👮🏻 Madres en lucha y organismos de derechos humanos convocan en San Rafael, a las 10 al Destacamento El Nihuil y a las 12 a una marcha hacia el risco, donde se realizará un acto con la consigna: “20 años de lucha por Sebastián Bordón”. (Informó Giselle Tepper).

12) Jujuy. Los docentes 📚convocaron a un paro por 48 horas, ya que rechazaron la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo provincial y el aumento salarial del 6 por ciento que les propuso el gobernador Gerardo Morales. La medida fue tomada por la Asociación de Educadores Provinciales y el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior.

13) Provincia de Buenos Aires. Encontraron 60 armas en la casa del apoderado de Cambiemos en Malvinas Argentinas en un allanamiento, ordenado por el juez Raúl Luchelli Ramos. Se trata de Néstor Berardozzi, que fue director de Inspecciones durante el mandato de Jesús Cariglino.

14) 17 trabajadores renunciaron a la Universidad de las Madres, 📚luego de que el rector impuesto por el gobierno, Javier Buján dijera: “Esta es una institución pública, no tengo nada que hablar con las Madres de Plaza de Mayo”. Consideran que la actitud de Buján “revela el desconocimiento, desinterés y desidia”.

15) Otro fallo de época. La Corte Suprema ⚖ revocó un fallo que le brindaba a un operario que murió en el 2005 en un accidente laboral una indemnización, según los montos de la Ley de Riesgos del Trabajo de 2012. Los supremos consideraron “injustificado” el cálculo, que había ratificado la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

16) El ex gobernador santafesino, Antonio Bonfatti (Partido Socialista), dijo: “De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri". Luego se disculpó: "Jamás fue mi intención la de comparar al régimen nazi con un gobierno democrático”, destacó.

17) Cambio de modelo. El ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, señaló en Caput 💥que este modelo económico trajo una “pérdida de salario real, mayor desempleo, una reforma laboral y una reforma en el sistema de salud, que quita prestaciones gratuitas”.

18) A dos años 🗓del travesticidio de Diana Sacayán el juicio no tiene fecha. Diana impulsó la Ley de Cupo Laboral Trans en la provincia de Buenos Aires. Se espera la fecha de inicio del juicio oral contra Gabriel David Marino, principal sospechoso. (LGI)

19) Hoy a las 10.30 comenzará el juicio ⚖a nueve genocidas por delitos de lesa humanidad cometidos contra 125 víctimas en la División Cuatrerismo de la Brigada de Güemes, de La Matanza, y en la Comisaría 1ª de Monte Grande. Serán juzgados Miguel Osvaldo Etchecolatz, José Félix Madrid, Guillermo Horacio Ornstein, Ángel Salerno, Carlos Alberto Tarantino, Alberto Faustino Bulacio, Daniel Francisco Mancuso, Nildo Jesús Delgado y Federico Antonio Minicucci (Av. Comodoro Py 2002, Retiro). Además, habrá audiencias en Santiago del Estero (Megacausa III), Mendoza (Causas unificadas) y Mar del Plata (Monte Peloni III). (G.T.)

20) Milagro Sala ya lleva 635 días privada de la libertad.

INTERNACIONALES🌎

21) España. 🇪🇸Tras la declaración y posterior suspensión de la independencia de Cataluña, Mariano Rajoy señaló que Carles Puigdemont tiene cuatro días para ratificarla o rectificarse. El gobierno español amenaza con disolver el Parlamento catalán e intervenir el Gobierno de Puigdemont.

22) Reino Unido. 🇬🇧La primera ministra Theresa May no quiso contestar qué votaría si hubiese un nuevo referéndum por el Brexit. En el Parlamento fue duramente criticada y el líder laborista Jeremy Corbyn le dijo que “si no puede liderar se debe ir".

23) Unicef alertó a América Latina y el Caribe a revertir la desigualdad y la violencia contra las niñas. Más de un millón son víctimas de violencia sexual. La directora regional de Unicef, María Cristina Perceval, reclamo un mayor compromiso para frenar el matrimonio infantil, que afecta hasta el 45 por ciento entre las niñas más pobres. (Informó Lucía García Itzigsohn).

CULTURA🎭

24) Salta. 🎞La película "Ella se lo buscó", de Susana Nieri, se presenta en el ciclo de cine debate "Miradas que transforman. Cine hecho por mujeres". Esta será la oportunidad para homenajear a Ivana Rosales, protagonista de esta historia, que falleció el pasado mes de septiembre. Este viernes a las 19 en Espacio Incaa Hogar Escuela Salta (Pje. Chiclana e Yrigoyen).

25) Córdoba. 🎶Silvia Barrios presenta “Itiyuro”. Cantará canciones en chiriguano, wichí y castellano. Además habrá danza contemporánea, chané y canto-danza ancestral wichí, complementada con proyecciones en una fusión artística entre el material histórico tomado en las mismas comunidades aborígenes y efectos visuales. Hoy a las 20 en el Teatro del Libertador General San Martín (Vélez Sársfield 365).

DEPORTES⚽

26) Vóley femenino. 🏐La Sub 16 🇦🇷comenzó el Sudamericano con dos derrotas: por la mañana ante Paraguay🇵🇾 por 1-2 y por la noche contra Perú 🇵🇪0-2. Hoy hay doble jornada, a las 12 ante Chile 🇨🇱y a las 18.30 ante Colombia.🇨🇴

27) Tenis masculino.🎾 Por el Masters 1000 de Shangai, Juan Martín Del Potro 🇦🇷venció 3-6, 7-6 y 6-4 al alemán Alexander Zverev, 🇩🇪y se clasificó a los cuartos de final; Diego Schwartzman luchó pero no pudo ante el suizo Roger Federer, y cayó 7-6 y 6-4.

HACE UN AÑO🕯

28) La denuncia penal contra la canciller de doble nacionalidad, Susana Malcorra, presentada por los ex combatientes del Cecim, cayó en el juzgado de Marcelo Martínez di Giorgi. La acusaron de incumplimiento de los deberes de funcionario público por el acuerdo firmado con el Reino Unido, que viola la cláusula transitoria primera de la Constitución, leyes nacionales y la declaración de Ushuaia de 2012. (Publicado en InfoSiberia Nº 160, el 12 de octubre de 2016).

RETAZO✂

29) Qué pensará la aurora de los hombres que no la esperan, de los indiferentes que se hacen el nudo de la corbata luego de tantos condenados a la horca. (Por Pedro Patzer)

INFONOVELA❤
30) (Capítulo 24)

A la noche, el Feo 🙎🏻‍♂ iba caminando 🚶🏻 hasta que una moto 🏍 le cortó el paso.
-No tengo nada, loco, soy un laburante - dijo, pensando que le iban a robar, pero el conductor de la moto le puso un ñoqui 🥊 que le hizo ver las estrellas. ✨
-Tomalo cómo aviso, Feo, ya sabés lo que tenés que hacer - le dijo, y salió arando. El Feo quedó en el piso.

LUDO🎲

31) Dos hermanos limpian la terraza de su casa. Cuando terminan, a uno le queda la cara limpia y al otro la cara sucia. El que tiene la cara limpia se la lava y el que la tiene sucia, no. ¿Por qué?

32) Solución del juego de ayer: 8, 14, 20, 26 y 32 mosquitos.

HUMOR🙃

33) Diego Santilli consideró que la situación social es “igual que en 2015”. A esta gente les preguntas por los desocupados y te preguntan ¿qué desocupados? Les preguntás por los desaparecidos, y te preguntan  ¿qué desaparecidos? Dejás tu billetera cerca y te preguntan ¿qué billetera? (Por Emanuel Rodríguez. www.peroncho.com.ar).

SUSCRIBITE📌

34) Si conocés a alguien que aún no lo recibe, invítalo a mandarnos un Whatsapp al 11 4142 1784, 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 6787 0141 con la palabra “Micrófono” y se lo enviaremos todas las mañanas.

CAPUT💥

35) Programación de hoy en Radio Caput: 10 hs: Laura a las Diez.☕ 11.50 hs: Pavaguitarra.🎸 12 hs: Siberia en Caput.💥 13 hs: La García Radio (con Cynthia García).📻 14 hs: Aburridos Peligrosos.🕶 15 hs: Compromiso Psicosocial.👁 16 hs: Sobremesa Jurídica.⚖ 17 hs: Adelante.▶ 18 hs: Ideas y Escombros (Con el Chino Martínez Zemborain).💡 19 hs: El Martillo de las Brujas.🔨 20 hs: Caballo de Troya.🐴 21 hs: Todos tus Hijos. 📚

36) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. 📱Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

37) Que tengas un jueves incalculable.

STAFF🖋

38) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales: Diego Viarengo. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Gastón Lodos. InfoNovela: Ramos Padilla y Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario