Twitter

miércoles, 11 de octubre de 2017

Tinkunaco 2.124/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 404

ℹNFOSIBERIA Nº 404

MIÉRCOLES 11 de octubre de 2017

0) Buen día. Bienvenido a InfoSiberia. Si conocés a alguien que aún no lo recibe, invítalo a mandarnos un Whatsapp al 11 4142 1784, 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 6787 0141 con la palabra “Trabalenguas” y se lo enviaremos todas las mañanas. Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Cristina Fernández de Kirchner dijo desde el Instituto patria: “Tengo la certeza absoluta de que debo encabezar la lista” (en alusión a la lista negra 📃de 562 personas que confeccionó Macri según divulgó Clarín). Consideró que la idea de mandarlos en un cohete 🚀a la luna🌙 es “un eufemismo”, y que lo que el Presidente quisiera es hacerlos “desaparecer para que no haya problemas en la Argentina”. También señaló que hay “personas que son privadas de su libertad 🔒por escribir un tweet 🐤o por besarse”, 💋y dijo que hay un “deterioro de la intimidad” por la concentración de datos en la Jefatura de Gabinete, lo que se conoce como “Big Data”.💻

2) La candidata a primera diputada nacional por Unidad Ciudadana en la Provincia de Buenos Aires, Fernanda Vallejos, consultada por las listas negras de Macri, aseguró que “son preocupantes, porque provienen de la principal figura político institucional de la nación y uno aspiraría que dé otro tipo de ejemplos”. “El deterioro de la calidad democrática se da a pasos agigantados a menos de dos años del cambio de gobierno”, aseguró la economista en diálogo con Cynthia García. Pasó en Caput.💥 Escuchala: bit.ly/2hAVXJd

3) El candidato a diputado nacional Leopoldo Moreau (Unidad Ciudadana) sostuvo que se ha desatado contra Cristina una “campaña sucia”, que cuenta con el apoyo de los grandes medios y la mano de “la persecución judicial”. Para Moreau, “hay un gobierno que crea un permanente clima de violencia institucional y hay una jefa de la oposición que, por el contrario, pretende imponer tranquilidad, serenidad, a pesar de ser objeto y la principal víctima de estas políticas de agravio y persecución”. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2i2OSoI

4) Marcos Peña Braun, consideró que el término “tarifazo” es incorrecto ya que se trata de “una percepción subjetiva”. Para hablar apropiadamente de los aumentos de precio en las tarifas de luz💡 y gas, 🔥según el jefe de Gabinete, se debe decir “camino gradual de modificación tarifaria”.

5) El ministro de Defensa, Oscar “Milico” Aguad, adelantó que “antes de fin de año” se va a “redefinir el rol de las Fuerzas Armadas”, 🚨lo que implicará “importantísimos cambios” en el sector. Uno de ellos, según Aguad, es “restablecer salarialmente a los efectivos”.

6) Sigue el éxodo de dirigentes que apoyaron a Florencio Randazzo 🚂en las Paso. Ahora fue el turno de Julián Domínguez. "Hoy está en juego un senador de la provincia de Buenos Aires y ese senador tiene que ser Jorge Taiana”, aseguró el expresidente de la Cámara de Diputados. “Para eso hay que votar a Cristina”,🗳 sostuvo.

7) El candidato a senador en la Provincia de Buenos Aires por Cambiemos, Esteban Bull-Rich, se manifestó orgulloso "de ser parte del cambio en la educación 📚que comenzó con Mauricio Macri”. “Tenemos el desafío de completar la transición de modelos pedagógicos, estamos dejando atrás un sistema educativo obsoleto y en el proceso de idear otro, que ponga al alumno como protagonista", aseguró.

8) El dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, sostuvo que "si gana este modelo económico, se viene una reforma laboral que va a provocar miles de despidos". “Vemos el avance del Gobierno hacia los trabajadores. Un Ministerio de Trabajo que está en manos de empresarios va a favorecer a los empresarios”, 👨‍💼destacó Moyano.

9) La referente de la comunidad mapuche Pillán Mahuiza de Chubut, Moira Millán, se reunió con organismos de derechos humanos en la Ciudad de Buenos Aires. “Hay un sector con poder político, con armas, con mucha impunidad, amenazando nuestras vidas y conviviendo en el mismo territorio en el que estamos”, aseguró.

10) El Sindicato Único de Trabajadores y Empleados del PAMI realiza hoy a las 12 un acto en “defensa de la seguridad social y las prestaciones” 💊de la obra social de los jubilados, ya que el director del organismo, Sergio Cassinotti, avanzó en la creación de una Fundación que para los trabajadores implica un ajuste.🔧

11) Obtuvo dictamen favorable en Diputados el proyecto de ley que detiene los desalojos de las comunidades originarias en sus tierras ancestrales. La iniciativa ya cuenta con media sanción del Senado.

12) Trabajadores de vialidad nacional estuvieron con diputados del FPV-PJ para protestar contra el avance privatizador del Gobierno, que transformó a la empresa en “Corredores Viales S.A.”, una sociedad anónima en la que podrán participar sectores privados. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, no se presentó en Diputados para dar explicaciones por supuestas “cuestiones de agenda📒 impostergables”.

13) “No voy a permitir ninguna Micaela más”, dijo Monica Cid al comenzar el primer juicio por ciber acoso seguido de muerte en Bahía Blanca. Su hija, Micaela Ortega, tenía 12 años cuando fue asesinada por Jonathan Luna, de 26. La contactó por Facebook haciéndose pasar por una nena. La red social no facilitó la información durante el mes en que la niña estuvo desaparecida. (Informó Lucía García Itzigsohn).

14) Santa Fe. Las secretarías de Hacienda y Desarrollo Social de la capital provincial fueron allanadas por orden del Ministerio Público. Investigan el caso conocido como “CorralPapers”, que involucra al intendente y presidente de la UCR nacional, José Corral, por el manejo corrupto de fondos públicos. La denuncia fue presentada por el concejal justicialista Juan Carlos Cesoni.

15) Neuquén. Después de haber despedido a 33 personas del municipio, un grupo de mujeres amenazó con prenderse fuego. El gobierno de Horacio “Pechi” Quiroga (Cambiemos) adelantó que no va a reincorporar a las personas despedidas.

16) Jujuy. Hoy sigue el paro de 48 horas, que realizan los trabajadores del ingenio Ledesma. La medida de fuerza, que lleva adelante el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma, se debe al hecho de que ganan menos que en otros ingenios.

17) Corrientes. El gobernador electo, Gustavo Valdés (Cambiemos), fue recibido por Macri en Casa Rosada. ☕El mandatario provincial cuestionó la actualización del Fondo del Conurbano, que pretende María Eugenia Vidal: "Cuando hablamos de que hay una asimetría entre el país central y el país del norte, nosotros vamos a defender nuestros recursos", afirmó Valdés.

18) Juicios a genocidas. ⚖Hoy habrá audiencias en la Ciudad de Buenos Aires (Megacausa ESMA III), La Plata (CNU) y Córdoba (Causa de los magistrados). (Informó Giselle Tepper).

19) Milagro Sala ya lleva 634 días privada de la libertad.

INTERNACIONALES🌎

20) España. El presidente catalán, Carles Puigdemont, declaró la independencia, pero pidió que el Parlamento "suspenda los efectos" de la misma para "emprender el diálogo" con el gobierno español. La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría afirmó que lo que hizo Puigdemont "es ilegal", pero aún no se anunciaron medidas.

21) Ecuador. 🇪🇨El vicepresidente Jorge Glas desistió del pedido para que se revea su prisión preventiva. Su abogado, Franco Loor, señaló que "confía en la justicia, porque es inocente y ha desvanecido todos y cada uno de los cargos" por los cuales está acusado.

CULTURA🎭

22) San Salvador de Jujuy. 🎸La “Fiesta Ricotera de regreso a Oktubre” reunirá a las mejores bandas del norte. En una noche imperdible tocarán “Chernobil”, “El templo de Momo” y “Bravos Muchachitos”. Este sábado a las 23 en Zeppelin Bar (Av Almirante Brown 1275).

23) CABA. 🎙“Tragedias” es un show donde el escritor Hernán Casciari y el cantautor Zambayonny se visten de traje negro para contar muertes, traiciones, dramas, accidentes mortales y otras historias con un ingrediente común: todas terminan para el orto. Este viernes a las 21.30 en Sala Siranush (Armenia 1353).

DEPORTES⚽

24) Fútbol masculino.⚽ Argentina 🇦🇷clasificó al Mundial de Rusia, tras vencer a Ecuador 🇪🇨como visitante por 3-1, con tres goles de Lionel Messi. El sorteo para definir los grupos se realizará el 1º de diciembre en Moscú.

25) Tenis masculino.🎾 Por el ATP Masters 1000 de Shangai, Juan Martín del Potro🇦🇷 venció por 6-3 y 6-5 al ruso Andrey Rublev 🇷🇺y pasó a octavos de final. Diego Schwartzman derrotó al australiano Jordan Thompson 6-4 y 7-6 y jugará por la segunda ronda desde las 9.05 ante Roger Federer.

HACE UN AÑO🕯

26) Optimista, Mauricio Macri dijo que “empezamos a ver los primeros síntomas de que estamos saliendo de la recesión”, y el Morgan boy, Alfonso Prat Gay, planteó que lo peor ya pasó: “Sabíamos que la primera mitad del año iba a ser delicada y hasta dolorosa para algunos sectores, y hubiéramos querido evitarlo”. (Publicado en InfoSiberia Nº 160, el 12 de octubre de 2016).

RETAZO✂

27) Si a todos los niños les enseñáramos
a dibujar árboles,
el mundo de mañana
carecería de desiertos.
(Por Pedro Patzer)

INFONOVELA❤
28) (Capítulo 23)

-Asi que vos andás abrazando a mi novia - le dijo Germán 👱 al Feo; 🙎🏻‍♂ y se le puso cara a cara.
-Mirá que si me invitás a pelear 🥊 la tenés que seguir hasta el final, salamín - respondió el Feo y Milena, 👩🏻 al verlos, se acercó.
-Germán, sos un huevón - le soltó a su novio -. Y en vos no se puede confiar - le dijo al Feo, decepcionada.

LUDO🎲

29) En un período de cinco noches, un murciélago capturó 100 mosquitos. Si cada noche capturó 6 más que la anterior. ¿Cuántos mosquitos capturó por jornada?

30) Solución del juego de ayer: Gastón tiene 1212 figuritas.

HUMOR🙂

31) “No hay dudas que el gobierno formó parte del encubrimiento, ahí está lo grave”, dijo Raúl Zaffaroni. Desde Cambiemos afirman que no se trata de un encubrimiento sino de un emprendimiento de disimulación sobre un fino colchón de desalojo policial. (Por Emanuel Rodríguez. www.peroncho.com.ar).

CAPUT💥

32) Programación de hoy en Radio Caput: 💥 10 hs: Laura a las diez.☕ 12 hs: Siberia en Caput.💥 13 hs: La García Radio.📻 14 hs: Aburridos Peligrosos.🕶 15 hs: Desde Abajo.⚽ 15.30 hs: Mal Aconsejados. 👹17 hs: La Retina de Medusa. 📽 17.50 hs: Peroncho.✌🏽 19 hs: El Sueño de Los Justos.⚖ 21 hs: La Marce En Coche.🚘 22 hs: Encuentros Para Coleccionar. (Hoy: entrevista a Daniel Hendler) 🎹

33) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. 📱Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput💥 en Tune In.

www.radiocaput.com.

34) Que tengas un miércoles de película.

STAFF🖋

35) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales: Diego Viarengo. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Gastón Lodos. InfoNovela: Ramos Padilla y Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario