Twitter

martes, 10 de octubre de 2017

Tinkunaco 2.111/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 403

ℹNFOSIBERIA Nº 403

MARTES 10 de octubre de 2017

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) El candidato a senador de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires, Jorge *Taiana, dijo, en una conferencia de prensa en el Instituto Patria: “Queremos expresar nuestra severa preocupación ante la falta de respuesta del poder judicial y político a las presentaciones que realizamos para garantizar la transparencia del proceso electoral y evitar que vuelvan a producirse las manipulaciones del día 13 de agosto”.

2) El candidato a diputado nacional por Unidad Porteña, Carlos Heller, consideró que con la llegada de Macri estamos ante “un país que cambió de matriz, que se endeudó, que abrió su economía, hubo sustituciones de producción nacional por importaciones y decreció el empleo”. En diálogo con Roberto Caballero y Cynthia Ottaviano, el dirigente planteó que este modelo de ajuste está acompañado de represión. “Se vuelven a convertir en delitos cosas que se habían convertido en derechos”, afirmó. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2g7XRVe

3) “No queremos tener un Presidente que tenga listas negras”, dijo Cristina Fernández de Kirchner durante un acto en Escobar. “Queremos un Presidente que se preocupe por otras listas que me preocupan, como las listas de precios de los supermercados, de los remedios y de las tarifas de gas y luz”, señaló la candidata a senadora por Unidad Ciudadana.

4) La candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Gladys González (Cambiemos), fue denunciada por “publicidad encubierta” en el Grupo Clarín y su partido por “financiamiento ilegal”, según la abogada de Graciana Peñafort y una investigación publicada en El Disenso. También pesa sobre la candidata una grave acusación por haber autorizado el vertido de sustancias contaminantes en el Riachuelo. Pasó en Caput.💥 Escuchala: http://bit.ly/2hZ0skA

5) El regreso de los dinosaurios. “Hay una gran coincidencia entre la economía de Macri y la de los 90”, dijo Domingo Cavallo. “Todos los que trabajaron conmigo están en el Gobierno”, señaló el exministro de Economía de Menem y De la Rúa. Cavallo pronosticó que el Gobierno ajustará🔧 después de las elecciones.

6) La familia de Santiago Maldonado desactivó otra operación de prensa del grupo Clarín, promovida por los trolls afines al Gobierno, que intentaba demostrar que estaban en poder de su hermano Sergio una mochila y un celular del joven, que se encuentra desaparecido desde el 1º de agosto, tras la brutal represión de la Gendarmería 🚨a la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia de Cushamen.

7) “Mi vieja lo espera a Santiago vivo todos los días, por eso todavía tengo esperanza”, aseguró Sergio Maldonado. "Su imagen la tengo presente todo el tiempo, no la puedo sacar de mi cabeza", afirmó el hermano del joven desaparecido el 1º de agosto, que destacó que su familia no recibió “ni un llamado” de Mauricio Macri Blanco VIllegas.

8) Sigue la presión del Gobierno para desplazar a Alejandra Gils Carbó. El ministro de Justicia, Germán Garavano, considera que la procuradora general de la Nación debería "renunciar" o "pedir una licencia, al menos, y no estar ejerciendo el cargo mientras es investigada por alguien que técnicamente es subordinado de ella".

9) Corrientes. “No creo en los datos del INDEC📊 bajo ningún punto de vista”, dijo el gobernador Ricardo Colombi. “Uno ve cara a cara y la realidad es otra. A veces se piensa que desde una oficina se puede medir lo que es la visión de un país. Corrientes no es lo que se refleja, ni ahora ni antes”.

10) La Rioja. Carlos Menem quedó finalmente habilitado para presentarse como candidato a senador nacional por el Frente Justicialista Riojano en las elecciones legislativas del 22 de octubre. La Corte Suprema lo habilitó, luego de que intentatan impugnar su candidatura.

11) Santa Fe. El senador provincial de la U.C.R., Orfilio “Chacho” Marcon, realizó un acto de campaña con dos strippers que bailaban desnudas frente a una gigantografía con su rostro. Fue en un encuentro con motoqueros. Marcon es cercano al Frente Progresista. No parece preocuparle la paridad. (Informó Lucía García Itzigsohn).

12) Misiones. Mauricio Macri Blanco Villegas estuvo ayer de campaña en Puerto Iguazú, prometiendo obras: “Estamos trabajando codo a codo con el gobernador porque me importan los misioneros, queremos que vivan mejor, no hay política que pueda separarnos a la hora de trabajar por ustedes”, aseguró el Presidente.

13) Jujuy. Un nuevo *paro de 48 horas fue lanzado a partir de hoy por los trabajadores del ingenio Ledesma, luego de haberse reunido con representantes de la empresa y del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción provincial, sin haber alcanzado una solución. Reclaman un salario similar al que se paga en otros ingenios.

14) CABA. El ex embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau, consideró que vivimos una época donde confluyen la “indignación” y la “esperanza”. A esta síntesis el candidato a diputado por Evolución la llamó “indignanza”.

15) Un 7,7 por ciento bajó la producción de petróleo 🛢entre enero y agosto, según datos del Ministerio de Energía, que conduce Juan José Amarguren. La extracción de gas,🔥 a su vez, cayó el 1,02 por ciento en el mismo período.

16) Cristina Fernández de Kirchner fue citada a indagatoria por el juez Claudio Bonadío por el memorándum de entendimiento con Irán, que se llevó a cabo durante su gobierno para esclarecer la investigación por el atentado a la AMIA. Héctor Timerman, Carlos Zannini, Oscar Parrilli y Juan Martín Mena también fueron citados.

17) La defensa de Milagro Sala recurrió el fallo de la Cámara de Apelaciones de Jujuy, que revocó la prisión domiciliaria de la líder de la Tupac Amaru, que ya lleva 633 días privada de la libertad.

18) San Martín, Provincia de Buenos Aires.  A las 9.30 comenzará el juicio ⚖a los genocidas Eduardo Alfonso, general retirado de brigada, y a Rafael López Fader, ex capitán del Departamento de Inteligencia del Comando de Institutos Militares. Será en Pueyrredón 3728. (Informó Giselle Tepper).

19) Las organizadoras del 32º Encuentro Nacional de Mujeres, que se realizará desde este sábado en Resistencia, Chaco, esperan a 70.000 participantes. A los talleres habituales este año se suman los de cultura del consentimiento en la violación y activismo gordo. (L.G.I.)

20) El presidente Mauricio Macri se sacó una foto 📸con Bono, el líder del grupo irlandés U2.

INTERNACIONALES🌎

21) España. 🇪🇸El vicesecretario de Comunicaciones del Partido Popular, Pablo Casado, consideró que el líder catalán Carles Puigdemont puede terminar como Lluís Companys, quien en 1934 proclamó al "Estado catalán" y posteriormente fue fusilado por la dictadura de Francisco Franco. "Esperemos que mañana no se declare nada, porque a lo mejor el que lo declare acaba como el que lo declaró hace 83 años", señaló el vocero del partido oficialista.

22) Bolivia. 🇧🇴A 50 años de la muerte de Ernesto "Che" Guevara en Bolivia, el presidente Evo Morales aseguró que "el mejor homenaje es continuar su lucha", y resaltó que su país sería "totalmente diferente" si el líder revolucionario no hubiese sido asesinado.

CULTURA🎭

23) Santiago del Estero. 💃🏻 La Expo Danza Santiago 2017 tendrá stands temáticos sobre la diversidad cultural, talleres recreativos, muestras artísticas y jornadas de perfeccionamiento académico en danza, música y cultura latinoamericana. Del 10 al 15 de octubre en el Teatro 25 de Mayo (Avellaneda 387). Entrada libre y gratuita.

24) CABA. 🎞El ciclo de cine "De Barcelona a Buenos  Aires" proyectará algunas de las grandes películas catalanas de todos los tiempos, como "Cerca de tu casa", "Los Tarantos" y "Barcelona era una fiesta". Hay funciones a las 17 y a las 19 este martes, miércoles, jueves y viernes. Entrada libre y gratuita.

DEPORTES🎾

25) Fútbol masculino.⚽ Argentina 🇦🇷se juega la clasificación al Mundial 2018 desde las 20.30 ante Ecuador, en Quito, por la última fecha de las eliminatorias. La selección debe ganar para asegurarse, al menos, el acceso al repechaje.

HACE UN AÑO🕯

26) “El gobernador Gerardo Morales y los jueces que nos tienen detenidas ilegalmente no soportaron que una mujer, además negra y también india, haya logrado construir miles de hogares, que no fueron casas vacías sino viviendas como las que soñaba Evita”, escribió Milagro Sala en una carta que envió al Encuentro de Mujeres. (Publicado en InfoSiberia Nº 159, el 11 de octubre de 2016).

RETAZO✂

27) Él, que en nada creía, hizo tanto por lo humano, que el corazón se le volvió un Dios. (Por Pedro Patzer)

INFONOVELA❤
28) (Capítulo 22)

Por la mañana, Germán 👱 entró a la empresa y notó que todos lo miraban con sorna. La foto 📸 de Milena 👩🏻 y el Feo🙎🏻‍♂ se había filtrado. “¡Cornalito!” le gritó uno. Y Germán, enflautado, abrió de una patada la puerta 🚪 de la oficina de su padre. 👴🏻

LUDO🎲

29) Gastón colecciona figuritas, que pega en álbumes. Cada álbum tiene 32 páginas y en cada una de ellas hay igual número de figuritas. Él ya tiene 3 álbumes completos y otro con sólo 5 páginas llenas, en el que hay pegadas 60 figuritas. ¿Cuántas figuritas tiene en total?

30) Solución del juego de ayer: El número 371. La suma de sus factores no da como resultado 12, como en el resto.

HUMOR🙂

31) Hay muchas marchas y Patricia Bullrich no tiene tiempo de entrenar bien a los infiltrados. Les hacen un curso rápido y los tipos salen medio confundidos al grito de “Macri Pato, liberá a Santiago, dónde está Milagro; no a la reforma de los mapuches”. (Por Emanuel Rodríguez. www.peroncho.com.ar).

CAPUT💥

32) Programación de hoy en Radio Caput💥: 10 hs: Laura a las diez.☕ 11 hs: Caja Negra.🕋 12 hs: Siberia en Caput.💥 13 hs: La García Radio. 📻14 hs: Aburridos Peligrosos.🕶 16 hs: Somos Folklore.🎶 17 hs: La Mar en Bondi.🚌 18 hs: Mil Voces.👄 19 hs: Cadena Nacional.⛓ 20 hs: Retazos.✂ 21 hs: Frases de Sechas.🔍 22 hs: Entre Hombres 🤷🏽‍♂

33) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

SUSCRIBITE📌

34) Si aún no recibís InfoSiberia, mandanos un Whatsapp al 11 4142 1784, 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 6787 0141 con la palabra “Percha” y te lo enviaremos todas las mañanas.

35) Que tengas un martes brillante.

STAFF 🖋

36) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales: Diego Viarengo. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Gastón Lodos. InfoNovela: Ramos Padilla y Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario