Twitter

lunes, 9 de octubre de 2017

Tinkunaco 2.108/17 - Re: NaKyPop - El discreto encanto...

image001.jpg
ALGUNOS ARTICULOS PUBLICADOS
Lunes 9-21hs-Bauen Callao 360 CENA (Cub. $ 280 Todo incluido) Mejor reservar: Wasap: 11 61 18 35 53. Mail: oesterheld_agrupacion@outlook.com
image002.jpg
Cerramos la campaña de Capital en el Bauen con la presencia del compañero elegido por los cumpas para encabezar la lista de Unidad Porteña, Daniel Filmus. Celebramos un nuevo aniversario del General Perón. Viene Hugo Chumbita para contarnos como fué el nacimiento de Perón con su madre tehuelche. Viene el “Marino del pueblo” Julio Urien para relatarnos la marcha a Lago Escondido. Vienen Francisco Cafiero y Jose Manuel Valdes candidatos a diputado y legislador  de CABA. Entre Carrio y Filmus apostamos por FILMUS! Vamos a pelear por los Compañeros queridos. Festejamos el cumple de Perón entre los y las Cumpas. ¿Donde lo vas a celebrar mejor? ¿Venis?
El contexto preelectoral en todo el país es preocupante, porque aparte del fraude que se trama en las sombras y el carnaval que van a montar tras el supuesto “triunfo”, el gobierno está decidido a desmoralizar a la sociedad, a meter miedo y a desmovilizar todas las formas de resistencia pacífica, que es la única que por fortuna y sensatez popular existe en la Argentina.

NOS METEN MIEDO PORQUE TIENEN MIEDO

image003.jpg
El estado de la república es muy grave. Buena parte de la ciudadanía siente miedo, que en algunas circunstancias puede ser sano. Pero no es sano el pesimismo, y menos cuando es provocado desde el autoritarismo y el miedo que también sienten ellos. Porque la oligarquía que hoy gobierna también siente miedo. Excitados por lo que viven como revancha, están saturados también de su eterno temor de clase. Por eso gritan “ganamos” en las PASO, y desesperan por mostrarse fuertes para tapar ese miedo que en ellos es histórico: ayer Perón y Evita, hoy Cristina, más allá de sus muchos errores los vuelven locos de miedo.
El Big Data permite a la información interpretarse a sí misma y adelantarse a nuestras intenciones, y preocupa lo fácil que está siendo convertir la democracia en una dictadura de la información, haciendo de cada ciudadano una burbuja distinta.
image004.jpg
AA-Hoy más que nunca, la dictadura mediática, cada vez en manos de menos generales de las corporaciones, busca garantizarse hegemónicamente la imposición de imaginarios colectivos, narrativas, discursos, verdades e imágenes únicas.-
Cristina mantuvo un encuentro con vecinos en el club de barrio Deportivo Suárez de la localidad de José León Suárez.
image005.jpg
Los amigos del Macri se han apoderado del Estado. Las facturas de luz que le llegan a ustedes son diez veces más que antes y los dueños de esas empresas son los amigos, los que están en el gobierno”
Unificaron todo el periodismo, la radiofonía y la televisión. Volcaron sobre papel y sobre los oídos toneladas de injuria y difamación...
image006.jpg
Convirtieron en traidores a la patria a los que la habían redimido de las viejas coyunturas a que ellos sirven; presentaron como tiranos a los libertadores, y no hubo basura del rincón o de retrete que no se arrojaran sobre los hombres, sobre las ideas y sobre la fe de pueblo argentino.
El ex ministro de Salud denunció que el nuevo sistema está propiciado por los grandes laboratorios
image007.jpg
El sanitarista advirtió que el objetivo del nuevo programa de acceso a la salud – Cobertura Universal de Salud (CUS) – impulsado por el oficialismo implica una “pseudo privatización” del sistema, con el cual se cobrarán servicios que desde 1946 son de acceso gratuito. En los países donde se aplicó se destruyó la salud pública, denunció.
La fiesta del endeudamiento no se detiene. Bloomberg nos informa que la *provincia de Buenos Aires ha emitido deuda por 9 mil millones de dólares*. Tan descomunal como alarmante.
image008.jpg
Según surge del mismo informe de Bloomberg, la Provincia de Buenos Aires con 16.5 millones de habitantes, contrajo más deuda que la India con 1.300 millones de habitantes y el sexto PBI del planeta.
El festival de endeudamiento impulsado por el PRO crece aceleradamente.
De todos los racismos el peor es el cotidiano, el chiquito que no culpabiliza
image009.jpg
El que piensa, como le escuché decir una madrugada a un conductor de radio: “Yo no soy racista, sólo digo primero nosotros, después ellos”. Ellos no votan, no tiene voz ni ley que los ampare. Pobres primero, negros después. Ahí están como esclavos en fábricas de barrios y suburbios. Bolivianos, peruanos, cabecitas. La Asamblea del Año XIII ya pasó y ellos ni siquiera saben que alguna vez los esclavos fueron liberados también en Buenos Aires.
Sobre todo si somos 40 millones y producimos alimento para 400 millones.
image010.jpg
Marchamos porque en nuestros barrios falta más y mejor trabajo, porque los servicios públicos funcionan mal, porque aumentan los precios de los alimentos y, con eso, nuestra pobreza y la desigualdad. Porque la policía abusa de su poder y nos etiqueta, y porque no queremos que nos saque de nuestras esquinas. Porque en los barrios se consume mucha droga. Y los que se benefician a costa nuestra están arriba y son unos pocos. También marchamos para que haya mejor salud: mejor atención en los hospitales y las salitas.
El Documental "Sicko" de Michael Moore, doblado al castellano. ¡Imperdible! Aqui se ve toda la verdad del sistema de salud de los EEUU al que nos quieren llevar.
image011.jpg
Una visión crítica del sistema de salud de Estados Unidos, poniendo énfasis en la crítica a las grandes compañías de servicios de salud estadounidenses y en las dificultades, para millones de estadounidenses para acceder a un sistema de salud de calidad y universal. Si Ud no lo vió antes no se lo pierda ahora. Es una revelación sobre la hipocrecía del sistema de salud de las corporaciones económicas. Inenarrable! Ver para entender de que se trata. Nunca lo olvidará!.
Funcionarios del Banco Central de la República Argentina (BCRA) presentaron ayer al nuevo billete de 20 pesos, en el que las imágenes de Juan Manuel de Rosas y del combate de la Vuelta de Obligado fueron reemplazados por la de un guanaco.
image012.jpg
La historia les molesta y se hace indispensable, ya no solo manipularla como hicieron sus antepasados de la generación del ‘80 para crear un modelo de ciudadano que poco tenía que ver con lo nacional y mucho con lo europeo, sino directamente prefieren eliminarla.
Te choreás la guita de las cloacas y el Intendente cae preso. Vos paseando tranquilo. Contrabandeás autopartes y te condenan a prisión. Te sobresee la Corte Suprema de Menem.
image013.jpg
Yabrán se suicida y te quedás con el Correo.Total normalidad.Asumís la presidencia y aparecés en 40 cuentas en los Panamá Papers. No constituye en sí un delito. Te convertís en presidente y te autocondonás 70 mil palos. Error de carga.
En sendas Resoluciones firmadas por el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Ángel Jorge Petitt, el gobierno porteño dio a conocer el financiamiento realizado a dos proyectos llevados adelante por la Fundación Filba.
image014.jpg
Ambos festivales, subvencionados con casi 2 millones de pesos, fueron organizados por la Fundación Filba, que según consta en su página web, es una ‘organización sin fines de lucro cuyo interés esencial es promover la literatura en todas sus formas y entre todo tipo de lectores”. También consta en la misma página que la misma es comandada por Pablo Braun, Director General, que no es otro que el primo hermano del actual Secretario de Comercio Miguel Braun, así como primo segundo del Jefe de Gabinete Marcos Peña.
Maria Eugenia Vidal fracaso en bajar el delito durante los primeros 12 meses de su gestión. Las denuncias contra la integridad sexual fue de 10989 casos.
image015.jpg
De acuerdo con los registros del Ministerio Público Fiscal bonaerense, la tasa de delitos totales creció 3,6 por ciento durante el primer año de gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal. El informe también arroja una alarma sobre el aumento de los delitos contra la integridad sexual, que registró un aumento significativo de denuncias: cerca de un 11 por ciento más en relación a 2016.
Por el mero agotamiento de la mitad del mandato al gobierno pronto le comenzará a correr el tiempo de descuento. El balance indica que no logró alcanzar sus objetivos.
image016.jpg
No solo los referidos con las promesas de campaña, que con una mirada complaciente podemos ubicarlas a la sombra de las demasías proselitistas, sino que tampoco con los objetivos que prometió alcanzar, a partir de las decisiones tomadas en el ejercicio de la plenitud de su función gubernamental.
Fue uno de los peso pesado del gobierno anterior y ahora decidió ir al interior de la Provincia de Bs As a convencer a los chacareros de votar por Cristina.
image017.jpg
En otra muestra cabal de la unidad del movimiento peronista ayer, el último en romper relaciones con Cumplir fue el ex presidente de la Cámara de Diputados Julian Domínguez. Para colmo, acto seguido llamó a votar por Unidad Ciudadana, el partido que lidera la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El diputado Guillermo Carmona habla sobre los ejercicios militares estadounidenses y la “amenaza mapuche”. “Hoy la situación apunta a un regreso militar en temas de seguridad interna”
image018.jpg
En esta entrevista, Carmona devela el lado oscuro de tal gimnasia bélica. Y se explaya sobre otros tópicos: la probable intervención de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interna, los deseos del oficialismo por articular una versión aggiornada de la Doctrina de la Seguridad Nacional y la ofensiva contra las comunidades mapuches como ensayo de construcción del enemigo interno.
El organismo de inteligencia se viene negando sistemáticamente a informar sobre el uso de sus fondos. Luego de asumir, el presidente Macri eliminó todos los mecanismos de control y transparencia de la ex SIDE por decreto y aumentó su presupuesto.
image019.jpg
Un conjunto de ONGs que aboga por la transparencia en los organismos de inteligencia ahora presentó un recurso de amparo, que ya tramita en la Justicia Federal. Además piden que se informe sobre acuerdos con servicios de inteligencia de otros países y sobre los mecanismos de control para que no haya abusos en las escuchas telefónicas.
¿Serán acaso necesarios otros cuarenta años para decir lo mismo del secuestro y desaparición de Santiago Maldonado?
image020.jpg
A dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado a manos de la Gendarmería Nacional, luego de una nueva jornada de protesta que, no pudiendo, por su masividad, ser reprimida de modo directo, fue objeto, una vez más, de la provocación, siempre con fines de amedrentamiento, de agentes policiales y servicios de inteligencia disfrazados de exóticos anarquistas (incapaces hasta de dibujar como corresponde la A que es emblema de esa corriente filosófico-política), es oportuno recordar a Felipe Vallese (FOTO) y lo que en la vida política argentina significó su asesinato y desaparición.
Desconcentrados y subimos al subte. Fuimos de los primeros en irnos con Ale, ya que entendíamos que la plaza había que dejarla vacía cuanto antes para no darles la chance de cualquier opereta.
image021.jpg
Pasó el maquinista, subió al primer vagón y puso en marcha la formación. Abrió el intercomunicador y dijo: ” acá estoy en estación Catedral, donde está Santiago Maldonado?”  La gente estalló en un aplauso cerrado y a continuación se escuchó el cántico “Santiago dónde está?, Santiago donde esta?”.
Cabandié : “Peña puede tener en el bolsillo a los periodistas , pero de ahí a tener razón, hay un camino muy largo ”
image022.jpg
El diputado del FPV, también cruzó al Jefe de Gabinete: “Peña dijo que las fuerzas de seguridad ahora están haciendo lo que antes no se hacía. Sin embargo, ellos nombraron como jefes de la Federal a Roncaglia y de la Bonaerense a Bressi, que durante nuestra gestión se dedicaban al combate contra el narcotráfico. Entonces, o pusieron al frente de las fuerzas a policías “que no habían hecho nada”, o el argumento de Peña es falso”, agregó.
El pasado viernes 29 de septiembre, la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual desarrolló la primera audiencia de este año. El encuentro se llevó a cabo en la Universidad de Lanús
image023.jpg
Wanda Fraiman (FOTO) da cuenta de los intercambios generados en el marco de la audiencia pública celebrada por la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, donde uno de los temas principales fue la concentración de la información.
"Si yo fuera un joven argentino sería peronista", le dijo un día Mao Tsé Tung a unos jóvenes argentinos que durante su visita a China pretendían halagarlo definiéndose como maoístas.
image024.jpg
Perón admiraba a Mao y Mao respetaba a Perón. Los dos encabezaron movimientos de masas en sus respectivas naciones. Ambos buscaron modificar la relación de fuerzas con un poder opresor.
Discípulo del politólogo brasileño Helio Jaguaribe (FOTO) y del sociólogo y teólogo uruguayo Alberto Methol Ferré.
image025.jpg
El profesor Marcelo Gullo se presento en la Facultad de derecgho de la Universidad de Buenos Aires en eL CEHCA Centro de Estudios de Historia Constitucional Argentina. Marcelo Gullo es Doctor en Ciencia Política por la Universidad del Salvador.Magister en Relaciones Internacionales por el Institut Universitaire de Hautes Études Internationales, de la Universidad de Ginebra. Graduado en Estudios Internacionales por la Escuela Diplomática de Madrid.Licenciado en Ciencia Política por la Universidad Nacional de Rosario.
image026.jpg
Pedro Rosemblat convoca al gran pueblo de la liberación nacional y la felicidad del pueblo a su espectáculo como “El Cadete de Navarro” y lo convoca al teatro con gran éxito. De pronto en un gesto de agradecimiento y lealtad con el pueblo que lo aplaude introduce a Roberto Navarro a la escena de su espectáculo parea que reciba el cariño y la admiración que se ha ganado.
Este lunes se realizó otro amparo para la continuidad del Fútbol sin codificar. Fue sorteado en Cámara Federal en lo Contencioso Administrativo de la Capital Federal. Pide que una cautelar posibilite que siga la emisión de partidos de futbol por señales abiertas y en forma gratuita.
image027.jpg
Aseguran que la iniciativa depende del exvicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, con el patrocinio del abogado Leonardo Martínez Herrero, quien aparece representado en el amparo: “Elio Lucio COCCA, DNI (…), con el patrocinio letrado del Dr. Leonardo Hernán Martínez Herrero, Abogado”. También afirman que un grupo de usuarios también planea presentar la acción en calidad de consumidores que se ven privados de acceder a los contenidos audiovisuales de los partidos en directo.
La reprivatización de los derechos televisivos del fútbol que impulsó el gobierno de Mauricio Macri busca inclinar la cancha a favor de “los dueños de la pelota”, y esto empieza a generar conflictos que sentarán precedentes
image028.jpg
Pares TV, un canal cooperativo de Luján que transmite los partidos del club Flandria (de la localidad de Jáuregui), fue intimado por Trisa, una empresa del grupo Clarín, para que deje de pasar por su señal comunitaria los encuentros de ese equipo del Ascenso, atribuyéndose derechos exclusivos de televisación. En su defensa, Pares TV presentó un amparo ante el tribunal federal de Mercedes…
¿Por qué Amazon y PayPal se reúnen con los reguladores bancarios?
image029.jpg
Imposible contenerlas. Próximamente veremos cosas sorprendentes de las empresas tecnológicas y de servicios en el mundo Tecnología de la Información y la Comunicación mas poderosas que todas las armas del mundo. Ahora ya se atreven a avanzar sobre el sistema financiero mundial. (FOTO) Jeff Bezos CEO de Amazon
En este artículo intentaremos exponer las razones por las que creemos que todos los ciudadanos españoles deberían apoyar el referéndum de autodeterminación en Cataluña y la rebelión popular que le rodea.
image030.jpg
Cuando hablamos del RÉGIMEN, hacemos referencia a un conglomerado de poder que domina el país a su antojo, a través de una intrincada red de intereses. El origen de este Régimen se remonta a la dictadura franquista (e incluso a mucho antes) e incluye a viejos poderes de la nobleza y la aristrocracia, la familia real, alto funcionariado del Estado de “carácter casi hereditario” que lleva manejando los mecanismos profundos del Estado desde hace décadas, y evidentemente, los altos poderes empresariales y financieros del país, encarnados en las empresas y grandes bancos del ÍBEX-35.
¿Los procesos separatistas de países o dilución de bloques continentales, son funcionales o no al neoliberalismo? JR
image031.jpg
Detrás de reivindicaciones que siempre pueden ser legítimas, por culturas comunes, por derechos delegados a las metrópolis, siempre hay intereses que juegan sus cartas en cuanto a la acumulación de riquezas y su distribución.
El modelo globalizador actual, generado y manejado por el capitalismo salvaje, es asimétrico, arrollador y ferozmente injusto.
image032.jpg
La globalización capitalista es siniestra, y la globalización socialista (que representó una esperanza legítima en un tiempo) se ha desvanecido, precisamente, en el aire; y no se ve, de momento, nada que pueda reemplazarla. El estado nación, por lo tanto, el estado nación salido de la revolución francesa y que ha servido para socializar a las masas en todo el mundo, no es un elemento que pueda ser arrojado alegremente a la basura; es todavía un baluarte contra la disolución y un centro al cual acudir como factor de ordenamiento. Aquí y en cualquier parte.
Intervención del Ministro de Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, en el Debate General del 72º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU
image033.jpg
Menos de una semana después del discurso donde el presidente de Estados Unidos profirió nuevas amenazas contra la República Bolivariana de Venezuela, el ministro venezolano de Exteriores aportó ante ese mismo foro la respuesta de la Revolución Bolivariana y precisó la visión de su país sobre las relaciones entre los Estados y el panorama mundial.
Un personaje muy importante de la historia argentina, escribió que la táctica de acusar de corrupción a los opositores políticos comenzó en la Argentina con la Primera Junta de Gobierno, de 1810.
image034.jpg
Sí, sí, el primer gobierno patrio fue acusado de corrupción por la Asamblea del año 13, que tenía otro signo político. Les hizo juicio por corrupción a todos, incluso a Mariano Moreno que ya estaba muerto. Todos los días salía en la prensa un nuevo cargo contra algunos. A Juan José Castelli, el llamado orador de la revolución, y que en esos meses agonizaba por un cáncer de lengua, lo acusaron y procesaron por haberse quedado con dineros ajenos en al Alto Perú ¿le resulta familiar el método?
Carta de Albert Einstein a su hija Lieserl Einstein.
image035.jpg
A finales de los años 80, Lieserl, la hija del célebre genio, donó 1.400 cartas escritas por Einstein a la Universidad Hebrea, con la orden de no hacer público su contenido hasta dos décadas después de su muerte.
image036.jpg
……….
image037.jpg

ALGUNAS ACTIVIDADES PUBLICADAS

………………..
image038.jpg
Municipalidad de La Costa
AHORA TUS TRÁMITES ESTARÁN UNIFICADOS
image039.jpg
visitanos
_______________
Red Nacional y Popular de Noticias
Integrante de ACAPI (Asociación de Comunicadores de Argentina Por Internet)
Asociada de ARMICOBO (As. de Radiodifusores, Medios de Internet, Coop. Blogs)
Integrante de ARGENTINA EN COMUNICACION
Luchamos desde la Coalición para una Radiodifusión Democrática

SITIO EN INTERNET
__________________
EN FACEBOOK
Ahora
antes
Red Nakypop
_____________

EN TWITTER
@nakypop
__________________

Spam es libertad de expresión AntiSpam es control y censura despiadados.

Revisen sus bandejas de SPAM y liberen los correos marcándolos
cómo " no es spam" o "es correo deseado", o confío en este correo…
así se rompe el cerco comunicacional

-Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos (José de San Martín).

La inseguridad se encuentra asociada a la desigualdad social

Las tarifas telefónicas deben reducirse en un 50% porque usan plataforma de Internet

Sin Estado no hay Nación (Carta Abierta)

Si la educación no sirve para formar patriotas, sirve para prohijar cipayos

Muchos prefieren el interés privado al bien común.

En Argentina se está gestando una Revolución conceptual (Pancho Pestanha)

La Unión Suramericana es lo Urgente.

Argentina 14 siglos de historia 7 Proyectos de País ¡Vamos por el 8º! (El Umbral )

La humanidad sin el capitalismo es como se ve en Internet: fraternal, solidaria.

Entre a la pagina Web de Telesur http://www.telesurtv.net/ (la CNN de los buenos)

La SIP es la CIA.

Los Compañeros de la Web son la quinta rama del Movimiento

Directores Fundadores
Rosana Salas - Martín García
Amigos de los Amigos es ya una comunidad real de comunicación virtual donde se comparten solidariamente las noticias, las reflexiones, los conocimientos y la experiencia producida por las luchas de los distintos sectores del pueblo criollo en la defensa de sus justas causas.
En la NAC&POP se discuten ideas, visiones, filosofía, experiencias, practicas e información sobre los diversos temas relacionados con la Cultura y la Comunicación; la Política y el Desarrollo Social, Económico e Institucional de la Argentina como parte indivisible de la gran familia de la Patria Grande de Iberoamérica en lucha por su destino y en unidad con todos los pueblos del mundo, con el genero humano, como hermanos.
La NAC&POP está impulsada por La Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopías de la Agrupación Oesterheld en su permanente homenaje a los grandes patriotas y como un humilde aporte de amor activo al Pueblo criollo, de pie, en la conformación y consolidación del Movimiento Nacional y Popular que lo lleve a la victoria.

Producción Periodística, Coordinación y Distribución General
Rosana Salas

Las corporaciones aplastan el derecho a la información y la libre circulación de las ideas poniéndose por encima de las leyes del Congreso y los legisladores nombrados por el pueblo que no coincidan con sus intereses. -Esto es lo que se llama aquí -libertad de prensa-. Libertad de los intereses antinacionales y antipopulares, para impedir que tenga medios de expresión. lo nacional y popular. (Arturo Jauretche)

Responsable Editorial
Martín García

LEY 26.032 Mensaje enviado bajo la protección de la LEY 26.032 que establece que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
Sancionada en Mayo 18 de 2005 y promulgada de hecho, el  16 de Junio de 2005 de esta manera: -El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. Sancionan con fuerza de Ley:
ARTICULO 1° : La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
ARTICULO 2°: La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.
ARTICULO 3°: Comuníquese al Poder Ejecutivo. Registrada bajo el N° 26.032.  Dada en la sala de sesiones del Congreso argentino, en Buenos Aires, a los dieciocho dias del mes de mayo del año dos mil cinco. Eduardo O. Camaño. Marcelo A. Guinle.  Eduardo D. Rollano. Juan Estrada.
La NAC&POP no se hace responsable por el contenido de los artículos de opinión que se difundan por esta red ya que deben ser considerados realizados por los compañeros a titulo personal.
____________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario