Twitter

lunes, 9 de octubre de 2017

Tinkunaco 2.106/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 402

ℹNFOSIBERIA Nº 402

LUNES 9 de octubre de 2017

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Un grupo de agentes de la Gendarmería Nacional se presentó el sábado en la basílica de Luján, mientras las Madres de Plaza de Mayo realizaban una ronda pacífica al cumplirse 40 años del pañuelo blanco. Ante la pregunta “¿dónde está Santiago Maldonado?“, dos Gendarmes respondieron con ironía: “Sigan buscándolo”. Mirá lo qué pasó: http://bit.ly/2y9RyGQ

2) Referentes de la organización La Poderosa presentaron ante el Comité de los Derechos del Niño de la ONU, en Suiza, un informe sobre violaciones a los derechos de la niñez por parte del Estado. “Tenemos un caso de gatillo fácil cada 25 horas, pero torturas y medidas de hostigamiento para contenernos en el territorio silenciado, tenemos todo el tiempo”, contó el referente Nacho Levy. Durante el último mes hubo más de mil denuncias por irregularidades de las fuerzas de seguridad. 🚨Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2hUdzDQ

3) El Comité contra la Desaparición Forzada de Naciones Unidas se manifestó “altamente preocupado porque la suerte y el paradero del señor Santiago Maldonado todavía no han sido esclarecidos y la información disponible refleja una falta de avance en las investigaciones del caso”.

4) Santiago Maldonado.👮🏻‍♀ Patricia Bullrich Luro Pueyrredón le contestó a la ONU: "Me parece que Naciones Unidas debe tener la voz no solamente de un grupo que puede tener intereses políticos en el caso, sino la voz de todos”. En cambio, la ministra de Seguridad no quiso brindar respuestas cuando la periodista Giselle Tepper le preguntó: “¿Dónde está Santiago Maldonado?”

5) Corrientes. 🗳Con 2375 mesas escrutadas sobre un total de 2407, Gustavo Valdés (Eco + Cambiemos) se impuso en las elecciones de gobernador con el 54,08*por ciento de los votos. En *segundo lugar quedaron Carlos “Camau” Espíndola*y *”Nito” Artaza (Frente Corrientes Podemos Más-PJ), con el *45,17*por ciento.

6) CABA. La ministra de Educación, Soledad Acuña, recibió a los sindicatos docentes. Elsecretario general de Ademys, Jorge Adaro, aseguró que la postura del gobierno es “no tocar la reforma” Secundaria del Futuro,🚀 aunque crean una comisión de seguimiento de la reforma, que “no es vinculante”. La medida “sirve para diluir la efervescencia” del conflicto docente,📚 como “lo hizo antes con los estudiantes”. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2yaBzbz

7) El ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro, defendió la reforma Secundaria del Futuro,🚀 que intenta implementar Horacio Rodríguez LaTreta en Ciudad de Buenos Aires, y adelantó que será llevada al resto del país. "La nueva secundaria va a terminar aplicándose en cada una de las provincias de nuestro país", destacó.

8) Provincia de Buenos Aires. Por segunda vez taparon un mural en Lanús, que se hizo en homenaje a Darío Santillán, Maximiliano Kosteki y Mariano Ferreyra. El Frente Popular Darío Santillán volvió a pintarlo🎨 el último sábado, ya que el intendente Néstor Grindetti lo borró en dos ocasiones.

9) CABA. Un besazo💋 contra la lesbofobia se llevó adelante el viernes en la estación de subte Constitución de la línea C, luego de la detención de una mujer por besar a su esposa. El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Carreta, defendió el accionar de la Policía de la Ciudad, y sostuvo que la detenida “agredió físicamente a la policía 👮🏻‍♀y por eso las detuvieron”.

10) Misiones. Hoy llega Macri para hacer campaña en el parque nacional Iguazú en el día del guardaparque. También realizará un acto en el estadio de la Liga de Fútbol de Puerto Iguazú y visitará una planta de biomasa en Puerto Esperanza. Este miércoles llegarán Gabriela Michetti y Marcos Peña Braun; y el jueves lo hará el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

11) Cristina Fernández de Kirchner dijo en la localidad de San Francisco Solano, del municipio de Quilmes: “Nosotros no nos endeudábamos, pagábamos deuda y ustedes tenían trabajo y remedios. Y ahora que se endeudaron por 100 mil millones, ustedes no tienen nada”.

12) Provincia de Buenos Aires. El candidato a senador por Unidad Ciudadana, Jorge Taiana, se diferenció de su competidora Gladys González (Cambiemos): “Saben que no voy a votar una flexibilización laboral🔧 ni un aumento de la edad jubilatoria. Ustedes a mí me conocen, saben que no voy a votar ninguna ley que perjudique a los que menos tienen”.

13) Tras el éxodo de varios dirigentes de Cumplir, que lo habían apoyado en las Paso, Florencio Randazzo 🚂dijo a Radio Mitre: "Hay algunos intendentes que son flojos de convicciones".

14) El líder de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas 🌲-que no alcanzó el 1,5 por ciento de los votos necesarios en las Paso para participar en octubre- llamó a votar 🗳en contra de Cambiemos, que “postula un modelo extranjerizante, de libre comercio y apertura económica, mayor endeudamiento, flexibilización laboral y ajuste,🔧 liderado por las grandes empresas transnacionales que no resolverá el tema social”.

15) Precios felices. Después de las elecciones del 22 de octubre, las naftas⛽ y el gasoil aumentarán “un 10 o un 11 por ciento”, según confirmó el secretario de la Cámara de Empresarios de Combustible (CEC), Raúl Castellanos.

16) Un 3,8 por ciento subió 📈la canasta básica de alimentos🍝 en septiembre con respecto al mes anterior, según un informe de FIEL. 13.878 pesos fueron necesarios para no caer en la pobreza y 6.056 pesos para no caer en la indigencia.

17) Se cayó la operación con la que habían intentado instalar que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se había reunido con el juez Sebastián Casanello en la Quinta de Olivos. Los Camaristas Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia ratificaron* los procesamientos por "falso testimonio" contra los dos testigos que habían asegurado haber visto el encuentro.

18) La Pampa. Genocida en el barrio en Santa Rosa. Se hizo efectivo el beneficio del arresto domiciliario🏠 para Luis Enrique Baraldini, ex jefe de Policía acusado por 214 delitos de lesa humanidad. Le fue otorgado por mayoría por los jueces Marcos Aguerrido y José María Tripputi (Pablo Díaz Lacava, en disidencia), a cargo del juicio por la causa Subzona 14 II, donde es juzgado Baraldini, quien antes estuvo prófugo en Bolivia. (Informó Giselle Tepper).

19) Juicios a genocidas. ⚖Hoy habrá audiencias en Jujuy (Casos de San Pedro), San Juan (Megacausa II), Ciudad de Buenos Aires (Hospital Militar de Campo de Mayo II) y Córdoba (Causa de los magistrados). (G.T.)

20) Después de haber sido notificada de la elevación de un nuevo juicio oral, el viernes pasado, Milagro Sala -que ya lleva 632 días privada de la libertad- dijo: “Es una vergüenza lo que están haciendo judicialmente. La historia los va a condenar”.

INTERNACIONALES🌎

21) España. 🇪🇸Cientos de miles de personas se movilizaron en Barcelona para manifestarse en contra de la independencia catalana. "Los independentistas quieren convertir a Cataluña en un país tercermundista", afirmó el escritor Mario Vargas Llosa, uno de los principales oradores. El presidente catalán, Carles Puigdemont, ya anticipó que declarará la independencia porque "está prevista en la ley de referendo como aplicación de los resultados".

22) Estados Unidos. 🇺🇸El presidente Donald Trump envió al Congreso un plan de reforma migratoria, que incluye la construcción del muro en la frontera con México. También pretende aumentar el costo de la visa y limitar los permisos de residencia.

23) Uruguay.🇺🇾 Michelle Suárez asumirá como la primera senadora trans. Es abogada y militante del Partido Comunista. Participó directamente en la formulación y promulgación de la Ley de Matrimonio Igualitario. (Lucía García Itzigsohn).

CULTURA🎭

24) Mendoza.📷 La exposición "Imágenes de Salento", realizada por el fotógrafo italiano Michele Onorato y la artista mendocina Pía Zanaboni, busca mostrar las regiones italianas menos conocidas. Se inaugura hoy a las 20.30 y estará disponible hasta el 15 de octubre en Nave Cultural (Avenida España 2102).

25) CABA. 🎞El ciclo "Cine al aire libre", que presenta en una terraza distintas películas clásicas de las últimas décadas, proyecta Pulp Fiction, de Quentin Tarantino. Hoy a las 20 en Cinema Club Crepas (Gurruchaga 1791). Se posterga en caso de lluvia.

DEPORTES⚽

26) Juegos Suramericanos.🇦🇷 Argentina quedó en el tercer puesto 🥉del medallero, por detrás de 🇧🇷 Brasil y 🇨🇴 Colombia, con un total de 102 preseas, de las cuales 38 fueron de oro, 🥇29 de plata🥈 y 35 de bronce.🥉 ¡Felicitaciones!

27) Rugby masculino.🏈 Los Pumas finalizaron cuartos en el Rugby Championship luego de caer ante Australia en Mendoza por 20-37. Nueva Zelanda se consagró campeón del certamen.

HACE UN AÑO🕯

28) Por orden de la Agencia Federal de Inteligencia, las cuentas de mail de los periodistas Gustavo Sylvestre y Mauro Federico fueron hackeadas y espiadas. “El gobierno debería dar una respuesta inmediata”, sostuvo Sylvestre. “Son tan berretas que dejan los dedos pegados en cada cagada que se mandan. De todos modos, no hay que dejar pasar estas cosas”, señaló Federico. (Publicado en InfoSiberia Nº 159, el 11 de octubre de 2016).

RETAZO✂

29) Nadie nos ha advertido que dentro de nosotros hay un misterioso mapa, donde las ciudades que fuimos muestran sus templos y sus ruinas. (Por Pedro Patzer)

INFONOVELA❤
30) (Capítulo 21)

Con el Sopa 👱🏿 preguntando cosas raras en la empresa, los trabajadores sospechan que algo pasa, pero nadie sabe que Luro 👴🏻 está a la caza de quien haya pegado los carteles. 📄 Milena👩🏻, que además no quiere ver a Germán👱 ni en figurita, porque éste cree que ella lo engaña con el Feo, 🙎🏻‍♂ no tiene idea de que todo es peor de lo que parece.

LUDO🎲

31) ¿Qué número no corresponde a la secuencia?

192, 371, 525, 606, 732, 822

32) Solución del juego del viernes: Hay 4 cuadrúpedos, dos bípedos y 5 serpientes.

HUMOR🙃

33) El Consejo de la Magistratura pondrá cámaras de seguridad en el edificio del Juzgado Federal de Esquel, que investiga la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Ahora Noceti podrá cobrar un extra por “bolo” por cada vez que aparezca por el juzgado. (Por Emanuel Rodríguez. www.peroncho.com.ar).

CAPUT💥

34) Programación de hoy en Radio Caput: 💥10 hs: Laura a las diez.☕ 11 hs: Patria Para Todos.✌🏽 12 hs: Siberia en Caput.💥 13 hs: La García Radio📻 (con Cynthia García). 14 hs: Aburridos Peligrosos.🕶 16.30 hs: Galasso de Media Cancha📚 (con Norberto Galasso). 17 hs: Dos Por Uno📰 (con Roberto Caballero y Cynthia Ottaviano). 18 hs: Proyecto Colectivo.🚌 19 hs: Calma Pueblo.🎙 21 hs: Un Cuarto Propio🙋🏽 (Hoy: Julia Izumi).

35) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

SUSCRIBITE📌

36) Si aún no recibís InfoSiberia, mandanos un Whatsapp al 11 4142 1784, 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 6787 0141 con la palabra “Hamburguesa” y te lo enviaremos todas las mañanas.

37) Que tengas una semana intensa.

STAFF🖋

38) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales: Diego Viarengo. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Gastón Lodos. InfoNovela: Ramos Padilla y Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario