Twitter

viernes, 6 de octubre de 2017

Tinkunaco 2.097/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 401

ℹNFOSIBERIA Nº 401

VIERNES 6 de octubre de 2017

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Lista negra. 📄Hay 562 personas que Macri quiere “mandar la luna”. Son empresarios, jueces, gremialistas, políticos, periodistas que, según Clarín, “frenan el cambio del país” y “ocupan segundas y terceras líneas en la estructura de poder del país. “Si los pusiéramos en un cohete a la Luna, 🚀el país cambiaría tanto”, dice Macri, según el diario de la corneta.🎺

2) Gendarmes 🚨allanaron Radio Pop mientras Cristina Fernández de Kichner visitaba la emisora. “Estoy sorprendida, llegó acá a la radio y me encuentro con un allanamiento de la Gendarmería, que era “una fuerza con prestigio y ahora es una fuerza de choque del Gobierno”. “No creo que el periodismo tenga libertad para trabajar en la Argentina", aseguró la candidata a senadora por Unidad Ciudadana.

3) El exviceministro de Salud, Daniel Kreplak, sostuvo que el macrismo “subejecutó gran parte del presupuesto de Salud”. En los estudios de Radio Caput Kreplak destacó que el PAMI ahora sólo les “autoriza hasta cuatro” 💊medicamentos a los jubilados, “cuando antes les autorizaba diez“. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2z0wTmR

4) Jujuy. Obligan a empleados estatales a ir a actos de campaña de Cambiemos. El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy denunció que el intendente de Libertador General San Martín, Oscar Jayat (Cambiemos), utiliza a los trabajadores municipales para realizar actos proselitistas, y los amenaza con descontarles ✂días de sueldo o negarles horas extra. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2z2lnYo

5) El ministro de Sempleo, Jorge Triaca, despidió a un trabajador del Ministerio de Trabajo que había criticado los cambios metodológicos del Indec. 📊Se trata de Brian Covaro, un sociólogo especialista en estadísticas.

6) El Ministerio de Energía, ⚡a cargo de Juan José Amarguren, les dio 354,9 millones💰 de pesos a Edenor y Edesur en “reconocimiento” de las obras realizadas por las distribuidoras eléctricas. Algunos de los empresarios que son dueños de las compañías forman parte de las amistades presidenciales.

7) Corrientes. La alianza que postula a los candidatos del gobernador Ricardo Colombi (Cambiemos) se quebró. El Partido Nuevo, de Romero Feris, pidió públicamente que voten a Carlos Camau Espínola (PJ) como gobernador en las elecciones 🗳que se llevarán a cabo este domingo.

8) Córdoba. Hoy llega Barack Obama a la provincia. El expresidente norteamericano disertará en  Fundación Advanced Leadership en el marco de la Cumbre de Economía Verde, 💸donde también participarán, entre otros, el jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun, los ministros de Educación, Alejandro Finocchiaro, y el de Ambiente, Sergio Bergman. Mañana se reúne con Macri.

9) Provincia de Buenos Aires. Hubo casi 2000 amenazas de bomba en escuelas bonaerenses. Hay cuatro imputados.

10) La Rioja y San Luis. Hay incendios 🔥en el norte riojano y en la zona puntana de La Punta. El ministro de Miedo Ambiente, Sergio Bergman, anunció que se va a “disfrazar de ‘hombre basura’, para hablar de los basurales y de qué hacemos con los residuos; y de Sirenito, para que hablemos del mar”; pero no dio precisiones sobre las llamas.

11) Chanchos daneses.🐷 "El Gobierno desprecia la industria nacional. Están trayendo chanchos de Dinamarca", dijo Cristina Fernández de Kirchner, con lo cual “van a generar el déficit comercial más grande de la historia”. "Nuestro gobierno enfrentó a los que se creen dueños del país", aseguró la expresidenta.

12) Cristina Fernández de Kirchner se reunió en el Instituto Patria con el intendente de Hurlingham, Juanchi Zabaleta, que dio una señal de apoyo a la candidata a senadora por Unidad Ciudadana.🗳 En las PASO el dirigente comunal había apoyado a Florencio Randazzo.

13) CABA. El FIT se comprometió a luchar contra la venta de tierras públicas durante una audiencia en la Legislatura porteña. “La venta de tierras públicas es una cuestión de alcance nacional, pero en la Ciudad de Buenos Aires es donde el proceso de privatización ha tenido mayor intensidad”, aseguró el legislador Marcelo Ramal.

14) Ayer se llevó a cabo una marcha de los trabajadores de la Cooperativa Madygraf, para reclamar al juez comercial Santicchia que no se haga lugar al reclamo de inconstitucionalidad de la Ley de Expropiación: “Su pedido de inconstitucionalidad es un ataque más a las garantías de viabilidad de una cooperativa que viene sosteniendo más de 200 puestos de trabajo desde hace tres años”, destacaron los trabajadores.

15) Barrios de Pie llevó adelante ollas populares 🍝y una marcha al Congreso para reclamar la sanción de la Emergencia Alimentaria. La iniciativa propone "fortalecer los presupuestos de los comedores escolares", según detalló el coordinador Daniel Menéndez.

16) Los préstamos personales pegaron un salto 📈del 57 por ciento en septiembre con respecto al mismo mes del año pasado. El financiamiento con tarjeta de crédito, por su parte, subió un 25,33 por ciento.

17) El Hospital de Niños 🏥de La Plata formará un equipo para atender a chicos trans. Lo anunciaron sus autoridades tras el caso de Gonzalo, quien a sus 13 años reclama una terapia hormonal. Es el primero centro infantil en la Provincia en atender la salud tal como lo establece la Ley de Identidad de Género. (Informó Lucía García Itzigsohn).

18) La Plata. Hoy habrá audiencia en el juicio a la médica Nora Raquel Manacorda por la falsificación de la partida de nacimiento de Silvia Cugura Casado, nieta restituida en 2008. (Informó Giselle Tepper).

19) Pablo Llonto, en diálogo con el Chino Martínez Zemborain, pidió la asistencia a los juicios ⚖por delitos de lesa humanidad; a quienes tengan datos sobre lo ocurrido en la dictadura cívico militar. Hay que “concurrir cada vez que se puede a un acto, una marcha para reclamar por Santiago Maldonado”. Pasó en Caput.💥

20) Milagro Sala ya lleva 629 días privada de la libertad.

INTERNACIONALES🌎

21) Ecuador. 🇪🇨La Sala de Admisión de la Corte Constitucional aceptó estudiar la solicitud de consulta popular, prevista para 2018, presentada por Lenín Moreno para reformar la Constitución. Se espera que el proceso dure alrededor de un mes.

22) España. 🇪🇸El Tribunal Constitucional suspendió la sesión del Parlamento de Cataluña prevista para el lunes, en la que se podía declarar la independencia. El presidente español, Mariano Rajoy, pidió que no se declare la independencia para "evitar males mayores".

23) Colombia. 🇨🇴La ONU aceptó supervisar el cese al fuego bilateral entre el gobierno y el Ejército de Liberación Nacional, acordado la semana pasada por ambas pares. En un comunicado, el organismo aseguró que "tratarán de evitar incidentes coordinando a las partes y resolviendo desacuerdos".

CULTURA🎭

24) San Miguel de Tucumán. 📷La muestra fotográfica “Ingenios: Historia, Identidad y Arraigo” visibiliza la historia de los ingenios, mediante un recorrido fotográfico y documental con el objetivo de resaltar estos elementos fundantes de la identidad de los tucumanos, fuertemente ligada al territorio y sus características. Se inaugura mañana a las 20 en Mendoza 257.

25) Provincia de Buenos Aires. Chivilcoy. 📕Lía Méndez presenta su libro “Violencia y no violencia, reflexiones sobre la acción personal y social”. La convocatoria es realizada por el Área de Formación y Comunicación, Educación Popular y Biblioteca Popular del Centro Cultural Colgados de la Rama. Hoy a las 17 en La Cruz Roja (Belgrano 450).

26) CABA. 🥁Casa Sofía y Casa Doblas, con el apoyo de Construyendo Cultura y MECA, organizan el primer Festival Interdisciplinario de Centros Culturales “Somos Cultura”. El domingo a las 15 en los Bosques de Palermo (Av. Iraola y Pres. Pedro Montt).

DEPORTES🏐

27) Fútbol masculino.⚽ Argentina 🇦🇷empató 0-0 con Perú 🇵🇪y por el momento está fuera del Mundial 2018. El martes se enfrenta a Ecuador 🇪🇨y con una victoria se aseguraría al menos jugar un repechaje ante Nueva Zelanda.🇳🇿

28) Boxeo masculino.🥊 El catamarqueño Josué "Mojarrita" Agüero consiguió la medalla de oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud tras vencer por puntos al venezolano Alessangel Mavora Romero en la categoría 50-52 kg.

HACE UN AÑO🕯

29) En una reunión de gabinete ampliada, realizada en el Centro Cultural Kirchner, Macri dijo: "Es un tiempo en el que hay que tener paciencia, yo también quisiera dar saltos más largos que los que puedo. Hay que tener paciencia, porque a alguna gente aún no le están llegando los efectos de las medidas positivas”. (Publicado en InfoSiberia Nº 158, el 7 de octubre de 2016).

RETAZO✂

30) Por las noches los pájaros anidan en la infancia. (Por Pedro Patzer)

INFONOVELA❤
31) (Capítulo 20)

-¿Así que ahora andás a los abrazos con el Feo? 🙎🏻‍♂ - le dijo Germán👱 a su novia.
-¿Qué? No me vengas con boludeces, yo abrazo a quien se me canta - respondió Milena -.👩🏻 ¡Andá a jugar con tu rótula, sopenco!

LUDO🎲

32)  En un zoológico hay algunos animales salvajes que en total suman 11 cabezas y 20 patas. Si hay el doble de cuadrúpedos que de bípedos, ¿cuantos animales salvajes hay en el zoológico?

33) Solución del juego de ayer: Compró un número para la puerta de su casa. Cada cifra cuesta ochenta pesos.

HUMOR🙃

34) El Gobierno argentino envió a Londres 462 millones de dólares en lingotes de oro y Marcos Peña rechazó las versiones que afirman que son para pagarle un profesor de inglés a Macri. (Por Emanuel Rodríguez. www.peroncho.com.ar).

CAPUT💥

35) Programación de hoy en Radio Caput: 10 hs: Laura a las Diez. ☕11 hs: Quererse Libre.📚 12 hs: Siberia en Caput.💥 13 hs: La García Radio (con Cynthia García).📻 14 hs: Aburridos Peligrosos.🕶 15 hs: Mil Voces.👄 16 hs: Siberia 24.🇦🇷 18 hs: Mil Voces.🗣 18.20 hs: La Mar en Bondi.🚌 19 hs: El Loco de la Radio.🎙 20 hs: La última y nos vamos.🍷 21 hs: Los Hijos de Einstein.🤣

Mañana. 10 hs: El Avispero.🐝 11 hs: Yo Aprendí Filosofía.👨🏽‍🎓 12 hs: Código Feminista🙋🏻 13 hs: Acá nos tenés.✋🏼 15 hs: Poco Ruido  y Muchas Nueces.🎭 16 hs: Las Horas Perdidas.🎶 19 hs: Sin Tabú.🤐 20 hs: Dar en la tecla.🎹

36) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. 📱Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

SUSCRIBITE📌

37) Si aún no recibís InfoSiberia, mandanos un Whatsapp al 11 4142 1784, 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 6787 0141 con la palabra “Farolito” y te lo enviaremos todas las mañanas.

38) Que tengas un fin de semana crocante.

STAFF🖋

39) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales: Diego Viarengo. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Gastón Lodos. InfoNovela: Ramos Padilla y Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario