Twitter

jueves, 5 de octubre de 2017

Tinkunaco 2.093/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 400

ℹNFOSIBERIA Nº 400

JUEVES 5 de octubre de 2017

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Bahía Blanca. Fueron condenados 30 genocidas, 🔒21 de ellos a perpetua, por crímenes de lesa humanidad en perjuicio de 105 víctimas. Además, un genocida fue absuelto. En el fallo firmado por Jorge Ferro, José Triputti y Martín Bava fueron considerados culpables ex integrantes del Ejército, Policía y Servicio Penitenciario. Con disidencias, el Tribunal consideró que los delitos son de lesa humanidad y que se trató de una dictadura cívico militar. Además, ordenó que una vez que esté firme el fallo La Nueva Provincia rectifique información falsa dada sobre algunas de las víctimas durante el terrorismo de Estado. (Informó Giselle Tepper).

2) Marcos Peña Braun defendió el accionar de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en su informe en Diputados: “Estoy orgulloso de nuestra ministra de Seguridad”, dijo el jefe de Gabinete y, en tono de campaña, se manifestó “orgulloso de las fuerzas de seguridad🚨 que se juegan la vida por la democracia, la Constitución y la ley”.

3) Luego de que Marcos Peña Braun negara en la Cámara de Diputados un recorte en ciencia 🔬y tecnología, el ex titular del Conicet Roberto Salvarezza le contestó: “Peña dice que no hay recorte, pero ya existe”. “Nos han recortado✂ durante el año pasado. Han retrocedido en la cantidad de investigadores que se incorporan a la institución y han disminuido la cantidad de subsidios a la mitad“. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2wyQfxM

4) Santa Fe. Los CorralPapers. Tras denunciar al intendente de la capital provincial y presidente de la UCR Nacional, José Corral, el concejal Juan Cesoni contó que Corral lidera un “desvío de fondos 💰de obra pública a través de programas sociales que son ejecutados por punteros políticos”. El intendente fue citado por el Concejo Deliberante, pero “respondió que estaba de campaña y que no iba a hablar con los concejales hasta tanto no terminen las elecciones”, 🗳Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2xgq43w

5) Cambiemos pidió la renuncia de Joanna Picetti, su propia candidata a octava diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires. Fue denunciada por su marido David Bibulich por maltrato infantil a sus tres hijos. Mientras está de viaje en París, se presentaron pedidos por inhabilitación moral a la justicia electoral. (Informó Lucía García Itzigsohn).

6) Se creó la empresa "Corredores Viales S.A., con el objetivo de construir y mantener las rutas y autopistas, que reemplazará a la Dirección de Vialidad Nacional. El 51 por ciento de esta Sociedad Anónima está en manos del Ministerio de Transporte; y el 49 por ciento, en Vialidad Nacional. Podrán entrar sectores privados a esta empresa, que podrá, además, hacer contrataciones directas. El delegado general de Vialidad Marcial Rojo, en diálogo con Mal Acostumbrados, destacó que “la patria contratista se apoderó del Estado”. Pasó en Caput.💥

7) El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que “lo que le molesta al Gobierno no es la corrupción, sino que levantemos las voces en defensa de los trabajadores”, dado que el macrismo “está empecinado en hablar de altos costos laborales”, y “lo que no discuten nunca es la ganancia de las empresas”. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2knT03t

8) Los trabajadores estatales se movilizaron en diferentes puntos del país, acompañados por diversos sindicatos y organizaciones sociales. En Ciudad de Buenos Aires marcharon hasta el Congreso para la movilización de ATE, José Oscari, referente de Barrios de Pie, afirmó que “en diciembre habrá más trabajadores del Estado despedidos”. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2xU3bCl

9) La Sala III de Casación, con las firmas de los jueces Eduardo Riggi, Carlos Gemignani y Carlos *Mahiques anuló la condena 🔓al empresario Marcos Levin (Salta) por considerar que los crímenes no constituyen delitos de lesa humanidad. Del mismo modo, ya había anulado las condenas por la Masacre de Capilla del Rosario (Catamarca). (Informó Giselle Tepper).

10) Megacausa ESMA. Empezaron las palabras finales de los 54 genocidas. Los tres primeros en hablar fueron Martínez Pizarro, Cavallo y Astiz. Este último volvió a defender sus crímenes y a cuestionar los juicios a genocidas, alegando que son ilegítimos por no ser hechos por tribunales militares. Dijo: "Estaba convencido cuando luché contra el terrorismo" y consideró que los organismos de derechos humanos son "grupos de persecución y venganza". (G.T.)

11) El ángel rubio de la muerte. Alfredo Astiz pidió luchar contra los mapuches en el final de su alegato en la causa Esma III, el tercer juicio donde se lo juzga por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar. El genocida sostuvo que existe “una guerra sin tiempo” y defendió a la Gendarmería. Organismos de derechos humanos criticaron sus afirmaciones, en un tono similar al del Gobierno. (G.T.)

12) El beneficio de prisión domiciliaria🏠 que tiene el genocida Luis Abelardo Patti, condenado por violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura, fue apelado ante la Cámara Federal de Casación por el fiscal general de la unidad de crímenes de lesa humanidad de Rosario, Adolfo Villate.

13) Chubut. El juez Gustavo Lleral se reunió con integrantes de la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia de Cushamen y le tomó testimonio a dos personas, que hasta el momento no habían declarado en la investigación por la desaparición forzada de Santiago Maldonado, producida el 1 de agosto.

14) Río Negro. La Asamblea Permanente de Derechos Humanos y la Multisectorial contra la Represión Policial intimaron al Escuadrón 34 de Gendarmería Nacional de Bariloche, para que entregue las fotos y videos que sacaron a los manifestantes en la marcha que se llevó a cabo el 22 de septiembre para reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado.

15) Corrientes. Macri viajó para apoyar el cierre de campaña de los candidatos del gobernador Ricardo Colombi (UCR). El Presidente aseguró que Colombi “lleva muchos años peleando por los correntinos y contra el aislamiento del gobierno nacional anterior”. Las elecciones 🗳para elegir gobernador son el próximo domingo.

16) Chubut. Hubo una marcha en Trelew en contra del proyecto, que ya cuenta con media sanción del Senado, que autoriza la práctica de ejercicios militares de Estados Unidos 🇺🇸en la Base Zar.

17) Provincia de Buenos Aires. Jorge Taiana consideró que el Gobierno usa “su poder para transmitir imágenes de campaña, que, en realidad, la hacen personas que no son candidatas, como la gobernadora y el propio Presidente, utilizando los recursos de todos". "La nuestra es una campaña esencialmente militante contra otra que es mediática 📺y del poder institucional, que es la que hace el Gobierno”, afirmó el candidato a senador por Unidad Ciudadana.

18) Las alegrías de Juan José Amarguren. Luego de las elecciones 🗳del 22 de octubre, el ministro de Energía planea aumentos del gas, 🔥la luz💡 y los combustibles. ⛽En  algunos casos, el nuevo tarifazo rondará el 40 por ciento.

19) "Se habla de que está en peligro el Estado de derecho básicamente, porque tenemos una presa política y un desaparecido", sostuvo la candidata a diputada nacional por Unidad Porteña, Gisela Marziotta. "Estábamos viviendo en un microclima cuando subestimábamos a Mauricio Macri candidato", afirmó. Pasó en Caput.💥

20) Organizaciones de mujeres reclaman por el recorte presupuestario ✂del 17 por ciento en el Instituto Nacional de las Mujeres. ACIJ, CAREF, ELA, FEIM, MEI y Siglo 21 presentaron una carta al Congreso expresando su inquietud, ya que la partida prevista para 2018 es de dos millones menos que la de este año y la inflación proyectada 🎈es de 15,7 por ciento promedio. (L.G.I.)

21) Los cigarrillos🚬 volvieron a aumentar. Es la cuarta suba en el año. En febrero subieron el 7 por ciento; en abril, el 4,5 por ciento; en julio, el 4 por ciento. y este mes otro 4 por ciento más.

22) Milagro Sala ya lleva 628 días privada de la libertad.

INTERNACIONALES🌎

23) Ecuador. 🇪🇨Lenín Moreno designó temporalmente como vicepresidenta a María Alejandra Vicuña, ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, tras el encarcelamiento preventivo de Jorge Glas. "Una persona que está encarcelada no puede cumplir con la función de Vicepresidente", afirmó Moreno.

24) España.🇪🇸 El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, señaló que el discurso del Rey "decepcionó a mucha gente", y que esperaba "un llamamiento al diálogo y a la concordia". Felipe VI había asegurado que los catalanes tuvieron una "conducta irresponsable" y una "deslealtad inadmisible".

25) Colombia.🇨🇴 Los estudiantes y docentes universitarios se movilizaron en diversos puntos del país para protestar "por la forma como están sufriendo la instituciones de educación superior pública con el actual modelo de financiamiento”, afirmó el presidente del Consejo Nacional de Rectores de la Asociación Colombiana de Universidades, Adolfo Atehortúa.

CULTURA🥁

26) San Juan. 🎭Darío Sztajnszrajber desarrolla la alegoría de la caverna de Platón de manera pedagógica interactuando con el público junto a una banda de rock que interviene con un repertorio de canciones del rock nacional. El viernes a las 18 en los Jardines del Centro Cultural Conte Grand (Las Heras y 25 de Mayo). Gratis.

27) Provincia de Buenos Aires. San Martín. 🎹“Juan Rosasco en Banda” se presenta junto a “Lucas Guinart & los ciclistas” hoy a las 22 en Adona Bar (Av. Juan D. Perón 3309). Gratis.

DEPORTES🏐

28) Tenis femenino. 🎾La dupla argentina🇦🇷 compuesta por María Lourdes Carle y Andrea Farulla Di Palma consiguió el oro 🥇tras vencer a Colombia 🇨🇴por 6-3 y 6-1 en los Juegos Suramericanos de la Juventud.

29) Fútbol masculino.⚽ Argentina 🇦🇷se enfrenta a Perú 🇵🇪por la penúltima fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial 2018. Hoy a las 20.30 en La Bombonera. Ambas selecciones tienen 24 puntos, pero los peruanos están en el cuarto lugar y Argentina se encuentra en zona de repechaje.

30) Sóftbol masculino.⚾ El jefe de equipo de la selección argentina, Javier Martínez, celebró el crecimiento del deporte y de la selección a nivel internacional: “Antes nos matábamos por una gorra de los mejores equipos, y hoy por hoy es mutuo". Pasó en Caput.💥 Escuchalo: bit.ly/2xhM8e2

HACE UN AÑO🕯

31) “Error semántico”. Así calificó Susana Malcorra al traspié diplomático de Macri, que había asegurado que Gran Bretaña discutiría la soberanía de Malvinas. Durante su explicación en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, la canciller dijo que no hubo un acuerdo con el Reino Unido: “Lo único que quiere decir es que ha habido un primer intento de avance en la discusión”, aseguró. (Publicado en InfoSiberia Nº 157, el 6 de octubre de 2016).

RETAZO✂

32) Quizás el arte sea la rivalidad entre Dios y la nada en el corazón humano. (Por Pedro Patzer)

INFONOVELA❤
33) (Capítulo 19)

Podrías avivarte un poquito ¿no?- dijo Luro,👴🏻 y Germán 👱 quedó desorientado.
-No te entiendo.
Luro abrió un cajón, sacó la foto de Milena 👩🏻 abrazada al Feo 🙎🏻‍♂ y la tiró enfrente de su hijo, que se quedó duro.
-Le conseguís laburo y mirá como te paga...flor de putarraca resultó ser tu noviecita.
Germán se largó a llorar.💧

LUDO🎲

34) Ernesto entró en una ferretería, vio un producto que le interesaba y preguntó: “¿Cuánto cuesta uno?”  El vendedor respondió: "Ochenta pesos". Entonces Ernesto preguntó: "¿Y trece?", y el vendedor dijo: "Ciento sesenta". Ernesto finalmente dijo: "Me voy a llevar ciento treinta y cinco", y gastó doscientos cuarenta pesos. ¿Cuál fue el producto que compró?

35) Solución del juego de ayer: 200, porque es el siguiente número que empieza con D.

HUMOR🙃

36) Mauricio Macri casi convence a los santafesinos de que Miguel del Sel era la persona más preparada de todo Santa Fe. Eso les dijo. ¡Miguel del Sel no es ni siquiera la persona más preparada de todo Midachi! (Por Emanuel Rodríguez. www.peroncho.com.ar).

CAPUT💥

37) Programación de hoy en Radio Caput: 10 hs: Laura a las Diez.☕ 11.50 hs: Pavaguitarra.🎸 12 hs: Siberia en Caput.💥 13 hs: La García Radio (con Cynthia García).📻 14 hs: Aburridos Peligrosos.🕶 15 hs: Compromiso Psicosocial.👁 16 hs: Sobremesa Jurídica.⚖ 17 hs: Adelante (Entrevista a Mario Sebastiani).▶ 18 hs: Ideas y Escombros 💡 19 hs: El Martillo de las Brujas.🔨 20 hs: Caballo de Troya.🐴 21 hs: Todos tus Hijos.📚

38) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. 📱Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

SUSCRIBITE📌

39) Si aún no recibís InfoSiberia, mandanos un Whatsapp al 11 4142 1784, 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 6787 0141 con la palabra “Lapicera” y te lo enviaremos todas las mañanas.

40) Que tengas un jueves bien adyacente.

STAFF💥

41) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales: Diego Viarengo. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Gastón Lodos. InfoNovela: Ramos Padilla y Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario