Twitter

viernes, 29 de septiembre de 2017

Tinkunaco 2.047/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 396

ℹNFOSIBERIA Nº 396

VIERNES 29 de septiembre de 2017

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Jujuy. Con balas de goma y gases lacrimógenos, la policía provincial reprimió a los trabajadores del ingenio Ledesma, que cortaban la ruta 34, en reclamo de un salario similar al de otros ingenios. “El llamado de atención es hacia el gobierno, porque es más fácil sentar a las partes que provocar este tipo de situaciones donde hay gente lastimada. Lamentablemente los heridos siempre los ponemos nosotros”, contó el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL), Rafael Vargas. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2xOEZ3X

2) CABA: Desde el Frente para la Victoria le piden al gobierno de Horacio Rodríguez LaTreta que abra la discusión de la reforma “Secundaria del Futuro”, que provocó el rechazo de la comunidad educativa. 📚La opción “no puede ser reducir contenidos y darles a las empresas mano de obra gratis”, afirmó el candidato a legislador por Unidad Porteña, Juan Manuel Valdés. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2hAhbuG

3) Provincia de Buenos Aires. Los trabajadores de la salud😷 realizaron el miércoles pasado una nueva jornada de protesta, por las promesas incumplidas de María Eugenia Vidal, que implicaba el pase a planta permanente de 600 trabajadores el 31 de agosto, de los cuales sólo se regularizó la situación de 100 de ellos. El secretario general de CICOP, Guillermo Pacagnini, en diálogo con Carmela Moreau, aseguró que “hay una preocupación más que fundada de que esto no se va a cumplir”. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2xJLvbK

4) Nancy Chocobar, de la nación diaguita, que integra el Encuentro Nacional de Organizaciones Territoriales de los Pueblos Originarios, señaló, en diálogo con el Chino Martínez Zemborain, que si bien es un avance la prórroga de la Ley 26.160, que impide los desalojos de las comunidades de las tierras, reclaman “una ley especial que reconozca los territorios indígenas, de propiedad comunitaria, lo que daría fin al hostigamiento que sufren los pueblos”. Pasó en Caput.💥 Escuchala: http://bit.ly/2ycfOJE

5) Este domingo se cumplen dos meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Habrá manifestaciones en Plaza de Mayo, Bahía Blanca, Bariloche, Cipolletti, Comodoro Rivadavia, Concepción del Uruguay, Concordia, Córdoba, El Bolsón, Esquel, Lago Puelo, Mar del Plata, Mendoza, Necochea, Neuquén, Olavarría, Paraná, Posadas Rosario, San Rafael, Santa Fe,  Santa Rosa y Tandil, entre otras localidades. En el exterior, también habrá movilizaciones.

6) Chubut. El juez Gustavo Lleral, que llegó el miércoles pasado a Esquel, se reunió con el primer magistrado que investigó la desaparición forzada de Santiago Maldonado, Guido Otranto, y pidió tiempo para llevar adelante la investigación. “Se trata de un caso importante, muy sensible, se trata de encontrar a un ser humano, una persona que está desaparecida y que exige el compromiso de todos como sociedad”, sostuvo Lleral.

7) Los trabajadores del cine 🎞marcharon desde el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales hasta el cine Gaumont, donde realizaron una asamblea “contra la muerte del cine nacional”, para reclamar el fin de la resolución 942/2017, firmada por el director del Incaa, Ralph Haiek. La directora y productora Sandra Gugliotta, consideró que la medida “pone tantos límites a la financiación, que la asemeja más a  una financiación de tipo bancario que cultural”, y por lo tanto, se torna “imposible de cumplir”. Pasó en Caput.💥 Escuchala: http://bit.ly/2x0S9XE

8) “Los medios no quieren mucho: quieren todo”, afirmó Darío Grandinetti. “No hay ningún país del mundo que tenga la posibilidad que tienen los multimedios aquí. Imaginate que la Ley de Medios que ellos no aceptaron les dejaba el 32 por ciento de la torta”, aseguró el actor. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: https://goo.gl/1i3kG8

9) Río Negro. Para la diputada nacional María Emilia Soria (FPV), el gobernador Alberto Weretilneck “insulta la inteligencia del votante”, ya que bajó su lista para las elecciones de octubre, como “una chicana funcional al apriete de Mauricio Macri”: “Piensa que es dueño de los votos y que así va a beneficiar al PRO”, destacó. Pasó en Caput.💥 Escuchala: http://bit.ly/2xEV2iz

10) El dirigente de Familiares y Amigos de las Víctimas de la AMIA, Sergio Burstein, dijo sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman: “No tengo ninguna duda que se va a llevar a cabo una investigación por homicidio, cuando, a las claras, es un suicidio”. Burstein reclamó que para descubrir la verdad es necesario que declare el ex hombre fuerte de la SIDE, Jaime Stiuso. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2yxsHdm

11) Córdoba. La Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)✈ empezó el despido de 96 trabajadores. Hubo una manifestación de la Asociación de Personal Aeronáutico y hoy se reunirán con integrantes de la empresa.  El delegado Luis Ortega sostuvo que las cesantías están relacionadas con la "baja de la producción". “Nosotros venimos denunciando el vaciamiento de la fábrica”, aseguró a Radio Universidad, de la ciudad de Córdoba.

12) Cristina Fernández de Kirchner señaló que nunca fue un instrumento de “los poderes que no se ven”: “Nunca les tuve miedo. Tuve diferencias y apliqué políticas que no les gustaron. Y eso tuvo un costo”, afirmó. Aseguró que desde el macrismo "quieren disciplinar a empresarios, sindicalistas, a jueces", dijo en una entrevista con Chiche Gelblung en Crónica.

13) Continúa el éxodo de dirigentes que apoyaron a Florencio Randazzo en las Paso. Esta vez fue el turno de todos los candidatos a concejales y consejeros escolares de General Paz, que bajaron sus candidaturas en el Frente Justicialista: Pablo Decoud, Yanina Greco, Sebastián Ávila, Daniela Fernández Nudi, Eduardo Del Campo,  Mónica Dorso, Braian Contreras y Florencia Sarmiento.

14) La pobreza 📈se ubicó en el 28,6 por ciento durante el primer semestre del año, según cifras oficiales del Indec. La indigencia, por su parte, llegó al *6,1 por ciento de la población.

15) Jujuy. La defensa de Milagro Sala -que lleva 622 días privada de libertad- presentó una recusación contra el juez Pablo Pullen Llermanos, luego de haberse conocido la denuncia del testigo Fabián Ávila, que aseguró que el magistrado le ofreció la libertad a cambio de declarar en contra de la dirigente de la Tupac Amaru.

16) Fernando Niembro, otra vez complicado. La Cámara Nacional en lo Criminal revocó el sobreseimiento del dirigente macrista, que recibió por publicidad oficial 📺del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entre 2012 y 2015 una cifra mucho mayor a la declarada.💰

17) Convocada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, hoy se realiza una marcha a las 15 desde Plaza de Mayo hasta el Congreso, para pedir la despenalización del aborto. Ayer organizaciones sociales y de derechos humanos se reunieron con legisladores.

18) El Hospital de Niños de La Plata se niega a atender a Gonzalo, un niño trans de 12 años. El equipo médico se niega a llevar adelante el tratamiento con inhibidores hormonales. "Les pedimos que atiendan a nuestro hijo como a cualquier otro niño", dijeron en una carta sus padres, Susana y Mauro. (Lucía García Itzigsohn).

19) Hoy entra en vigencia la Ley 27.275 de Acceso a la Información Pública, que obliga a los tres poderes del Estado a brindar información📄 sobre sus actos a quienes lo requieran. Los funcionarios tienen 15 días para responder, que se pueden prorrogar por otros 15 días más.

20) Desde hoy, el Tribunal Oral Federal Nº 1 de La Plata juzgará a la médica Nora Raquel Manacorda, ex integrante de la Policía bonaerense, por haber firmado 🖋la partida de nacimiento falsa de Silvia Cugura Casado, hija de Olga Noemí Casado y Juan Oscar Cugura, nieta restituida en 2008. Comenzará a las 10 en los Tribunales Federales de esa ciudad, en la calle 8 y 50. Además, habrá audiencia en Mar del Plata por la causa Monte Peloni II. (Informó Giselle Tepper).

INTERNACIONALES🌎

21) España. 🇪🇸Miles de estudiantes marcharon ayer para manifestarse a favor de la independencia de Cataluña. Para este domingo está prevista la realización de un referéndum tildado de ilegal por el gobierno y la Justicia de España. La Guardia Civil y la Policía Nacional serán quienes se encarguen de que la gente no pueda votar.

22) Brasil. 🇧🇷El 92 por ciento de los brasileños no confían en Michel Temer, según una encuesta realizada por Ibope. En julio el nivel de rechazo alcanzaba el 87 por ciento. Hoy sólo un tres por ciento de la población lo aprueba.

CULTURA🎭

23) La revista Contraeditorial 📰lanza hoy su cuarto número. La nota de tapa, por Roberto Caballero y Cynthia Ottaviano, es: "Las listas negras de Macri. De 678 a Roberto Navarro, todas las voces silenciadas por el gobierno. El acoso judicial y financiero a los medios críticos". También escriben Raúl Zaffaroni, Gustavo Cirelli, Victor Hugo Morales, Axel Kicillof, Taty Almeida, Carlos Heller, María Sucarrat, Hernán Brienza, Juan Alonso, Cecilia Rodríguez, Leonardo Boff, Florencia Saintout, Juan Martín Ramos Padilla, Pablo Waisberg, Carlos Romero, Leyde Rodríguez Hernández, Rodrigo Pardo y Matías Morales.

24) Formosa. 🎸La banda entrerriana “Sin querer queriendo” presenta una fusión de rock, reggae y blues. Hoy a las 23 hs en Trambolico (España 879). Reservas al 3704890602.

25) Provincia de Buenos Aires. Vicente López. 🎼El querido “Negro” Fontova transitará por grandes clásicos de la música universal y temas propios, acompañado por su fiel compañera, la guitarra “Clarita”. Mañana a las 20.30 en Centro de Artes Batalla Cultural (Matías Sturiza 557).

26) CABA. 📸El espacio colaborativo y de activismo comunicacional para la igualdad de género “Matria” festeja un año latiendo. Habrá exposiciones de fotos de las coberturas que hicieron en el año, música y lecturas de la mano de Sesa Testa, Silvina Giaganti, Carolina Balderrama y Paula Giménez. Mañana a las 22 en Casa Sofía (Fitz Roy 1327).

DEPORTES⚽

27) Rugby Seven masculino. 🏈Comienza el Oktoberfest, el torneo amistoso de preparación para el Circuito Mundial de Seven. Hoy a las 8.45 Argentina 🇦🇷se mide con Alemania 🇩🇪por la primera fecha. Desde las 12.05 jugarán la segunda ante Uganda. Por último, a las 15 enfrentan a Inglaterra.

28) Rugby masculino.🏈 Los Pumas 🇦🇷jugarán mañana a las 19.30, en el estadio de Vélez Sarsfield, ante Nueva Zelanda la quinta fecha del Rugby Championship. El seleccionado busca su primera victoria en el torneo.

HACE UN AÑO🕯

29) El FMI, que volvió a auditar el país luego de diez años, felicitó a Mauricio Macri, por aumentar las tarifas, reducir el déficit fiscal, bajar la inflación y haber liberado el tipo de cambio. (Publicado en InfoSiberia Nº 151, el 29 de septiembre de 2016).

RETAZO✂

30) Hay que luchar todos los días para no hacer de nuestra existencia un fantasma más en el mundo. (Por Pedro Patzer)

INFONOVELA❤
31) (Capítulo 15)

El día estaba tranquilo hasta que Luro 👴🏻 apareció blandiendo un cartel. 📃
-¿¡Quién carajo pega estas cosas en mi empresa!?
Dio media vuelta,  volvió a su oficina re caliente, y dejó caer el afiche que decía:
"¿Dónde está Santiago Maldonado?".

LUDO🎲

32) Un piloto de Fórmula 1 completó una vuelta en un minuto y veintitrés segundos. A ese ritmo, ¿cuánto tardará en completar 60 vueltas?

33) Solución del juego de ayer: Agosto (la única forma de sumar 38 es 31+7, y si 31 es lunes y el 7 es jueves, el mes en curso tiene que tener también 31 días).

CAPUT 💥

34) Programación de hoy en Radio Caput: 10 hs: Laura a las Diez. ☕11 hs: Quererse Libre.📚 12 hs: Siberia en Caput.💥 13 hs: La García Radio (con Cynthia García).📻 14 hs: Aburridos Peligrosos.🕶 15 hs: Mil Voces.👄 16 hs: Siberia 24.🇦🇷 18 hs: Mil Voces.🗣 18.20 hs: La Mar en Bondi.🚌 19 hs: El Loco de la Radio.🎙 20 hs: La última y nos vamos.🍷 21 hs: Los Hijos de Einstein.🤣

Mañana. 10 hs: El Avispero.🐝 13 hs: Acá nos tenés.✋🏼 15 hs: Poco Ruido  y Muchas Nueces.🎭 16 hs: Las Horas Perdidas.🎶 19 hs: Sin Tabú.🤐 20 hs: Dar en la tecla.🎹

35) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. 📱Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

SUSCRIBITE📌

36) Si aún no recibís InfoSiberia, mandanos un Whatsapp al 11 4142 1784, 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 6787 0141 con la palabra “Zapatilla” y te lo enviaremos todas las mañanas.

37) Que tengas un muy de semana interesante.

STAFF🖋

38) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales: Diego Viarengo. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Gastón Lodos. InfoNovela: Ramos Padilla y Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario