Twitter

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Tinkunaco 2.025/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 394

ℹNFOSIBERIA Nº 394

MIÉRCOLES 27 de septiembre de 2017

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) De no creer. La Facultad de Filosofía y Letras de la UBA fue denunciada, en forma anónima, porque se habló en clase de la desaparición forzada de Santiago Maldonado. El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires pidió explicaciones a las autoridades, que respondieron que esto “revela una creciente política oficial de amedrentamiento e intimidación como correlato de discursos negacionistas y encubridores”.

2) Santiago Maldonado. El periodista Juan Alonso y Cadena del Sur revelaron un video y un grupo de fotos, donde se puede ver a gendarmes que participaron de la represión a la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, con trapos con manchas rojas y las huellas del Unimog, Mirá la nota de El Disenso: bit.ly/2hwkwKY

3) Al cumplirse dos meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado luego de la brutal represión de la Gendarmería a la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia de Cushamen, su hermano Germán convoca a todas las plazas del país este domingo 1º de octubre. Escuchalo: bit.ly/2k1ukNW

4) Hoy el Senado debate la prórroga a la ley que frena los desalojos a las comunidades indígenas. La senadora nacional del Frente para la Victoria, María de los Ángeles Sacnun, aseguró que en el peronismo hay consenso para apoyar la norma: “No creo que tengamos que ser funcionales desde nuestro bloque al intento de imponer un enemigo interno que no existe”, destacó. Pasó en Caput.💥 Escuchala: bit.ly/2jYETkO

5) La jueza Elena Liberatori le respondió al ministro de Justicia, Germán Garavano, que había sostenido que las tomas de las escuelas son ilegales: “La ilegalidad no es un adjetivo, ni una opinión. Es un hecho“, sostuvo la magistrada, en diálogo con Cynthia García. “No sabemos a qué ley se refirió el ministro”, agregó. Pasó en Caput.💥 Escuchala: http://bit.ly/2fwcdOM

6) Tras ser recibidos por funcionarios del Ministerio de Ciencia y Tecnología, los investigadores🔬 protestaron en las puertas del Polo Científico, para exigir que se reincorpore a los 508 científicos, que pretenden reubicar en universidades. La becaria postdoctoral del Conicet Victoria García señaló que es “problemático”, porque ofrecen “un salario más bajo y sin estabilidad”, ya que los contratos “duran 2 años”. Pasó en Caput.💥 Escuchala: http://bit.ly/2xJRPAA

7) Organizaciones sociales realizaron ayer una feria frente al Obelisco y marcharon hacia la Legislatura para reclamar la Emergencia Social en la Ciudad de Buenos Aires. El secretario general de la CTA Capital, José “Pepe” Peralta, aseguró que “hacen emprendimientos como cooperativas o empresas familiares”, por “la falta de trabajo genuino”, y exigen mayor presupuesto, ya que “se ha duplicado la cantidad de personas que asisten a los comedores populares”. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2wUCTvg

8) Al ministro de Miedo Ambiente, Sergio🌲 Bergman, le quitaron la responsabilidad del Sistema Federal de Manejo del Fuego🔥 (SINAGIR) y se la dieron al Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, luego de que los trabajadores de los parques nacionales reclamasen el pase a planta permanente de 272 brigadistas de incendios y guardas de apoyo. Darío Orellano, de la Coordinación Nacional de Parques ATE, destacó que hay focos de incendios en “Córdoba, el sur de Catamarca y en la zona seca de Calafate”; pero ni el jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun, ni Bergman, los han recibido. Pasó en Caput. 💥Escuchalo: http://bit.ly/2yEYSZ1

9) Fue detenido el líder de la Uocra de la ciudad de La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, por orden del juez Luis Armella, denunciado por extorsión por la fiscal Silvia Cavallo. “Si me detienen, prendemos fuego la Provincia”, afirmó poco antes de la detención. Jorge Duarte, de InfoGremiales, hizo una semblanza de este personaje singular del sindicalismo argentino. “Una conducta muy reñida con la ley, atada a los golpes, a los aprietes y a las balaceras”. Pasó en Caput. 💥Escuchalo: http://bit.ly/2hw79KW

10) Números cada vez más rojos. 📈El déficit comercial alcanzó los 1.083 millones de dólares en agosto, según informó el Indec. Las importaciones dieron un nuevo salto y llegaron a los 6.311 millones de dólares. Las exportaciones, por su parte, bajaron hasta los 5.228 millones de dólares.

11) Hasta las manos. La deuda externa del Estado nacional alcanzó los 284.800 millones de dólares durante el primer trimestre del año. Aumentó un 21 por ciento con respecto al mismo período del año pasado, según difundió el Ministerio de Finanzas, a cargo de Luis Caputo.

12) Chubut. Tecpetrol despidió a 65 trabajadores del yacimiento El Tordillo. El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, confirmó que la intención de Techint era echar a más de 160 empleados: “Fue algo doloroso para nosotros, pero esto refleja el embate que se viene a futuro: la flexibilización laboral que este Gobierno quiere imponer”, afirmó.

13) El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, defendió la liberación del mercado petrolero: 🛢“En el resto de los países del mundo, y en el caso específico del sector petrolero e hidrocarburífero, fue en beneficio de los consumidores”. El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey (PJ), también la defendió: “La Argentina tiene que empezar a parecerse a la realidad del mercado global”, afirmó.🎈

14) Big Data. El jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun, concentró los datos personales de todos los ciudadanos, dado que Macri modificó el artículo 19 de la ley de Acceso a la Información Pública, que ordenaba la creación de la Agencia de Acceso a la Información Pública como ente autónomo. En cambio, la dejó bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete.

15) Buenos amigos. El amigo entrañable de Mauricio Macri Blanco Villegas, Nicolás Caputo, logró ganar una licitación del Ministerio de Energía y Minería, que conduce Juan José Amarguren, para construir dos centrales eléctricas ⚡por un valor que ronda los 500 millones de dólares.

16) Río Negro. El intendente de General Roca, Martín Soria (FPV), calificó al gobernador Alberto Weretilneck como “uno de los panqueques más grandes”, ya que al retirarse de las elecciones legislativas “busca favorecer a su socio Macri”. “Es un gobernador que aplaudió los tarifazos 🔥y que no dijo nada cuando el Gobierno abrió la importación de manzanas”, 🍎afirmó.

17) Santiago del Estero. El legislador provincial Jaime Díaz (UCR-Cambiemos) fue suspendido por la Cámara de Diputados de la Provincia, por pedido de la jueza Cecilia Vittar. Está acusado de cometer el delito de "sustracción de documentación en concurso real de delitos", ya que le arrebató documentación 🗃a la apoderada de su partido.

18) El senador por Chaco Ángel Rozas (UCR) renunció a la presidencia del interbloque de Cambiemos en el Senado. El mes pasado, había expresado sus diferencias con Gabriela Michetti: “Usted se cree dueña del Senado”, le había dicho a la vicepresidenta.

19) Homenajean a Carlos Jáuregui a 60 años de su nacimiento en la ciudad de La Plata. A las 11 horas el Concejo Deliberante lo distinguirá con la Ciudadanía Ilustre Postmortem y a las 17 horas se emplazará una baldosa en la rambla de las calles 4 y 66, barrio en el que vivió. Carlos Jáuregui fue pionero en el activismo gay al visibilizar su identidad sexual como una reivindicación política. Impulsó la primera Marcha del Orgullo en 1992, en la que participaron unas 300 personas, la mitad tenían máscaras en resguardo ante la homofobia.  (Informó Lucía García Itzigsohn).

20) Juicios a genocidas. ⚖Hoy habrá audiencia en Santa Rosa (Subzona 14 II). (Informó Giselle Tepper).

21) Milagro Sala ya lleva 620 días privada de la libertad.

INTERNACIONALES🌎

22) Colombia. 🇨🇴El líder de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Timoleón Jiménez, le escribió una carta al presidente Juan Manuel Santos para pedirle "que se cumpla lo prometido y firmado" en el acuerdo de La Habana. La exguerrilla denuncia que quienes están en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación se quedaron "sin alimentos ni servicios elementales". "Nuestra gente sigue privada de su libertad, muere enferma en prisión", agregó.

23) México. 🇲🇽Se cumplieron tres años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. "Las víctimas y sus familiares aún no encuentran las respuestas que buscan", señalaron desde la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y subrayaron su "exigencia de verdad, justicia y reparación ante esos lamentables hechos, para que no haya olvido ni impunidad”.

24) Brasil. 🇧🇷La Cámara de Diputados inició la lectura de otra de las denuncias por corrupción que tiene el presidente golpista Michel Temer. Luego se debatirá en la Comisión de Constitución y Justicia, algo que demorará entre dos y tres semanas.

CULTURA🎭

25) Catamarca. *San Fernando del Valle. Se está llevando a cabo el 1º Festival Internacional de Circo Social, con la presencia de artistas catamarqueños, de Mendoza, Buenos Aires y Jujuy. También se suman dos propuestas internacionales de Chile e Italia. El sábado a las 20 tendrá lugar “La Grand Finale”, un show a la gorra con invitados especiales apto para todo público en La Alameda (Avenidas Ocampo y Virgen del Valle).

26) CABA. 🙋🏻La charla “Las niñas de Guatemala” tratará la violencia institucional machista y patriarcal en América Latina. Contará con la participación de Rebeca Lane, Liliana Daunes, Taty Almeida y Stella Calloni. Hoy a las 19 en el Auditorio de UTE (Bartolomé Mitre 1984).

DEPORTES🎾

27) Fútbol masculino.⚽ Hoy desde las 21.10, en Mendoza, se miden Boca y Rosario Central por los octavos de final de la Copa Argentina. Es la tercera edición consecutiva en la que se verán las caras, con una victoria para cada uno.

HACE UN AÑO🕯

28) "Hacen la formalidad de que hay un diálogo, pero eso no se materializa en soluciones concretas", sostuvo el titular de ATE, “Cachorro” Godoy, durante el paro que llevaron adelante estatales, médicos y docentes de todo el país, en reclamo de la reapertura de paritarias para compensar la pérdida del salario provocada por la inflación. (Publicado en InfoSiberia Nº 151, el 28 de septiembre de 2016).

RETAZO✂

29) El mundo de los señores de la noche merece como respuesta nuestra voluntad de aurora. (Por Pedro Patzer).

INFONOVELA❤
30) (Capítulo 13)

Milena 👩🏻 se había debatido todo el día si debía hacerlo o no. No quería más problemas con Germán 👱pero tampoco traicionarse. Hasta que vio pasar al único con el que había tenido, aunque sea, algo de conversación.
-Disculpá, yo sé que empezamos mal- le dijo a Fernando, el feo, 🙎🏻‍♂ que se quedó mirándola-. Pero te tengo que contar algo que escuché.

LUDO🎲

31) Hay cuatro maratonistas. Carlos llegó inmediatamente detrás de Bruno, y Daniel llegó en medio de Ariel y Carlos. ¿Podrías calcular el orden de llegada?

32) Solución del juego de ayer: Julia.

HUMOR🙃

33) Si sigue el sinceramiento del combustible, vamos a llegar a un punto en que el medidor del auto te va a marcar cuánta nafta tenés, pero también te va a decir: “Estás financiando la invasión a Siria, campeón”. (Por Emanuel Rodríguez – www.peroncho.com.ar)

CAPUT💥

34) Programación de hoy en Radio Caput: 💥 10 hs: Laura a las diez.☕ 11 hs: Código Feminista. 💁🏻12 hs: Siberia en Caput.💥 13 hs: La García Radio.📻 14 hs: Aburridos Peligrosos.🕶 15 hs: Desde Abajo.⚽ 15.30 hs: Mal Aconsejados. 👹17 hs: La Retina de Medusa. 📽 17.50 hs: Peroncho.✌🏽18 hs: Programa especial. La voz de los estudiantes🎤 19 hs: El Sueño de Los Justos.⚖ 21 hs: Jinetes en la Tormenta.⚡ 22 hs: Encuentros Para Coleccionar.🎸

35) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

SUSCRIBITE📌

36) Si aún no recibís InfoSiberia, mandanos un Whatsapp al 11 4142 1784, 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 6787 0141 con la palabra “Tostada” y te lo enviaremos todas las mañanas.

37) Buen miércoles. Que no decaiga.

STAFF🖋

38) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales: Diego Viarengo. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Gastón Lodos. InfoNovela: Ramos Padilla y Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario