Twitter

martes, 26 de septiembre de 2017

Tinkunaco 2.021/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 393

ℹNFOSIBERIA Nº 393

MARTES 26 de septiembre de 2017

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Chubut. El juez Gustavo Lleral se instalará en Esquel, con un equipo propio, para investigar la desaparición forzada de Santiago Maldonado. "Ya tuve contacto con el juez”, señaló el hermano de Santiago, Sergio Maldonado. “Llamó a mis padres primero, habló conmigo y con mi otro hermano. Me pareció una buena señal", dijo.

2) La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, señaló que en el gobierno nacional saben “perfectamente dónde está el cuerpo de Santiago Maldonado" y cuestionó que sigan “defendiendo a la Gendarmería”.

3) CABA. Los estudiantes secundarios 📚 levantaron la toma de, por lo menos, quince escuelas, pero siguen reclamando contra la aplicación de la reforma Secundaria del Futuro ⛏ y plantean que debe ser discutida por los diversos sectores de la comunidad educativa. Hoy, a las 16, brindarán una conferencia de prensa en la puerta del Ministerio de Educación porteño.

4) El ministro de Justicia, Germán Garavano, sostuvo que las tomas de las escuelas📚 secundarias en contra de la reforma educativa conforman “una ilegalidad”. “Es algo que, al menos, yo repudio", afirmó. “La pérdida de clases no es el camino para reclamar", opinó.

5) La expresidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, aseguró que el envío a Londres de 462 millones en lingotes de oro 💰que realizará ese organismo forma parte de “una lógica muy preocupante, que sólo se sostiene en el endeudamiento externo”. En diálogo con Roberto Caballero y Cynthia Ottaviano, sostuvo que “lo que está minando la soberanía es el endeudamiento”. Pasó en Caput.💥 Escuchala: bit.ly/2fmPQrg

6) Los Curas en Opción por los Pobres llamaron a no votar 🗳por Mauricio Macri. El padre Francisco “Paco” Oliveira aseguró que “la democracia se relaciona con la igualdad y el Estado no actúa de ese modo”. “El mensaje de Jesús toma posición y está de un lado de la grieta”, afirmó. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: bit.ly/2wOF08x

7) La presidenta del PJ bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, aseguró que “en octubre tenemos la oportunidad” de elegir entre “Jorge Taiana o Gladys González”. La diputada nacional pidió por la unidad del peronismo para frenar las reformas macristas: “El parate al ajuste 🔧se llama Cristina Fernández de Kirchner, porque sacó más votos en las Paso 🗳y encarna a la oposición”. “No sólo por lo que dice, sino por lo que hizo cuando fue gobierno”, resaltó. Pasó en Caput.💥 Escuchala: http://bit.ly/2xvJ7Up

8) Provincia de Buenos Aires. Balearon un local de Unidad Ciudadana en Pilar, durante la madrugada del sábado, que aún estaba sin inaugurar. El primer candidato a concejal de Unidad Ciudadana en ese distrito, Federico Achával, responsabilizó al intendente Nicolás Ducoté (Cambiemos): “Desde el oficialismo hay cada vez un mayor nivel de agresión“, aseguró. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2xyXUO8

9) Jujuy. Ayer hubo una nueva movilización de los trabajadores del Ingenio Ledesma en contra del ajuste que intenta realizar la empresa. El secretario general del sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del ingenio Ledesma de Jujuy, Rafael Vargas, aseguró que “solicitan un salario de 21.900 pesos”,* porque ganan menos que en otros ingenios de la provincia; pero la respuesta de la empresa fue “no negociar” mientras duran las medidas de fuerza. Pasó en Caput.💥 Escuchalo:http://bit.ly/2whEP1u

10) Mauricio Macri Blanco Villegas volvió a realizar un acto de campaña en el municipio de Pilar a bordo de un colectivo.🚌 Acompañado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el intendente Nicolás Ducoté (Cambiemos), el Presidente se sacó fotos en la línea 520. A diferencia de lo que hizo el año pasado, cuando el colectivo ni siquiera se movió, esta vez lo hizo por calles cortadas.

11) Río Negro. Se llevó a cabo la marcha por la Soberanía del Lago Escondido, para reclamar el libre ingreso al lago, cuyo acceso se encuentra restringido por Joe Lewis, 🚁el multimillonario inglés y amigote de Mauricio Macri Blanco Villegas.

12) Río Negro. El partido del gobernador, Alberto Weretilneck, se retiró de las elecciones legislativas de octubre. 🗳Se trata de Juntos Somos Río Negro. El tercer puesto obtenido en las Paso, detrás del Frente para la Victoria y Cambiemos, y un “clima de polarización”, según expresaron en un comunicado, motivaron la baja.

14) Precios libres. El ministro de Shell y Energía, Juan José Aranguren, liberó el mercado petrolero a partir de octubre y suspendió los acuerdos que tenía con las compañías petroleras, 🛢que podrán fijar los precios locales de los combustibles a un valor similar al que se paga en el mercado internacional.

15) Precios distorsionados. El presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe, señaló una “fuerte distorsión” entre lo que cobran los productores agropecuarios y lo que se paga en la góndola, ya que si bien “al productor de cerdo 🐷en la Argentina le pagan 23 pesos el kilo de cerdo”, 🐽en un supermercado de Rosario “está a la venta en más de 250 pesos el matambre de cerdo”.🥓

16) “Yo no recibo a ningún kirchnerista y ustedes son unos grasas". La frase fue la respuesta que le dio el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, al pedido de una reunión que hizo el intendente bonaerense de San Antonio de Areco, Francisco Paco Durañona, para buscar una solución a las inundaciones.💧

17) Héctor Magnetto está internado en el hospital Italiano. El Ceo del grupo Clarín 🎺se encuentra en terapia intensiva. Según informaron voceros del grupo a Noticias, fue por “una intervención traumatológica de maxilar que estaba programada desde hace semanas” y “no hay ninguna gravedad”.

18) Tierra del Fuego. Los agresores en casos de violencia de género deberán usar tobilleras electrónicas, para evitar que se acerquen a sus víctimas. La gobernadora Rosana Bertone consideró que es un avance “en la lucha contra la violencia hacia la mujer”. Este mecanismo ya fue adoptado por las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Chubut, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Salta y Santa Fe.

19)  Hoy se cumplen dos meses desde que desapareció Johana Ramallo, la joven platense de 23 años. Marta, su madre, convocó a una movilización a las 17 en 1 y 63. La semana pasada presentó en la justicia federal una denuncia para que se investigue el posible delito de trata. Debe resolver la jueza Garmendia. (Informó Lucía García Itzigsohn).

20) Casación revocó una resolución que desvinculaba a los genocidas Oscar Reinhold, Jorge Molina Ezcurra, Sergio San Martín, Jorge Di Pasquale y Juan Manuel Bayón de delitos de lesa humanidad* cometidos en Bahía Blanca y Neuquén. (Informó Giselle Tepper)

21) La Audiencia Nacional española rechazó la extradición del genocida Jorge Pedro Rodolfo Wagner, requerido en Argentina para juzgarlo por 26 secuestros, aplicación de torturas a 12 víctimas y 18 homicidios. (GT)

22) Juicios a genocidas. Hoy habrá audiencia en La Pampa (Subzona 14 II).

23) Milagro Sala ya lleva 619 días privada de la libertad.

INTERNACIONALES🌎

24) Alemania. 🇩🇪El resultado final de las elecciones le da un 32,9 por ciento de los votos al partido de Angela Merkel -246 escaños-, un 20,5 a la centroizquierda -153 bancas-, y un 12,6 a la ultraderecha -94 lugares-. A pesar de la victoria, el oficialismo perdió 8,6 puntos con respecto a los comicios del 2013.

25) Brasil. 🇧🇷Hoy la Cámara de Diputados debe leer la última denuncia por corrupción que presentó el ex procurador general Rodrigo Janot contra Michel Temer. Para que eso suceda deben estar presentes 51 de los 513 legisladores, algo que no ocurrió ayer ni el viernes.

26) España. 🇪🇸Diferentes agrupaciones independentistas catalanas comenzaron a repartir boletas para el referéndum previsto para este domingo 1º de octubre, algo que han prohibido tanto la Justicia como el gobierno español. "Pase lo que pase con nosotros, recuerden que el objetivo es votar, no caigan en las provocaciones”, afirmó Jordi Sánchez, de la Asamblea Nacional Catalana.

CULTURA🎭

27) Chaco. Resistencia. 🎶Se presenta el espectáculo homenaje por los 100 años de Ernesto Montiel: “El Señor del Acordeón”. Esta gala especial estará a cargo de Ernestito Montiel y el Cuarteto Santa Ana. El viernes a las 21.30 en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164)

28) CABA. 🎞La Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género busca acercarse a un público diverso que puede o no estar familiarizado con estos temas a través del cine. Habrá proyecciones, retrospectivas, masterclass y presentación de libros hasta el miércoles 4 de octubre. Conocé la programación completa enfacebook.com/MICGeneroArgentina/

DEPORTES⚾

29) Fútbol masculino.⚽ Cerró la cuarta fecha de la Superliga con victoria de Lanús ante Newell's por 1-0 y derrota de Estudiantes de La Plata por 1-3 ante San Lorenzo.

30) Tenis masculino.🎾 Se actualizó el ranking ATP y los argentinos 🇦🇷mejor posicionados son: Juan Martín Del Potro en el puesto 24, Diego Schwartzman en el 29 y  Leonardo Mayer en el 54.

HACE UN AÑO🕯

31) Fabián Orellana, de la comunidad Guaycurú de Bajo Hondo, explicó en Radio Caput 💥que las 20 personas que armadas y encapuchadas, efectuaron unos 200 disparos, hirieron a un lugareño, prendieron fuego y mataron diez vacas, fueron enviadas por Orlando Canido, el empresario de las gaseosas Manaos, que pretende que las 60 familias que viven allí, abandonen las tierras.

RETAZO✂

32) Luego de unos meses de haber dejado la soledad del calabozo, el ex convicto extraña su libertad interior. (Por Pedro Patzer).

INFONOVELA ❤
33) (Capítulo 11)

-¡Ya empezamos! ¿No podes sacar la política del trabajo por una vez en la vida?- dijo Germán 👱, indignado -. Además, ¿qué es eso de andar escuchando las conversaciones telefónicas 📞de mi viejo?
-No seas forro, Germán - respondió Milena 👩🏻.
-Seré forro pero no hago más que tratar de ayudarte, ingrata.

LUDO🎲

34) Tomás, Pedro, Juan, Marcia y Julia rindieron un examen. Julia obtuvo mayor puntuación que Tomás, Juan menos que Pedro pero más que Marcia, y Pedro logró menos puntos que Tomás. ¿Quién obtuvo la puntuación más alta?

35) Solución del juego de ayer: ocho. Se suman las letras.

HUMOR🙂

36) La posibilidad de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le provea de mano de obra gratis le permite a Jorge Lanata soñar con volver a fundar un diario y esta vez no deberles sueldos y liquidaciones a 200 trabajadores. (Por Emanuel Rodríguez – www.peroncho.com.ar)

CAPUT💥

37) Programación de hoy en Radio Caput💥: 10 hs: Laura a las diez.☕ 11 hs: Caja Negra.🕋 12 hs: Siberia en Caput.💥 13 hs: La García Radio. 📻14 hs: Aburridos Peligrosos.🕶 16 hs: Somos Folklore.🎶 17 hs: La Mar en Bondi.🚌 18 hs: Mil Voces.👄 20 hs: Retazos.✂ 21 hs: Frases de Sechas.🔍

38) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

SUSCRIBITE📌

39) Si aún no recibís InfoSiberia, mandanos un Whatsapp al 11 4142 1784, 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 6787 0141 con la palabra “Manteca” y te lo enviaremos todas las mañanas.

40) Que tengas un bonito martes.

STAFF🖋

41) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales: Diego Viarengo. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Gastón Lodos. InfoNovela: Ramos Padilla y Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario