Twitter

lunes, 25 de septiembre de 2017

Tinkunaco 2.007/17 - Re: NaKyPop - Sin diversidad de opinión

image001.jpg
ALGUNOS ARTICULOS PUBLICADOS
La estrategia del gobierno consiste en “ir por todo” aprovechando la oportunidad electoral que se les dio y usando el aparato del estado y la colaboración de los poderes afines.
image002.jpg
A mediano plazo, el objetivo del gobierno es “cambiar” de raíz los principios, la mentalidad, las estructuras y las realizaciones que han favorecido a las mayorías populares y a la soberanía popular, atacando al “populismo” y convirtiéndonos en “colonia”. Lo que se busca por todos los medios es impedir que se “vuelva al pasado” tal como lo aseguró Javier González Fraga.
Si fue la Gendarmería, entonces devuélvanlo", reza el estribillo del video que compuso, en el que participó y difundió Germán Maldonado, el hermano del joven desaparecido.
image003.jpg
En la lucha diaria de pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado reconocidos artistas populares encarnaron una sentida canción escrita por Germán Maldonado, hermano de Santiago. Entre los interprétes están Teresa Parodi, Miss Bolivia, los cantantes de la Bersuit, Nonpalidece, Dolores Solá, Palo Pandolfo, Horacio Fontova, Liliana Herrero, Gastón Goncalvez, Guillermo Fernández, Alina Gandini, Malena D’Alessio, Fósforo García (Pez), Barbarita Palacios, Alejandro Vannelli, Juan Pablo Fernández, Caro Bozzi, Gastón Fernandez.y demas artistas acompañados por Tati Almeida.
El ingreso de tropas extranjeras constituye una abierta violación a la legislación vigente en nuestro país, según la ley de seguridad interior y la ley de defensa nacional y su decreto reglamentario”.
image004.jpg
La propuesta de ejercicios militares enviada por Macri al Congreso Nacional está generando una fuerte polémica y crecientes repudios, porque el gobierno puso en evidencia la decisión de modificar los roles que corresponden a las fuerzas armadas de acuerdo a la Ley de Defensa Nacional.
Denunciada por sus ex empleados y también por sus pares dentro de Cambiemos, la elegida de Duran Barba y Vidal parecía la candidata ideal para las fotos, pero su extenso prontuario pesa más que su carita angelical y su pelo rubio prolijamente peinado.
image005.jpg
Denunciada en la justicia por administración fraudulenta, malversación de fondos, usurpación de cargos y bienes, incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad, estafa procesal, falso testimonio, falsificación de instrumentos públicos, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público entre otros delitos graves, González tiene un prontuario que se incrementa a su paso por organismos públicos.
Se instaló que el único tema, por el cual docentes, estudiantes y familias nos oponemos a la nefasta reforma des-educativa, es el de las pasantías en quinto año. No. La reforma completa es un desastre absoluto, de cabo a rabo.
image006.jpg
Desaparecen las materias que se funden en áreas y los docentes pasamos a ser “facilitadores” que introducimos en un 30 % de cada proyecto “gamificado” (absurdo neologismo que proviene de “game”, en inglés), y el 70 % restante lo tienen que investigar, lxs alumnxs, por su cuenta.
A través de documento difundido ayer y bajo el título “Ante las próximas elecciones legislativas” el Grupo de Curas en la Opción por los Pobres (COPP) hizo un llamado a votar en contra del gobierno que encabeza Mauricio Macri.
image007.jpg
En un documento, el grupo de curas católicos se pronunció respecto de las próximas elecciones legislativas. Sostuvieron que un cristiano no puede votar a un gobierno que facilita las ganancias a los ricos y condena a los pobres.
Las Entrevistas de Martín García en la TV Sindical.
image008.jpg
Diego Hurtado es Doctor en Física por la Universidad de Buenos Aires pero desde mediados de los noventa se dedica a la historia de la ciencia y la tecnología en América Latina. En 2015 fue presidente de la Autoridad Regulatoria Nuclear y segundo Gobernador Alterno por la Argentina ante la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)
Es un proyecto de ordenanza del concejal Julio Rivero que milita en el espacio Patria para Todos, que conduce el dirigente kirchnerista en el plano nacional.
image009.jpg
Vamos a presentar amparos en cada uno de los juzgados federales que tenga cada provincia. Será para principios de octubre con el objetivo de que algún juez conceda en 24 horas la medida cautelar y obligue al Gobierno a continuar con el Fútbol para Todos. En esta situación se da con claridad una omisión lesiva del Estado como señala el artículo 43 de la Constitución nacional”, explica Martínez Herrero, uno de los profesionales del derecho que trabajó en la redacción del recurso judicial junto al ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto.
El periodista y sociólogo especializado en política internacional, Pedro Brieger promovió una demanda contra Sergio Widder y THX Medios S.A. por los daños que le ocasionó una nota de opinión publicada en el sitio de internet Infobae.
image010.jpg
El periodista Pedro Brieger inició una demanda por los daños que le ocasionó una nota de opinión publicada en Infobae, donde se lo tildó de “kapo judío”. La Justicia Civil le dio la razón, al entender que no hay “peor insulto” dirigido por un “judío hacia otro judío que llamarlo cómplice de los nazis”.
En las últimas semanas han quedado inexplorados algunos temas de interés. Si bien todo está relacionado con el lineamento editorial de cada medio, el rol de los colegas no tiene porqué resultar exento de responsabilidades.
image011.jpg
A los periodistas de las secciones internacionales de La Nación, Clarín, Infobae y Perfil al menos, deberían caérseles las caras de vergüenza al observar los panoramas que contribuyen a brindar al público. Todos tienen información semejante a la que manejamos a diario, y muchos conocen historia, vida y obra de cada protagonista.
"Creo que va a haber un alineamiento confrontativo contra este modelo economico"
image012.jpg
Reportaje a Horacio Ghilini, dirigente del SADOP y referente de la Corriente Federal de Trabajadores quien reflexiona para la revista Mestiza sobre las posturas en el movimiento obrero y las propuestas de la Corriente luego de la marcha del 22 de agosto. Muy buena entrevista.
"El peronismo cuestiona la piramidalidad de la meritocracia capitalista. Abre una brecha. Intenta abrir la piramide y dice "Vamos a hacer un paralepipedo."
image013.jpg
No hubo muchas novedades políticas.en el amplio campo capitalista hay pequeños matices que no cuestionan al capitalismo. La izquierda después de las caídas de los socialismos reales, la verdadera izquierda quedó en el trotzquismo que encarna los modelos no practicados porque nunca cayo en la realidad. El peronismo plantea el goce inmediato. Toma tu “roble de eslavonia” y hace lo que quieras con el. La felicidad ahora. Nunca el peronismo puede pedir el sacrificio. Es un “quiste” en el medio del capitalismo que durante 8 años esta operativo.
A semanas del Día de la Lealtad, el peronismo parece estar en estado de asamblea.
image014.jpg
Para los adultos mayores, otrora fundadores de la gloriosa Juventud Peronista, llegó el tiempo de reconocer que fuimos más importantes que los padres fundadores, pero mucho más que nosotros lo son los jóvenes de hoy. Toman al peronismo ya no como un sentimiento sino como una doctrina y una ideología.
El gobierno acaba de apelar y frenar el fallo que lo obligaba a restablecer las pensiones a personas con invalidez. La ministra de Desarrollo Social, la abogada Carolina Stanley, había prometido que iba a restituir este derecho a quienes habían padecido la suspensión o eliminación de esta prestación en 2016.
image015.jpg
En una manifestación de reclamo por este retroceso aparece la fotografía de un niño en silla de ruedas con un cartel que expresa “Macri me robaste mi derecho”. En otras épocas se enfatizaba que “los únicos privilegiados son los niños”. ¿Quiénes son los privilegiados en Argentina en este 2017?. En noviembre de 2015, el presidente Mauricio Macri prometió que se iban a construir tres mil jardines de infantes y hasta la fecha no se construyó ninguno.
Dos videos muestran claramente porqué el macrismo no quiere que se hable de su candidata a diputada nacional Gladys González. Entrá y miralos!!!
image016.jpg
Y por si hiceran falta más pruebas, aquí esta la confesión de parte de un dirigente de Cambiemos que reconoce que la candidata a diputada es, lisa y llanamente, una delincuente acusada en sede judicial con numerosas causas penales en su contra.
Los dos agentes iraní-venezolanos entrenados en Cuba tomaron las pastillas de Chiquitolina y, de ese modo, pudieron desplazarse por todo el edificio evitando ser registrados por las cámaras de seguridad.
image017.jpg
Luego pasaron reptando bajo la puerta del departamento. En su interior, recuperaron su tamaño original, drogaron al fiscal con una sustancia indetectable en las pruebas toxicológicas, lo metieron en el baño, lo asesinaron y lo acomodaron en el piso, contra la puerta.
De una o de otra manera el pasado regresa, pero no exactamente igual.
image018.jpg
Sin desconocer la pertenencia al peronismo del sindicato de camioneros y sus principales acompañantes, esta corriente sindical consolidada a partir de 2009/2011 , con la centralización de la conducción en la CGT Azopardo a partir del 2004, es de alguna manera la continuidad de la tendencia sindicalista surgida en los años 20 del siglo pasado en la idea de concebir el desarrollo del país de manera integral desde el sindicato.
Si algo debe reconocérsele al gobierno de Mauricio Macri en materia de políticas de comunicación es coherencia y una cuota alta de cinismo.
image019.jpg
El miércoles 20 de septiembre, en el marco de las Jornadas Internacionales de Televisión por Cable, que suele ser un espacio donde los empresarios reciben buenas noticias del Gobierno, el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Miguel de Godoy, anunció ante periodistas que durante el presente año el presidente firmará un nuevo DNU que cambiará una vez más el marco jurídico de las comunicaciones para permitir que las empresas telefónicas brinden servicios de televisión paga al hogar mediante sistemas satelitales.
En lo económico, el control que plantea "Cambiemos" implica quitarles a los disidentes, el acceso a cualquier entidad, sociedad o grupo que puedan generar recursos para la supervivencia.
image020.jpg
Estamos en presencia de un ataque frontal en contra de una concepción ordenadora del contexto socioeconómico y sus principios relacionados con la igualdad de oportunidades, distribución equitativa de los recursos y respeto a los Derechos Humanos. En lo económico, es la lucha por el control de las finanzas.
Primero: agradecer todos los mensajes de apoyo que mandaron estos días. Si bien estamos afrontando una situación muy difícil, es un sostén fundamental el cariño que ustedes nos demuestran a diario.
.image021.jpg
Yo a Navarro lo banco, lo defiendo y lo quiero. Lo banco como a cualquier compañero que de alguna manera u otra le hace frente a este Gobierno. Lo defiendo porque creo que es una voz necesaria dentro del reducido espacio que tienen las expresiones opositoras en los medios de comunicación. Y lo quiero porque me dio trabajo y confió en mí cuando yo atravesaba una situación laboral muy complicada.
El periodista Roberto Navarro terminó su relaciòn con el canal terminó de la peor forma.
image022.jpg
Navarro había mantenido un fuerte entredicho con Federico Maya, gerente de contenidos de C5N a quien acusó por twitter de promover su salida de la emisora y de prohibirle la emisión de informes que comprometían severamente a Mauricio Macri, Rodríguez Larreta, Gabriela Michetti y Gladys Gonzalez
Aliados a los poderes económicos, lanzan desde el gobierno otro ataque feroz para neutralizar a la información y para infundir el temor en sus guerras culturales, asustados por sus contratos de tierras y ciertos mandatos constitucionales.
image023.jpg
Terrible, temible, es la eterna realidad patagónica. Y admirable, entrañable, su rebelión. Como prolongación histórica de las atrocidades infringidas hacia cada pueblo originario, esos guantes blancos, esos conquistadores, esos profanadores de territorios en todos los tiempos, vuelven a impartir su violencia silenciada, su prepotencia más respetada.
Las Naciones Unidas, ámbito creado para la paz, preanuncia tambores de guerra, en amenazas imperiales. (JR)
image024.jpg
Latinoamérica ámbito de paz conmovido sólo por operaciones coloniales de apropiación de sus recursos naturales y explotación económica por parte de Imperialismo norteamericano, que desde el siglo XlX ocupa, invade, saquea territorios, anexa los mismos, provoca dictaduras militares, golpes de Mercado, derrocamientos “institucionales”, que han manchado de sangre nuestros países, logrando además, legiones de mercenarios cipayos locales, que responden sumisamente a sus intereses.
Dicen que es un mundo democrático, pero yo me pregunto hasta que punto es democrático un mundo donde la soberanía de los países se ha convertido en un objeto de museo.
image025.jpg
El FMI está dirigido por cinco países y el Banco Mundial (BM) por ocho países. La Organización Mundial de Comercio (OMC), cuyos estatutos establecen que las decisiones se tomarán por voto democrático. Pero nunca se votó en la OMC. Nunca. Ni una sola vez. Se utiliza el principio estalinista de la aclamación: las resoluciones se toman por aclamación. El organismo anterior que se llamaba GATT, votó una vez. No fue una buena experiencia. Nunca se repitió.
Dos veloces barcos de la armada de EEUU chocando con lentos barcos de carga con el trágico saldo de pérdida de vidas. Una fuerza aérea que ha estado volando continuamente durante años y todavía no tiene bastantes pilotos para sus cazas de combate.
image026.jpg
Tropas de infantería que en Siria se encuentran con “rebeldes” que habían sido armados y adiestrados por la CIA. Las ya demasiado desplegadas fuerzas de operaciones especiales enfrentándose con exigencias cada vez mayores mientras crecen las tasas de ansiedad mental y suicidio. Ejércitos ‘por delegación’ en Iraq y Afganistan, en los que no se puede confiar, que envían sus armas –provistas por Estados Unidos– al mercado negro o las ponen en manos de una variedad de enemigos. Todo esto, y más, en un tiempo en que los gastos de defensa vuelven a aumentar y el estado de la seguridad nacional está inundado de fondos cercanos al billón de dólares anuales.
El 16 de septiembre de 1974 el dirigente sindical y ex vicegobernador de Córdoba, Atilio López, era cobardemente asesinado por los sicarios de la Triple A.
image027.jpg
El “Negro” Atilio ganó la consideración de los trabajadores cuando, actuando en el peronismo de la resistencia a poco de la caída de Perón en 1955, dirigió la primera huelga en el período de la “Revolución Fusiladora”, enarbolando los programas obreros aprobados en Huerta Grande y La Falda.
Primera entrega del Suplemento 70 años de la ley 13.010. Hace 70 años, el 23 de septiembre de 1947, fue promulgado el voto femenino, después de que el 9 de septiembre de ese año la Cámara de Diputados aprobara la ley 13.010. Dos semanas más tarde, centenares de mujeres llenaron la Plaza de Mayo para recibir públicamente la nueva norma.
image028.jpg
Pese a que en otros países del mundo ya se había establecido el sufragio femenino como consecuencia de la lucha de las mujeres que en más de una ocasión sufrieron la persecución y hasta la cárcel, la Argentina insistía en permanecer en el retraso. En Nueva Zelandia regía desde 1893, en Australia desde 1902, y en Noruega a partir de 1913. Después de la Primera Guerra Mundial, Gran Bretaña otorgó el voto femenino en 1918, Italia en 1919 y los Estados Unidos un año después.
Segunda entrega del Suplemento 70 años de la ley 13.010. Aunque en su discurso de asunción a la presidencia Juan D. Perón había anunciado su voluntad de otorgar el voto a las mujeres, en la sesión en la Cámara de Senadores con la que se inició el debate, el oficialismo tuvo que vérselas no con algún opositor, sino con un senador propio, el doctor Armando Antille, un radical que se había sumado al peronismo con la Unión Cívica Radical Junta Renovadora.
image029.jpg
Antille había sido, además, el abogado defensor de Hipólito Yrigoyen en el juicio al que lo sometió la dictadura del general José F. Uriburu, y delegado personal de Perón en la jornada del 17 de octubre de 1945 ante el presidente Edelmiro Farrell. Se inició el debate. Cuando pidió la palabra el senador por Córdoba, Felipe Gómez del Junco quien se pronunció a favor de la ley y le respondió que si se hace el examen histológico de un cerebro de hombre y otro de mujer, se observa que las neuronas son exactamente iguales, Antille insitió: “Pero es más pequeño el cerebro de mujer y pesa menos”.
La sesión se celebró en la Cámara de Diputados, el 9 de septiembre de 1947 cuando la ley 13.010 se aprobó definitivamente porque ya contaba con media sanción de los Senadores.
image030.jpg
El debate por la ley del voto femenino demostró con crudeza la división entre peronistas y antiperonistas –que hoy se llama “grieta”- a poco más de un año de que, el 24 de febrero de 1946, Juan D. Perón accediera a la presidencia por el 52,84% de los votos, en comicios libres y limpios, con una diferencia de 10 puntos con la fórmula de la Unión Democrática.
El 23 de septiembre de 1947, en un acto realizado en la Plaza de Mayo, el Poder Ejecutivo entregó a Eva Perón la ley 13.010 recientemente promulgada que otorgaba a las mujeres el derecho a votar y a ser elegidas.
image031.jpg
Ella la recibió  y pronunció un histórico discurso en el que dejó en claro que el voto no era  solamente un derecho individual obtenido, sino sobre todo una herramienta para construir un país justo, libre y soberano. Este es el texto completo:
……….
image032.jpg

ALGUNAS ACTIVIDADES PUBLICADAS
………………..
image033.jpg
Municipalidad de La Costa
AHORA TUS TRÁMITES ESTARÁN UNIFICADOS
image034.jpg
visitanos
_______________
Red Nacional y Popular de Noticias
Integrante de ACAPI (Asociación de Comunicadores de Argentina Por Internet)
Asociada de ARMICOBO (As. de Radiodifusores, Medios de Internet, Coop. Blogs)
Integrante de ARGENTINA EN COMUNICACION
Luchamos desde la Coalición para una Radiodifusión Democrática

SITIO EN INTERNET
__________________
EN FACEBOOK
Ahora
antes
Red Nakypop
_____________

EN TWITTER
@nakypop
__________________

Spam es libertad de expresión AntiSpam es control y censura despiadados.

Revisen sus bandejas de SPAM y liberen los correos marcándolos
cómo " no es spam" o "es correo deseado", o confío en este correo…
así se rompe el cerco comunicacional

-Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos (José de San Martín).

La inseguridad se encuentra asociada a la desigualdad social

Las tarifas telefónicas deben reducirse en un 50% porque usan plataforma de Internet

Sin Estado no hay Nación (Carta Abierta)

Si la educación no sirve para formar patriotas, sirve para prohijar cipayos

Muchos prefieren el interés privado al bien común.

En Argentina se está gestando una Revolución conceptual (Pancho Pestanha)

La Unión Suramericana es lo Urgente.

Argentina 14 siglos de historia 7 Proyectos de País ¡Vamos por el 8º! (El Umbral )

La humanidad sin el capitalismo es como se ve en Internet: fraternal, solidaria.

Entre a la pagina Web de Telesur http://www.telesurtv.net/ (la CNN de los buenos)

La SIP es la CIA.

Los Compañeros de la Web son la quinta rama del Movimiento

Directores Fundadores
Rosana Salas - Martín García

En la NAC&POP se discuten ideas, visiones, filosofía, experiencias, practicas e información sobre los diversos temas relacionados con la Cultura y la Comunicación; la Política y el Desarrollo Social, Económico e Institucional de la Argentina como parte indivisible de la gran familia de la Patria Grande de Iberoamérica en lucha por su destino y en unidad con todos los pueblos del mundo, con el genero humano, como hermanos.
La NAC&POP está impulsada por La Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopías de la Agrupación Oesterheld en su permanente homenaje a los grandes patriotas y como un humilde aporte de amor activo al Pueblo criollo, de pie, en la conformación y consolidación del Movimiento Nacional y Popular que lo lleve a la victoria.

Producción Periodística, Coordinación y Distribución General
Rosana Salas

Las corporaciones aplastan el derecho a la información y la libre circulación de las ideas poniéndose por encima de las leyes del Congreso y los legisladores nombrados por el pueblo que no coincidan con sus intereses. -Esto es lo que se llama aquí -libertad de prensa-. Libertad de los intereses antinacionales y antipopulares, para impedir que tenga medios de expresión. lo nacional y popular. (Arturo Jauretche)

Responsable Editorial
Martín García

LEY 26.032 Mensaje enviado bajo la protección de la LEY 26.032 que establece que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
Sancionada en Mayo 18 de 2005 y promulgada de hecho, el  16 de Junio de 2005 de esta manera: -El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. Sancionan con fuerza de Ley:
ARTICULO 1° : La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
ARTICULO 2°: La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.
ARTICULO 3°: Comuníquese al Poder Ejecutivo. Registrada bajo el N° 26.032.  Dada en la sala de sesiones del Congreso argentino, en Buenos Aires, a los dieciocho dias del mes de mayo del año dos mil cinco. Eduardo O. Camaño. Marcelo A. Guinle.  Eduardo D. Rollano. Juan Estrada.
La NAC&POP no se hace responsable por el contenido de los artículos de opinión que se difundan por esta red ya que deben ser considerados realizados por los compañeros a titulo personal.
____________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario