Twitter

lunes, 25 de septiembre de 2017

Tinkunaco 2.006/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 392

ℹNFOSIBERIA Nº 392

LUNES 25 de septiembre de 2017

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Chubut. Luego de que la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia removiera al juez Guido Otranto ⚖de la investigación sobre la desaparición forzada de Santiago Maldonado, la causa quedó en manos del juez Gustavo Lleral, que tendrá dedicación exclusiva durante 60 días.

2) La vocera de la comunidad mapuche Pu Lof en resistencia de Cushamen, Soraya Maicoño, señaló que el juez Guido Otranto “siempre se mostró a favor de Gendarmería”, y que el magistrado le “quitó valor” a las declaraciones de los mapuches. “No solamente fueron ignorados nuestros testimonios: también están siendo vapuleados por la prensa”, destacó. Pasó en Caput.💥 Escuchala: bit.ly/2xXnwY5

3) "Ahí está hablando todavía. Aparentemente dijo que el que tenía a Maldonado en la camioneta era el sargento Sartirana”. La frase surge de un mensaje de voz de uno de los 70 celulares que se investigan por la desaparición forzada de Santiago Maldonado. “Dice que saquen los vehículos de ahí, que escondan” dice otro mensaje, recibido por el sargento Sergio Sartirana, que participó de la represión en la comunidad mapuche, que terminó con la desaparición del joven.

4) La inan lonko de la comunidad Pillan Mahuiza, Moira Millán, afirmó que el conflicto mapuche en Chubut “es tan terrible que no alcanzan las palabras para describirlo” y que “hay muchas situaciones que por resguardo de la comunidad no se hacen públicas”. “La palabra pesadilla es poco”, sintetizó. Pasó en Caput.💥 Escuchala: http://bit.ly/2xl4N7Q

5) El Gobierno detuvo una misión de investigadores de Naciones Unidas, que venía a colaborar con el esclarecimiento de la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

6) CABA. Hubo una marcha de los estudiantes secundarios desde el Ministerio de Educación nacional al organismo que dirige la educación en la Ciudad de Buenos Aires, bajo la conducción de Soledad Acuña, para seguir reclamando en contra de la reforma educativa.

7) CABA. Una representante del centro de estudiantes de la escuela de bellas artes Manuel Belgrano, contó que Leonardo Quinteros, el asesor de la ministra de Educación, Soledad Acuña, se metió en la asamblea estudiantil para indicarles cómo votar. También fueron denunciados por la dirección: “Ya tuvimos dos citaciones con un fiscal dentro de la escuela, diciéndonos que si no bajábamos la medida, esto iba a seguir y podría durar 3 años, hasta que encuentren algún responsable”. Pasó en Caput.💥 Escuchala:http://bit.ly/2yA9yIp

8) El exministro de Educación, Esteban Bull-Rich, sostuvo que “no es claro cuál es el reclamo” de los estudiantes secundarios porteños📚 que toman las escuelas, en contra de la reforma educativa. “Los estudiantes no serán mano de obra barata”, ⛏afirmó sobre la propuesta de pasar un semestre trabajando para empresas.

9) El presidente del bloque PRO de Diputados, Nicolás Massot, afirmó que se avanza en una reforma laboral “no con una gran ley”, sino a través de acuerdos por sectores entre el Estado, los empresarios y los sindicatos: “Los gremios también después de años de abundancia caen en hiperregulaciones que no tienen demasiado sentido, que no necesariamente protegen derechos de los trabajadores, sino que atentan contra la creación de trabajo en esos lugares", opinó el legislador.

10) Integrantes de más de 40 pueblos originarios acamparon⛺ este sábado frente al Congreso para reclamar la prórroga de la ley 26.160, que detiene los desalojos que padecen las comunidades. Permanecerán hasta el miércoles, cuando el Senado discuta la norma, que está en vigencia hasta el 23 de noviembre.

11) Jorge Taiana consideró que "no caben dudas que políticamente el Gobierno encubrió la desaparición de Santiago Maldonado". El candidato a senador por Unidad Ciudadana en la Provincia de Buenos Aires sostuvo que "lo importante de esta elección es no darle un cheque en blanco al Gobierno" y pronosticó que van a “volver a ganar a Cambiemos en octubre".

12) Santa Fe. Miguel Del Sel, el exembajador en Panamá y candidato macrista a la gobernación en 2011 y 2015, no podrá ejercer cargos públicos, ni presentarse como candidato por seis meses, porque el juez electoral Reynaldo Rodríguez consideró que no pudo explicar los fondos 💵de la campaña electoral del 2011.

13) Se dio a conocer un nuevo informe, 📄según el cual Alberto Nisman habría sido asesinado. La titular de la Cámara de Casación Penal y presidenta de Justicia Legítima, María Laura Garrigós de Rébori, defendió la actuación del Cuerpo Médico Forense, que había señalado que la causa de muerte del fiscal había sido el suicidio. "Los peritos forenses son reconocidos a lo largo y ancho del país”, dijo a Radio 10.

14) Cristina Fernández de Kirchner participó del Festival del Estudiante 📚y la Primavera 🌸en Ensenada: "Nadie pretenda tener jóvenes callados, sumisos o anestesiados. Nadie les hará callar la boca. Jóvenes, no dejen que los confundan cuando les dicen que ustedes son el futuro, porque ustedes son el presente", aseguró la expresidenta.

15) Al cumplirse 70 años de la aprobación de la ley del voto femenino,🙋🏻 Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto en Ezeiza: “Las primeras víctimas del ajuste son las mujeres, cuando quedan al frente del hogar”, señaló la candidata a senadora por Unidad Ciudadana. CFK también hizo referencia a la “la cacería de mujeres” que hicieron las fuerzas de seguridad durante la última marcha de Ni Una Menos.

16) Miguel Ángel Pichetto opinó que se deben "recuperar las Fuerzas Armadas para tener presencia disuasoria en la Patagonia", ya que hay “mucho protomontonerismo en la frontera”. “Hay tufillo a Sendero”, sostuvo el jefe del bloque de Senadores del PJ, al comparar las protestas de los mapuches con la guerrilla peruana Sendero Luminoso.

17) En Argentina los varones cobran salarios un 13 por ciento más altos que las mujeres. 📊Ellos son el 61,8 por ciento de los trabajadores registrados, ellas son el 38,2 por ciento. Las mujeres acceden menos a cargos de jerarquía, hay puestos "masculinos" y una decisión que responde al sexismo. (Informó Lucía García Itzigsohn).

18) Murió María Julia Alsogaray, a los 74 años, por complicaciones derivadas de un cáncer de páncreas. Había sido interventora de Entel, 📞la compañía estatal de teléfonos, y secretaria de Medio Ambiente,🌳 durante el gobierno de Carlos Menem. Es recordada por haber prometido que limpiaría el Riachuelo en 1000 días. 🗓Enfrentaba el octavo juicio por su desempeño en la función pública.

19) El ex jefe de la Policía de La Pampa, Luis Baraldini, investigado por cometer delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar, recibió el beneficio de prisión domiciliaria.🏠

20) Tras el beneficio de arresto domiciliario🏠 otorgado al genocida Luis Abelardo Patti, el fiscal general de la Unidad de Derechos Humanos de esa ciudad, Adolfo Villate, afirmó en diálogo con La Imposible que su situación "tiene mucho de simulación, como lo han dicho los peritos en reiteradas ocasiones". Las querellas denunciaron que el juez Otmar Paulucci otorgó el beneficio sin que se hiciera una evaluación médica sobre el genocida. (Informó Giselle Tepper).

21) Juicios a genocidas. Hoy se realizarán audiencias en San Juan (Megacausa II), Jujuy (Casos de San Pedro) y La Plata (CNU).

22) Milagro Sala ya lleva 618 días privada de la libertad.

INTERNACIONALES🌎

23) México. 🇲🇽Ya son 320 los muertos por el terremoto del martes pasado, que contó con réplicas en varias ciudades del país durante toda la semana. La Ciudad de México es la más afectada.

24) Alemania. 🇩🇪El partido de Angela Merkel ganó las elecciones y la canciller gobernará por cuatro años más, en lo que será su cuarto mandato. La ultraderecha consiguió superar el 10 por ciento de los votos y tendrá un lugar en el Parlamento por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

25) Ecuador. 🇪🇨"Me siento totalmente traicionado", afirmó Rafael Correa sobre su sucesor Lenín Moreno, y agregó que "se está aplicando todo el programa de la oposición". "Nunca creíamos que iba a tener tal grado de deslealtad y de perversidad", señaló. Moreno aseguró que "a algunos expresidentes se les olvida que dejaron de serlo".

CULTURA🎭

26) La Plata. 🎞El Festival de Cine Latinoamericano de La Plata cuenta con más de 150 películas y competencia local e internacional. Se recibirán alimentos para comedores de la región. Hasta el sábado en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha (Calle 50 Nº 575) y el Taller de Teatro de la UNLP (Calle 10 Nº 1076). Más información enfacebook.com/fesaalp

27) Santa Cruz. 🏳‍🌈Está abierta la convocatoria para participar del Certamen Pequeño Formato Nacional / Internacional “Identidad – Diversidad”. La propuesta toma como referencia el 12 de Octubre -Día del Respeto por la Diversidad Cultural-, con el objetivo de reafirmar los derechos humanos de los pueblos originarios. Para más información escribir a hernanchiguerrero@gmail.com

DEPORTES🏐

28) Sóftbol masculino.⚾ Argentina 🇦🇷cayó ante Venezuela 🇻🇪por 2-9 en la final del Campeonato Panamericano. Es el segundo subcampeonato consecutivo que consigue la selección en este torneo.

29) Fútbol playa masculino. ⚽La selección mayor🇦🇷 perdió 2-5 contra Paraguay 🇵🇾y no logró clasificar a la final de la Liga Sudamericana, tras quedar en el tercer lugar de su grupo. La Sub-20 también quedó afuera tras caer 2-4 ante Paraguay.

30) Fútbol masculino.⚽ Boca se afirma en la cima del campeonato tras haber vencido 4-0 a Vélez y acumula doce unidades; le siguen River con diez puntos, tras empatar 1-1 ante Argentinos Juniors, y Banfield con nueve porotos tras derrotar 4-0 a Rosario Central.

HACE UN AÑO🕯

31) Acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el Presidente Macri quiso demostrar que puede subir a un bondi del conurbano bonaerense, pero quedó en evidencia que todo fue una nota montaje, en un vehículo que no iba a ninguna parte. (Publicado en InfoSiberia Nº 149, el 26 de septiembre de 2016).

RETAZO✂

32) Un auténtico historiador no sólo escribe acerca de lo que sucedió, sino de lo que pudo haber ocurrido. (Por Pedro Patzer).

INFONOVELA ❤
33) (Capítulo 11)

"¿Y cuándo sale lo de las pasantías de los pibitos?" escuchó que su jefe dijo por teléfono.📞 "Me vendría bárbaro que salga rápido", concluyó Luro.👴🏻 y Milena 👩🏻 salió preocupada del despacho de su suegro.

LUDO🎲

34) Hubo un error en el planteo del ludo del viernes. Aquí va de nuevo, planteado de manera correcta.

Dos + siete = ocho
Seis + siete = nueve
Cuatro + Nueve = once
Tres + ocho = ¿?

HUMOR🙃

35) Apartaron a Otranto. No logró convencer a nadie de que un supuesto karateca entrenado en Cuba con financiamiento inglés para desestabilizar al Gobierno, se habría ahogado en un río que tiene menos profundidad que Intratables. (Por Emanuel Rodríguez – www.peroncho.com.ar)

CAPUT💥

36) Programación de hoy en Radio Caput: 💥10 hs: Laura a las diez.☕ 11 hs: Patria Para Todos.✌🏽 12 hs: Siberia en Caput.💥 13 hs: La García Radio📻 (con Cynthia García). 14 hs: Aburridos Peligrosos.🕶 16.30 hs: Galasso de Media Cancha📚 (con Norberto Galasso). 17 hs: Dos Por Uno📰 (con Roberto Caballero y Cynthia Ottaviano). 18 hs: Proyecto Colectivo.🚌 19 hs: Calma Pueblo.🎙 21 hs: Un Cuarto Propio.🙋🏽

37) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. 📱Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

SUSCRIBITE📌

38) Si aún no recibís InfoSiberia, mandanos un Whatsapp al 11 4142 1784, 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 6787 0141 con la palabra “Membrillo” y te lo enviaremos todas las mañanas.

39) Que tengas un lunes conmovedor.

STAFF🖋

40) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales: Diego Viarengo. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Gastón Lodos. InfoNovela: Ramos Padilla y Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario