Twitter

jueves, 21 de septiembre de 2017

Tinkunaco 1.992/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 390

ℹNFOSIBERIA Nº 390

JUEVES 21 de septiembre de 2017

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Chubut. En la comunidad mapuche Vuelta del Río fueron quemadas 🔥las casas de quienes tomaron pacíficamente el juzgado de Guido Otranto. "Están tomando represalias contra nuestros hermanos y hermanas. Aparentemente es un grupo de hombres armados que no sabemos si son policías o parapoliciales", explico Moira Millán. "Todavía no podemos llegar a nuestras casas pero ya sabemos que no tenemos más casas, que están calcinadas", contó Rogelio Fermín, otro de los miembros de la comunidad.

2) Después de ser echado de C5N, Roberto Navarro también fue despedido de Radio 10. La periodista Cynthia García dijo desde Radio Caput: 💥“Es un acto de censura sin dudarlo. Esta medida genera disciplinamiento. Esto tiene la gravedad de la escala represiva. Este modelo, que no cierra sin cerco mediático, necesita acotar el margen de las palabras”. Mirá el video: bit.ly/2xp1ewR

3) Tras el despido de Roberto Navarro de C5N, el ex juez de la Corte Suprema, Raúl Eugenio Zaffaroni, señaló que estamos frente a un “totalitarismo corporativo que avanza”. “Es característica de un totalitarismo tratar de callar toda voz disidente, tener una ideología única, crear una realidad única, y eso es lo que estamos viviendo”, “El actual gobierno tiene todo el poder: tiene el poder financiero, el monopolio mediático, manipula el Congreso, manipula el poder judicial”. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2xolzlK

4) Roberto Caballero dijo sobre el despido de Navarro: “Hubo un antes de Navarro y habrá otros después, dependerá de nosotros ponerle un freno a la intolerancia oficialista”. El periodista consideró que esto forma parte de “una política oficial destinada a marginar o acallar las voces críticas al modelo macrista”:💥 http://bit.ly/2xjM8aa

5) El informe de Roberto Navarro, que censuró C5N, 📺daba cuenta de actos de corrupción vinculados a la candidata a senadora de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, que secunda a Esteban Bullrich, Gladys González. La denuncia fue realizada por el concejal de Avellaneda Daniel García, que abandonó la presidencia del bloque municipal del PRO en junio de este año y sostuvo que González pedía retornos a quienes empleara en la municipalidad, si ganaba las elecciones a intendente en 2015.

6) Roberto Navarro afirmó: "Me limitaban cada día más las cosas que teníamos por decir". "Lo que les duele es que el público sepa que todos son corruptos y que llegaron al Gobierno para hacer negocios", agregó en una entrevista con Víctor Hugo Morales.

7) Un informe con diversas irregularidades en la investigación de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, a cargo del juez Guido Otranto, fue presentado por el Cels en el Comité de Desaparición Forzada de Naciones Unidas. En el documento también se destacan las maniobras dilatorias, las hipótesis falsas y el encubrimiento de la Gendarmería, que llevó a cabo el gobierno de Macri.

8) Chubut. La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia recibe hoy a las 10.45, a la familia de Santiago Maldonado, que pidió la recusación del juez federal Guido Otranto.

9) Los trabajadores de Pepsico, acompañados por organizaciones gremiales, sociales y políticas, marcharon desde el Obelisco hasta el Congreso, para presentar un proyecto de ley, que propone declarar "de utilidad pública" la planta de Vicente López, con el objetivo de convertirla en una cooperativa. El delegado Damián González explicó que la compañía incumple una resolución judicial que ordena reincorporar a los trabajadores. “Cuando hay un fallo a favor de los trabajadores no pasa nada”, señaló. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2xjwhIC

10) CABA. Tras la reunión de estudiantes secundarios 📚que se oponen a la reforma que pretende instaurar pasantías en las escuelas, con la ministra de Educación, Soledad Acuña, el presidente del centro de estudiantes del Nacional Buenos Aires, Martín Pont, señaló en diálogo con Radio Caput:💥 “La reunión no fue muy satisfactoria. Se ofrecieron encuentros zonales no vinculantes y seguir adelante con la reforma, obviamente no vamos a aceptar", dijo.

11) Crisis en la industria del calzado.👟 Hubo 4500 despidos entre 2016 y 2017. El secretario general de Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (UTICRA), Agustín Amicone, destacó la baja del 35 por ciento del consumo como principal causa. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2xx5tXr

12) El intendente de Moreno, Walter Festa, afirmó que se multiplicó la demanda de comida en su distrito: “Se han cuadriplicado los merenderos y se triplicaron los comedores“. También pidió auxilio económico para el municipio. En el plano político, sostuvo que Unidad Ciudadana debe ir por el 65 por ciento  de los sufragios en contra de Macri en las PASO, y pidió por la unidad de la oposición después de octubre. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2jLtuoz

13) Franco Macri asumió la responsabilidad por la sociedad offshore Fleg Trading en Bahamas,🏝 que es investigada por la evasión de 9 millones de dólares, 💰y que involucró a su hijo Mauricio Macri Blanco Villegas.

14) CABA. Los candidatos de Unidad Porteña firmaron 🖋un compromiso público con diez cosas que jamás apoyarán en el Congreso. “Lo que de verdad atenta contra la gobernabilidad son las leyes que van en contra de los derechos de los ciudadanos”, afirmó Daniel Filmus, que encabeza la boleta de diputados nacionales.

15) Tras haber apelado la cautelar que los obliga a devolver todas las pensiones no contributivas, el Ministerio de Desarrollo Social presentó otro escrito asegurando que ya lo hicieron, pero sólo pudieron comprobar 9.728 de un total de 126 mil casos.

16) Con una resolución del Senasa, el gobierno abrió la importación de🍖 carne brasileña. 🇧🇷En una carta dirigida a la embajada de ese país se  sostiene que "se encuentra operativo para la importación de carne bovina fresca deshuesada a la República Argentina".

17) Las ventas en shoppings y supermercados🛍 cayeron 📉un 2,1 por ciento en julio en comparación con el mismo mes del año pasado, según reveló el Indec.

18) La jueza de familia Alejandra Velázquez fue destituida tras un jury de enjuiciamiento en el que se la encontró responsable de vender adopciones 👶🏻en Pilar. En un fallo unánime se la inhabilitó para ejercer cualquier otro cargo judicial. (Informó Lucía García Itzigsohn).

19) Juicios a genocidas. ⚖Hoy habrá audiencias en Mendoza (Causas unificadas) y Santiago del Estero (Megacausa III). (Informó Giselle Tepper).

20) Milagro Sala, que ya lleva 614 días privada de la libertad, cuando tiene que dar el presente a los gendarmes que la custodian, les pregunta cada mañana: “¿Dónde está Santiago Maldonado?”

INTERNACIONALES🌎

21) México. 🇲🇽Por encima de la ayuda desplegada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, la solidaridad emergió para dar respuesta a las consecuencias que dejó el terremoto de 7.1 en escala de Richter, que provocó, hasta el momento, la muerte de 246 personas.

22) Brasil. 🇧🇷La Corte Suprema votó a favor de enviar al Congreso una denuncia en contra del presidente golpista Michel Temer por obstrucción a la justicia y asociación delictiva, presentada por el fiscal Rodrigo Janot tres días antes de cumplir su mandato.

23) España. 🇪🇸Fueron detenidos por la Guardia Civil 10 funcionarios del gobierno catalán, encargados de la organización del referéndum convocado para el 1º de octubre, en el que se preguntará si se quieren independizar de España: “El Estado español ha traspasado la línea roja que lo separaba de los regímenes represivos y autoritarios. Se ha convertido en una vergüenza democrática", afirmó el presidente regional Carles Puigdemont sobre la ofensiva desplegada por el presidente Mariano Rajoy. Hubo nuevas protestas.

CULTURA🥁

24) CABA. 💃🏻“Enjaular Al Viento”* es una obra de danza teatro flamenco en cinco actos, que habla de lo que no se puede encarcelar, de todo lo que nace libre o lucha por serlo. Cada uno de los actos tiene una puesta en escena distinta, basada en la iluminación y en el sistema de proyección diseñada. Dirigida por Alejandra Zapata, se puede ver todos los jueves de septiembre a las 21 en el Teatro La Casona (Av. Corrientes 1975).

25) La Pampa. Cuchillo-Có. 🎭Se lleva a cabo el Festival de Teatro de Adolescentes, con la coordinación de Ana Santa Marta y Laura Acuña, con el objetivo de reunir a adolescentes pampeanos para compartir, aprender y mostrar teatro. A partir del viernes y hasta el domingo. Más información en el Facebook de Festival de Teatro Adolescente-La Pampa.

DEPORTES🏀

26) Sóftbol masculino.⚾ Argentina 🇦🇷venció 20-0 a Belice 🇧🇿por el Campeonato Panamericano. De este modo, podrán participar de la Ronda Campeonato. Sólo resta esperar la posición en su grupo, ya que falta que jueguen México y Canadá.

27) Fútbol masculino.⚽ Racing igualó sin goles ante Corinthians como local y el resultado de 1-1 en la ida lo clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde enfrentará a Libertad de Paraguay.

28) Fútbol playa masculino. ⚽Por la Liga Sudamericana, la Sub-20 🇦🇷venció a Chile 🇨🇱4-3. Hoy a las 18.45 se enfrentan a Uruguay. La selección mayor cayó ante Chile 4-7 y hoy a las 21.45 se mide contra Uruguay.

HACE UN AÑO🕯

29) Nuevas filtraciones internacionales, realizadas por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, revelaron que la familia Macri constituyó otra sociedad offshore en Bahamas, a través del fondo de Galicia Advent Socma Private Equity Fund: un fondo de inversión registrado en Islas Caimán. Es la novena firma de los Macri: Viajeya.com International Holdings. (Publicado en InfoSiberia Nº 147, el 22 de septiembre de 2016).

RETAZO✂

30) La mentira es el desierto humano. (Por Pedro Patzer).

INFONOVELA❤
31) (Capítulo 9)

Despues de otro día difícil, Milena👩🏻 caminaba bajoneada por los pasillos de la empresa hasta que chocó con alguien.
_-¿Por qué no mirás? Algunos estamos laburando acá, no somos todos Luro -_dijo Fernando🙍🏻‍♂, mientras levantaba los papeles que ella le había tirado.
-Yo me llamo Milena Marino. De Luro no tengo nada - respondió con firmeza, y siguió su camino.

LUDO

32) Fernando tiene tres cajas de igual tamaño. Dentro de cada caja hay otras dos más pequeñas y en cada una de éstas otras cuatro aún menores. ¿Cuántas cajas tiene Fernando en total?

33) Solución del juego de ayer: Sacás una fruta de la caja que dice “Manzanas y Naranjas”. Según la fruta que saques, sabés cuál es su contenido. Lo que hay en las otras dos, es por descarte.

HUMOR

34) La reforma macrista de la educación se llama "Secundaria del Futuro" porque si la implementan, la educación será otra de las cosas que el gobierno pone en el futuro. Como el segundo semestre, la lluvia de inversiones o que la gente tome en serio a Luis Majul. (Por Emanuel Rodríguez – www.peroncho.com.ar)

CAPUT

35) Programación de hoy en Radio Caput: 10 hs: Laura a las Diez.☕ 11.50 hs: Pavaguitarra.🎸 12 hs: Siberia en Caput.💥 13 hs: La García Radio (con Cynthia García).📻 14 hs: Aburridos Peligrosos.🕶 15 hs: Compromiso Psicosocial.👁 16 hs: Sobremesa Jurídica.⚖ 17 hs: Adelante.▶ 18 hs: Ideas y Escombros (Con el Chino Martínez Zemborain).💡 19 hs: El Martillo de las Brujas.🔨 20 hs: Caballo de Troya.🐴 21 hs: Todos tus Hijos.📚

36) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. 📱Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

SUSCRIBITE📌

37) Si aún no recibís InfoSiberia, mandanos un Whatsapp al 11 4142 1784, 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 6787 0141 con la palabra “carpintero” y te lo enviaremos todas las mañanas.

38) Feliz primavera 🌸y, si sos estudiante, feliz día del estudiante.📚

STAFF🖋

39) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales: Diego Viarengo. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Gastón Lodos. InfoNovela: Ramos Padilla y Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario