Twitter

jueves, 21 de septiembre de 2017

Tinkunaco 1.986/17 - Re: Boletín diario del Portal Libertario OACA


Boletín diario del Portal Libertario OACA

Link to Portal Libertario OACA

  • [Vídeo] De Charlottesville a Atenas: disturbios 4 años después del asesinato de Pavlos Fyssas por neonazis
  • El libre consentimiento y el fascismo consensuado
  • [Madrid] Debate: Una perspectiva anarquista sobre el referéndum de Cataluña + textos del debate
  • La policía nacional desaloja a los/las compañeras/os del encierro del Hospital del Bierzo
  • Antiespecismo como postura Antifascista
Posted: 20 Sep 2017 12:17 PM PDT
Para Pavlos Fyssas, Heather Heyer, Clemente Meric, Carlos Palomino, Guillem Agulló, Sonia, Roger y a todos nuestros compañeros antifascistas caídos
NUNCA TE OLVIDAREMOS,
NUNCA LOS PERDONAREMOS.
ANTIFA SIEMPRE
El 16 de septiembre de 2017 miles de antifascistas en Atenas (Grecia) marcharon hacia la sede del partido fascista "Amanecer Dorado", cuatro años después del asesinato del rapero antifascista Pavlos Fyssas por aproximadamente 40 miembros neonazis del partido, el 18 de septiembre de 2013 en el área de Keratsini de Atenas.
Cuando la protesta antifascista en memoria de Pavlos Fyssas llegó a la sede de Amanecer Dorado, la gente se enfrentó con docenas de policías antidisturbios que protegían las oficinas neonazis y un "muro" de autobuses de la policía antidisturbios que bloqueaban cualquier acceso cercano. La protección de las oficinas de los asesinos -que permanecen libres durante su juicio que dura ya casi tres años, en contra de la mayoría de los presos políticos que permanecen en prisión durante años hasta que finalmente se produce el juicio- encendió el sentimiento popular y convirtieron la protesta en un motín.
Más protestas antifascistas y disturbios se extendieron por toda Grecia el 18 de septiembre de 2017, el día en que Pavlos Fyssas fue asesinado por los neonazis hace exactamente 4 años.
http://www.youtube.com/watch?v=Hkm-cQ6VIfQ

Read more ...
Posted: 20 Sep 2017 12:03 PM PDT
Asistimos a una degradación vertiginosa de la vida social, que se presenta como las piezas de un puzzle, como trocitos de la misma imagen. En Estados Unidos “the angry white men”, los hombres blancos cabreados, han conseguido imponer su discurso y colocar a los mandos a una caricatura de sí mismos. Si es la hora de ahorcar, ahorquemos, parecen decir. Los estadounidenses han aceptado más o menos de forma consensuada que ese hombre, Trump, les represente y les guíe en estos tiempos de rapiña. Y rapiña tiene la misma raíz que rape, violación en inglés.
Así que tenemos a un violador vocacional (acumula denuncias, ha reconocido públicamente que cometió agresiones sexuales) al que no es que se le perdonen sus crímenes, se le elige precisamente por ellos.
En el otro extremo del planeta, en Rusia, un magnate ha decidido grabar un programa de televisión inspirado en los Juegos del Hambre, donde los participantes podrán matar, violar y mutilar. Todos firmarán, por su puesto, su libre consentimiento. Así lo anuncian a bombo y plantillo los medios de comunicación. Y ante la noticia, en las barras de los bares, el tertuliano mueve la cabeza, se queda un momento en blanco y luego balbucea: “hay gente pa’tó”.
Sí, hay “gente pa’tó”. Y si quieren, si consienten, ¿quiénes somos el resto para oponernos? Las mujeres hemos sido los conejillos de indias de la ética del libre consentimiento, que dicta que si alguien acepta, es que es aceptable. Cuando el feminismo comenzó a impugnar la moral que establecía que las mujeres no éramos personas, sino propiedades de un hombre o de todos los hombres (mujer decente o mujer pública) surgió rápidamente, para mantener la coherencia en el orden real de las cosas, la ética del libre consentimiento, la del contrato. El burdel debía sobrevivir (de hecho, es una institución social que está más viva que nunca), y si ya no se apoyaba sobre las “descarriadas” debía hacerlo sobre el consentimiento. ¿Quién es usted, puritana, para cuestionar lo que dos personas adultas pactan libremente?
Las mujeres hemos sido los conejillos de indias de la ética del libre consentimiento, que dicta que si alguien acepta, es que es aceptable. Mucha gente de camisa a cuadros que pulula por la izquierda es ardiente defensora de esta tesis, que reclama que el burdel sea legitimado como institución social y regulado como un centro de trabajo. Y, como el programa televisivo ruso que promete asesinatos y violaciones, se apoyan en que hay “gente pa’tó”, ya que existen algunas mujeres que consideran aceptable pasar su vida como sirvientas sexuales (a las que son sometidas a este sistema prostitucional, sobreviven y denuncian simplemente no las escuchan; a las que desean medios materiales y horizonte para dejar el burdel, tampoco). En todo lo demás estos progresistas son capaces de ver las condiciones sociales y económicas que llevan a alguien, por ejemplo, a meter a sus hijos en una patera y echarse al mar, y comprenden con claridad que eso no es una decisión “libre”. Y también son capaces de proponer un modelo social más justo por el que luchar. En el caso de la prostitución, no. La deshumanización y el fascismo del burdel se les escapan, no lo captan. El creador y el beneficiario del burdel son invisibles, no existen.
Pues tras décadas de educarnos en el libre consentimiento (si me dejo sacar un ojo, es cosa mía) hemos llegado a la situación de Siberia (si es que finalmente la noticia, replicada por todos los medios “serios”, es cierta), en la que es posible reducir el asesinato y la violación a los términos de un contrato. Los que lo montan, los que se enriquecen, los que lo miran, como en el caso del burdel, son invisibles. La degradación social que emerge de ese experimento también es invisible, como es invisible para los paternalistas“salvaputas” de la izquierda el tipo de sociedad que se crea en los lugares donde es posible, con la ley en la mano, abrir un bar de mamadas, como los que funcionan a pleno rendimiento en Tailandia.
Grupo Anarquista Higinio Carrocera

Read more ...
Posted: 20 Sep 2017 11:47 AM PDT
Lugar: Local Anarquista Motín, calle Matilde Hernández 47 <M> L5,L6 Oporto
Fecha: jueves 28 de septiembre a las 19H.
Los nacionalismos catalán y español están en pie de guerra. Otra vez. Las tensiones entre ambos están en un punto álgido: el referéndum convocado por las fuerzas independentistas para el próximo 1-0 ha desatado una oleada de represión institucional y, poco a poco, en las calles en Cataluña con la policialización del espacio público.
Antes esto… ¿Qué puntos en común y qué nexos tienen todos los nacionalismos? ¿Por qué en ambos bandos nos encontramos a dos burguesías con dos modelos de Estados diferentes? ¿La lengua, la cultura, la tradición, son constructos sociales y justificaciones de una serie de intereses o auténticos motivos por los cuales luchar? ¿Qué planteamos como anarquistas en tanto defensa de la libertad individual y colectiva frente al imperialismo y a toda clase de imposición cultural? ¿Estado, nación y patria son conceptos intrínsecamente vinculados? ¿Es el referéndum un nuevo paso en la búsqueda de legitimización de la democracia? ¿Por qué la lucha debe partir del derecho a votar obviando que votar implica delegar y desactivar la iniciativa revolucionaria? ¿En qué se diferencian los independentismos de izquierdas y de derechas? ¿Cómo podemos intervenir las anarquistas entre dos posturas que no nos convencen ninguna? ¿Qué va a suceder si la gente se echa a la calle en Cataluña? ¿Nos quedamos en casa? ¿Buscamos generar una ruptura total con políticos, defensores del Estado y la democracia a la vez que apostamos por la libertad total del individuo a desarrollar la cultura qué estime? ¿Qué posibilidades y potencialidades ofrece la actual coyuntura a un proceso revolucionario o insurreccional?
Todo esto y mucho más, pretendemos debatir con todo aquel que esté interesado en intentar abordar desde una perspectiva antiautoritaria el próximo referéndum del 1-0 en Cataluña. Para ellos propones una serie de textos que sirvan como base de la discusión, para centrarnos en debatir sobre los acontecimientos que se están desarrollando a nuestro alrededor. En los siguientes enlaces podéis descargaros los textos.
Toda negación es determinación”. Publicación Aversión nº6
La Cultura como forma de opresión, contra el anarco-independentismo“. Germinal Libertario. Suplemente nº4 sobre nacionalismo
Podrás encontrar los textos impresos en el Local Anarquista Motín. También puedes imprimirlos y dejarlos por donde te plazca, junto al cartel.

Read more ...
Posted: 20 Sep 2017 02:54 AM PDT
Hoy 20 de septiembre, a las 7 de la mañana, el SACYL (“autoridades sanitarias” de Castilla y León) ha solicitado a la policía nacional que proceda al desalojo del encierro que desde hace casi dos meses mantenían los compañeros y compañeras de la Asamblea de Usuarios/as por la Sanidad del Bierzo y Laciana .
Hoy, los/las que dicen trabajar por la sanidad de la población, y la policía nacional, se han aliado para desalojar a quienes denuncian:
- Que mientras miles de pacientes sufren listas de espera interminables, camas, quirófanos y tecnología sanitaria permanecen muchas horas sin ser utilizados.
- Que a pesar de existir estos medios sin utilizar, continuamente se derivan pacientes públicos a los centros privados para que se lucren a costa del dinero de todos/as.
- Que cuando estos pacientes sufren complicaciones después de ser atendidos/as en los centros privados, son enviados a los “centros públicos” para que se hagan cargo de ellos/as.
- Que la atención en centros privados tiene peor calidad y peores resultados: hasta un 2 % más de mortalidad en adultos, un 8 % en pacientes crónicos y un 9,5 % más en recién nacidos.
- Que las plantillas de trabajadores/as, servicios y tecnologíaexistentes vienen siendo históricamente insuficientes en esta comarca.
- Que hay personas que llevan esperando más de 2 años para una operación de cadera y más 1 año para una consulta de urología.
- La opacidad de las listas de espera, cuyos datos reales son ocultados por la Administración.
- La introducción de mecanismos empresariales, como es la Gestión Clínica, en varios servicios, con el objetivo, no de mejorar la atención sanitaria de la población, sino de reducir el coste medio por paciente.
- El silencio de aquellas “plataformas institucionales”, que dicen defender la sanidad pública, pero que no reclaman la derogación de la legislación que permite su privatización, y de las que forman parte incluso grupos políticos, sindicales y sociales que aprobaron y/ o apoyaron en su día las leyes privatizadoras.
En definitiva, hoy se ha dado un paso más en el recorte de libertades en el estado español, al reprimir a aquellas personas que solidariamente se han unido, para luchar contra la privatización de la sanidad, y para exigir una atención sanitaria de calidad para todas/os, independientemente de la situación administrativa.
Derogación de la Ley 15/97, del artículo 90 de la Ley General de Sanidad, del Real Decreto 16/2012 y de todas aquellas normas que mercantilizan la atención sanitaria.
Farmacia pública, no al copago.
Por un sistema de incompatibilidades que elimine la parasitación del sistema por el sector privado.
LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO.

CAS, 20 de septiembre de 2017.
Enlace web CAS.


Read more ...
Posted: 19 Sep 2017 03:28 AM PDT
Debería sobrar decir que ser vegan además de una postura ética y moral, es una postura política absolutamente incompatible con ser machista, sexista, LGTBfobo, racista,… y cualquier otra postura fascista. Igualmente, no se puede ser antiespecista y no ser feminista, por ejemplo. La razón es obvia: El especismo es la discriminación arbitraria a personas por pertenecer a otra especie diferente, por no ser igual que tú. Y esto parte desde una óptica supremacista, es decir, el especista se cree “superior” a los que son diferentes a el, a los que no pertenecen a su misma especie. Al creerse superior, el especista cree que la vida de los de otra especie son inferiores, vale menos, por el simple hecho no ser igual que el, por lo tanto, puede utilizarlos a su antojo, incluso cree justificado el explotarlos, esclavizarlos, asesinarlos,…Incluso meterlos en campos de concentración, y practicar un genocidio contra los diferentes, exactamente igual que hicieron los nazis en su día. Exactamente igual que se esta haciendo actualmente contra los no humanos en mataderos y demás. Ya que para el especista, los de especies diferentes a la suya, no los ve como sujetos con una vida propia, como individuos conscientes con el mismo derecho a vivir y a disfrutar de la vida que el, sino los ve como objetos, como recursos que exprimir, como propiedades, como algo, pero no como alguien. Esta discriminación tiene las mismas bases que cualquier otro tipo de discriminación, como puede ser el racismo, el machismo, la LGTBfobia…
Todas ellas son discriminaciones arbitrarias a un grupo de personas por ser diferente a los que discriminan, por no pertenecer a su mismo grupo, considerarlos inferiores, desde una optica obviamente supremacista. Es fascismo puro y duro en su mas clara definición. Por lo tanto, el antiespecista es antifascista.
No tendría ninguna coherencia ser antiespecista y no ser antiracista, antiLGTBfobo, antimachista (feminista). Igualmente no tendría ningún sentido ser antiracista y homofobo, o feminista y racista, … En resumidas, carecería absolutamente de cualquier sentido y lógica ser antiespecista y no ser antifascista. Tampoco tiene sentido, lógicamente, ser antiracista, o decir ser antifascista, pero no ser antiespecista, por ejemplo. Y todas las combinaciones incoherentes y absurdas que se pueden dar al no discriminar a un grupo de personas por ser diferentes a ti, pero a la misma vez si discriminar a otro grupo por las mismas razones supremacistas, ya que las bases y el desarrollo de todas las discriminaciones arbitrarias y supremacistas son las mismas. 
Se entiende por tanto, que por pura coherencia y sentido común, ser antiespecista viene ligado a ser antimachista (o feminista), antiLGTBfobo, antiracista,.. y cualquier otro postulado del fascismo. Igualmente, el antifascismo no tendría ningún sentido discriminando a unos desde posturas supremacistas, y apoyando la lucha contra otras discriminaciones igualmente supremacistas.
No se puede ser antifascista o antinazi y apoyar los campos de concentración, el holocausto, la esclavitud,…a los diferentes, como pasa hoy en día con los animales no humanos. Posiblemente sea de las actitudes mas incoherentes que se podría tener hoy en día. Es más, algunas victimas supervivientes del holocausto nazi se han hecho vegan por, según sus propias palabras, no reproducir el mismo sufrimiento que ellos padecieron. Y es que muchos estudios apuntan a que los nazis se inspiraron en lo que sucede con los no humanos para llevar a cabo su holocausto (trasporte de victimas, campos de concentración, campaña para desinsibilizar y verlos como inferiores,…)
La única diferencia entre la discriminación supremacista que llevo a los nazis a hacer el holocausto contra los diferentes, y la discriminación supremacista que lleva hoy en dia a los especista a hacer el holocausto contra los diferentes, es que en el holocausto contra los no humanos hay muchisimas mas victimas, y mucha mas crueldad.
En resumidas, se puede decir claramente que el antiespecismo es una postura etica y moral, y un posicionamiento politico mas dentro del antifascismo, como lo son cualquier otro tipo de discriminación arbitraria desde opticas supremacistas que son la base de las ideas de concebir el mundo y a su habitantes que tiene el fascismo, como puede ser  el machismo, la LGTBfobia, el racismo,…
Desconfía de aquella persona que diga ser antiespecista pero tenga actitudes machistas, racistas, LGTBfobas,… fascistas de cualquier índole,…o que directamente se posicione en contra de estos principios (por ejemplo en contra del feminismo o cualquier otra lucha contra la discriminación). Desconfia de aquella personas que intente dividir las luchas, o promulgar que el antiespecismo no es antifascismo, no es política. ¿que hay detrás? ¿Por que te quieres sentir cómodo diciendo que eres antiespecista PERO que el antiespecismo no es antifascismo? Una persona que defiende este tipo de posturas, a todas luces esta absolutamente desligitimado como defensor del veganismo y el antiespecismo por razones obvias, sino que ademas, por sus enormes incoherencias, hace que sea una amenaza contra las victimas de cualquier opresión, incluido las que supuestamente dice defender.
Igualmente desconfía de aquella persona que se denomine antifascista y tenga actitudes o posturas supremacistas o discriminatorias contra los diferentes. Es de sentido común. También sobra decir que no tendría absolutamente ningún sentido identificarte como antiracista, o feminista y apoyar de manera directa o indirecta el especismo. No. Tu discurso seria sesgado, corto, interesado, e incoherente.
SIEMPRE ANTIFASCISTA
SIEMPRE ANTIESPECISTA

Read more ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario