Twitter

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Tinkunaco 1.981/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 389

ℹNFOSIBERIA Nº 389

MIÉRCOLES 20 de septiembre de 2017

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Echaron a Roberto Navarro de C5N. 📺“Sé que lo hicieron bajo la presión del Gobierno. Esto sucede después de un mes de fuertes presiones para que fuera yo quien renunciara”, aseguró el periodista. “No les molesta mi crítica, que también existe en el resto de la programación de C5N; les molestan nuestras investigaciones: Arsat, El Socio del Presidente, Dólar futuro, Compra de armas y tantas otras”, señaló Navarro.

2) Neuquén. La Policía 👮🏻provincial allanó la comunidad mapuche Lof Fvta Xayen. “Una vez más el gobierno de la provincia de Neuquén, la Justicia y los particulares se han puesto de acuerdo para entrar de manera violenta a nuestro territorio sin la consulta previa”, afirmó Gilberto Ulipan, vocero de la comunidad, en diálogo con Cynthia García. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2ycd3ns

3) San Luis. Por orden del juez Guido Otranto allanaron una peluquería ✂en Villa Mercedes, ya que su dueño creyó haber atendido a Santiago Maldonado.

4) Santiago Maldonado. Si bien un integrante de la Policía👮🏻 de Río Negro declaró haber encontrado cartuchos de bala de FAL y 9 milímetros durante el rastrillaje que se llevó a cabo el 16 de agosto en la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia de Cushamen, destacó que la fiscal federal Silvina Ávila le dijo que no los recolectara, porque “no era lo que se buscaba”.

5) El juez Guido Otranto fue recusado por el CELS, porque sus “declaraciones en los medios de comunicación afectan la garantía constitucional de imparcialidad y suponen el adelantamiento de opinión respecto de los hechos investigados”, así como también por “la enemistad manifiesta hacia la parte querellante”.

6) CABA. Hoy se realizará una reunión entre los representantes de los estudiantes, 📚la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, y el defensor del pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor.❤ “Apuntamos a una solución, a que la actitud del Ministerio cambie, porque hasta ahora sólo fue una guerra de desgaste, como hicieron con los docentes”, aseguró el presidente del centro de estudiantes del colegio Nacional Buenos Aires, Martín Pont. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2hhtAj5

7) Jujuy. Por 96 horas más se prolonga el paro en el ingenio Ledesma, que pretende pagar salarios más bajos que otros ingenios. El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma, Rafael Vargas, sostuvo que el gobernador Gerardo Morales “es afín a los intereses de la empresa”. "Es incomprensible e inaceptable que el ingenio más grande del país pretenda pagarnos estos salarios", afirmó. "Hay gente que directamente no cobra", resaltó Vargas. Pasó en Caput.💥 Escuchalo:http://bit.ly/2xkQy26

8) Sigue la toma del Ministerio de Ciencia y Tecnología. 🔬El becario del Conicet Santiago Nardín aseguró que la continuidad del ministro Lino Barañao “es vergonzosa”, ya que “cuando asumió se comprometió a ser la garantía de las políticas". El investigador destacó que el funcionario les propone mantener las fuentes de trabajo, con un salario más bajo y sin estabilidad laboral. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2w6M1gC

9) La candidata a diputada por Unidad Ciudadana, Soledad Vallejos, aseguró que “no es casual que importantes dirigentes sindicales que no venían acompañando a Unidad Ciudadana, que incluso habían sido críticos, sobre todo, de la última etapa del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, hoy expresan este acompañamiento”. En diálogo con Cynthia García, consideró que “esto tiene que ver con la profundización del ajuste” 🔧que viene después de las elecciones. Pasó en Caput.💥 Escuchala: http://bit.ly/2fywf7X

10) Cristina Fernández de Kirchner indicó que aceptará un debate para discutir en una universidad pública.📚 “El oficialismo culpa al kirchnerismo de todo: si llueve, 🌧si hace frío”, dijo CFK. La expresidenta consideró que es “una actitud muy perversa de dividir a la sociedad, cuando dicen que han venido a unir”.

11) Hugo Yasky criticó a Florencio Randazzo 🚂y Sergio Massa, que fueron derrotados “como para no volver” y definió a Miguel Ángel Pichetto como “un burócrata aburguesado en una banca del Senado que tiene los ojos en la nuca". Y agregó a Radio Cooperativa: "No existe el peronismo amigable con un gobierno tan de derecha y tan profundamente neoliberal como éste".

12) Provincia de Buenos Aires. 👟Adidas despidió a 112 trabajadores de la planta que tiene en Esteban Echeverría y negocia con el Ministerio de Trabajo el despido de otros 300 empleados. El intendente Fernando Gray sostuvo que “han abierto la importación de zapatillas de China”. Por lo tanto, “nosotros no podemos competir”.

13) Tucumán. El gobernador Juan Manzur adelantó que no aceptará el aumento de las tarifas del 17 por ciento de electricidad,💡 que demanda la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán, y pidió “recapacitar y frenar los aumentos que vienen anunciando”.

14) CABA. Con voluntad de espía, 🕵🏻el gobierno de Horacio Rodríguez LaTreta invertirá 17,5 millones de pesos para controlar los datos de los ciudadanos y poder vigilar, incluso, los tweets 🐤u otras expresiones en redes sociales.

15) Mauricio Macri le solicitó información📄 sobre la reforma laboral brasilera al intendente de San Pablo, João Doria, durante la reciente visita del brasilero a la Argentina, según informó la corresponsal de O Globo en Argentina, Janaína Figueiredo.

16) "Los testaferros se quedaron con mi plata", 💰afirmó la hija de Gerónimo “Momo” Venegas. "No se puede calcular el monto de todo lo que estamos disputando", dijo María Eva, la hija del líder de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores.

17) Después de tener un encuentro en el Enacom, para reclamar el pago de los concursos ya ganados por radios comunitarias 📻y medios populares, el presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), Pablo Antonini, dijo que “asumieron el compromiso de aprobar el reglamento de las líneas de fomento del año 2016 en octubre y noviembre”, entre otras promesas.

18) Chubut. Hoy se conocería en Comodoro Rivadavia la sentencia del juicio ⚖a los ex militares Esteban Pompilio Ferrucci y Omar Andrada, y al ex jefe policial Guillermo Jones, por la privación ilegal de la libertad de dos víctimas en 1978, Chill Groshaus y Alicia Beatriz Levich. Además, habrá audiencias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Megacausa ESMA III) y Bahía Blanca (Chipont). (Informó Giselle Tepper).

19) Milagro Sala, que ya lleva 613 días privada de la libertad, cuando tiene que dar el presente a los gendarmes que la custodian, les pregunta cada mañana: “¿Dónde está Santiago Maldonado?”

INTERNACIONALES🌎

20) México. 🇲🇽Un terremoto dejó al menos 224 muertos, además de miles de heridos, personas atrapadas entre los escombros, edificios derrumbados y destrozos de todo tipo. El Estado de Puebla fue el epicentro, pero también se sintió con mucha fuerza en la Ciudad de México y en Morelos.

21) Estados Unidos. 🇺🇸En su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, Donald Trump señaló que si su país "se ve obligado a defenderse o a defender a sus aliados, no habrá otra opción que la total destrucción de Corea del Norte". También advirtió que están "preparados para tomar nuevas medidas" contra la "dictadura socialista" de Venezuela, y tildó al gobierno cubano de "régimen corrupto y desestabilizador".

CULTURA

22) CABA. 📕El libro  “Adiós, Sarmiento: Educación pública, Iglesia y mercado”, de Adriana Puiggrós, se presenta con la participación de Sonia Alesso, Raquel Papalardo, Jorge Gamal y la autora. Coordina Alejandro Demichelis. Hoy a las 18 en la sede central de CTERA (Chile 654).

23) San Luis. 🎸La banda de rock alternativo “Los Espíritus” presenta su último disco, “Agua Ardiente”, mañana a las 21 en el salón de eventos Alma Multiespacio (General paz y ex Ruta 7). Se pueden conseguir anticipadas en Todo Al Paso (Colón 772).

DEPORTES🏀

24) Sóftbol masculino.⚾ Argentina🇦🇷 le ganó 15-2 a Bahamas 🇧🇸y 12-1 a Costa Rica 🇨🇷por el Campeonato Panamericano. Hoy a las 11.30 se miden ante Belice en la última fecha de la fase de grupos.

25) Fútbol masculino.⚽ La selección Sub-15🇦🇷 derrotó 4-2 a Paraguay 🇵🇾en un amistoso. Estudiantes de La Plata quedó eliminado de la Copa Sudamericana tras caer como local por 0-1 ante Nacional de Paraguay. Por la Copa Argentina, Atletico Tucumán venció a Independiente 2-1 y pasó a octavos de final, donde enfrentará a Sarmiento de Junín.

26) Fútbol playa masculino. ⚽Argentina 🇦🇷se enfrenta a Chile 🇨🇱a las 17.30 por la zona sur de la Liga Sudamericana, donde también están Bolivia, Paraguay y Uruguay. "Hay un muy buen equipo. Le tengo mucha confianza para este torneo", afirmó el DT del seleccionado, Gustavo Casado. Pasó en Caput. Escuchalo en radiocaput.com

HACE UN AÑO 🕯

27) Una hora después de que Macri dijera que la primera ministra británica, Theresa May, había aceptado dialogar sobre la soberanía de Malvinas, la canciller Susana Malcorra salió a desmentirlo. “No es que se habló de una hoja de ruta, o dónde van a ser los próximos pasos”, dijo. Agregó que es una cuestión por debatir, pero que “de ahí a decir que hemos acordado avanzar en el tema, hay un gran recorrido”. (Publicado en InfoSiberia Nº 146, el 21 de septiembre de 2016).

RETAZO✂

28) Las palabras saben de paradojas. Las mismas letras que forman “lo cabal” también construyen “caballo”. (Por Pedro Patzer).

INFONOVELA ❤
29) (Capítulo 8)

"Callate, después hablamos", escuchó en el comedor, 🍴y supo que en la empresa no luce ser la nuera del jefe. Milena🙍🏻 siente que no es bienvenida por nadie.

LUDO🎲

30) Hay tres cajas etiquetadas. Una dice "Manzanas", la otra dice "Naranjas" y la última dice "Manzanas y Naranjas". Las tres tienen la etiqueta equivocada. ¿Cómo las ubicarías correctamente sacando tan sólo una fruta de una sola caja?

31) Solución del juego de ayer: IEE (son las vocales de los días de la semana).

HUMOR😉

32) Yamil Santoro recordó que él empezó a "emprender" a los 11 años, cuando vendía discos pirateados. Arrancó robando y ahora es funcionario de este Gobierno. Si querés algo más obvio, poné dos líneas de merca cerca de Cristian Ritondo y esperá a ver qué pasa. (Por Emanuel Rodríguez – www.peroncho.com.ar)

CAPUT💥

33) Programación de hoy en Radio Caput: 💥 10 hs: Laura a las diez.☕ 11 hs: Código Feminista. 💁🏻12 hs: Siberia en Caput.💥 13 hs: La García Radio.📻 14 hs: Aburridos Peligrosos.🕶 15 hs: Desde Abajo.⚽ 15.30 hs: Mal Aconsejados. 👹17 hs: La Retina de Medusa. 📽 17.50 hs: Peroncho.✌🏽 19 hs: El Sueño de Los Justos.⚖ 21 hs: Jinetes en la Tormenta.⚡ 22 hs: Encuentros Para Coleccionar.🎸

34) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. 📱Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

SUSCRIBITE📌

35) Si aún no recibís InfoSiberia, mandanos un Whatsapp al 11 4142 1784, 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 6787 0141 con la palabra “Churrasco” y te lo enviaremos todas las mañanas.

36) Que tengas un miércoles pre primaveral.

STAFF 🖋

37) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales: Diego Viarengo. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Gastón Lodos. InfoNovela: Ramos Padilla y Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario