Twitter

martes, 19 de septiembre de 2017

Tinkunaco 1.953/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 388

ℹNFOSIBERIA Nº 388

MARTES 19 de septiembre de 2017

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Por tercera vez en un mes y medio, el juez Guido Otranto allanó la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia de Cushamen. Con drones, perros y más de 400 integrantes de las fuerzas de seguridad, ingresaron sin permitir la participación de la familia de Santiago Maldonado, ni de los organismos de derechos humanos, ni de los medios de comunicación.

2) Integrantes de la Policía Federal detuvieron a una integrante de la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia de Cushamen. Se trata de Elizabeth Loncopan, que fue detenida en la comisaría de Esquel por orden del juez Otranto por supuesta "resistencia a la autoridad". Fue liberada durante la tarde.

3) La directora ejecutiva de Amnistía Internacional en Argentina, Mariela Belski, aseguró que la familia de Santiago Maldonado fue “muy maltratada por el Gobierno”. “No entiendo por qué el gobierno se negaría a que haya una colaboración internacional. La colaboración internacional de Naciones Unidas, del Alto Comisionado no significa intervenir en la investigación judicial", dijo.

4) Elizabeth Gómez Alcorta, una de las abogadas de la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia de Cushamen, aseguró que la hipótesis del juez Guido Otranto, según la cual Santiago Maldonado se ahogó, “no tiene ningún justificativo”. Se sabe que Pablo Noceti tuvo conversaciones antes, durante y después con las dos personas responsables de Gendarmería que estaban a cargo del opretaivo”, recalcó. Pasó en Caput.💥 Escuchala: bit.ly/2ymG54W

5) A 11 años de la segunda desaparición de Jorge Julio López, se realizaron movilizaciones en diferentes puntos del país. Su abogada, Guadalupe Godoy, dijo: “Tenemos la responsabilidad de exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado y tenemos la responsabilidad, como tuvimos todos estos años, de no invisibilizar la desaparición de López”. Además, criticó a quienes trataron de relativizar la importancia de la desaparición de Santiago: “Fue indignante escuchar que mencionan a López aquellos que en su momento no dijeron nada”, aseguró. Pasó en Caput. 💥Escuchala: http://bit.ly/2f6hQiN

6) El candidato a diputado de Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau, en diálogo con Roberto Caballero y Cynthia Ottaviano, consideró que el uso que hace el Gobierno de la Big Data estatal, 💻que cruza datos de la Anses, la Encuesta Permanente de Hogares del Indec, los resultados de las PASO, 🗳y una encuesta a más de 12 mil personas que realizó la consultora de Jaime Durán Barba genera una “manipulación política de la intimidad”, ya que “están usando una herramienta que invade la vida de las personas para hacer comunicación política”. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2xthr4i

7) Sigue la lucha de los secundarios contra la reforma educativa, que impone trabajar⛏ durante la mitad del quinto año. Una estudiante del colegio Mariano Acosta señaló que hoy van a realizar un corte en la avenida 9 de julio, a las 14; y una reunión extraordinaria de la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB) y la multisectorial de todas las comunidades educativas secundarias, a las 17; el jueves van a brindar una conferencia de prensa en el colegio Avellaneda y el viernes, una marcha con las comunidades educativas. Pasó en Caput.💥 Escuchala: http://bit.ly/2w444UI

8) CABA: El exministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, consideró que las tomas de escuelas📚 secundarias “expresan el malestar de los jóvenes que no fueron convocados a discutir” la propuesta de Rodríguez Larreta, titulada “Secundaria del Futuro”. 🚀En diálogo con Cynthia García, señaló que en el proyecto “está metida la fundación Cimientos, que es Dreyfus, HSBC, Coca Cola, JP Morgan”. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2wCuv3c

9) Mañana, a las 18, se hará una movilización en el Congreso para reclamar que la comisión de Legislación de Diputados, a cargo de Daniel Lipovetzky (PRO), acepte la modificación de la "Ley de VIH, hepatitis virales e ITS" que, de no tratarse, en noviembre perdería estado parlamentario. Alejandro Fernández, de la red del Frente Nacional de Personas con VIH, señaló que “la modificación tiene varios puntos fundamentales, como la modificación en los preocupacionales que se hacen al ingresar a un trabajo". Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2ya8ZEd

10) En otro sospechoso operativo, similar al que usaron en el ocaso de la marcha al cumplirse un mes de la desaparición forzosa de Santiago Maldonado, cuando terminaba la movilización a 11 años de la desaparición de Jorge Julio López, un grupo de encapuchados tiró una bomba molotov sobre una entrada de la Legislatura porteña. También arrojaron piedras sobre un restaurante.🍴

11) Hoy se debatirá en Diputados un proyecto presentado por Myriam Bregman (FIT), que ordena al Poder Ejecutivo la apertura de los archivos vinculados a la desaparición de Jorge Julio López que tengan la Agencia Federal de Inteligencia,🕵🏻 la Policía Federal,👮🏻 el Servicio Penitenciario Federal, Gendarmería y Prefectura.

12) La alegría de Amarguren. Un  nuevo tarifazo de la electricidad 💡se consagrará después de las elecciones. 🗳A partir de febrero, las tarifas de Edenor y Edesur serán un 50 por ciento más caras. Habrá una suba del 28 por ciento del precio mayorista y mejores ganancias paras las distribuidoras.

13) El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, defendió la reforma laboral que analiza el Gobierno, ya que "va a ser muy importante para la Argentina". Para Dujovne, que también prometió una reforma impositiva, “un funcionario tiene todo el derecho del mundo a tener su dinero en el exterior”.💰

14) Neuquén. Los trabajadores municipales protestan frente al Palacio Municipal que conduce Horacio “Pechi” Quiroga (UCR), por el despido de 33 trabajadoras, de las cuales les ofrecieron volver a contratar sólo a 3.

15) Gabriela Michetti🍴 cenó con los presidentes Donald Trump (Estados Unidos), Michel Temer (Brasil), Juan Manuel Santos (Colombia) y Eduardo Varela (Panamá). Trump arremetió contra Nicolás Maduro, lo calificó como una “dictadura” y le pidió a los demás mandatarios que tomen medidas contra Venezuela.

16) Desigualdad de género. 🙋🏻7 de cada 10 trabajadores con ART son hombres. Ganan, en promedio, un 13 por ciento más, según cifras de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, divulgadas por el Cronista.

17) El jugador de fútbol Alexis Zarate fue condenado a 6 años y medio por violación, tras ser denunciado en 2014 por Giuliana Peralta. A pesar de que su detención no fue inmediata, quedó desafectado de Temperley y no jugó en el partido de ayer contra el Club Atlético Rosario Central. (Informó Lucía García Itzigsohn).

18) Juicios a genocidas. ⚖Hoy se realizarán audiencias en la Ciudad de Buenos Aires (ABO III), Neuquén (Vitón) y Bahía Blanca (Chipont). (Informó Giselle Tepper).

19) Vuelos de la muerte. El juez Ernesto Kreplak pidió la elevación a juicio para los comisarios retirados Julio César Morazzo y Moisés Elías D´Elía por encubrir el homicidio de Rosa Eugenia Novillo Corvalán, secuestrada embarazada. Se sigue buscando a su hijo o hija que debió haber nacido en cautiverio entre noviembre y diciembre de 1976. (GT)

20) Milagro Sala ya lleva 612 días privada de la libertad.

INTERNACIONALES🌎

21) México. 🇲🇽Miles de personas se manifestaron en varias ciudades del país para exigir justicia por el asesinato de María Fernanda Castilla, una joven de 19 años. Según cifras de la ONU, en el país hay siete femicidios por día. Desde la Comisión Nacional de los Derechos Humanos pidieron que se revisen los mecanismos de la alerta de género debido a que hay "falta de concreción de lo que se debe de hacer"

22) Brasil. 🇧🇷Raquel Dodge asumió como nueva fiscal general, en reemplazo de Rodrigo Janot, que impulsó varias denuncias a Michel Temer. "La armonía entre los poderes es un requisito para la estabilidad de la nación", afirmó en su primer discurso, y agregó que "el país pasa por un momento de depuración". Dodge fue designada por Temer por sobre otros dos candidatos promovidos por fiscales federales.

23) Guatemala. Organizaciones sociales y campesinas convocaron a un paro nacional y movilización este miércoles para reclamar la renuncia del presidente Jimmy Morales y de los diputados del Congreso que rechazaron quitarle la inmunidad.

CULTURA🎭

24) CABA. 📻El “Encuentro Radial Abierto Feminista Decolonial” se realiza en el marco de la visita de Diana McCarty al octavo Festival de Cine Migrante (fundadora de la colectiva radial radia.fm). Habrá una emisión de lujo en FM La Tribu junto a María Florencia Alcaraz (LatFem), Carolina Balderrama (Radio Caput) y Amanda Alma (Manifiesta). Hoy a las 20 en el Bar La Tribu (Lambaré 873).

25) Chubut. Puerto Madryn. ✏“Peste Gráfica” es una exposición de un puñado de ilustraciones como testimonio parcial de la crueldad, la estupidez y el dolor de la época. Los artistas son Emiliano Bellini, Alex Dukal, Tomás Gimbernat y Natalia Jankowski. Hasta el 3 de octubre en el Museo Municipal de Arte (Roca 444).

DEPORTES🏐

26) Sóftbol masculino.⚾ Argentina 🇦🇷cayó 1-2 ante Canadá 🇨🇦por el Campeonato Panamericano. Con ese resultado se mantiene en el segundo lugar de su grupo. Hoy a las 15 enfrentan a Bahamas.

27) Fútbol masculino.⚽ Estudiantes de La Plata recibe a Nacional de Paraguay a las 19 por la Copa Sudamericana. El Pincha debe remontar la derrota 0-1 de la ida. Por la Copa Argentina, Independiente se mide con Atlético Tucumán a las 21.10.

HACE UN AÑO🕯

28) “Estamos dispuestos a explicárselo a todos”, dijo la canciller Susana Malcorra tras recibir fuertes cuestionamientos desde todos los sectores por el acuerdo sobre Malvinas firmado con el Reino Unido. En su defensa, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, dijo que el acuerdo es “sólo un comunicado”. "Lo que hizo el Gobierno fue un comunicado, ni siquiera un acuerdo”, sostuvo. (Publicado en InfoSiberia Nº 145, el 20 de septiembre de 2016).

RETAZO✂

29) Algunos críticos literarios han contribuido a que las sirenas de Ulises se hayan transformado en sirenas de patrulleros. (Por Pedro Patzer).

INFONOVELA❤
30) (Capítulo 7)

-Supongo que algo sabrás hacer- dijo su suegro, González Luro Anchorena, 👴🏻con desdén, mientras dejaba ver su reloj dorado. ⌚
Y, al terminar la reunión con su nuevo jefe, Milena, 👩🏻  escribió en su Twitter 🐤 (@MilenaMarinoOk) un fragmento de Encuentro con el Diablo🎶 de Serú Girán.

LUDO🎲

31) ¿Cuál es el grupo de letras que sigue en esta serie?

UE – AE – IEOE – UEE

32) Solución del juego de ayer: Hay 15 hombres que no bailan.🕺🏻

HUMOR🙃

33) Según Randazzo, Cristina y Macri polarizan la elección, por lo tanto terminan siendo más o menos lo mismo. Bien. Queda claro que a Randazzo le das a elegir entre membrillo y batata y él hace su propia mermelada de pepino, porque no le gustan las polarizaciones. (Por Emanuel Rodríguez – www.peroncho.com.ar)

CAPUT💥

34) Programación de hoy en Radio Caput💥: 10 hs: Laura a las diez.☕ 11 hs: Caja Negra.🕋 12 hs: Siberia en Caput.💥 13 hs: La García Radio. 📻14 hs: Aburridos Peligrosos.🕶 16 hs: Somos Folklore.🎶 17 hs: La Mar en Bondi.🚌 18.hs: Mil Voces.👄 20 hs: Retazos.✂ 21 hs: Frases de Sechas.🔍

35) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. 📱Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

SUSCRIBITE📌

36) Si aún no recibís InfoSiberia, mandanos un Whatsapp al 11 4142 1784, 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 6787 0141 con la palabra “Carpintero” y te lo enviaremos todas las mañanas.

37) Que tengas un martes temperamental.

STAFF🖋

38) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales: Diego Viarengo. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Gastón Lodos. InfoNovela: Ramos Padilla y Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario