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domingo, 17 de septiembre de 2017

Tinkunaco 1.942/17 - Re: Boletín diario del Portal Libertario OACA

Boletín diario del Portal Libertario OACA

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  • Referéndums, creación de Estados, y distracciones varias
  • Civilización y propiedad privada
  • Ni Estado, ni nación
  • Nuevo Pacto por la Sanidad Pública, la privatización sigue, de nuevo nos venden humo
  • La religión de La Izquierda
Posted: 15 Sep 2017 06:52 AM PDT
Seguimos enfrascadxs, atontadxs, con la cabeza como las avestruces, pero en vez de debajo de la tierra, nosotrxs con la cabeza metida en enfrentamientos estériles,  entretenidxs en temas dirigidos por lxs de arriba. Y son esxs, lxs de arriba, quien nos marca la hoja de ruta, nos marcan la agenda, una cosa detrás de otra, para tenernos bien entretenidxs y no molestemos en lo realmente importante.
Ahora toca que si el referéndum de Catalunya. Todos los medios, televisivos, radios, digitales, en papel,…con el monotema, no vaya la gente a despertar por alguna fisura que se nos haya escapado. ¿Qué más da si los porrazos te los da un policía con la bandera de España o la de Cataluña bordada en su uniforme? ¿que mas da si las multas y sanciones que llegan a tu casa tienen arriba el logo del gobierno de España o el de la Generalitat? ¿Qué mas da si quien te desaloja de tu casa y te roba es Carles Puigdemont o Mariano Rajoy? ¿Qué importa si quienes están destruyendo el aire, el mar, las zonas verdes y la naturaleza en general, quienes están haciendo un holocausto, un genocidio contra millones de inocentes a quienes esclavizan, torturan y asesinan en los mataderos, lo hacen con el visto bueno del gobierno de España o con el de Cataluña? ¿Qué mas da vivir en una cárcel llamada Estado, de un color, o de otro color, sufrir el yugo de un Estado o de otro mas pequeño, sufrir la represión y la muerte bajo un acento o bajo otro? ¿en que nos afecta a nosotrxs, a nuestro entorno, y a lxs mas inocentes, …?
Mientras nos tienen entretenidos con este monotema, y perdiendo el tiempo en este tipo de cosas, no nos salimos de lo que ellxs nos marcan, no nos rebelamos, sino todo lo contrario, nos ponemos al servicio de los intereses de unxs u otrxs pero en el fondo iguales, de lxs mismxs poderosxs, solo que hablan con acentos diferentes. Al servicio de lxs poderosxs catalanes, o de lxs poderosxs españoles, de lxs opresorxs de un color, o de otro, pero opresores al fin y al cabo, que ni siquiera se molestan en disimularlo lo mas mínimo. Mientras estamos gastando nuestro tiempo y energía en la lucha de los interés de los de arriba, la lucha que sus medios de comunicación nos marcan, lo realmente importante, el genocidio, la tortura y esclavitud, el holocausto contra los mas inocentes, sigue su curso. La destrucción de nuestro entorno y el de mas allá, de los mares y océanos, del aire, de la vegetación y la naturaleza en general, de la vida, sigue su curso y muy poca gente son las que se oponen con la fuerza y firmeza con la que se enfrascan en otras batallas banales.  Porque, ¿existe algo mas grave y urgente que el mayor genocidio de la historia de la humanidad? ¿existe algo mas grave y urgente que la destrucción total y sin retorno de todo cuanto nos rodea? ¿de que nos vale bajo que Estado sufrir, si no hay tierra, si no hay agua, si no hay aire, si no hay vida? Y esta destrucción va a toda prisa, es muy urgente, solo tienes que mirar a tu alrededor, o informarte de los datos y estadísticas objetivas.
Nos siguen entreteniendo, nos siguen marcando la agenda, para que no nos ocupamos, no luchemos por lo realmente importante. Y cuando acabe el monotema del referéndum, ya sacaran otro.
Sea cual sea el Estado, todxs perdemos. Pero es que ni siquiera la suspensión de este nos garantizaria la supervivencia, la igualdad, la libertad, el fin de la opresión y la autoridad, si no luchamos simultaneamente también por todo ello.
¡La tierra grita: No soy de nadie, soy libre!

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Posted: 15 Sep 2017 03:56 AM PDT
La civilización moderna ha creado un desequilibrio abismal entre la esfera material y espiritual del ser humano, el fomento de la riqueza material en base a la acumulación de bienes y dinero por parte del Capitalismo ha supuesto una degradación espiritual nunca vista antes entre los individuos que integran la sociedad.
La muerte espiritual debe ser recompensada con la imposición del entretenimiento y los narcóticos pseudo-espirituales que ofrece el sistema a través de su aparato de propaganda como; la política, la filosofía y la religión entre otras doctrinas que sirven para mantener anestesiados y pusilánimes a la clase gobernada, en la cual los integrantes de ésta no participan ni deciden ninguno de los aspectos más fundamentales de sus vidas.
La paulatina pauperización de la sociedad en general provocada por la crisis económica del 2007 con la reducción del poder adquisitivo y de los salarios en general y la exclusión social de una parte de la sociedad en forma de desempleados no ha generado ninguna respuesta del público debido al delegacionismo depositado en las instituciones del Estado y a la miseria espiritual en la que se desenvuelve las relaciones de los individuos.
Es significativo que sólo el 15-M, un movimiento que se fue disolviendo al no tener unas bases sólidas, fuera absorbido por los 4 listillos de turno que supieron aprovechar el desencanto y descontento de una parte de la juventud para reconducirlos por la vía parlamentaria, de manera que el movimiento se estancara y paralizara en favor de la política oficial, no oponiendo resistencia alguna ante los abusos, desmanes y corrupción en general del sistema de dominación Capitalista que fagocita sistemáticamente la vida de sus súbditos.
Con la aparición de la propiedad privada se instauró y fomentó (junto con posterior la creación de los Estados) la acumulación como forma de dominio y explotación. La propiedad privada fundó el crecimiento y el progreso del ser humano con la explotación de los recursos naturales para su posterior comercialización, lo que dio origen a la especulación de los bienes y mercancías para generar beneficios económicos en forma de dinero y Capital.
La acumulación de Capital fomentó la explotación del hombre por el hombre a través del trabajo asalariado, lo que también supuso su dominio en todas las esferas, tanto en la económica como en la social. La asimilación del ser humano por el sistema de dominación Capitalista en la actuadlidad no pudo darse antes sin la aparación -en un principio- de la propiedad privada y de las instituciones que iban a salvagurdarla.

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Posted: 15 Sep 2017 01:33 AM PDT
La realidad en España se alimenta de una mera confrontación entre dos realidades nacionalistas: la una, con una estructura de dominación consolidada, que apela a la ley para mantener su unidad e imaginario; la otra, se llena la boca de democracia y "derecho a decidir" para encubrir, de una forma u otra, el deseo de construir su propia estructura autoritaria y valores simbólicos e identitatarios: el Estado-nación.
Los que, supuestamente, quieren profundizar en la democracia se llenan la boca de “independencia”, algo que indiscutiblemente vinculan con la idea de una nación “libre”, que a su vez asocian con un pueblo que se autodetermina, y a la vez con un Estado “independiente”. Esto último, que tal vez no asuma todo el mundo a favor de la “independencia”, parece sin embargo un hecho. Nación y nacionalismo están vinculados, de forma necesaria en mi opinión, a la formación de un Estado. Ya hace tiempo que el bueno de Rudolf Rocker nos dijo que todo nacionalismo, no olvidemos que originado en una idea romántica, la de la exaltación de los valores e intereses de la nación por encima de los individuos, es reaccionario. Dicho esto, con lo que yo estoy totalmente de acuerdo, sería bueno reflexionar sobre el asunto, sobre la complejidad del término y la concepción diferente que se le pueda dar, en aras precisamente de ideas auténticamente emancipadoras. Toda idea de nación, la que tiene un Estado o la que aspira a tenerlo, como instancia transcendente e ideal casi mítico, tiene a sus espaldas toda una historia de un modo más o menos teleológico. Es decir, el proceso histórico se observa de modo lineal, como un proyecto en el que se lucha para conseguir un fin deseado, el de la ansiada nación libre e independiente, con unas valores dignos de elogio. No es difícil observar aquí un credo religioso en el nacionalismo, en el que la nación como instancia trascendente toma rasgos cuasidivinos. Tomás Ibáñez, esforzado en combatir toda forma absolutista, nos recuerda que la nación no contiene rasgos esencialistas, ni es intemporal, ni algo natural, sino algo muy humano construido por el afán de conquista y dominio, producto de innumerables acuerdos y alianzas por parte de aquellos con voluntad de poder. Recomendaremos aquí la imprescindible obra Rocker, Nacionalismo y cultura, con una visión lejos también de cualquier idealismo romántico sobre la nación e igualmente esforzada en recordarnos que la “voluntad de poder” ha sido un importante motor histórico al igual que la lucha de clases o, de modo más general, las condiciones materiales. Lo dice un libertario, con una visión amplia de la historia y de las sociedades creadas por los seres humanos.
Efectivamente, las naciones son dispositivos de poder, estructuras de dominación con afán de homogeneizar. Todo lo contrario de la sociedad libertaria, que apuesta por la diversidad y la singularidad, la heterogeneidad. Las celebraciones nacionales, sean el 12 de octubre, la Diada o el 14 de julio, no son más que demostraciones de fuerza y unidad, multitudes paseando una misma bandera en ofrenda a sus mitos nacionales específicos. Recordemos que el ácrata Brassens comenzaba su “La mauvaise réputation” con el Día Nacional de Francia, que no le estimulaba nada de nada y vinculaba, necesariamente, con lo militar. La nación es, en definitiva, una instancia abstracta y trascendente que unifica y homogeneiza, además de asegurar consecuentemente una estructura de dominación en base a determinadas conquista históricas. Como afirma Ibáñez, si aceptamos la existencia política de una nación, consciente o inconscientemente legitimamos toda la historia sangrienta de enfrentamientos por el poder que se encuentra detrás. No es casualidad que todo estructura de dominación se esfuerce en construir una serie de mitos en la historia, que alimenten ese amor por la nación de las personas con los que alimentar su imaginario social y político (algo muy humano, nada trascendente, producto de deseos y aspiraciones), ya que la autoridad coercitiva sin más no resulta suficiente a estas alturas. No está tampoco de más señalar, aunque las comparaciones que se hacen a veces del nacionalismo con el nazismo (eso sí, una exacerbación nacionalista) sean excesivas, que sí es cierto que la concepción de “raza”, hasta extremos racistas y discriminatarios, ha formado parte histórica de la construcción nacional, aunque ahora no se aluda abiertamente a ello. Lo importante es dejar claro que la idea de nación es algo social e históricamente construido y que su existencia solo tiene sentido si se mantienen y perpetúan las prácticas que la sustentan. No es raro que los dirigentes que aspiran a una nación “libre” exijan detentar la educación y los medios en diferentes ámbitos, precisamente para asegurar que se produzcan el conjunto de operaciones simbólicas, que fomentan el sentimiento nacional. La nación es por lo tanto algo artificialmente construido, de manera muy esforzada por una estructura de dominación, mediante el nacionalismo en caso extremo, y por supuesto contingente; ni trascendente, ni intemporal, ni algo natural.
Por lo tanto, el nacionalismo es un sentimiento, estamos de acuerdo, que mucha gente identifica con el amor a una comunidad, una tierra o un pueblo. Sin embargo, desde un punto de vista libertario, ese sentimiento no puede confundirse con la estrechez de miras que supone las limitaciones culturales (y la identidad nacional, desde mi punto de vista, lo es) ni con la subordinación a una abstracción que legitima y sustenta una estructura autoritaria. Por muy sentimental que sea, el nacionalismo es algo artificialmente creado mientras que la sociedad libertaria propugna, por supuesto desde un amor a lo local, una solidaridad que trasciende las fronteras. Algunos autores han señalado que el nacionalismo tiene al menos dos fases: una legitimada en la que lucha contra un Estado opresor y otra, ya en fase de liberación, en la que construye sus propias instituciones de dominación. Es obvio que los anarquistas, aunque pueden ayudar circunstancialmente a una comunidad a combatir la dominación de un Estado, rechazan simplemente sustituir una estructura autoritaria por otra con la falacia de construir una nación libre. Por eso, como dice Ibáñez, en el cansino y repetitivo enfrentamineto entre un Estado opresor y otro oprimido, el español y el catalán, los antiautoritarios deberíamos tener claro que se trata de dos realidades artificialmente construidas por parte de ciertos dispositivos de dominación, que nada tienen que ver con la deseada sociedad libertaria.
El frenta nacionalista catalán es, eso sí, heterogéneo, existen diferentes sensibilidades. Es así hasta el punto de que algunos sectores de la Cup se han etiquetado por parte de algunos medios como "nuevos anarquistas". Sin ningún ánimo de expedir carnés libertarios, para mí es un despropósito. Hacer frente común con fuerzas conservadoras con el objetivo de una Cataluña independiente no es que sea la habitual contradicción entre medios y fines, es que en este caso ni unos ni otros son libertarios. Por muy sinceros que sean algunos en la búsqueda de la independencia, e incluso aunque crean que la misma no conduce necesariamente a la creación de un Estado, están haciendo el juego a una causa nacionalista. La lucha por la independencia de Cataluña, se observe como se observe, se realiza dentro de un juego en el que el criterio político es, necesariamente, la creación de un Estado. Si buscas la independencia de un territorio, algo que considero ajeno al anarquismo, estás poniendo la base para la creación de una determinada estructura política. Otro asunto es que cuestiones, radicalmente, la configuración de esa estructura, algo que no se realiza en esa simple confrontación entre dos realidades nacionalistas, que tiene como objetivo la creación del Estado-nación. ¿Qué ocurre con el manido "derecho a decidir"? Suscribo ahora a Octavio Alberola cuando afirma que, de acuerdo, derecho a decidir pero en todo, no solo cuando le conviene a la clase dirigente para sustentar una estructura de dominio y explotación. Esa lucha por el derecho a decidir debe producirse en un escenario amplio en el que se ponga en cuestión toda forma de dominación y explotación, nada que ver con el nacionalismo. La independencia de Cataluña, si es que se consigue finalmente, incluso en la forma de república, puede legitimar aún más ese escenario autoritario. La lucha libertaria se produce en un campo muy diferente, con la aspiración a un mundo sin fronteras.
Capi Vidal

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Posted: 14 Sep 2017 11:47 AM PDT
El 12 de septiembre de 2017 la mayoría de los partidos de la oposición firmaron el Pacto político y social por un Sistema Nacional de Salud Público y Universal, a propuesta de más de 70 organizaciones. Que tiene como objetivo la derogación del Real Decreto-Ley 16/2012. Que ha excluido a un gran número de personas de tener derecho a la asistencia sanitaria con cargos a fondos públicos, estableció el copago farmacéutico para los jubilados, etc.
Desde CAS nos alegramos de esta noticia y nos alegraremos mucho más cuando tenga forma de ley y se cumpla. Pero el eliminar los recortes del Real Decreto-Ley no va a suponer que se consiga “un SNS solidario, público y universal” (como figura en el Pacto).
El deterioro del Sistema Nacional de Salud viene de más atrás y mientras no se derogue la Ley 15/1997 (permite la privatización de la Sanidad Pública), el artículo 90 de la Ley General de Sanidad (permite los conciertos con la sanidad privada), el artículo 135 de la Constitución (establece que antes que los derechos de tod@s está el pago de la deuda y cumplir con los objetivos del déficit) y las diferentes normativas que se han aprobado en las diferentes Comunidades Autónomas que han favorecido en sus diferentes territorios la privatización de la sanidad y el lucro de las empresas privadas con nuestra salud. Leyes y normativas de las que son responsables parte las organizaciones que han firmado este Pacto.
A esto habría que añadirle:
- Que se contrate un número de trabajador@s en la Sanidad Pública suficientepara cubrir la disminución de plantillas que ha habido en estos últimos años y que haya en todos los Hospitales Públicos un segundo turno de trabajo por las tardes.
- El rediseño de la Atención Primaria para cumpla por fin los objetivos con los que se creó y se dedique a hacer prevención.
Eliminación y prohibición de las Unidades de Gestión Clínica, que como se ha demostrado tienen como fin el lucro económico de quien las gestione (trabajador@s de la sanidad o empresas) y que con mayor o mejor fuerza se han y se están implantando de todas las Comunidades Autónomas (Andalucia, Catalunya, Castilla y León, etc).
Establecer un sistema de dispensación de fármacos estatal que fije los precios y que los fármacos sean dispensados en los centros sanitarios, no como ahora que los precios los establece la Patronal Farmacéutica (Farmafia, tratamiento de la Hepatitis C donde fijaron un precio totalmente abusivo, etc).
Que se recupere todo lo privatizado: hospitales, centros sanitarios, servicios sanitarios y no sanitarios.
Control democrático por parte de los trabajador@s (en activo, parad@s, precari@s, estudiantes, jubilad@s, migrantes o no, jubilados, am@s de casa, estudiantes, etc) de la gestión de los centros sanitarios públicos.
Actuaciones socio-económicas y medio-ambientales sobre los determinantes de la salud, para que la esperanza de vida no esté ligada a las condiciones laborales, el sitio en el que vivas, la situación socio-económica, etc.
Pero si creemos que hay hacer, independientemente de que los partidos y organizaciones cumplan con lo que han firmado o no, es organizarse y luchar, como lo están haciendo los compañer@s de la Asamblea de Usuari@s por la Sanidad Pública de El Bierzo y Laciana que llevan 52 días encerrad@s en el Hospital de El Bierzo, para defender su derecho a una Sanidad Pública y que no han tenido ningún apoyo de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana que la forman 47 organizaciones, entre las que están parte de las organizaciones que han firmado el Pacto político y social por un Sistema Nacional de Salud Público y Universal.
SI LUCHAS PUEDES PERDER. SI NO LUCHAS ESTÁS PERDIDA.
CAS septiembre 2017.
Documento completo.
Enlace web CAS.

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Posted: 14 Sep 2017 02:58 AM PDT
Algunas personas de izquierdas van a las manifestaciones o asambleas como los católicos a misa. “Porque hay que ir” y ya. Sin plantearse nada, sin cuestionarse nada, y mucho menos haciendo autocrítica. “¿Que los católicos van a misa los domingos? Pues yo soy de Izquierda y tengo que ir a la mani igualmente, porque toca”. Esto es así cuando son manifestaciones habituales, la mayoria, el 99,9% de ellas. Cuando son multitudinarias, o marcadas en el calendario por alguna cuestión histórica,…pues el “porque es lo que toca, sin pensar” se incrementa, pero además se le añade una actitud “carnavalesca”. Es decir, además del porqué hay que ir, pues voy para abajo a saludar a viejxs amigxs que solo veo en este tipo de eventos, hay un ambiente festivo, carnavalesco, incluso a veces música, batucadas, gente disfrazada, olor a canuto, litronas o latas de cerveza en mano,…darse una vueltita, ver a la gente, echarse algo, y para casa, a seguir con la habitualidad de la vida, hasta la próxima. Encima estos actos sirven de “lavadora de conciencias”, es decir, de limpiar conciencia y creer que se está haciendo algo. Pero, ¿que pasa con el objetivo que se busca, con la reivindicación, con el trasfondo, con lo realmente importante? Osea, tu en tu día a día puede ser la persona mas machista del mundo, en tu casa, con tu pareja, madre, familia, amigas o desconocidas, pero ¡cuidado! no me pierdo un 8 de marzo, y mi chapita feminista la llevo siempre conmigo. Y lo mismo con el resto de actos y discriminaciones, ya que al fin y al cabo, todas las discriminaciones, opresiones y autoridad son ramas indivisibles de un mismo arbol.
Como buenos religiosos, piensan que estos actos y liturgias semi religiosas, les limpia y redime de sus pecados, les deja la conciencia tranquila, y la sensación de que están haciendo todo lo que pueden, aunque luego, en su día a día sean parte del problema del que dicen combatir. Como esxs cristianxs que van a misa a rogar por lxs mas necesitadxs, pero a la misma vez son unos fachas conservadores que apoyan que todo siga igual o peor contra lxs mas discriminadxs. Dandole mas valor a la liturgia, o a la organización religiosa en sí, que al objetivo, a la idea.
Circos, folclorismos, actitudes entre carnavalescas y religiosas, limpieza de conciencias, y muy poca coherencia o interés real en el cambio. Porque para cambiar las cosas, hace tiempo que todos sabemos, no se hace solo en las manifestaciones cuando en tu día a día puede que seas parte del problema, pero eso mejor no lo planteamos, es mejor vivir sin pensar y dejarse arrastrar por la corriente del río, como los peces muertos, por muy de “izquierdas” que diga ser esa corriente y esos peces muertos. Y es que la izquierda se ha instaurdado ya no solo en un pensamiento unico incuestionable, sino que tambien, en un modelo organizativo y estrategia unica incuestionable y religiosa, aunque en algunos casos puedan parecer incluso diferentes, en el fondo no. ¿No se habran convertido en exactamente eso mismo que dicen combatir?
¿Cuando se han cambiado las cosas a través SOLO de manis o asambleas, por muy multitudinarias que estas digan ser? difererentes leyes que oprimen, ley mordaza, 15M (las siguientes elecciones después del 15M el número de participantes es similar al anterior, pero esta vez gana la extrema derecha del PP… ¡Ah, sí! y se crea un nuevo partido socialdemócrata, que dice nacer al calor del 15M, “Podemos”, que viene a apoyar a los de siempre, el PSOE. ¿donde quedo el “Que no nos representan”),…Y podríamos seguir y seguir. Que quede claro que remarque el “SOLO” , en lo de manifas y asambleas. Asamblea tras asamblea, tras asamblea, tras… hasta la derrota final. Y es que hay gente que es “asambleinomanos” y “manifestoimanos”, o en sus ansias de protagonismo quieren que lo vean en todo como si vivieran de las palmaditas en la espalda de los demás, o tienen la conciencia muy sucia de su dia a dia y necesita tanta redención, o simplemente se toman esto como un hobbie, como un entretenimiento de su tiempo libre. Hay quien le gusta el fútbol, hay quien le gustan los videojuegos, y hay quien le gusta estos entornos para pasar el rato. o simplemente son religiosxs de la izquierda. No se quieren dar cuenta que hay más lucha, que hay mas reivindicación y rebeldía, que hay más política y voluntad de cambio, en su lista de la compra, en lo que comen, donde botan la basura, como se comportan con el entorno en el que viven, el Medio Ambiente, su barrio o zona, cómo se relacionan con las personas que le rodean, familiares, vecinxs, compañerxs, parejas, amigxs, desconocidxs, en qué gastan su dinero, en que invierten su tiempo libre y el “no libre”, que leen, que escuchan, de que hablan, como son sus 24 horas, su cotidianidad,…que todas las manis y asambleas juntas a las que vayan, fuera, que dentro de su endogamica organización. Esto es lo básico, lo importante, lo principal. Lo del “folclorismo del  buen activista o religiosx de la izquierda” es algo secundario, si acaso, o no llega ni a eso. A lo que no esta mal acudir si te apetece, pero no es lo realmente importante ni mucho menos, no sirve para alcanzar los objetivos que se reclaman, y no pasa de ser un mero circo si no hay una actitud y practica rebelde, de verdad, sin miedo a perder los privilegios, en lo diario.
¿Pero hay realmente interés en cambiar algo, en ser parte de la solución, en hacer todo lo que este en nuestras manos, o simplemente nos gusta la fiesta y queremos tener la conciencia tranquila sin tocar ninguno de nuestros privilegios como esos religiosxs que entregan una misera parte de su dinero a alguna ONG caritativa?
Esta claro que lo más cómodo es seguir con nuestra vida, sin cambiar un apice de nuestras costumbres, comodidades y privilegios,… protestar y quejarnos en la barra del bar, de botellón o en nuestro pequeño círculo de super revolucionarios, esperando que en algún momento llegue, por arte de magia, o por golpe de asamblea o manifa, el dia D, así, como caido del cielo, aunque nosotrxs mismxs seamos parte del problema todo este tiempo (eso si, sin perdernos una manifa o una asamblea, como buen fiel religiosx). Esperar el cambio. Mientras alguien, quizás desde partidos políticos que falsamente dicen ser aliados pero que su verdadero labor consiste en que nada se salga de lo marcado, de lo organizado, de lo estrictamente controlado, nos marcan la agenda. Cuando no, en organizaciones igual de autoritarias, dogmaticas, verticales, que rinden culto al control igual que cualquier partido o secta. Esto es lo realmente cómodo y te hace tener la conciencia tranquila y pensar que estamos haciendo algo.
Pero, ¿y si realmente empezaramos hacer algo? Dejen de esperar que algún día estalle la revolución, de que llegue el redentor, de esperar no se sabe muy bien que como caido del cielo, y participen ya de manera directa, en ese cambio y conviértanse en un ejemplo en miniatura de lo que decimos querer. Porque la insurreción esta ahí. En lo diario. Como he dicho anteriormente lo realmente importante es lo que hacemos nosotrxs en nuestra vida. En la lista de la compra, en lo que comemos y lo que no, donde tiramos la basura, como nos comportamos con el entorno en el que vivimos, el Medio Ambiente, nuestro barrio o zona, como nos relacionamos con las personas que nos rodean, familiares, vecinxs, compañerxs, parejas, amigxs, desconocidxs, en que gastamos nuestro dinero, en que invertimos nuestro tiempo libre y el “no libre”, que leemos, que escuchamos, de que hablamos, como son nuestras 24 horas, nuestra cotidianidad, lo que hacemos cuando no necesitamos que este nadie mirándonos, buscando la palmadita en la espalda o la medallita del “militante del año”, si renunciamos o no a nuestros privilegios y relaciones de poder y autoridad en nuestra vida. Que ya no somos niñxs para necesitar este tipo de cosas.
¿De que nos vale una manifestación de miles de personas, igual que hay miles de personas yendo a carnavales, por ejemplo? Una manifestación de miles de machistas, u homofobos, o especistas, o xenófobos,… Que son responsables de primera mano de lo que esta sucediendo. ¿de que se quejan y porque?  Como decía la banda Justice Departament, “Acudid a manifestaciones en apoyo de los indefensos siempre y cuando estos no sean los que asesinais a diario. Vuestro viaje por la vida es a través de un sendero que siempre se aleja de lo que cuestiona vuestros habitos cotidianos, de vuestra cultura y costumbres (…) Una revolución en la que no quereis participar.” Y lo mismo pasa con asambleas y demás.  
¿Te has preguntado que es lo que haces cuando nadie te esta mirando? ¿Cuándo fue la última vez que te cuestionastes tus propios habitos, hiciste autocritica y luchaste contra tu enemigo interior?¿Te has parado a pensar que quizás no solo no eres un ejemplo en miniatura del cambio que dices querer, sino que además eres un ejemplo de lo que dices combatir? Supremacismo, egocentrismo, delirios de grandeza, postureo y falsedad, discriminación a lxs diferentes, insolidaridad, falta de empatía, apoyar y participar en abusos, en el genocidio contra los más inocentes, en violaciones, en esclavitud, abusos de poder, cosificación de cuerpos y personas, convertir la vida de otrxs en nuestra propiedad, no querer renunciar a nuestros privilegios, destrucción del Planeta, totalitarismo, dogmatismo,… Porque si que es cierto que viviendo en un Régimen machista, heteropatriarcal, especista y antropocentrista como el que domina el mundo y la humanidad, es cierto que nadie puede escapar al 100% de su dominio, pero una cosa es eso y hacer todo lo que esta en nuestras manos para enfrentarlo, y otra es ser parte del Régimen, del problema, gustosamente. Pero eso si, las manis y las asambleas no nos perdemos una, no vaya a ser que la vanguardia de las elites super revolucionarias nos vayan a quitar su bendición y el titulo de activista. Porque aquí lo que importa es eso, el circo, el postureo, el “The Walking Dead”, pero no posicionarse y actuar YA, AQUÍ Y AHORA contra lo que decimos combatir, y a favor de nuestros principios.
Porque es en eso, en nuestra vida diaria, donde podemos convertirnos cada unx de nosotrxs en una célula de inconformidad, resistencia y lucha, sin esperar por nada ni nadie.
…¿Y despues de la última mani que? ¿que toca hacer? ¿esperar a que los de arriba nos dicten cual es la próxima, mientras seguimos siendo parte directamente del problema?
¿Realmente todxs estamos en el mismo barco?
Las religiones siempre han sido una farsa. Un nido de hipocritas que quieren limpiar sus conciencias solo con liturgias y ceremonias, pero sin renunciar a sus privilegios ni hacer realmente nada. Se autongañan y engañan a lxs demás. Quieren controlarlo todo. Aunque realmente sean igual que sus demonios particulares.

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