Twitter

viernes, 15 de septiembre de 2017

Tinkunaco 1.939/17 - Gendarmes tenían hachas y piedras (ilegal), al reprimir a los mapuches


 
Viernes, 15 de septiembre de 2017.- Gendarmes con hachas y piedras, objetos no permitidos en el protocolo de actuación en manifestaciones públicas

La imagen forma parte de un video realizado por una gendarme durante el operativo que se realizó el 1° de agosto sobre la ruta 40 y dentro de la Pu Lof en Resistencia de Cushamen. Lejos de todo protocolo, los agentes sostienen piedras entre sus manos, mientras que otro de ellos tiene un hacha en su mano derecha. La imagen fue tomada 12 minutos antes del ingreso de los gendarmes al territorio donde se habría producido el enfrentamiento con los miembros de la comunidad y que terminó con la desaparición del joven artesano hace ya 45 días.

Además de la imagen, se sumó al expediente el peritaje de los celulares de los miembros de seguridad. Según se supo, uno de dichos celulares habría recibido el mensaje de una compañera que le aconsejaba que se despegara “del episodio de la piedra”.

Uno de los gendarmes que está involucrado en el episodio de las piedras es Neri Armando Robledo, quien luego pidió licencia y al reincorporarse confesó que había herido a un manifestante. Otro de los gendarmes cuyos nombres aparecen en el expediente es el subalférez Emmanuel Echazú, quien durante dicha jornada sufrió una doble fractura de mandíbula por la que aún continúa con licencia.

Seguramente los hechos se aclararán el próximo miércoles cuando se realice la reconstrucción en la zona del enfrentamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario