Twitter

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Tinkunaco 1.924/17 - INFOSIBERIA Nº 384

INFOSIBERIA Nº 384

MIÉRCOLES 13 de septiembre de 2017

0) Buen día. Si aún no recibís InfoSiberia, mandanos un Whatsapp al 11 4142 1784, 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 6787 0141 con la palabra “Camiseta” y te lo enviaremos todas las mañanas. Vamos con las noticias:

NACIONALES

1) La ministra de seguridad Patricia Bullrich volvió a defender a la Gendarmería. Luego de que no se encontraran rastros de ADN de Santiago Maldonado en las camionetas lavadas de la fuerza, dijo: “Despeja muy fuertemente lo que ha sido acusado el Gobierno de una desaparición forzada y nos abre ventanas a otras hipótesis que siempre hemos planteado".

2) “No hay sospecha. Los gendarmes se llevaron a Santiago Maldonado y, por ende, deberían tomarles declaración indagatoria", sostuvo el werken de la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia de Cushamen, Fernando Jones Huala: "Hay una tortura psicológica por parte de la Justicia en el caso de Santiago”, destacó en diálogo con Cynthia García. "El juez y la fiscal mienten desde el primer momento, al pueblo argentino y al mundo", aseveró.

3) Santiago Maldonado. El jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun; el ministro de Justicia, Germán Garavano; y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj se reunieron con el representante de la oficina regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Amerigo Incalcaterra, y rechazaron el pedido de conformar una comisión de expertos independientes, realizado por la familia del joven desaparecido.

4) Chubut. Policías de civil agredieron a quienes se manifestaban en el juzgado de Esquel, a cargo de Guido Otranto, donde fueron a declarar tres gendarmes por la desaparición forzosa de Santiago Maldonado: Neri Armando Robledo, César Peralta y Walder Ruiz Díaz.

5) Córdoba. Hubo una manifestación del Partido Obrero en los tribunales de la capital provincial para protestar contra el fiscal que pidió el allanamiento de organizaciones sociales y culturales. El legislador provincial Eduardo Salas (FIT) consideró que el fiscal Gustavo Palma es un "peligro para las instituciones democráticas".

6) Malvinas. “Hay un plan sistemático de entrega de soberanía”, señaló Ernesto Alonso del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata, y mostró su preocupación porque, “es la primera vez que Gran Bretaña pone un gobernador militar en las Islas Malvinas”, y se ve afectada “la paz de toda la región”. Al cumplirse un año del acuerdo que firmaron Mauricio Macri y la primera ministra británica, Theresa May, habrá hoy una conferencia de prensa a las 11.30 en el anexo de Diputados. Pasó en Caput. Escuchalo: http://bit.ly/2y3PFcx

7) Los científicos tomaron el Ministerio de Ciencia y Tecnología, luego de haberse reunido con funcionarios para discutir la situación precaria en la que se encuentran 460 investigadores del Conicet. “Fue una reunión durísima, una provocación atrás de otra. No se avanzó absolutamente en nada.”, contó la investigadora Nuria Giniger,*que consideró que el ministro *Lino Barañao “es un cínico”. Pasó en Caput. Escuchala: http://bit.ly/2w630nt

8) Se mantiene la toma que realizan las escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires contra la reforma educativa de Horacio Rodríguez LaTreta que instaura un sistema de pasantías gratuitas. El defensor del pueblo de la ciudad, Alejandro Amor, se propuso como mediador.

9) Cristina Fernández de Kirchner visitó la fábrica Adox S.A y un hospital que quedó sin terminar en el municipio bonaerense de Ituzaingó junto a Jorge Taiana y el intendente Alberto Descalzo: “Los empresarios están soportando la apertura indiscriminada de importaciones, la caída brutal del consumo popular, tarifazos y, además, no acceden al crédito porque las tasas de interés son inaccesibles”, afirmó la expresidenta.

10) Florencio Randazzo rechazó la propuesta de la unidad de la oposición de Cristina Fernández de Kirchner: "Ahora decís que hay que juntar los votos de toda la oposición. Porque hay que frenar a Macri, planteás. O tal vez porque percibís que podés perder en octubre”, planteó el candidato a senador. Cristina, en Ituzaingó, dijo: “Voy a insistir con el pedido de unidad hasta el último minuto del proceso electoral”.

11) Sigue el éxodo randazzista. Le tocó el turno, esta vez, al líder de los metalúrgicos, Antonio Caló: "Lo quiero mucho al Flaco Randazzo, pero quiero que Taiana sea senador, porque no sería un senador más...Yo quiero que sea Taiana", aseguró Caló.

12) Mauricio Macri se reunió con el primer ministro israelí en Casa Rosada y acordaron mayores vínculos comerciales y una condena al terrorismo: “Nos comprometemos a trabajar para prevenir y luchar contra este tipo de atrocidades”, aseguró el Presidente. Benjamín Netanyahu, por su parte, afirmó: “La necesidad de luchar contra el terrorismo es una preocupación para todos”.

13) Se llevaron a cabo dos marchas en la embajada de Israel para protestar contra la visita del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Diversas organizaciones de derechos humanos, políticas y sociales se movilizaron para repudiar la política “genocida” de Netanyahu.

14) En otro fallo de época, la Corte Suprema avaló el reclamo empresario y del presidente Mauricio Macri de “frenar la industria del juicio laboral” y redujo el monto de las indemnizaciones. Los supremos que firmaron el fallo fueron Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco.

15) La inflación en agosto fue del 1,4 por ciento, según informó el Indec. En los primeros ocho meses del año la suba de precios alcanzó el 15,4 por ciento.

16) Juicios a genocidas. Hoy habrá audiencias en la Ciudad de Buenos Aires (ABO III y Megacausa ESMA III) y La Pampa (Subzona 14 II). (Informó Giselle Tepper).

17) Milagro Sala ya lleva 606 días privada de la libertad.

INTERNACIONALES

18) Brasil. La Corte Suprema autorizó a que Michel Temer sea investigado por corrupción, a partir de un audio en el que su ex asesor Rodrigo Rocha promete la redacción de un decreto a cambio del cobro de sobornos.

19) España. Tras la masiva movilización independentista de la que participaron un millón de personas, los catalanes se preparan para votar en un referéndum el 1º de octubre. El presidente español, Mariano Rajoy, aseguró: "No habrá referéndum y haré todo lo necesario para ello, porque es mi obligación". Para el titular del gobierno regional, Carles Puigdemont, “no es una opción que no se realice el referéndum”.

CULTURA

20) Tierra del Fuego. Usuahia. “Popurrí de Mierrr Coles” es una varieté donde hay músicos, feria artesanal, dibujos hechos en vivo para sortear y ensayo abierto. Hoy a las 22 en Café Latino (Walakina y Malvinas Argentinas).

21) CABA. La Legislatura Porteña declara personalidad destacada de la cultura al artista plástico y militante Aníbal Cedrón. Estarán acompañándolo Luis Felipe Noé y María Seoane. Hoy a las 18 en Perú 160.

DEPORTES

22) Futsal masculino. Argentina se consagró campeón de la Copa Intercontinental tras vencer 2-1 a la local, Tailandia. ¡Felicitaciones!

23) Vóley femenino. Las Panteritas cayeron 3-4 ante República Dominicana por el Campeonato Mundial Sub 23. Mañana a las 9 se miden con Egipto.

24) Fútbol masculino. Independiente pasó a cuartos de final de la Copa Sudamericana tras vencer 2-0 a Atlético Tucumán. Ahora espera por el ganador de Estudiantes de La Plata y Nacional de Paraguay.

HACE UN AÑO

25) La canciller Susana Malcorra, que hace unos días cayó del quinto al séptimo lugar en la cuarta votación para elegir al próximo secretario general de la ONU, se reunió con el vicecanciller británico y anticipó que habrá una declaración conjunta de ambos gobiernos sobre exploración, pesca, comercio y vuelos en las Islas Malvinas. (Publicado en InfoSiberia Nº 141, el 14 de septiembre de 2016).

INFONOVELA

26) (Capítulo 3)

RETAZO

27) El más lúcido interlocutor que Hamlet encontró para hablar de la existencia fue la calavera de un bufón. (Por Pedro Patzer).

LUDO

28) ¿Cuál es el número más bajo que puede dividirse por 1, por 2, por 3, por 4, por 5 y por 6, y darnos como resultado números enteros?

29) Solución del juego de ayer: Beatriz es gimnasta, Luisa es futbolista y María es nadadora.

HUMOR

30) Tras los incidentes provocados por la policía en la marcha por Santiago Maldonado, hubo 31 detenidos, incluyendo gente que ni siquiera había participado en la marcha. Algunos policías se excusaron usando un lema bien Bullrich: “A esa hora, si es ser humano, mejor”. (Por Emanuel Rodríguez – www.peroncho.com.ar)

CAPUT

31)

32) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

33) Que tengas un miércoles analgésico.

STAFF

34) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales: Diego Viarengo. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Gastón Lodos. InfoNovela: Ramos Padilla y Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario