Twitter

martes, 12 de septiembre de 2017

Tinkunaco 1.918/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 383

ℹNFOSIBERIA Nº 383

MARTES 12 de septiembre de 2017

0) Buen día. Si aún no recibís InfoSiberia, mandanos un Whatsapp al 11 4142 1784, 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 6787 0141 con la palabra “Sombrero” y te lo enviaremos todas las mañanas. Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) El escuadrón de la muerte. “Un grupo de gente vestida de negro”, con las caras cubiertas y “armados hasta los dientes”, golpea niños y adultos en los barrios bonaerenses de Villa Caraza y Villa Fiorito sin ningún motivo en particular”, como a un joven por “tener un tatuaje”, tal como señaló el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Nicolás Caropresi. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2gYjsLW

2) Santiago Maldonado. El director del Laboratorio Comsec de la UTN, Ariel Garbarz, dijo en radio Del Mar: “Tenemos información de la antena y la zona donde se activó el celular, 📱está identificada la celda y con esa identificación de la celda el juez puede pedirle a la telefónica que informe qué personas tenían encendido su celular en ese momento y saber los sospechosos o testigos que estaban cerca", pero “ni como testigo” lo dejó declarar el juez Guido Otranto. La Comisión Provincial por la Memoria solicitó que su testimonio sea aceptado.

3) La vocera del Pu Lof en Resistencia de Cushamen, Andrea Millañanco, señaló a La Izquierda Diario que con los nuevos rastrillajes “lo que están haciendo ahora es fingir que están buscándo a Santiago Maldonado,  que están preocupados, cuando lo que tendrían que hacer es profundizar en la única línea de investigación de la cual ya hay testimonios”.

4) Raúl Eugenio Zaffaroni sostuvo a la Agencia Paco Urondo: “Lo que me genera la seria presunción de desaparición forzada de Santiago Maldonado es la reacción oficialista”. Para el ex juez de la Corte Suprema, se llevaron a cabo “un arsenal de tácticas de encubrimiento de desapariciones forzadas que conocemos desde hace 100 años”.

5) Cristina Fernández de Kirchner envió una carta ✉donde convocó a diversos sectores opositores y sostuvo que las elecciones legislativas de octubre sirven “para decidir si el Gobierno tiene un cheque en blanco para proseguir con el ajuste 🔧y el endurecimiento de sus políticas, o bien si podemos evitar más dolor y sufrimiento para nuestros compatriotas frenando el nuevo gran ajuste que planea el Gobierno de Mauricio Macri para después de octubre”.

6) Martín Sabbatella, en diálogo con Roberto Caballero y Cynthia Ottaviano, aseguró que “nuestra democracia está siendo amenazada”, debido a la escalada represiva del Gobierno. “Es un plan de saqueo, vienen a hacer una brutal transferencia de recursos de los sectores populares a los sectores concentrados”, definió el líder de Nuevo Encuentro. “Cristina es el dique de contención para frenar el ajuste”,🔧 afirmó. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2w30GgY

7) Sigue la toma por tiempo indeterminado en escuelas porteñas. Una estudiante del colegio Mariano Acosta afirmó que la reforma educativa que propone el gobierno de Rodríguez Larreta es “una profundización de la Nueva Escuela Secundaria que ha generado condiciones muy precarias”, como “falta de aulas” y “recorte ✂de horas a los docentes”, 👩🏻‍🏫en un contexto donde la policía👮🏻 “tiene rienda suelta para hacer lo que quiera”. Pasó en Caput.💥 Escuchala: http://bit.ly/2y2mRkX

8) El presidente del Llamamiento argentino Judío, Jorge Elbaum, repudió la visita del primer ministro de Israel, Bibi Netanyahu, “que es referente de las políticas neoliberales, por un lado; y por el otro es el máximo responsable de la inexistencia de la paz hoy en Medio Oriente”. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2eS2QoD

9) El juez federal Canicoba Corral se declaró “incompetente” en la causa que investiga la denuncia contra Mauricio Macri, Marcos Peña Braun y Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, entre otros funcionarios, por encubrir la desaparición forzosa de Santiago Maldonado y remitió el expediente al juzgado Federal de Esquel. Consideró que “la negativa a reconocer la privación de la libertad o de informar sobre el paradero de Santiago Maldonado constituyen parte del hecho que se está investigando” en la causa por la desaparición del joven.

10) Amnistia Internacional pidió al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez LaTreta y a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, un informe 📄para que den explicaciones sobre el “Instructivo sobre forma de proceder en caso de tomas de instituciones educativas”, que realizó el Gobierno de la Ciudad para que los directores de escuelas llamen a la policía 👮🏻en caso de que los estudiantes📚 protesten y tomen los establecimientos educativos.

11) El referente de los maestros y maestras villeras, Maxi Malfatti, señaló en Caput que realizaron una clase pública en el Obelisco para pedir que se declare “la emergencia alimentaria, 🍝la educativa,📚 la prevención de la violencia institucional👮🏻 y también laboral”.

12) Las pérdidas por las inundaciones 💧en las provincias de Buenos Aires y La Pampa fueron estimadas en 1500 millones de dólares por el titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías De Velazco. Según un informe de la organización, en territorio bonaerense hay 8 millones de hectáreas inundadas.

13) Malvinas. Gran Bretaña designó a un militar como su gobernador en las islas argentinas que ocupan de manera ilegal. Se trata de Nigel Phillips. A un año del tratado que firmaron el gobierno de Mauricio Macri y el de la primera ministra británica, Theresa May, el nobel de la paz Adolfo Pérez Esquivel, la ex embajadora en Reino Unido, Alicia Castro y el legislador Héctor Recalde darán hoy una conferencia en Diputados.

14) La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, para plantearle las problemáticas que tiene el Ministerio Público Fiscal de nuestro país, al igual que otros organismos similares de la región.

15) El sindicato de los camioneros 🚛lleva adelante un paro nacional contra Coca Cola, porque "quieren sacar a uno o dos ayudantes por camión” y “que vaya solo que el que maneja”. “Es un intento de flexibilización apoyado por el Gobierno", aseguró el titular del gremio, Pablo Moyano. “Quieren sindicatos débiles, entregados al gobierno para llevar a cabo estas políticas en contra de los trabajadores”, afirmó.

16) El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli (Cambiemos), tuvo entre sus gastos de “caja chica” por casi 170 millones de pesos la compra de whisky,🥃 comida para perros,🐶 pizzas🍕 y gaseosas, entre otras erogaciones reveladas por Letra P.

17) Fueron condenados🔒 cuatro genocidas del centro clandestino "Automotores Orletti", que integró el Plan Cóndor. Las condenas, que estuvieron por debajo de lo pedido por la fiscalía, fueron: José Ferrer (ex policía), a 25 años de prisión; Rolando Nerone y Oscar Gutiérrez (ex policías), a 6; César Enciso (ex agente de la SIDE), a 16. El Tribunal estuvo integrado por Daniel Obligado, José Michilini y Adrián Grünberg. (Informó Giselle Tepper).

18) Hoy habrá audiencia del juicio a genocidas en la Ciudad de Buenos Aires por el circuito represivo ABO (III). Continuarán los alegatos de las querellas. (G.T.)

19) Briana Reganzani tiene 16 años y es intensamente buscada desde el jueves a la tarde, cuando perdió todo contacto con su familia al volver del colegio Nuestra Señora de Lourdes en Villa Madero. Por información,📞 solicitan comunicarse al 1537577530. (Informó Lucía García Itzigsohn).

20) Milagro Sala ya lleva 605 días privada de la libertad.

INTERNACIONALES🌎

21) Uruguay. El presidente Tabaré Vázquez dijo que la renuncia de su vice, Raúl Sendic es un hecho "de enorme valentía" y que los medios le realizaron "un brutal bullyng" y "un ensañamiento como nunca se ha visto en el país hacia una figura pública". También señaló que le genera "una absoluta tranquilidad" que sea reemplazado por Lucía Topolansky.

22) Guatemala. 🇬🇹El Congreso rechazó quitarle la inmunidad al presidente Jimmy Morales para que sea investigado por el financiamiento irregular de su campaña. Se necesitaban 105 votos a favor, pero sólo se consiguieron 25.

CULTURA🎭

23) CABA. 🎤La Agrupación Gremial “La Tosco” realiza su lanzamiento. Estarán el secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero, la hija del ex dirigente sindical Malvina Tosco, y la titular de la Secretaría de Interior de APL, Carmela Moreau. Hoy a las 18.30 en el Salón Auditorio de la HCDN (Av Rivadavia 1841, primer subsuelo).

24) Misiones. Posadas. 🎪Sigue el Festival de Títeres Kruvikas, titiriteros provenientes de Brasil, Venezuela, España, Neuquén, Catamarca, Buenos Aires y de Misiones se juntan para festejar los 15 años de festival. Hasta el domingo 17 en el Teatro Cultural Vicente Cidade (Belgrano 1345). Reservas al 0376-15-463-7167 o a reservaskruvikas@gmail.com.

DEPORTES🏀

25) Vóley femenino. 🏐La Sub-23 🇦🇷luchó pero cayó 2-4 ante Tailandia. 🇹🇭Hoy a las 9 se miden ante República Dominicana.

26) Futsal masculino.⚽ La selección 🇦🇷puede consagrarse campeón de la Copa Intercontinental si vence a la local Tailandia. 🇹🇭Juegan hoy a las 9.45.

HACE UN AÑO🕯

27) Después de que la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, recomendara que Juan José Aranguren vendiera sus acciones de Shell, Federico Pinedo sostuvo que al ministro de Energía le quedan dos caminos: “hacerle caso o dejar de actuar”. Sin embargo, el senador consideró que las acciones del ministro son “como una cucharita de té en el mar”. (Publicado en InfoSiberia Nº 140, el 13 de septiembre de 2016).

INFONOVELA❤

28) (Capítulo 2)

-No entiendo por qué tenés que gritar a los cuatro vientos que sos K – dijo Germán,👨‍💼 antes de salir hacia la empresa de su padre, 🏢y Milena,🙎🏻acostumbrada a esos planteos de su novio, decidió no contestarle.

RETAZO✂

29) Hay gente que cree que el Quijote es una novela y la poesía un género literario. (Por Pedro Patzer).

LUDO🎲

30) Hay tres mujeres llamadas María, Luisa y Beatriz. Una es futbolista, otra es gimnasta y otra nadadora. La gimnasta, que es la más baja de las tres, es soltera. María, que es la suegra de Luisa, es más alta que la futbolista. ¿A qué deporte se dedica cada una?

31) Solución del juego de ayer: El diario costó 35 pesos y el alfajor 10 pesos.

HUMOR🙃

32) Hay fotos de quienes comenzaron con los disturbios en la marcha por Santiago Maldonado, personas que al instante aparecen ya con los chalecos de la policía. Usaron el método Lanata: se hicieron pasar por uno de los nuestros, la pudrieron, y se pusieron la gorra. (Por Emanuel Rodríguez – www.peroncho.com.ar)

CAPUT💥

33) Programación de hoy en Radio Caput💥: 10 hs: Laura a las diez.☕ 11 hs: Caja Negra.🕋 12 hs: Siberia en Caput.💥 13 hs: La García Radio. 📻14 hs: Aburridos Peligrosos.🕶 16 hs: Somos Folklore.🎶 17 hs: La Mar en Bondi.🚌 18.10 hs: Mil Voces.👄 20 hs: Retazos.✂ 21 hs: Frases de Sechas.🔍

34) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. 📱Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

35) Que tengas un martes descomunal.

STAFF🖋

36) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales: Diego Viarengo. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Gastón Lodos. InfoNovela: Ramos Padilla y Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario