Twitter

lunes, 11 de septiembre de 2017

Tinkunaco 1.910/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 382

ℹNFOSIBERIA Nº 382

LUNES 11 de septiembre de 2017

0) Buen día. Si aún no recibís InfoSiberia, mandanos un Whatsapp al 11 4142 1784, 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 6787 0141 con la palabra “Zapato” y te lo enviaremos todas las mañanas. Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Mar del Plata. Cuatro integrantes del Partido Obrero fueron detenidos por la Policía 👮🏻Bonaerense cuando pintaban 🎨un mural para reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado. En un vehículo sin patente fueron llevados a la comisaría 16.

2) Dos militantes que pegaban afiches contra la visita del primer ministro israelí en el centro porteño el viernes, fueron arrastrados hasta el estacionamiento de la Embajada de Israel, y “allí fueron ultrajados, desnudados, insultados, fotografiados y amenazados por los matones de Netanyhau”, que llega hoy al país. Cuando denunciaron el hecho frente a policías que estaban en el lugar, les dijeron que se fueran rápido, “que bien barata la han sacado”.

3) El referente de la CTEP, Juan Grabois, denunció la existencia de una patota policial,🚨 vestida de negro y con pasamontañas, que golpea y amenaza a jóvenes del sur del conurbano bonaerense: “Tienen una práctica muy violenta destinada a niños, niñas y adolescentes de los barrios populares en Villa Caraza, Lanús, y también en Villa Fiorito, Lomas de Zamora”, contó Grabois a la Agencia Paco Urondo.

4) El Comandante Mayor Diego Conrado Héctor Balari, de Gendarmería, 🚨buscó intimidar a los periodistas de El Disenso a través de un correo, en el que les exige que no lo vuelvan a mencionar en sus investigaciones. Balari es uno de los Gendarmes que protagonizaron el operativo que el 1º de agosto terminó con la desaparición forzada de Santiago Maldonado. La nota de El Disenso: bit.ly/2fdikEt

5) Santa Fe.🚨 Gendarmería amedrentó a estudiantes 📚que hacían una clase pública en el Instituto Superior Olga Cossettini, de Rosario, por Santiago Maldonado. “No se identificaron ni vinieron a proponer nada, únicamente a gritarnos, a decirnos ‘vos no sos abogado’, porque pedíamos explicaciones. Cuando empezamos a filmar, la actitud empezó a apaciguarse”, contó uno de los estudiantes. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2wOsQeg

6) CABA. Al menos 14 escuelas 📚permanecen tomadas, en rechazo a la reforma educativa que planea Horacio Rodríguez Carreta y promueve, entre otros cambios, pasantías gratuitas en empresas para estudiantes de quinto año.

7) La ofensiva represiva que lleva adelante Mauricio Macri no perdonó a un profesor que fue hostigado por la policía 👮🏻por hablar de Santiago Maldonado en una clase de Política y Ciudadanía en la escuela técnica 4 de Florencio Varela. “No había ningún motivo para que la policía hable conmigo. Pero la directora me dijo que insistían y que no se iban a ir hasta hablar conmigo”, contó el docente, que fue denunciado por la madre de una alumna.

8) La vocera de la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia de Chushamen, Soraya Maicoño, identificó al jefe de Asesores de Patricia Bullrich, Pablo Noceti, durante la represión que provocó la desaparición forzosa de Santiago Maldonado: “También pude observar cómo las camionetas de Benetton iban y venían", aseguró en diálogo con Cynthia García. "Siempre fuimos nadie, nunca se tuvo en cuenta ni nuestra palabra ni nuestra cultura", afirmó. Pasó en Caput.💥

9) El secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, le dio al juez Guido Otranto información 📄sobre la desaparición forzada de Santiago Maldonado: “Parte de la documentación aportada son los testimonios de los gendarmes en el sumario interno", informó el magistrado, que calculó que “en esta semana deberían estar” los resultados de “las pruebas de ADN para ver en qué situación están los gendarmes”. Hoy continúa el rastrillaje sobre el río Chubut, que el viernes empezaron miembros de la Policía Federal y la Prefectura.

10) Un video registrado por un gendarme durante la represión a la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia de Cushamen muestra a una gendarme filmando 📹y así contradice la hipótesis oficial de Gendarmería, según la cual “no hubo registro fílmico en razón de no contar con los medios técnicos adecuados“.

11) Elisa Carrió acusó a "sectores del narcotráfico combinados con el kirchnerismo" de querer tumbar a Patricia Bullrich Luro Pueyrredón. El dirigente alfonsinista Leopoldo Moreau le contestó: “De todos los argumentos que se escucharon en estos días para negar la responsabilidad de Bullrich en el encubrimiento y la de Pablo Noceti en la ejecución de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, el de Carrió es, por lejos, el más canallesco".

12) Por las fuertes tormentas ⛈varios municipios de la provincia de Buenos Aires quedaron inundados y sufrieron destrozos. Azul, Berazategui, Bolívar, Coronel Suárez, Florencio Varela, General Rodríguez, La Matanza, Morón y Quilmes fueron algunas de las localidades afectadas. Las lluvias también se sintieron en La Pampa.

13) Fernando Espinoza aseguró: “Después de las elecciones, vamos a ir a una gran unificación de los bloques legislativos peronistas”. “Tenemos la responsabilidad de evitar que se siga golpeando a los trabajadores con un ajuste 🔧que beneficia a unos pocos", destacó el ex intendente de La Matanza y candidato a diputado de Unidad Ciudadana.

14) “En octubre voy a hinchar por el peronismo y por el que le haga más fuerza al Gobierno", afirmó el triunviro de la CGT, Héctor Dáer. “Hay sectores que tienen una voracidad, porque creen que es un momento para ir contra los derechos laborales", señaló sobre los deseos de avanzar con una reforma laboral.

15) Santiago del Estero.🗳 Cuatro fórmulas se inscribieron para las elecciones en las que se elegirá un nuevo gobernador el 22 de octubre. El Frente Cívico por Santiago presenta a Gerardo Zamora (UCR) y José Neder (PJ); el FIT, a Maximiliano Díaz Alomo y Nicolás Basualdo; el MST-Nueva Izquierda, a Roxana Trejo y Gustavo Coria; y el Partido Reformador, a Rosendo Salto y Jorge Concha. Los demás partidos tienen tiempo hasta hoy ⌛para presentar a sus candidatos.

16) “¿Para qué quiere una chica de La Cocha saber matemáticas, 📚si ella va a trabajar la tierra?", ⛏se preguntó Ricardo Bussi. El hijo del genocida que fue gobernador de Tucumán durante la última dictadura cívico militar, que es candidato a diputado nacional por Fuerza Republicana, pronunció esas palabras en el Ciclo de Liderazgo y Política organizado por la Universidad Santo Tomás de Aquino.

17) Condenaron 🔒a 21 años de prisión a Manuel Mansilla, el femicida de Chiara Páez. El hecho aberrante ocurrido en Rufino, Santa Fe, marcó el inicio del movimiento Ni Una Menos con la convocatoria a la primera marcha el 3 de junio de 2015. Chiara tenía 14 años. (Informó Lucía García Itzigsohn).

18) Santa Fe. Fueron condenados 🔒a 8 años de prisión por delitos de lesa humanidad los ex policías Juan Antonio Mulasano y Omar Rubén Noce. (Informó Giselle Tepper).

19) Hoy, en Comodoro Py, se conocerá otra sentencia ⌛a genocidas del centro clandestino "Automotores Orletti", que fue parte del Plan Cóndor. Los imputados son Rolando Nerone, Oscar Gutiérrez, José Ferrer y César Enciso, acusados por el homicidio de Mario Roger Julien Cáceres y Estela María Moya, y por el secuestro de Victoria Lucía Grisonas de Julien, Gustavo Adolfo Gayá, Ana María del Carmen Pérez, Gerardo Francisco Gatti, Julio César Rodríguez, Manuela Santucho y Cristina Silvia Navaja de Santucho. Además, habrá audiencias en La Plata (CNU), San Juan (Megacausa II) y Jujuy (Casos de San Pedro). (GT)

20) Milagro Sala, que ya lleva 604 días privada de la libertad, señaló que la Gendarmería le roba “la electricidad para mantener su puesto de vigilancia”. “Continuamente me están hostigando”, sostuvo la dirigente de la Tupac Amaru. “A mí me trasladaron de una cárcel a otra cárcel”, definió.

INTERNACIONALES🌎

21) Uruguay. 🇺🇾El vicepresidente Raúl Sendic renunció tras verse implicado en un escándalo por el uso de las tarjetas corporativas cuando era el titular de la petrolera estatal ANCAP. En su lugar asumirá la senadora Lucía Topolansky, esposa del ex presidente José "Pepe" Mujica.

22) México. El terremoto 🇲🇽de magnitud 8,1 que se produjo el jueves por la madrugada dejó más de 90 muertos y 2,3 millones de personas afectadas. Los mayores daños fueron en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

23) Estados Unidos.🇺🇸 Tras un devastador paso por el Caribe, el huracán Irma🌪 llegó a Florida y ya son 30 las víctimas fatales. Actualmente descendió de categoría 4 a 2, pero sigue siendo altamente peligroso.

CULTURA🎭

24) Corrientes. 🎞El Taller Lohana Berkins organiza el ciclo de cine “Género y Sexualidades”* y abre el mes con la película “Rara”, que cuenta la historia de una adolescente a gusto con su dinámica familiar, pero rechazada por el resto del mundo. Mañana a las 20.30 en el Centro Cultural Flotante Siete Corrientes (Rioja y Av. Costanera). Gratis.

25) CABA. 🕺🏻Arrancá la semana bailando en “Muy lunes tango”, propuesta que combina clases para todos los niveles, milonga y exhibición de bailarines invitados. Organizado por Martín Chili. Lunes a partir de las 19.30 en Los Chisperos (San Lorenzo 365).

DEPORTES🏀

26) Hockey sobre patines. 🏑Argentina 🇦🇷se quedó con el tercer puesto del Campeonato Mundial tras vencer a Italia🇮🇹 4-2.

27) Vóley femenino. 🏐La sub 23 🇦🇷debutó en el Campeonato Mundial con una victoria 4-0 ante la local, Eslovenia. 🇸🇮Hoy a las 9 enfrentan a Tailandia.🇹🇭

28) Futsal masculino.⚽ Argentina 🇦🇷aplastó 9-1 a Mozambique 🇲🇿por la Copa Intercontinental. Mañana a las 9.45 la selección enfrentará a Tailandia 🇹🇭en busca del título.

HACE UN AÑO🕯

29) Hasta la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, recomendó que Aranguren se deshaga de sus acciones de Shell por “prudencia”. También le recomendó “abstenerse de utilizar información” en beneficio de intereses privados. (Publicado en InfoSiberia Nº 139, el 12 de septiembre de 2016).

INFONOVELA❤
30) (Capítulo 1)

Milena Marino 👩🏻publicó el viernes en su nuevo Twitter🐤 (@MilenaMarinoOk): “Vamos a volver. ¡Y más fuertes que nunca!”.
Dos horas después, 🕰en el laburo le informaron que iban a prescindir de sus servicios.

RETAZO✂

31) El poeta que no hace del poema su montaña es un impostor. (Por Pedro Patzer).

LUDO🎲

32) Juan Carlos compró un diario y dos alfajores en el kiosco de la esquina de su casa y gastó 55 pesos. Al día siguiente, compró dos ejemplares del mismo diario y tres alfajores gastando, en total, 100 pesos ¿Cuánto cuesta el diario y cuánto el alfajor?

33) Solución del juego del viernes: 49 (la secuencia muestra el cuadrado de los números 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7).

HUMOR🙂

34) Los disturbios en la marcha por Santiago Maldonado estuvieron tan armados por ellos, que, antes de pegar, algunos policías preguntaban cómo iba el rating minuto a minuto.  (Por Emanuel Rodríguez – www.peroncho.com.ar)

CAPUT💥

35) Programación de hoy en Radio Caput: 💥10 hs: Laura a las diez.☕ 11 hs: Patria Para Todos.✌🏽 12 hs: Siberia en Caput.💥 13 hs: La García Radio📻 (con Cynthia García). 14 hs: Aburridos Peligrosos.🕶 16.30 hs: Galasso de Media Cancha📚 (con Norberto Galasso). 17 hs: Dos Por Uno📰 (con Roberto Caballero y Cynthia Ottaviano). 18 hs: Proyecto Colectivo.🚌 19 hs: Calma Pueblo.🎙 21 hs: Un Cuarto Propio.🙋🏽

36) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. 📱Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

37) Que tengas un lunes capicúa.

STAFF🖋

38) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales: Diego Viarengo. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Gastón Lodos. InfoNovela: Ramos Padilla y Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario