Twitter

lunes, 11 de septiembre de 2017

Tinkunaco 1.909/17 - Re: NaKyPop - Minuto a minuto


ALGUNOS ARTICULOS PUBLICADOS

Lunes 11-21 hs- CENA- BAUEN- Callao 360 - Cubierto: $ 280 (Todo incluido-Todo) Reservas: Mail: oesterheld_agrupacion@outlook.com Wasap: 11 61 18 35 53.

LA OESTERHELD DEL LUNES 11: JUAN ALONSO Y LA DESAPARICION DE SANTIAGO MALDONADO. VIENEN EDGARDO DEPETRI, JORGE CRAVERO, CLAUDIO ORELLANO! (UNA CENA DE PATRIOTAS)¿VENIS?

 image002.jpg
Viene Juan Alonso, el periodista “insignia” del caso “Santiago Maldonado”, Viene Jorge “gringo” Cravero para relatarnos “La Dictadura del Proceso desde la carcel”, Viene Edgardo Depetri, el gran dirigente sindical, político y social que analiza la realidad politica nacional y latinoamericana con un solido optimismo, Se suma Claudio Orellano para el sorteo de los libros y hay mucho mas Una Cena con Patriotas mas Unidos que nunca ¿Venís?
Una desaparición forzada supone la intervención de fuerzas del Estado y no necesariamente un plan sistemático como el de la dictadura. Que exista una desaparición forzada es ya de por sí enormemente grave.
  image003.jpg
Igualar una desaparición a secas con una desaparición forzada es fruto, o bien de la ignorancia, o bien de la mala fe, pues en el primer caso se trata de un asunto policial y, en el segundo, se trata de un asunto político. Que la funcionaria responsable no pueda identificar la diferencia es, de por sí, una buena razón para alarmarse y exigir que dé un paso al costado
El Daily Express dio cuenta de la represión en Plaza de Mayo luego de la masiva movilización para reclamar por la aparición de Santiago Maldonado: "La brutalidad policial vuelve a la Argentina contra manifestantes pacíficos", es el título.
El artículo realiza un resumen del caso y lo analiza a la luz del pasado argentino. Recordando la cifra de 30 mil detenidos desaparecidos, pone especial alarma en la detención de trabajadores de prensa y en el accionar de la ministra Patricia Bullrich.
Alejandro Dolina conversa con Felipe Pigna y encara el tema del antiperonismo actual.
-“Veo que volvio el antiperonismo a la Argentina dice el “Negro” Alejandro Dolina en un video donde se escucha la comunicación entre ambos, que te invitamos a ver y escuchar.
En el programa "Esa es la Idea" que conduce el periodista Martín García por la TV Sindical que se emite los martes a las 20 hs por TDA y Facebook,
El programa aborda las caracteristicas ideologicas, sociologicas y políticas de las clases medias de la burguesía nacional a  la hora de tomar decisiones políticas y votar en las elecciones de la Democracia representativa para elegir su modelo de vida y el modelo de bienestar para toda la sociedad.
Se les dijo que debían firmar el retiro voluntario en ese instante o, de lo contrario, se les mandaría un telegrama de despido.
Liliana, con 24 años de trabajo en la empresa y a 4 meses de jubilarse, se descompensó en el baño y debió ser llevada por un delegado hasta el servicio médico, donde le dieron una licencia por su estado. Todo el trayecto fueron escoltados por guardias de seguridad, quienes además montaron un operativo por todo el edificio para dar con el otro compañero.
Uno de los eventos más importantes para el periodismo ante la elección de Donald Trump fue la proliferación de noticias falsas en las redes. ¿Por qué? ¿Y qué significa para el futuro del periodismo a corto plazo?
  image008.jpg
Las noticias falsas y el futuro del periodismo. LA POSTVERDAD. El especialista Pablo J. Boczkowski dice que siempre hubo noticias inventadas pero que al público le cuesta más detectar información tendenciosa proveniente de la curaduría web, y analiza la crisis cultural que afecta no solo al periodismo, sino a la ciencia, la medicina y la educación
Dolina: -"Cuando pienso en el país, no me salen los errores del kirchnerismo sino lo que me sale primero es la desgracia de un gobierno neoliberal"
Alejandro Dolina en TN: “La grieta existe, es histórica e inevitable. Tengo militancia política. Mis intereses son artísticos pero no tendría problemas en cebar mate en una unidad basica”. El daño social que produce un sistema liberal, que intenta “abaratar” los costos, hace que la gente viva peor, los convierte en un grupo corrupto”
Se profundiza el desequilibrio del sector externo. Elevados déficit comercial y de Cuenta Corriente. La deuda tapa todo
  image010.jpg
El inmenso agujero de las cuentas externas, histórico talón de Aquiles de la economía argentina, está siendo cubierto por un inédito endeudamiento en dólares. Mientras el análisis económico convencional se entretiene con que si se cumplen las imaginarias metas de inflación del Banco Central y presenta un leve rebote estadístico como el comienzo de un ciclo de crecimiento sostenido, el saldo de la economía en 21 meses del gobierno de Macri es de un desequilibrio externo inquietante.
La conmoción moral, política e institucional por el caso de Santiago Maldonado dispara debates impensados hasta hace poco.
Esa estrategia de infiltración es propia de las viejas policías vinculadas a los aparatos represivos, que necesitaban que las manifestaciones terminaran de manera violenta para incrementar su preponderancia y obtener el aval del poder político. Esa infiltración se fundamenta en la necesidad de hacer tareas de inteligencia, pero lo que vimos hace una semana fue a personas no identificadas, que no sabemos si son policías o no, actuando como agentes de represión, declaró el legislador Gabriel Fuks.
Doctor en Ciencia Política por la Universidad del Salvador y Licenciado en Ciencia Política por la Universidad Nacional de Rosario,
Brillante exposición de nuestro amigo y columnista destacado de Será Noticia, Marcelo Gullo, en el programa “Contracara”, que conduce Juan Manuel Soaje Pinto en el Canal TLV1.
Se conocieron datos de agosto. El contraste entre la esperanza y la realidad
Llegará el momento de comprender que el argumento de la herencia recibida y el vocablo “robaban” no sirve para fundamentar lo que sucede con la economía nacional.
Varios funcionarios de gobierno fueron denunciados penalmente por una práctica que, a esta altura, ya es reincidente: el opaco manejo de lo que mediáticamente se llama “la plata de los jubilados”.
  image014.jpg
El ministro de Finanzas, Luis Caputo, fue denunciado por el desvío de 530 millones de pesos de los jubilados provenientes de ANSES y del Fondo de Garantía hacia el fondo de inversión AXIS, vinculado al funcionario. La causa se inició por un informante anónimo.
En 30 días vence la Ley 26.160 que suspende los desalojos de comunidades indígenas y Cambiemos está comprando tiempo para no prorrogarla.
  image015.jpg
En este informe de El Disenso te contamos que el Senado volvió a postergar el tratamiento de la prórroga, beneficiando a los magnates Lewis y Benetton, quienes esperan ansiosos el vencimiento del plazo para poder solicitar el desalojo de las comunidades que habitan en sus tierras.
Asalto y rehenes en la casa del ex Director Nacional del Antártico (FOTO) que denunció la entrega de soberanía a Inglaterra
  image016.jpg
Un grupo comando altamente profesionalizado tomaba por asalto la vivienda del Dr. Mariano Memolli, (FOTO) ex Director Nacional del Antártico y víctima de una fuerte persecución ideológica desde que denunció la entrega de soberanía a Gran Bretaña al intentar cambiarla por un puesto en la ONU para la ex Canciller, Malcorra.
El exiguo triunfo de Cambiemos en las PASO ha precipitado muchas reflexiones que a nuestro entender equivocan el nudo de la cuestión.
  image017.jpg
Desde hace dos semanas la progresía argentina está agitada por un debate originado en un elegante artículo de José Natanson aparecido en “Página 12”: “El macrismo no es un golpe de suerte”.[I]En él el joven director de “Le Monde diplomatique” efectúa una aproximación al fenómeno Cambiemos fundada en criterios empíricos que ponen de relieve la conexión del PRO con el espíritu de los tiempos, que en amplios sectores estaría vinculado a un desdén para con las ideologías abstractas y a una valoración del trabajador meritocrático, tendencia que sería parte de nuestra cultura política, engrampada con la tradición inmigrante:
 “Necesito a esa institución para todo lo que estamos haciendo, para la tarea de fondo que está haciendo este gobierno.” (Patricia Bullrich)
  image018.jpg
La política represiva iniciada con la detención arbitraria de la dirigente social y diputada del Parlasur, Milagro Sala, y sus compañeros de la organización Túpac Amaru, continuada con el ingreso de policías a la Universidad de Jujuy y con el desalojo de los trabajadores de PepsiCo, se fue endureciendo a partir del operativo realizado por la Gendarmería Nacional durante la protesta de los mapuches en la provincia de Chubut, que tuvo como resultado la desaparición forzada de Santiago Maldonado.
El encumbrado periodista participa del consorcio que investiga los Panamá Papers 
  image019.jpg
Alconada Mon prestigioso periodista que escribe y tiene su espacio en el diario La Nacion, asegura que los ataques provocados luego de la marcha por Santiago Maldonado los inició la policía o servicios de inteligencia trabajando para el gobierno.
Siempre me pregunté cómo fue posible que el nazismo funcionara. Me refiero a cómo, concretamente, un pueblo acabó por percibir como aceptable algo a todas luces aberrante como lo fue el extermino de millones judíos.
  image020.jpg
En estos días estoy empezando a comprender cómo funcionan esos procesos. Lo estoy viendo a diario, en posteos de facebook, en comentarios de artículos, en tuits, ahí está, puedo notar cómo germina esa semilla que apoyó campos de concentración, torturas, muerte.
El peronismo venció en las elecciones, al derrotar -desde la resistencia- años de ofensiva salvaje neoliberal” (JR)
  image021.jpg
La mecánica de acceso al gobierno del neoliberalismo es conocida: demonizar los gobiernos populares, denigrar a sus líderes, despreciar a sus seguidores y presentar la ampliación de derechos como “extorsiones” de los humildes sobre los empresarios y poderosos dueños del poder. Realizada esa tarea de demolición a través de los medios y del boca a boca, repetido sin pensar, instalan las condiciones necesarias para proceder al golpe de estado o enarbolar la mentira electoral, con la misma violencia institucional.
Un amigo filmó a un tipo como tranquilo que fue haciendo bardo en los alrededores de plaza de mayo durante la marcha por Santiago Maldonado.
La policía venía avanzando por Avenida de Mayo en dirección hacia el Congreso. Se iban haciendo barricadas con fuego a medida que la policía avanzaba. Este sujeto iba adelántandose una dos cuadras aproximadamente y preparaba el terreno para la próxima barricada, luego el resto de gente se le sumaba. Pase y Vea.
Fábricas textiles con capacidad ociosa del 40%. Las exportaciones cayeron 15%. Mientras en enero-julio de 2015 se importaron 6.070 toneladas de indumentaria, en el mismo período de 2016 pasó a 7.667, y este año, saltó a las 12.061 toneladas.
El sector textil no pasa por su mejor momento. Al cierre de fábricas y despidos se suma un dato crucial: la importación de prendas de vestir aumentó su volumen un 57% entre junio y julio de 2017, comparado con el mismo período de 2016. Y si se comparara con 2015, la suba es del 100%, según informa la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria.
Ctera, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, denunció que Mauricio Macri prometió en noviembre de 2015 construir tres mil jardines de infantes y NO CUMPLIÓ.
  image024.jpg
Como es sabido, el gobierno conservador de la Alianza PRO-UCR cultiva intensamente el hábito de desplegar falsedades, formulando cínicas y ampulosas promesas que, desde el vamos, resultan incumplibles. Pero que son muy útiles para engañar y confundir a muchos incautos dispuestos a creer cualquier cosa. Tal vez el ejemplo más miserable y cruel fue prometer “Pobreza cero” y luego aumentarla, como era esperable del proyecto neoliberal que encarnan, sin pudor alguno.
Los jovenes tienen la virtud de perdonar y por eso nos pueden ayudar a "sanar" el corazon.
  image025.jpg
Aunque estuviera ciego me doy cuenta que este lío solo lo pueden hacer los jóvenes. Les voya  hablara  los jóvenes. Si Uds mantienen su alegría, por estar con Dios, nadie se las puede quitar, pero cuidenla! Dios los ama como un padre. los jóvenes tienen una sensibilidad para comprender el dolor y las necesidades de los demás. dejen que el dolor y el abandono los abofetee para ayudarnos a nosotros a verlo también.
Participación en el programa televisivo continentes de Hispan Tv hablando sobre el proceso político en Ecuador
Rafael Correa, expresidente de Ecuador, criticó a su sucesor, Lenín Moreno, al señalar las actuales acusaciones de corrupción contra el vicepresidente Jorge Glas. “Después de ser destituida por el Congreso e imputada judicialmente, ahora resulta que es inocente de todo. La diferencia de Brasil con el caso ecuatoriano es que los roles de Dilma y Temer (quien asumió el cargo de presidente) están invertidos”, escribió Correa en Twitter.
Es sumamente acertado el dibujo táctico del 3 2 3 2 adoptado por el muy inteligente Sampaoli
  image027.jpg
Hace casi una década que es único jugador del mundo que sufre casi sistemáticamente el “pressing piraña”, incluso al máximo nivel internacional. Ni Cristiano Ronaldo, o el brillante Iniesta ni el genial Neymar lo padecen sistemáticamente. Es simple, hace mucho que todo el planeta sabe que Messi asistiendo o también en su rol de goleador sin marca múltiple es letal. Lo sabe cualquiera que haya visto alguna vez a Messi en acción. .
Si miramos con cuidado podemos detectar la aparición de una franja social que antes no existía: la gente que hoy tiene entre cincuenta y setenta años:
  image028.jpg
Se trata de una verdadera novedad demográfica parecida a la aparición en su momento, de la “adolescencia”, que también fue una franja social nueva que surgió a mediados del S. XX para dar identidad a una masa de niños desbordados, en cuerpos creciditos, que no sabían hasta entonces dónde meterse, ni cómo vestirse.
Seamos libres, lo demás no importa; de comer no faltará y si no hay vestuario, andaremos en pelotas, como nuestros paisanos los indios” (Jose de San Martín)
  image029.jpg
Debemos recordar que al llegar el Libertador a su Patria crea la Logia Lautaro, en honor al cacique mapuche que resiste la colonización y el genocidio español. Su respeto por la civilización originaria se plasma en la edición de los Comentarios Reales del Inca Garcilazo de la Vega, libro prohibido y quemado por los españoles, después de la insurrección de Tupac Amaru.
¡Están bombardeando la Plaza de Mayo!
  image030.jpg
Muchos años después, con más de veinte años de edad, entendí con claridad, con cifras y testimonios fotográficos, qué significaban aquellas palabras.
Aparicio Saravia, junto a su hermano Gumercindo, se destacó en las fuerzas revolucionarias riograndenses
  image031.jpg
Aparicio Saravia fue, sin duda, un personaje caracterizado por la adhesión que como un verdadero ídolo suscitaba en grandes masas de gente de campo su imagen de guerrero ecuestre; que recorría los campos de batalla al galope, vistiendo el clásico poncho de color blanco con que es representado.
……….

ALGUNAS ACTIVIDADES PUBLICADAS
………………..
Municipalidad de La Costa
AHORA TUS TRÁMITES ESTARÁN UNIFICADOS
image033.jpg
visitanos
image034.jpg
_______________
Red Nacional y Popular de Noticias
Integrante de ACAPI (Asociación de Comunicadores de Argentina Por Internet)
Asociada de ARMICOBO (As. de Radiodifusores, Medios de Internet, Coop. Blogs)
Integrante de ARGENTINA EN COMUNICACION
Luchamos desde la Coalición para una Radiodifusión Democrática

SITIO EN INTERNET
__________________
EN FACEBOOK
Ahora
antes
Red Nakypop
_____________

EN TWITTER
@nakypop
__________________

Spam es libertad de expresión AntiSpam es control y censura despiadados.

Revisen sus bandejas de SPAM y liberen los correos marcándolos
cómo " no es spam" o "es correo deseado", o confío en este correo…
así se rompe el cerco comunicacional

-Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos (José de San Martín).

La inseguridad se encuentra asociada a la desigualdad social

Las tarifas telefónicas deben reducirse en un 50% porque usan plataforma de Internet

Sin Estado no hay Nación (Carta Abierta)

Si la educación no sirve para formar patriotas, sirve para prohijar cipayos

Muchos prefieren el interés privado al bien común.

En Argentina se está gestando una Revolución conceptual (Pancho Pestanha)

La Unión Suramericana es lo Urgente.

Argentina 14 siglos de historia 7 Proyectos de País ¡Vamos por el 8º! (El Umbral )

La humanidad sin el capitalismo es como se ve en Internet: fraternal, solidaria.

Entre a la pagina Web de Telesur http://www.telesurtv.net/ (la CNN de los buenos)

La SIP es la CIA.

Los Compañeros de la Web son la quinta rama del Movimiento

Directores Fundadores
Rosana Salas - Martín García


Producción Periodística, Coordinación y Distribución General
Rosana Salas

Las corporaciones aplastan el derecho a la información y la libre circulación de las ideas poniéndose por encima de las leyes del Congreso y los legisladores nombrados por el pueblo que no coincidan con sus intereses. -Esto es lo que se llama aquí -libertad de prensa-. Libertad de los intereses antinacionales y antipopulares, para impedir que tenga medios de expresión. lo nacional y popular. (Arturo Jauretche)

Responsable Editorial
Martín García

LEY 26.032 Mensaje enviado bajo la protección de la LEY 26.032 que establece que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
Sancionada en Mayo 18 de 2005 y promulgada de hecho, el  16 de Junio de 2005 de esta manera: -El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. Sancionan con fuerza de Ley:
ARTICULO 1° : La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
ARTICULO 2°: La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.
ARTICULO 3°: Comuníquese al Poder Ejecutivo. Registrada bajo el N° 26.032.  Dada en la sala de sesiones del Congreso argentino, en Buenos Aires, a los dieciocho dias del mes de mayo del año dos mil cinco. Eduardo O. Camaño. Marcelo A. Guinle.  Eduardo D. Rollano. Juan Estrada.
La NAC&POP no se hace responsable por el contenido de los artículos de opinión que se difundan por esta red ya que deben ser considerados realizados por los compañeros a titulo personal.
_____________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario