Twitter

sábado, 9 de septiembre de 2017

Tinkunaco 1.902/17 - Re: APU - Relámpagos #62 l Alfredo Leuco: cómo prender fuego un país vestido de bombero, por Santiago Haber


Alfredo Leuco: cómo prender fuego un país vestido de bombero, por Santiago Haber Ahumada l “Los periodistas como Alfredo llegan a sus casas con la boca seca y cansada, pero con una sonrisa, porque lograron unir conceptos opuestos en frases emotivas: queremos paz, por eso merecen más balas. Los periodistas como Alfredo apagan el fuego todos los días, y cuando llegan a sus casas, sonríen, porque saben que sus mangueras solo tiran nafta”. (Leer nota)
Cambiemos y la sobreactuación represiva como estrategia de polarización, por Santiago Asorey l "La multiplicación de los casos de gatillo fácil y la represión de la protesta social de tal manera que se denuncien records de casos de violencia institucional, la criminalización y la judicialización federal de la protesta social, son todos elementos que necesitan leerse en una totalidad y en un mapa completo".  (Leer nota)
La insurrección no será televisada, por Sebastián Russo l "En lxs pibitxs regaladxs que son tanto carne de cañón como la mecha, la esperanza y el respeto íntimo. Un Ahora es cuando encarnado, condensado. En esa botella que se lanza, en un cascote roto irrresponsablemente. Y porque es así. No se sabe cuando es Ahora." (Leer nota)
Falta un nombre..., por Mariano Molina l “En todo caso, necesitaban poder explicar qué sucedía. Porque había que poder definir esa democracia que describió Octavio el día que llegó Humberto. Y también había que tratar de definir la escena de una sociedad negando y observando realidades tan diferentes. Al problema de la denominada verdad, ahora se le sumaba algo muy parecido al autoengaño”. (Leer nota)
Contra la testimonialidad: un aporte al debate de la militancia popular rumbo a octubre, por Aldana Martino l "Unidad Ciudadana aparece como el espacio que logró constituirse como la única oposición real al macrismo para ponerle un freno al ajuste y a su política de entrega y represión, y también como el lugar desde donde podemos construir los consensos necesarios para discutir reclamos históricos, como el aborto legal, seguro, libre y gratuito". (Leer nota)
Una paz con olor a gas pimienta, por Paula Carrizo l “El espacio público se privatiza, y pobre del que piense que tiene derecho a hacer uso libremente de él. Que no nos gane el miedo. Hay que seguir copando las calles, las plazas. Hay que cuidarnos, más que nunca, pero sin dejarnos avasallar”.
(Leer nota)
Kirchneristas de Estocolmo: hundidos en la propia herida, por Juan Manuel Ciucci l “Si acordamos en que este modelo de ajuste y represión no cierra por ningún lado, y que más temprano que tarde querrán hacer volar por los aires al sistema para maximizar sus ganancias y dejarnos las deudas, todo ese papel picado que nos ofertan dará muestras de su ineficiencia”. (Leer nota)
Un rompecabezas de piezas profanadas, por Silvina Pachelo l “A pesar de este escenario trágico, el enemigo se hace visible para el pueblo que lucha. La detención de Milagro Sala, que hoy cumple  prisión domiciliaria en La Ciénaga, donde se desplegó un arsenal de custodias, que la vigilan como a una asesina serial, no sorprende. Es el odio de clase contra los trabajadores y los sectores populares que se manifiestan”. (Leer nota)
Relámpagos. Ensayos Crónicos en un Instante de Peligro (Leer números anteriores)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario