Twitter

jueves, 7 de septiembre de 2017

Tinkunaco 1.886/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 380

ℹNFOSIBERIA Nº 380

JUEVES 7 de septiembre de 2017

0) Buen día. Si aún no recibís InfoSiberia, mandanos un Whatsapp al 11 4142 1784, 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 6787 0141 con la palabra “Alcaucil” y te lo enviaremos todas las mañanas. Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) El fiscal Federico Delgado inició una causa para investigar el presunto encubrimiento de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, por parte de Mauricio Macri Blanco Villegas, Marcos Peña Braun y Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, a partir de una denuncia de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre.  La causa cayó en el juzgado de Canicoba Corral.

2) El periodista Horacio Verbitsky aseguró que la desaparición forzada de Santiago Maldonado “es la continuidad perfecta de la prisión a Milagro Sala” y una “política de disciplinamiento”. En diálogo con Cynthia García, señaló que el juez Guido Otranto y la fiscal Silvina Ávila “son de escasa confiabilidad” y que Patricia Bullrich “es la secretaria de Macri”. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2w7R8fP

3) El ministro de Gobierno de Chubut, Pablo Durán, que fue interpelado por la Cámara de Diputados local, reconoció que el 31 de julio estuvo en una reunión encabezada por Pablo Noceti, de la que participaron referentes de las distintas fuerzas de seguridad nacionales.

4) El jefe de Gabinete Marcos Peña Braun presentó su informe en el Senado y aseguró que "si se comprueba algún delito por parte de las fuerzas de seguridad, no habrá ningún tipo de encubrimiento".

5) Ernesto Sanz, referente de la UCR en Cambiemos, señaló que "hubo errores de comunicación" por parte del gobierno con respecto a la desaparición forzada de Santiago Maldonado, y aseguró que él es "uno de los pocos" que dicen que "el gobierno encapsuló el tema.” “Desde el primer momento se debió decir que no se descartaba ninguna hipótesis”, afirmó en una entrevista en Radio Nacional.

6) El diputado macrista Javier Prietto impulsa un proyecto de ley para que las fuerzas de seguridad 👮🏻puedan detener a quienes se manifiesten con la cara tapada. 🤦🏻‍♂"Si tengo hambre, lo debo hacer en forma pública con mi documento en el bolsillo”, afirmó en el programa de Jorge Lanata.

7) El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, contó que en su municipio “solamente en el sector adherido a la Unión Industrial se perdieron más de 3500 puestos de trabajo”, cerraron🔒 400 comercios en lo que va de 2017 y aumentó "un 26 por ciento la solicitud espontánea de comida”.🍅 Pasó en Caput. 💥Escuchalo: http://bit.ly/2w8kIBJ

8) Córdoba. La autopartista Plascar despidió a 243 trabajadores y anunció que sólo puede pagarles la mitad de la indemnización. El secretario adjunto de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos de Córdoba, Marcelo Villagra, responsabilizó al dueño de la empresa, Cristian Filipczak, y anticipó que hoy harán una presentación en el Ministerio de Trabajo provincial para "denunciar el incumplimiento del pago". Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2gMmMgK

9) La jueza federal de seguridad social Adriana Cammarata le ordenó al gobierno devolver todas las pensiones no contributivas que habían sido dadas de baja por el Ministerio de Desarrollo Social durante el primer semestre del año. La cautelar tiene alcance en todo el país.

10) Ciudad de Buenos Aires. 📚Estudiantes y docentes secundarios se movilizaron en contra del proyecto de reforma educativa, del gobierno de Horacio Rodríguez Carreta, cuyo pomposo título es: “La Escuela del Futuro”.

11) 21 gobernadores de distintos partidos firmaron un comunicado contra la posible actualización del Fondo del Conurbano. Allí pidieron a la Corte Suprema que "no tome resolución alguna hasta tanto se dé el debate entre la Nación y las provincias y el Congreso", y aseguraron que la pretensión de María Eugenia Vidal "perjudica gravemente al resto de las provincias y municipios".

12) Los movimientos sociales decidieron levantar las medidas de fuerza previstas para hoy y se reunirán a las 13 con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el ministro de Trabajo, Jorge Triaca; y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. Participarán la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa.

13) Precios Cuidados. El programa que lanzó el gobierno anterior y fue criticado por Macri continuará hasta enero del año que viene. Habrá 76 productos disponibles en 2250 supermercados.

14) Mar del Plata. Cerró 🔒la emblemática parrilla Pampita, 🍖que tenía casi 50 años, y dejó en la calle a 25 trabajadores. “La clientela desapareció. Ya no podemos sostener los costos fijos”, dijo uno de los propietarios al diario La Capital.

15) CABA. El yerbatazo. Trabajadores de la localidad misionera de Oberá marcharán hoy a las 10 desde Avenida de Mayo hasta la Plaza del Congreso para reclamar por mejores condiciones de trabajo y repudiar las amenazas que recibieron de un concejal de Cambiemos, Héctor Fuglistaler, contra dos delegados del Frente Organizado en Lucha.

16) A diferencia de las PASO, en las elecciones🗳 de octubre habrá 362.820 argentinos residentes en el exterior habilitados para votar. Estados Unidos, España y Brasil son los países con más electores.

17) El Boletín Oficial publicó la creación por decreto del Instituto Nacional de las Mujeres y la disolución del Consejo Nacional de las Mujeres. El cambio no fue informado previamente a las trabajadoras y trabajadores que temen por su continuidad laboral. (Informó Lucía García  Itzigsohn).

18) CABA. A partir de hoy entra en vigencia la ley de alquileres 🔑y los inquilinos ya no tendrán que pagar comisión inmobiliaria, algo de lo que deberán encargarse los propietarios.

19) Juicios a genocidas. ⚖Hoy habrá audiencias en la Ciudad de Buenos Aires (Megacausa ESMA III), Mendoza (Causas unificadas), Santiago del Estero (Megacausa III), Tucumán (Operativo Independencia) y Resistencia (Caballero II). (Informó Giselle Tepper).

20) Milagro Sala lleva 600 días privada de libertad.

INTERNACIONALES🌎

21) Brasil. 🇧🇷Dilma Rousseff señaló que el procurador general Rodrigo Janot, que la denunció a ella y a Lula Da Silva por supuesta obstrucción a la Justicia, un día después de haberlos acusado de conformar una asociación ilícita, pretende desviar la atención de los actos de corrupción que involucran al gobierno golpista de Michel Temer.

22) España. 🇪🇸Cataluña aprobó una ley, que permite al jefe de Estado catalán convocar a un referéndum el 1º de octubre, donde se va a preguntar: "¿Quiere que Cataluña sea un Estado independiente en forma de república?". El gobierno de Mariano Rajoy desconoce este intento independentista.

CULTURA🎭

23) Emanuel Rodríguez “Peroncho”, 🎙el humorista de InfoSiberia, presenta su show de humor político y groncho. Hoy a las 21 en el bar Los Chisperos (San Lorenzo 365 - CABA), mañana a las 21 en Alabama Song Bar (Perón 7042 - Ituzaingó), y el sábado a las 20 en Che Jauretche (Calle 14 3980 - Berisso).

24) Entre Ríos. Paraná.🎶 El reconocido guitarrista y compositor Juan Falú dará una charla abierta y presentará sus canciones -algunas con más de 20 años de existencia- el viernes a las 15 en el Auditorio “Profesor Walter Heinze” de la Escuela de Música, Danza y Teatro “Profesor Constancio Carminio” (Italia 61). Entrada libre y gratuita.

DEPORTES⚽

25) Tenis masculino.🎾 Juan Martín Del Potro venció a Roger Federer 7-5, 3-6, 7-6 y 6-4, y se metió entre los cuatro mejores del US Open. Mañana el tandilense se enfrentará al número uno del mundo, el español Rafael Nadal, para buscar un lugar en la final.

HACE UN AÑO🕯

26) Joaquín Morales Solá, en el diario La Nación sostuvo que la jueza Martina Forns “se colocó sola a las puertas de un juicio político” e invitó al “Presidente y los jueces supremos” a “aprovechar para “avanzar sobre esos casos” de “jueces kirchneristas”. (Publicado en InfoSiberia Nº 137, el 8 de septiembre de 2016).

NOVEDAD❗

27) De los creadores de InfoSiberia, este lunes comienza InfoNovela.❤ Dicen por ahí que te va a llegar al corazón.

RETAZO✂

28) La intemperie de la humanidad y el Guernica custodiado por guardias en un museo. (Por Pedro Patzer).

LUDO🎲

29) ¿Qué signos habría que agregarle a la siguiente afirmación para que se convierta en verdadera?

Hay once letras en esta oración.

30) Solución del juego de ayer: Marisa tiene 40 años y Tatiana, 10.

HUMOR😉

31) Dicen que durante los allanamientos en Córdoba se registró el siguiente diálogo:
-Comisario, acá dicen que mañana irán a la marcha.
-¿Irán? ¡Son iraníes! ¡Allanen, rompan todo! ¡Y sáquenles las fotocopias!  (Por Emanuel Rodríguez – www.peroncho.com.ar)

CAPUT💥

32)Programación de hoy en Radio Caput: 10 hs: Laura a las Diez.☕ 11.50 hs: Pavaguitarra.🎸 12 hs: Siberia en Caput.💥 13 hs: La García Radio (con Cynthia García).📻 14 hs: Aburridos Peligrosos.🕶 15 hs: Compromiso Psicosocial.👁 16 hs: Sobremesa Jurídica.⚖ 17 hs: Adelante.🔥 18 hs: Ideas y Escombros (Con el Chino Martínez Zemborain).💡 19 hs: El Martillo de las Brujas.🔨 20 hs: Caballo de Troya.🐴 21 hs: Todos tus Hijos.📚

33) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

34) Que tengas un jueves incandescente.

STAFF🖋

35) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales: Diego Viarengo. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Gastón Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario