Twitter

viernes, 8 de septiembre de 2017

Tinkunaco 1.893/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 381

ℹNFOSIBERIA Nº 381

VIERNES 8 de septiembre de 2017

0) Buen día. Si aún no recibís InfoSiberia, mandanos un Whatsapp al 11 4142 1784, 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 6787 0141 con la palabra “Rayuela” y te lo enviaremos todas las mañanas. Vamos con las noticias:

NACIONALES🇦🇷

1) El secretario nacional de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, José Schulman, tras la denuncia presentada por ese organismo, que derivó en la investigación iniciada por el fiscal Federico Delgado contra el gobierno por encubrimiento, en la desaparición forzada de Santiago Maldonado, señaló: “el Gobierno nacional se dedicó a plantar pistas falsas, agredir a la familia y a Santiago en vez de ponerse a disposición”. “Hay que pararlos ahora, antes de que la sociedad se acostumbre a que pueden matar un militante“. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2vSpjg6

2) Santiago Maldonado. La abogada de la familia del joven que se encuentra desaparecido, Verónica Heredia, aseguró en una conferencia de prensa en Esquel "que los libros 📔y los registros de Gendarmería están corregidos, tachados y adulterados por lo menos desde el 17 de agosto. Por eso queremos que haya mayor celeridad con respecto a las pericias que se tengan que hacer para saber qué le pasó a Santiago".

3) El jefe de asesores del Ministerio de Seguridad, Pablo Noceti, 🚨que estuvo en la zona antes de la represión a la comunidad mapuche Pu Lof de Cushamen, dijo en La Nación: "Nunca hablé con quien comandó el operativo antes de que se iniciara y tampoco hice ninguna referencia a ese operativo en particular". Aunque reconoció: “sólo indiqué los lineamientos sobre cómo actuar ante casos de flagrancia durante la reunión del 31 de julio".

4) El senador nacional Ruperto Godoy (FPV) reveló que, en una reunión de bloque, los senadores peronistas consensuaron aprobar la prórroga de la Ley 26.160, que mantiene suspendidos los desalojos a los pueblos originarios y vence el 23 de noviembre.⏳ “Si hay consenso en el bloque, no va a haber ningún problema en que se pueda aprobar”, afirmó Godoy y aseguró que “es un compromiso” abordarlo a mediados de septiembre. Pasó en Caput. 💥Escuchalo: http://bit.ly/2vRUgBd

5) Después de cuestionar a los docentes 📚por hablar sobre la desaparición forzada de Santiago Maldonado en las escuelas mediante una campaña que lanzó la Ctera, el exministro de Educación, Esteban Bullrich, dio un giro y dijo: “Me parece muy bien que el caso Maldonado llegue a las escuelas, es un tema de coyuntura”.

6) "La detención de Milagro y la desaparición de Santiago Maldonado son parte de una misma cosa", dijo la dirigente de la Tupac Amaru en Mendoza, Nélida Rojas, en diálogo con la García Radio. "Este gobierno es represivo. Desde la campaña ya anunciaban, con mucho desprecio y odio, la detención de Milagro", destacó. Pasó en Caput.💥

7) El ministro de Finanzas, Luis Caputo, fue imputado por la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos de la Seguridad Social (UFISES), ya que la ANSES invirtió más de 500 millones de pesos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) en el fondo Axis, que era manejado por Caputo antes de ingresar a la función pública. En diálogo con La García Radio, el fiscal Gabriel De Vedia señaló en Caput:💥 "Hay un delito contra los recursos del Estado".

8) “Debemos haber perdido, por lo menos, 30 mil puestos de trabajo”, aseguró el secretario General de la UOM de La Matanza, Hugo Melo. “Los metalúrgicos perdimos cerca de mil puestos de trabajo en La Matanza”, agregó en Caput 💥el dirigente sindical. Mirá la nota de InfoGremiales: http://bit.ly/2wbJAZq

9) CABA. LA desocupación pegó un salto 📈y alcanzó el 10,5 por ciento en el segundo trimestre del año, según informó la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad. En el primer trimestre el desempleo había sido del 9,4 por ciento.

10) El ministro de Sempleo, Jorge Triaca, consideró que no hay motivos para que los trabajadores realicen un paro general, dado que "estamos creciendo en el empleo”. De todos modos, el funcionario reconoció que "hay sectores que aún tienen dificultades".

11) Un 28 por ciento aumentaron las importaciones 📈de productos de Brasil🇧🇷 entre enero y julio de este año, según un informe del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina. De este modo, la UIA reclamó al Gobierno mayores controles a las importaciones.

12) Chubut. Se prolongó por cinco días más la conciliación obligatoria en Tecpetrol, 🛢tras el intento de la firma de Techint de despedir a 250 trabajadores. El secretario general del sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Ávila, sostuvo que el grupo Rocca ratificó los despidos en una reunión en el Ministerio de Trabajo nacional, “porque hoy cualquier empresario que produce despidos y enfrenta a un sindicato es bien visto por el Gobierno”. Pasó en Caput.💥

13) El secretario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, dijo que van a realizar un paro desde hoy en algunas empresas de transporte de larga distancia:🚌 "Los trabajadores no podemos permitir que algunos empresarios no quieran pagar los salarios con los aumentos otorgados por una resolución del Ministerio de Trabajo", relató a Télam.

14) Emergencia Social. Después de la reunión que mantuvieron la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y representantes de Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Gobierno prometió que van a ejecutar el presupuesto previsto por la ley.

15) Las Abuelas de Plaza de Mayo cuestionaron al juez federal Claudio Bonadío por impedir que el nieto restituido el 18 de abril de este año sea inscripto como José Bustamante García. “Resulta insultante que José deba seguir circulando con documentación falsa, que no refleja su verdadera identidad”, señalaron las Abuelas.

16) CABA. Para detener las tomas que realizan los estudiantes 📚contra la reforma educativa, que promueve pasantías obligatorias no rentadas en empresas durante quinto año, Horacio Rodríguez Carreta envió un instructivo a los directores de las escuelas, mediante el cual les ordena informar al Ministerio de Educación y realizar una denuncia en la policía.👮🏻

17) El cura Juan Diego Escobar Gaviria fue condenado 🔒a 25 años de prisión efectiva por abusar sexualmente de cuatro monaguillos de entre 10 y 17 años. El Arzobispado de Paraná expresó: “Rechazamos con energía este grave delito, y nos llenamos de vergüenza y de dolor cada vez que uno de nuestros sacerdotes es acusado de perpetrarlo”. (Informó Lucía García Itzigsohn).

18) Neuquén. El gobernador Omar Gutiérrez (Movimiento Popular Neuquino) decretó duelo provincial por la muerte de una luchadora contra la violencia de género, Ivana Rosales: “Su experiencia personal como víctima de violencia y su apoyo a las organizaciones feministas, la convirtieron en una luchadora incansable por los derechos de las mujeres", señala el decreto.

19) Santa Fe. Hoy se conocerá la sentencia⌛ del juicio a los ex policías provinciales Juan Mulasano y Omar Noce por el secuestro y tormentos a 16 víctimas. Organismos de derechos humanos convocan a concentrarse a las 11.30 en Primera Junta y San Jerónimo. (Informó Giselle Tepper).

20) El juicio al genocida Luis Abelardo Patti fue interrumpido 🗓por motivos de salud de un juez. Todavía no se sabe cuándo seguirá siendo juzgado por el homicidio de Gabriel Giménez. (G.T.)

21) Milagro Sala lleva 601 días privada de libertad.

INTERNACIONALES🌎

22) Colombia. 🇨🇴El Papa Francisco 😇inició su visita en Bogotá y aseguró que es "un aporte que en algo allane el camino hacia la reconciliación y la paz". "En el último año ciertamente se avanzó de modo particular. La búsqueda de la paz es un trabajo siempre abierto, una tarea que no da tregua y que exige el compromiso de todos", señaló sobre el acuerdo de paz entre el Estado y las FARC-EP.

23) Estados Unidos. 🇺🇸El devastador huracán Irma ya dejó al menos 10 muertos en su paso por varias islas del Caribe. El fenómeno climático ahora se dirige a Miami.

CULTURA🎭

24) Corrientes. 🍊El Grupo de Teatro La Trastienda presenta el sainete “Flor de Mandarina,” que relata la historia de un grupo de campesinos con personajes propios de la idiosincrasia correntina. Domingo a las 19 en Teatro Juan De Vera (San Juan 637).

25) CABA. 👄El trío Carazo - Matute - Borra arrima sus canciones al fuego de la amistad en un concierto a tres voces que vaga entre arreglos delicados y momentos de puro vértigo e improvisación. La voz invitada será de Luna Monti. Hoy a las 21.30 en Teatro El Marechal (Leopoldo Marechal 1219).

DEPORTES⚽

26) Hockey sobre patines masculino.🏑 Argentina 🇦🇷enfrenta a Portugal 🇵🇹desde las 7.30 por un lugar en la final del Campeonato Mundial disputado en Beijing. En cuartos, el seleccionado eliminó a Angola al ganarle 4-3.

27) Tenis masculino.🎾 Juan Martín Del Potro enfrenta a las 18.30 al número uno del mundo, el español Rafael Nadal, en busca de un lugar en la final del US Open. Si gana, el tandilense definirá el título el domingo ante el sudafricano Kevin Anderson o el español Pablo Carreño Navas.

HACE UN AÑO🕯

28) Clarín y La Nación publicaron una solicitada en la que pidieron la destitución del juez Daniel Rafecas, por haber desestimado la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra CFK. Los firmantes son el presidente de la Sociedad Rural, funcionarios de Cambiemos, integrantes del grupo Clarín y empresarios. (Publicado en InfoSiberia Nº 137, el 8 de septiembre de 2016).

NOVEDAD❗

29) Este lunes comienza InfoNovela. ❤Una historia sobre el amor en los tiempos de Macri.

RETAZO✂

30) “Un corazón ignora su voz, un juguete jamás destrozado por un niño”. (Por Pedro Patzer).

LUDO🎲

31) ¿Cuál es el siguiente número en esta secuencia?

1  4  9  16  25  36  ¿?

32) Solución del juego de ayer: Hay once letras en “esta oración”.

HUMOR🙃

33) El gobierno nacional aumenta la luz, aumenta el gas y mete infiltrados en manifestaciones: ¡eso se llama actualización de servicios, carajo!  (Por Emanuel Rodríguez – www.peroncho.com.ar)

CAPUT💥

34) Programación de hoy en Radio Caput:💥 10 hs: Laura a las Diez. ☕11 hs: Quererse Libre.📚 12 hs: Siberia en Caput.💥 13 hs: La García Radio (con Cynthia García).📻 14 hs: Aburridos Peligrosos.🕶 15 hs: Mil Voces.👄 16 hs: Siberia 24.🇦🇷 18 hs: Mil Voces.🗣 18.20 hs: La Mar en Bondi.🚌 19 hs: El Loco de la Radio.🎙 20 hs: La última y nos vamos.🍷 21 hs: Los Hijos de Einstein.🤣

Mañana. 10 hs: El Avispero.🐝 13 hs: Acá nos tenés.😉 15 hs: Poco Ruido  y Muchas Nueces.🐿 16 hs: Las Horas Perdidas.🎶 19 hs: Sin Tabú.🤐 20 hs: Dar en la tecla.🎹

35) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

36) Que tengas un gran fin de semana.

STAFF🖋

37) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales: Diego Viarengo. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Gastón Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario