Twitter

miércoles, 30 de agosto de 2017

Tinkunaco 1.830/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 374

ℹNFOSIBERIA Nº 374

MIÉRCOLES 30 de agosto de 2017

0) Buen día. Si aún no recibís InfoSiberia, mandanos un Whatsapp al 11 4142 1784, 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 6787 0141 con la palabra “zanahoria” y te lo enviaremos todas las mañanas. Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Ganó Cristina. 🗳El escrutinio definitivo demostró finalmente lo que el gobierno ocultó durante 17 días por medio de la manipulación de datos: Cristina Fernández de Kirchner le ganó al candidato de Macri, Esteban Bullrich Zorraquín Ocampo Alvear, por 20.324 votos en las PASO.

2) ¿Dónde está Santiago Maldonado❓Mauricio Macri, Marcos Peña, Patricia Bullrich, Germán Garavano, Pablo Noceti y la cúpula de la Gendarmería fueron denunciados “por encubrimiento de desaparición forzada de personas”. “Estamos frente a un delito calificado de lesa humanidad, imprescriptible en la acción penal”, aseguró uno de los denunciantes, Eduardo Barcesat, en diálogo con Cynthia García. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2xKr8si (Gracias, Página 12, por compartir la nota)

3) La familia de Santiago Maldonado le pidió al ministro de Justicia Germán Garavano el “reconocimiento público del Gobierno de la Desaparición Forzada de Santiago”, y que "garantice una investigación independiente, pronta y exhaustiva,”, su búsqueda y “la determinación de las circunstancias de su desaparición, la investigación y sanción” de los “responsables materiales e intelectuales”.

4) La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, se reunió con la fiscal Silvina Ávila, que lleva adelante la investigación por la desaparición forzada de Santiago Maldonado, y le ofreció más personal y recursos. También participaron del encuentro el titular de la Procuraduría de Violencia Institucional, Félix Crous; la directora general de Orientación, Acompañamiento y Protección a las Víctimas (DOVIC), Malena Derdoy, y el titular de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia, Horacio Azzolin.

5) Claudio Avruj negó la desaparición forzada de Santiago Maldonado, al reunirse con dirigentes del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. Gabriel Solano (PO) sostuvo que "hubo un duro contrapunto, ya que el secretario de Derechos Humanos negó que se tratara de una desaparición forzosa, argumentando que no existían pruebas para ello, lo cual contradice directamente a la justicia que caratuló de esa forma el caso".

6) En el Día Internacional del Detenido-Desaparecido y a casi un mes de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, se realizarán acciones en distintos países para solicitar en las embajadas que el Gobierno argentino "arbitre todas las medidas necesarias para la aparición con vida de Santiago Maldonado". Se presentará un escrito a los embajadores y embajadoras en España, Alemania, Italia, Estados Unidos, Colombia, Chile, Paraguay, Francia, entre otros paises. (Informó Giselle Tepper).

7) La Ctera 📚lanzó una campaña en las escuelas para reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado. La actividad se desarrolla a pocos días de cumplirse un mes de su desaparición forzada, en el Día Internacional del Detenido Desaparecido.

8) El intendente de Ensenada, Mario Secco, señaló que Sergio Massa “cogobierna con Vidal”. “Son alcahuetes que le hicieron la segunda” al Gobierno, dijo sobre él y Florencio 🚂Randazzo. En diálogo con Cynthia García, se preguntó sobre el ex ministro del Interior y Transporte: “¿Para quién juega? Si nos resta a nosotros y él no suma nada”. “Después de las elecciones capaz que termina dentro de Cambiemos”, concluyó. Pasó en Caput. 💥Escuchalo: http://bit.ly/2xLuFq4

9) Escrutinio definitivo. En la Provincia de Buenos Aires, terceros quedaron Sergio Massa y Margarita Stolbizer (1País), que sacaron el 15,26 por ciento. El cuarto puesto fue para Florencio Randazzo (Frente Justicialista Cumplir), con el 5,88 por ciento; y el quinto lugar fue para Néstor Pitrola (FIT), con el 3,34 por ciento.

10) "A pesar de la manipulación mediática electoral realizada por el Gobierno la noche de la elección y el posterior intento de desmerecer el triunfo de Unidad Ciudadana, quedó demostrado que la ciudadanía votó para defenderse del ajuste”, 🔧señalaron los integrantes de Unidad Ciudadana que se reunieron con Cristina Fernández de Kirchner. Hoy CFK realiza un acto en el club Atenas de La Plata.

11) Para Federico Pinedo, el triunfo de CFK “fue prácticamente un empate”. El presidente provisional del Senado consideró en Radio Blue que “esa diferencia de no sé cuántos votos, es una diferencia mínima".

12) La titular de la Corriente Clasista y Combativa Capital, Julia Rosales, recibió tres disparos, a metros de su casa, en Vicente López, y quedó internada. El auto de su pareja, Mario Segovia, tenía los vidrios rayados.  Fredy Mariño, que integra la CCC, aseguró en Caput que no se trata de un caso de “inseguridad” y responsabilizó al Gobierno por el ataque. Las organizaciones sociales se movilizan hoy a las 11, desde Las Heras y Pueyrredón, para reclamar frente al Ministerio de Seguridad.

13) La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza denunció que los autos de tres integrantes del organismo fueron dañados. La denuncia quedó radicada en la  Fiscalía Número 8, a cargo de Alejandra Núñez. Desde la organización advirtieron que "resulta alarmante la lógica y el contexto en que se producen estas amenazas".

14) Fue liberado Pedro Di Biasi, el joven de 18 años de la localidad bonaerense de Tapalqué, que estaba detenido desde el viernes pasado, acusado de haber mandado un mensaje📱 amenazante a Esteban Bullrich, por creer que su novia lo engañaba con el candidato a senador de Cambiemos. Para la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, 👮🏻‍♀el "procedimiento fue posible gracias a la inteligencia criminal y el alto nivel de profesionalismo de las fuerzas federales”.

15) La Rioja. La Cámara Federal, integrada por los jueces Jorge Ballestero, Martín Irurzun y Eduardo Farah, habilitó a Carlos Menem para presentarse como candidato a senador🗳 por la provincia.

16) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa resolvió apartar en forma definitiva al docente de la Facultad de Agronomía Esteban Dussart. La resolución se votó por unanimidad tras una denuncia de acoso sexual. El hecho ocurrió en la Casa Argentina en París. Una joven alojada allí lo denunció ante el director de la Casa y la Embajada. Desde Francia llego el reclamo a la Secretaría de Políticas Universitarias. (Informó Lucía García Itzigsohn).

17) Juicios a genocidas. ⚖Hoy habrá audiencias en la Ciudad de Buenos Aires (Megacausa ESMA III y ABO III), Santa Rosa (Subzona 14 II) y Santa Fe (Noce-Mulasano). (G.T.)

18) Jujuy. ⌛Siguen demorando la salida del penal de Alto Comedero de Milagro Sala, que hace 592 días se encuentra privada de la libertad: Esta vez el motivo esgrimido por el ministro de Seguridad provincial, Ekel Meyer, es que les llevará “dos o tres días” instalar cámaras de seguridad en el inmueble que se encuentra en El Carmen.

INTERNACIONALES

19) Guatemala. 🇬🇹La Justicia suspendió definitivamente la decisión del presidente Jimmy Morales de expulsar del país al comisionado de la Comisión Internacional contra la Impunidad, Iván Velázquez. De todos modos, Morales afirmó que no tiene "temor de la ley". "Si en algún momento hay que llegar ante la ley, hay que llegar como establece la ley y nadie debe estar exento, la Justicia no puede ser selectiva”, señaló.

20) Estados Unidos.🇺🇸 Tras el lanzamiento de un nuevo misil balístico por parte de Corea del Norte, Donald Trump dijo que "todas las opciones están sobre la mesa" para responder, y aseguró que Kim Jong-un "ha mostrado su desprecio por sus vecinos, por todos los miembros de Naciones Unidas y por los estándares mínimos de un comportamiento aceptable a nivel internacional”.

CULTURA🥁

21) San Salvador de Jujuy. 🎭El Festival Internacional de Teatro “Escenas al Norte” tiene una nutrida programación de espectáculos nacionales e internacionales que se pueden ver todos los días, hasta el sábado, en el Teatro de Actuaciones (San Martín 653).

22) Provincia de Buenos Aires. Lanús Este. 🎼La Peña Folklórica Migrante, que contará con la participación de varios artistas, es una celebración de lo propio y de lo ajeno, de lo originario y de lo prestado, de lo nuestro y de lo de todos. El sábado a las 20 en el Centro Cultural Peretz (O´Higgins 2061).

DEPORTES⚽

23) Hockey sobre patín femenino. 🏑Argentina🇦🇷 goleó 10-0 a Estados Unidos 🇺🇸y se clasificó a las semifinales del Campeonato Mundial disputado en China. El rival será Italia o Alemania y se jugará mañana a las 3.30 de la madrugada.

24) Básquet masculino. 🏀La selección Argentina🇦🇷 aplastó a Islas Vírgenes Estadounidenses 🇻🇮por 104-58 en la AmeriCup. El sábado a las 21 reciben a México en Córdoba por las semifinales.

25) Hockey sobre patín masculino. 🏑El Sub 20🇦🇷 le ganó 4 a 1 a Chile 🇨🇱y está entre los cuatro mejores del Campeonato Mundial. Mañana a las 7.30 buscará un lugar en la final frente a Francia o Portugal.

26) Vóley masculino. 🏐El conjunto nacional🇦🇷 se mide frente a Chile 🇨🇱desde las 21 por la primera fecha del triangular pre mundial que otorga una plaza al mundial de Italia-Bulgaria 2018.

MENSAJES POR SANTIAGO🔈

27) Ya recibimos más de tres mil quinientos mensajes de voz de personas que preguntan dónde está Santiago Maldonado. Vamos a seguir emitiendo todos esos mensajes durante estos días en Radio Caput. 💥Si aún no lo hiciste, mandanos tu mensaje de voz.🔈

HACE UN AÑO🕯

28) Macri se reunió con el desplazado jefe de la Aduana y ex carapintada, José Gómez Centurión y dijo que “si la Justicia determina su falta de mérito”, será repuesto en el cargo del que lo echó por sospechas de corrupción. También se encontró con Margarita Stolbizer. Según un comunicado oficial, “hablaron de básquetbol, ya que el hijo de la diputada, participó en los Juegos Olímpicos”. (Publicado en InfoSiberia Nº 131, el 31 de agosto de 2016).

RETAZO✂

29) Un piano es capaz de detener una guerra. (Por Pedro Patzer).

LUDO🎲

30) En la verdulería de Don Onofre, tres bananas y una manzana tienen el mismo precio que dos sandías. Si una banana, dos manzanas y tres sandías valen 25 pesos, ¿cuál es el precio individual de cada fruta?

31) Solución del juego de ayer: Una sartén.

HUMOR😋

32) Hay que reconocer el coraje de un ministro de Medio Ambiente que sabe que disfrazándose de bosque corre serio peligro de incendiarse a sí mismo para que Macri lo desmonte y le siembre soja. (Por Emanuel Rodríguez – www.peroncho.com.ar)

CAPUT💥

33) Programación de hoy en Radio Caput: 💥 10 hs: Laura a las diez.☕ 12 hs: Siberia en Caput.💥 13 hs: La García Radio.📻 14 hs: Aburridos Peligrosos.🕶 15 hs: Desde Abajo.⚽ 17 hs: La Retina de Medusa.📽 17.50 hs: Peroncho.✌🏽 19 hs: El Sueño de Los Justos.⚖ 21 hs: Jinetes en la Tormenta.⚡ 22 hs: Encuentros Para Coleccionar.🎸

34) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

35) Que tengas un miércoles intenso.

STAFF🖋

36) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales: Diego Viarengo. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Gastón Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario