Twitter

miércoles, 30 de agosto de 2017

Tinkunaco 1.828/17 - Página 12 - CFK recibió a los candidatos a diputados “Se conoció la verdad, ganamos”

CFK recibió a los candidatos a diputados
 
“Se conoció la verdad, ganamos”


“Finalmente se conoció la verdad, ganamos”, destacaron los integrantes del frente Unidad Ciudadana que encabeza la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner al conocerse los resultados oficiales del escrutinio de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) bonaerenses. Los candidatos se reunieron con Fernández de Kirchner ayer en el Instituto Patria en la ciudad de Buenos Aires para analizar el conteo final de votos.

“A pesar del posterior intento de desmerecer el triunfo de Unidad Ciudadana, hoy quedó demostrado que la ciudadanía votó para defenderse del ajuste”, destacaron los dirigentes que integran la lista de candidatos de diputados luego de mantener un encuentro en el centro porteño para analizar el informe de la justicia electoral bonaerense sobre la elección que determinó la victoria del espacio político kirchnerista por 20.324 votos sobre la alianza oficialista Cambiemos, que llevó como candidato a Esteban Bullrich.

El festejo se mantuvo contenido desde la madrugada del lunes 14 de agosto, cuando el Gobierno decidió detener el conteo cuando CFK descontaba aceleradamente la ventaja inicial que le llevaba el candidato macrista Esteban Bullrich. Cuando se detuvo, Bullrich todavía llevaba unas décimas pero la mayoría de las mesas no contabilizadas estaban situadas en la tercera sección electoral, zona que aloja el grueso de los votos kirchneristas. 

“El domingo 13 decíamos que se iba a conocer la verdad más tarde o más temprano y se conoció la verdad. Ganamos”, apuntaron los dirigente de la UC luego de que se confirmara el resultado final, aludiendo a las denuncias por la manipulación de los datos por parte del gobierno nacional para aparentar una victoria en territorio bonaerense. 

A su vez insistieron en que “a pesar de la manipulación mediática electoral realizada por el Gobierno la noche de la elección y el posterior intento de desmerecer el triunfo de Unidad Ciudadana, hoy quedó demostrado que la ciudadanía votó para defenderse del ajuste”. Finalmente, en el comunicado destacaron que  “Unidad Ciudadana es la mayoría de esa oposición que demostró que dos de cada tres bonaerenses le dijeron que no a Macri”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario