Twitter

martes, 29 de agosto de 2017

Tinkunaco 1.818/17 - Re: NaKyPop - ¿Donde está Santiago Maldonado?

Este es un escrito de un filósofo argentino Gustavo Varela. Muy claro lo que dice.

CREAR REALIDAD NO ES SÓLO MENTIR, ES OTRA COSA PEOR

El macrismo crea realidad. En su aparente torpeza, en su aparente estupidez, crea realidad. No refleja lo que es, no oculta lo que es. Crea, inventa, produce. No en paralelo a otra cosa. Crea un sistema hecho con palabras, con significantes vacíos, con deslizamientos, con gestos específicos.
(más…)
El Juez Federal de Esquel, Guido Otranto, cambió la carátula de la causa por Santiago Maldonado de “NN averiguación de delito” a “Desaparición forzada” de persona, pero Patricia Bullrich no reconoce que fue la Gendarmería Nacional quien lo llevó.

CUANDO PATRICIA BULLRICH SALVÓ SU VIDA GRACIAS A LA JUSTICIA

La figura de la desaparición forzada implica la participación de las fuerzas de seguridad del Estado. El Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas de la ONU define a esa figura por tres elementos: la privación de libertad contra la voluntad de una persona, la participación de agentes gubernamentales en el hecho y la negativa a revelar la suerte o el paradero de la persona interesada.
(más…)
Mientras se espera el resultado definitivo de las PASO bonaerenses, los diputados nacionales Rodolfo Tailhade y María Teresa García realizaron una presentación judicial por graves irregularidades, que incluyen designación de autoridades de mesas electorales por fuera del sorteo, “falsificación” de telegramas y “manipulación” en la carga de datos.

RODOLFO TAILHADE Y MARIA TERESA GARCIA DENUNCIAN EN LA JUSTICIA LA ESTAFA ELECTORAL

“Esta estafa electoral tiene distintos componentes. El primero, fundamentalmente, es responsabilidad del juez con competencia electoral de La Plata, Juan Manuel Culotta”, dijo García a Contexto al acusarlo de “determinar autoridades de mesa por fuera del sorteo habitual”.
(más…)
Y ni les decimos la de patadas en el culo que hubiese tenido ganas de darle el gran José María Gatica.

A LOS DEL “FÚTBOL PARA POCOS”, A MAYWEATHER Y A MCGREGOR, Y AL GIL DE TN, KARADAGIÁN LES HUBIESE MOJADO LA OREJA

Comenzó el choreo del fútbol, TN coronó su cobertura más ridícula y en Fox el box fue apenas remedo de Karadajián. ¿No nos creen? Pues fíjense: Una Coordinadora de Hinchas inició la campaña para boicotear la televisación privatizada de la Superliga de Fútbol. “No hay que pagar.” dijeron.
Incluso el oficialismo de Cambiemos avaló, con objeciones, la cuenta del kirchnerismo

SEGÚN EL DIARIO LA NACION LA AUDITORÍA, EN MANOS DE LA UCR, APROBÓ POR UNANIMIDAD LA EJECUCIÓN DE GASTOS DE CRISTINA DE 2015

El auditor radical Jesús Rodríguez (FOTO) fue el encargado de detallar las observaciones.Lo sugestivo es que fue una decisión unánime de los siete auditores, incluso de quienes pertenecen al oficialismo.¿Cómo se explica que la AGN apruebe las cuentas presupuestarias del último año del kirchnerismo cuando arrecian las acusaciones y denuncias (incluso penales) del gobierno de Cambiemos sobre irregularidades y corruptelas en el manejo de los recursos públicos? “Porque mienten y lo utilizan políticamente.”(N&P)
Cambiemos le reconoce a Randazzo que le debe "dos resultados favorables por las decisiones que ha tomado"

MONZO: TE DEBO DOS ELECCIONES, FLORENCIO

El Presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó (FOTO), se refirió a su amistad con el ex Ministro y analizó las últimas decisiones que tomó el hombre de Chivilcoy. “El hecho de que Randazzo (FOTO) no haya aceptado ser candidato a gobernador en 2015 y se haya quedado en el PJ “nos ayudó”(a Cambiemos). En las PASO, de haber ido unido el peronismo hubiese sacado un 41, 40% “un triunfo contundente”
Yo fui anti k. Yo fui adolescente en el Menemismo y Delaruismo. Las palabras riesgo país, deuda externa, desocupación, default y jubilados llorando eran parte del paisaje.

LO QUE VI

Una mañana voy a la facultad y en Cabildo y juramento veo una cola de familias organizadas para comer de la basura en Mc Donald.
Frene.
Observe. ¿Cómo es posible? ¿Cuándo pasó esto?
(más…)
Las cúpulas de Gendarmería tienen terror que se rompa el pacto de silencio

EL PACTO DE SILENCIO

Ricardo Ragendorfer legendario periodista de policiales brinda detalles al rededor del caso Maldonado. Siete Punto Cero Radio Rebelde.
(más…)
Hasta aquí lo novedoso fue el manejo de la posverdad en la carga de datos y su sincronización con los festejos por el inexistente triunfo de la Corporación Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires.

FRAUDE 2019

La Corporación Cambiemos viene realizando fuertísimas inversiones en tecnologías de Big Data, violando secretos personales de los ciudadanos y realizando acuerdos de dudosa legalidad con empresas como Facebook Inc, para la manipulación de la opinión de los ciudadanos a través de la determinación de perfiles propicios para la segmentación de los mensajes, su “personalización” al punto del lavado de cerebro.
(más…)
La mentira como estrategia. El domingo 13 de agosto asistimos a una escandalosa manipulación de la realidad.

MENTIRAS PUERILES, NEGOCIOS JUGOSOS

El lunes 14 de agosto, la bolsa de comercio abrió con una suba histórica y ya lleva cinco días de funcionamiento registrando alzas del 10%. Ese mismo día, el dólar cedía cincuenta centavos en su cotización. Los medios lo llaman “el humor” de los mercados. Algunas de las grandes empresas, a las que se suman las patronales sojeras  registraron ganancias con el alza del dólar de 19.000 millones de pesos, acuerdan el precio de compra y venta de dólares con un puñado de cinco o seis grandes bancos privados, integrantes de un sistema financiero que viene registrando ganancias por 40.000 millones de pesos.
(más…)
Cuando la Argentina perdió a la Patagonia y junto a varias provincias se convirtió en un estado independiente.

CUANDO LA ARGENTINA PERDIÓ LA PATAGONIA

“Cuando la Argentina perdió la Patagonia” es un cuento que escribió el ingeniero Salvador San Martín, ya fallecido, en la década del 80 y por su contenido surge la idea de tenerlo en cuenta y analizarlo.
(más…)
El 50% más pobre de la población nunca ha poseído más del 1,5% de la riqueza total desde el año 2000, y el 1% más rico nunca ha tenido menos del 46%.

UNA ECONOMÍA PARA EL 99%

Los nuevos datos de Oxfam son demoledores. Tan sólo 8 personas (8 hombres en realidad) poseen ya la misma riqueza que 3.600 millones de personas, la mitad más pobre de la humanidad. La súper concentración de riqueza sigue imparable. Es hora de construir una economía más humana y justa al servicio de las personas
(más…)
La estrategia neoliberal es fragmentar el movimiento obrero y diluir las organizaciones sociales para evitar el estallido social

FRAGMENTAR EL MOVIMIENTO OBRERO Y DILUIR LAS ORGANIZACIONES SOCIALES ES LA INTENCION DE MACRI

A lo largo de la historia la fragmentación ha sido el objetivo de los imperios sobre los países colonizados y del neoliberalismo sobre los pueblos, en sus objetivos de desmontar las construcciones sociales de los estados de bienestar y justicia social, que afectan los intereses de los sectores concentrados del poder, al propender a la distribución de las riquezas.
Un trabajo de investigación impecable e imperdible presentado en la reunión de la Comunidad Umbral del día 24 de agosto de 2017. Pase y vea. Tómese su tiempo.

LAS RAZONES DEL VOTO PRODUCIDO EN LAS ULTIMAS “PASO” (UN ESTUDIO DEL “COPES”) EXPLICADO EN VIDEO

Carlos De Angelis analiza las razones del voto producido en las elecciones PASO 2017, en base al estudio realizado por el COPES (Centro de Opinión Pública y Estudios Sociales) de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Reunión de la Comunidad Umbral del día 24 de agosto de 2017.
(más…)
Con la finalización del recuento oficial se sabrá que Cristina le sacó un punto a Cambiemos, convirtiéndose en la primera derrota de Vidal.

CRISTINA O MACRI, LA ESTRATEGIA DE LA “UNIDAD CIUDADANA” PARA OCTUBRE

Por estos días, en Unidad Ciudadana se analiza como sumar cuatro o cinco puntos a los 35 que se obtuvieron en las PASO y también se reconoce que Cambiemos puedo sumar en las elecciones de octubre. Desde UC se buscará sumar unos dos puntos de peronistas que votaron la lista de Florencio Randazzo.
(más…)
El hecho se registró cerca de las 8 de la noche cuando se escuchó una explosión en la calle 2, entre 51 y 53, donde funciona la cartera que encabeza el ministro.

LO QUE FALTABA: POR LOS DOS AUTOS INCENDIADOS, RITONDO CULPÓ A SANTIAGO MALDONADO

Ritondo ta,bién tiene que tener en cuenta al analizar lo sucedido, que en el día de ayer, el Gobierno bonaerense pasó a retiro a 50 comisarios y a un subcomisario, en todos los casos por haber cumplido los años de servicio, y no se descarta que pueda tratarse de un hecho intimidatorio vinculado con esta medida.
(más…)
Sucede que con Macri, la Gendarmería Nacional tan sólo volvió: a ejecutar desapariciones forzadas y disparos por la espalda.

SANTIAGO MALDONADO COMO JORGE RICARDO MASSETTI

Los efectivos de la Gendarmería Nacional ya suman varias intervenciones represivas contra todo tipo de manifestación popular y a favor de un gobierno que hace todos los esfuerzos por complacer los intereses de esa trilogía que componen el Estado, las fuerzas policiales y el empresariado; de la misma manera que la misma fuerza gendarme fue cómplice durante la última dictadura cívico-militar de encubrir desapariciones, e incluso antes, cuando llevó adelante procedimientos ilegales para aniquilar los intentos revolucionarios del Ejército Revolucionarios del Pueblo (EGP), la organización político militar encabezada por el periodista Jorge Ricardo Masetti, en la década del ’60 del siglo pasado.
(más…)
El Gobierno de Macri, Vidal y Bullrich sigue con su operación de maquillaje y manipulación. Primero nos quisieron hacer creer una mentira: que habían ganado. Luego que “empataron”: como si en política existiera el empate, como si fuera un partido de fútbol.

POR UN PUÑADO DE VOTOS

Hace un par de días que perdieron “por poco, por muy poco”. Y ayer, finalmente, que hemos ganado “por un puñado de votos”. Una expresión despreciativa, dicha para desvirtuar el valor del voto y de la democracia. Por un puñado de votos podemos tener senadorxs y diputadxs para defender y frenar el ajuste, o para imponerlo y agravarlo.
(más…)
La lectura entrelíneas de lo ocurrido este 22 de agosto en Plaza de Mayo puede permitir conocer los pasos venideros del movimiento obrero y también, elementos de la nueva configuración de la dirección cegetista.

EL DEVENIR DEL MOVIMIENTO OBRERO EN UN ACTO

Un encuentro significativo. El importante paso de unidad en el rechazo al plan económico oficial que brindaron el movimiento obrero organizado y las organizaciones sociales en este jornada no fue acompañado por casi ningún medio de comunicación, excepción hecha de Radio Gráfica, La Señal Medios, Sindical Federal y AGN.
(más…)
El 23 de junio de 2016 se llevó a cabo el referéndum para decidir por la salida o permanencia del Reino Unido (RU) con respecto a la Unión Europea (UE), lo cual suscitó una gran atención mundial.

EL BREXIT Y LA CITY DE LONDRES: UNIPOLARISMO VS MULTIPOLARISMO

Un aspecto fundamental en términos geoestratégicos representa el impacto del Brexit sobre la City de Londres, principal centro financiero global, dimensión que será objeto de estudio del presente capítulo.
(más…)
El gobierno se esmera en hacer conocer crecimiento económico.

SEGÚN EL INDEC DE MACRI, LA ACTIVIDAD ECONÓMICA ESTÁ POR DEBAJO DEL 2015

Lo cierto es que los índices publicados por el Estimador Mensual de Actividad Económica (INDEC), indican que a casi dos años de gobierno el nivel de actividad está 1,1% por debajo del registrado en el año 2015.
(más…)
¿Dejar hacer y dejar Pasar? Caracol y RCN…ya era hora.

VENEZUELA – EL ESTADO Y NO LAS CORPORACIONES GARANTIZA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Decidida como está Venezuela a ratificar su rumbo socialista y revolucionario con la dirección suprema de su Asamblea Nacional Constituyente, es hora de que los grandes temas y las grandes debilidades ocupen un lugar privilegiado en ese recinto del Poder Originario, poder popular antimperialista, para regresar al orden aquello que el terrorismo ha puesto “patas arriba”. Eso incluye al terrorismo mediático.
(más…)
La gravedad del caso Santiago Maldonado no solo recae por el hecho en sí, sino por la obvia complicidad del Estado, que no está haciendo nada... mejor dicho, que hace todo para entorpecer la causa por la desaparición del chico hace 24 días.

SE CAE LA MENTIRA DE PATRICIA BULLRICH: RECONOCEN QUE ACTUARON BAJO ÓRDENES PRECISAS DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD

El Comandante Mayor Diego Conrado Héctor Balari, quien dirigió personalmente el operativo en el que sucedió la desaparición forzada de Santiago Maldonado, reconoció que Pablo Noceti estaba presente y que Gendarmería actuó bajo “órdenes precisas emanadas del Ministerio de Seguridad“.
(más…)
Nuevo rol protagónico para los intendentes

CRISTINA

 CON INTENDENTES DE LA TERCERA SECCIÓN ELECTORAL

En un claro ejemplo de construcción política y agradecimiento a los intendentes de la tercera sección electoral que facilitaron el triunfo de la Unidad Ciudadana a la que pertenecen, Cristina Kirchner se reunió con jefes comunales de la decisiva sección electoral La candidata de Unidad Ciudadana prometió una mayor participación de los intendentes en la campaña que se viene para octubre.
(más…)
La Nac&Pop NO se hace responsable por el contenido de los articulos de opinión que se difundan por esta red ya que deben ser considerados realizados por los compañeros a titulo personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario