Twitter

jueves, 24 de agosto de 2017

Tinkunaco 1.788/17 - La Rioja. Secretario de Derechos Humanos: DE NUEVO, COMO EN LOS PEORES AÑOS

DE NUEVO, COMO EN LOS PEORES AÑOS

Parece mentira que volvamos a tener que marchar, escribir, hacer pancartas, colgar carteles o pintar muros, con la frase atravesada de dolor e indignación: "Aparición  con Vida de Santiago Maldonado."

Es una regresión a otros tiempos, a los que creiamos no volver nunca más.

También pensamos que nunca más, desde el Estado,se maltrataria, en otros tiempos tratándolas de locas, ahora a gritos desaforados de "no lo voy a permitir", a Madres y Organismos de Derechos Humanos que le hicieron tanto bien a nuestra democracia y a la recuperación ética y jurídica de nuestra Patria.

Sin embargo hoy, como una pelicula del pasado, vuelven los fantasmas del horror del Terrorismo de Estado.

Y vuelven a echar culpas a las victimas y a justificar a los verdugos: "Algo habrà hecho", "Estarà viajando de mochilero", " Paseando en las playas del Caribe", "Secuestrado por insurgentes rebeldes".

Tanto se parecen esos dichos a los que otrora salieran con desparpajo e impunidad de Videla, Massera, Agosti, Camps, Suárez Mason, Diaz Bessone, Viola, Harguindegui, algún Vicario Castrense o algún periodista o medio genuflexos o socios del régimen dictatorial.

Hoy lo dicen bajito funcionarios de un gobierno democrático y lo amplifican periodistas que se autocalifican de Independientes, y lo avalan con sus actitudes jueces que reivindican la república perdida, al decir de ellos, y unos cuántos otros, por el populismo totalitario y corrupto.


Exactamente igual decíàn los Mesías de la dictadura del 76.

Pero esta vez no podrán arrinconarnos en el silencio y el miedo.

No podrán enredarnos y confundirnos con tanto cinismo.

No podrán barrer de la tierra el nombre de Santiago desaparecido, y los 30.000 desaparecidos.

Porque con el amor y la lucha de antes, con la desmemoria derrotada y, con el amor y la lucha acumulada de estos tiempos, no permitiremos que nos bajen de un "hondazo" la bandera flameante del NUNCA MÁS.

Délfor "Pocho" Brizuela
Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de La Rioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario