Twitter

jueves, 24 de agosto de 2017

Tinkunaco 1.781/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 370

ℹNFOSIBERIA Nº 370

JUEVES 24 de agosto de 2017

0) Buen día. Bienvenido a InfoSiberia. Si aún no lo recibís, mandanos un Whatsapp al 11 4142 1784, 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 6787 0141 con la palabra “Carátula” y te lo enviaremos todas las mañanas. Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) La Comisión Interamericana de Derechos Humanos dictó una cautelar, en la que le da 10 días ⏳al Estado argentino para que “adopte las medidas necesarias para determinar la situación y paradero del señor Santiago Maldonado”, tras la brutal represión de la Gendarmería contra la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia de Cushamen.

2) Organismos de derechos humanos, organizaciones sindicales y educativas viajan hoy a Esquel para reunirse con el juez federal Guido Otranto, la fiscal federal Silvina Ávila y el defensor oficial Fernando Machado, que intervienen en el caso de la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

3) CABA. Hoy paran los docentes 📚y se movilizan, a las 11, desde el Ministerio de Educación porteño hasta el Congreso, ya que Horacio Rodríguez Carreta otorgó por decreto un aumento salarial del 21,5 por ciento. “En la ciudad más rica del país están haciendo una propuesta salarial de las más bajas que se hayan otorgado en todo el país”, afirmó el secretario gremial de UTE, Rubén Berguier. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2xtEbxX

4) Cristina Fernández de Kirchner se reunió con trabajadoras de PepsiCo, que luchan por la recuperación de los 600 puestos de trabajo que perdieron y sobre un proyecto de ley que declara de utilidad pública el inmueble y las instalaciones de la empresa PepsiCo ubicada en Florida, para ser cedidos a la cooperativa que conformarán los ex trabajadores de la empresa para poner a salvo las fuentes laborales.

5) Santa Fe.  La empresa Bravo Energy despidió a 18 trabajadores y suspendió a otros 17, argumentando que “las medidas adoptadas por el gobierno nacional” generaron en la empresa “una grave crisis, tanto de producción como financiera”. El secretario del sindicato de Petróleo, Gas y Biodiesel del sur santafesino, Rubén Pérez, afirmó que “han jugado con la suerte de los laburantes". Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2wp8UPK

6) Oscar “Milico” Aguad despidió a una decena de trabajadores del Ministerio de Defensa. ATE convocó a una movilización en las puertas del organismo nacional, en las calles Paseo Colón y Alsina. Rodeados por la Policía Militar, 👮🏻ayer realizaron una toma pacífica y lograron que autoridades los reciban hoy a las 10.

7) “Por problemas de agenda” 📔los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el vicejefe de Gabinete Mario Quintana, faltaron a la cita que tenían con referentes de las organizaciones sociales (CTEP, Barrios de Pie y la CCC).

8) Con 39 votos a favor, el Senado aprobó un aumento del presupuesto para la ciencia. 🔬El proyecto, que plantea una suba progresiva de los fondos hasta llegar al 3 por ciento del PBI en el 2030, será debatido por Diputados. Nueve senadores de Cambiemos votaron en contra.

9) “Muchos de nosotros hemos sufrido las presiones del poder político en nuestros países y el ataque a nuestras herramientas de cooperación internacional", aseguró Alejandra Gils Carbó en la XXII Reunión Especializada de Ministerios Públicos del Mercosur que se celebra en Brasilia. La procuradora general de la Nación señaló que los gobiernos de Macri y Temer ponen “obstáculos” en la investigación del caso Odebrecht.

10) Provincia de Buenos Aires. Otro intendente, que en las PASO apoyó a Florencio Randazzo, aseguró que pondrá las fichas en Unidad Ciudadana. Se trata del jefe comunal de Colón, Ricardo Casi, que dijo a LetraP: “Veremos cómo modificamos la estrategia para priorizar el voto a nivel distrital, defender el voto distrital y darle libertad a nuestros compañeros para que puedan elegir ese voto útil 🗳que haga que Jorge Taiana sea el tercer senador”.

11) Chubut. Mario Das Neves delegó el mando de la provincia en el vicegobernador Mariano Arcioni debido a un cáncer de colon que padece: “Me tomo diez días en Buenos Aires para estar cerca de los controles y poder estar tranquilo con mi estado de salud y con toda la fuerza que tengo”, aseguró el gobernador.

12) Federico Sturzenegger celebró la política hipotecaria del gobierno: "Están ustedes ante el umbral de dos décadas de crecimiento, en ese período van a construir millones de casas. Derribarán asentamientos y levantarán ciudades", aseguró el presidente del Banco Central.🏦

13) Murió Eduardo Angeloz, a los 85 años, en el Instituto Modelo de Cardiología de la ciudad de Córdoba.  Fue gobernador de Córdoba entre 1983 y 1995 y fue, además, el candidato radical a presidente en 1989, que compitió contra Carlos Menem.

14) Sergio Bergman se disfrazó de árbol 🌳en el Festival de Cine Ambiental: "Soy un hombre planta que trabaja por una Argentina verde”, aseguró el ministro de Miedo Ambiente.

15) La Pampa. El intendente de Macachín, Jorge Cabak, y el excomisario Hugo Iglesias van a juicio oral por trata de personas, acusados de encubrir una red de explotación sexual. La fiscal federal Adriana Zapico impulsó la causa tras un allanamiento en Chicho Show en 2011. (Informó Lucía García Itzigsohn).

16) El director nacional de Asociaciones Sindicales, Horacio Pitrau, fue designado para reemplazar al viceministro de Trabajo, Ezequiel Sabor. 🔄Sandro Taricco, a su vez, asume en lugar de Luis Scervino en la Superintendencia de Salud. La remoción de los funcionarios se produjo tras la masiva movilización de trabajadores contra la política económica del gobierno.

17) “Proteccionista”. Así calificó Federico Pinedo la política que impulsa el presidente norteamericano, Donald Trump. El presidente provisional del Senado consideró que los aranceles al biodiesel argentino se basan “en el miedo al diferente, al otro, al inmigrante”. El presidente de la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO), Luis Zubizarreta, señaló que es necesario “exportar más aceite de soja” para cubrir las reducciones a la compra de biodiesel nacional.

18) Juicios a genocidas. ⚖Hoy habrá audiencias en Tucumán (Operativo Independencia), Santiago del Estero (Megacausa III), Ciudad de Buenos Aires (Megacausa ESMA III), Mendoza (Causas unificadas) y Bahía Blanca (Chipont). (Informó Giselle Tepper).

19) Milagro Sala lleva 586 días privada de libertad.

INTERNACIONALES🌎

20) Brasil. 🇧🇷El gobierno del golpista Michel Temer anunció que pretende privatizar Eletrobras, la mayor empresa eléctrica de Latinoamérica. "No hay espacio para aumentar las tarifas y trasladar precios al consumidor. La salida es abrir el capital y buscar inversión", afirmó el ministro de Minas y Energía, Fernando Coelho Filho.

CULTURA🎭

21) Santa Fe. Rosario.🎹 El Encuentro Nacional de Músicos presenta hasta el domingo, en diferentes puntos de la ciudad, shows de Cecilia Todd, Florencia Dávalos, Coqui Ortiz, Milagros Caliva y el dúo Falú-Moguilevsky, entre otros artistas. Más información en www.encuentrodemusicos.com

22) CABA. 🎭Fandango a la brevedad, un ciclo de escenas teatrales breves, se puede disfrutar comiendo y bebiendo en Fandango Teatro (Luis Viale 108). Las presentaciones son hoy a las 21, el sábado a las 22.30 y el domingo a las 20. Entrada a la gorra.

DEPORTES⚽

23) Vóley femenino. 🏐Las Panteritas 🇦🇷le ganaron a Brasil 🇧🇷3-1 y se metieron entre las ocho mejores del Campeonato Mundial que se juega en Santa Fe. El viernes a las 14 van ante República Dominicana.🇩🇴

24) Vóley masculino. 🏐El Sub-23 🇦🇷venció a China 🇨🇳4-0 y avanzó a semifinales del Campeonato Mundial. Hoy a las 12.30 se miden ante Cuba.🇨🇺

25) Fútbol masculino.⚽ Estudiantes cayó en Paraguay ante Nacional 1-0 por los octavos de final de la Copa Sudamericana. La revancha será el 19 de septiembre en La Plata.

HACE UN AÑO🕯

26) Con balas de goma y gases, la Gendarmería reprimió a 2000 desocupados que reclamaban trabajo en la autopista Buenos Aires – La Plata, pocos minutos antes que terminara la manifestación. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, celebró su obra: “Lo advertimos y lo hicimos. Liberamos la autopista con Gendarmeria”. (Publicado en InfoSiberia Nº 127, el 25 de agosto de 2016).

MENSAJE DE VOZ🔈

27) Mandanos un mensaje de voz (de no más de 35 segundos) con un comentario sobre alguna de las noticias del día. Lo emitiremos hoy en Radio Caput.💥

RETAZO✂

28) Los trenes de los libres nunca llegan al mismo destino, aunque siempre lleguen a la misma terminal. (Por Pedro Patzer).

LUDO🎲

29) Los siguientes números comparten una misma cualidad ¿Cuál es?

I96I – 6II9 – 8I8 - 609

30) Solución del juego de ayer: Betty tiene 12 años y, para la edad que tiene, es muy buena en matemática.

HUMOR🙃

31) La CGT confirmó que tiene vocación de dj porfiado: hubo que hincharle mucho para que meta marcha. (Por Emanuel Rodríguez – www.peroncho.com.ar).

CAPUT💥

32) Programación de hoy en Radio Caput: 10 hs: Laura a las Diez.☕ 11.50 hs: Pavaguitarra.🎸 12 hs: Siberia en Caput.💥 13 hs: La García Radio (con Cynthia García).📻 14 hs: Aburridos Peligrosos.🕶 15 hs: Compromiso Psicosocial.👁 16 hs: Sobremesa Jurídica.⚖ 17 hs: Adelante.🖊  18 hs: Ideas y Escombros (Con el Chino Martínez Zemborain).💡 19 hs: El Martillo de las Brujas.🔨 20 hs: Caballo de Troya.🐴 21 hs: Todos tus Hijos.📚

33) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. 📱Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

34) Que tengas un día imborrable.

STAFF🖋

35) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales: Diego Viarengo. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Gastón Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario