Twitter

jueves, 24 de agosto de 2017

Tinkunaco 1.781/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 369

ℹNFOSIBERIA Nº 369

MIÉRCOLES 23 de agosto de 2017

0) Buen día. Bienvenido a InfoSiberia. Si aún no lo recibís, mandanos un Whatsapp al 11 4142 1784, 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 6787 0141 con la palabra “Tortícolis” y te lo enviaremos todas las mañanas. Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) La CGT, las dos CTA y organizaciones sociales marcharon a Plaza de Mayo en contra de la política económica de Macri.  El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid, que fue el único orador del acto, responsabilizó al Gobierno de multiplicar la pobreza, cuestionó la demora de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, “tan ejecutiva en desalojar obreros de las fábricas”, para encontrar a Santiago Maldonado y convocó el 25 de septiembre al Comité Central Confederal de la CGT “para iniciar un plan de lucha que incluya un paro nacional”.

2) Golpeados por el ajuste, los movimientos sociales se sumaron a la marcha que convocaron los sindicatos. El dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Gildo Onorato dijo que “hay un enorme deterioro del tejido social que se ve en el territorio”, y destacó que movilizan ante la convocatoria de la CGT “porque más allá de cualquier matiz es importante aportar la unidad en la acción para marcarle al gobierno que hay mucho descontento”. Pasó en Caput. 💥Escuchalo: http://bit.ly/2g4RsJT

3) “Una pérdida de tiempo”. ⏱Así calificó Mauricio Macri Blanco Villegas a la movilización de los trabajadores y trabajadoras a Plaza de Mayo. "Escuchar al otro, dialogar, entender, buscar soluciones en conjunto es lo que va a acelerar este proceso de crecimiento. Poner la energía ahí y no en movilizar a no sé qué, como hace algunas horas se veía", aseguró el Presidente. El ministro de Sempleo, Jorge Triaca, por su parte, consideró que fue “innecesaria, inoportuna y con un tufillo político”.

4) Al escuchar: "Ustedes saben dónde está Santiago Maldonado", Patricia Bullrich, Germán Garavano y Claudio Avruj se retiraron abruptamente de la reunión con organismos de derechos humanos realizada ayer, inicialmente pedida a Marcos Peña, a quien se le reiteró la solicitud. La ministra de Seguridad, el ministro de Justicia y el secretario de Derechos Humanos "nos siguen mintiendo y, sin ningún tipo de reparo, siguen sin reconocer la desaparición forzada de Santiago", afirmó Estela de Carlotto. (Informó Giselle Tepper).

5) Luego de la reunión de la cual Patricia Bullrich, Garavano y Avruj se borraron, la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, dijo: “Negaron todo lo que hay: testigos, grabaciones. Lo hemos visto todo el mundo y ellos lo están negando". “Después de 40 años, que tengamos que seguir gritando aparición con vida es lamentable”, afirmó Taty.

6) En patas y remera. El ministro de Shell y Energía, Juan José Amarguren, propone para combatir el tarifazo que impulsa su ministerio el uso de “ese buzo polar que te queda enorme o la mantita de la abuela”, 👵🏼o bien poner “burletes de goma a puertas y ventanas”, ya que “pueden ahorrar gas".🔥

7) Los científicos🔭 protestaron frente al Ministerio de Ciencia y Tecnología para reclamar la reincorporación de los 500 investigadores y becarios del Conicet que serán echados el año que viene. El “remate de la ciencia”🛍 fue la consigna. Hace unas semanas, habían llevado a cabo “el velorio de la ciencia”.

8) “No hay peronismo activo electoralmente por fuera del liderazgo de Cristina, y eso se demostró claramente en todo el territorio nacional”, señaló Artemio López. En diálogo con Cynthia García, el sociólogo sostuvo que la elección de Cambiemos🗳 “después de la del 2001 de De La Rúa, donde sacó 23.7, fue la peor de renovación parlamentaria de un gobierno democrático desde el 83“. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2w1E2lJ

9) Sabor amargo. El viceministro de Trabajo, Ezequiel Sabor, y el superintendente de Servicios de Salud, Luis Alberto Scervino, fueron despedidos por el Presidente. Según La Nazión, se debió al disgusto presidencial por la marcha de los trabajadores.

10) Mauricio Macri Blanco Villegas fue denunciado por el miembro del Consejo de la Magistratura y diputado nacional Rodolfo Tailhade (FpV-PJ) por omitir maliciosamente 📄🔍el terreno de 32,5 hectáreas que posee en la localidad bonaerense de Bella Vista. La causa está en manos del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

11) Chubut. Los 40 años de la Masacre de Trelew fueron recordados en el Centro Cultural por la Memoria (ex aeropuerto de Trelew), donde se firmó el acta constitutiva de la Asociación Civil de Familiares de Víctimas de la Masacre de Trelew.

12) Provincia de Buenos Aires. El ciudadano ilustre de la ciudad de La Plata, Tito Plaza, señaló en Radio Caput💥 que “es un verdadero despropósito” la “exposición de armas de guerra, incluso de granadas, justo en la República de los Niños”, de la ciudad de La Plata, que está hecha “para todo lo contrario, para que los chicos aprendan los valores democráticos”. “Tiene que haber una sanción”, afirmó.

13) La Rioja. La Corte Suprema⚖ revocó el fallo de la Justicia Electoral, que le denegaba a Carlos Menem la posibilidad de presentarse a candidato a senador. El máximo tribunal le pidió a la Cámara Nacional Electoral (CNE) un "nuevo pronunciamiento", antes de que se venciera el plazo para la habilitación de listas de octubre.

14) Río Negro. Un temporal de nieve,⛄ lluvia y viento provocó cortes de luz, voladuras de techos y la suspensión de clases en Bariloche.

15) Guillermo Dietrich no fue a la comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados para brindar explicaciones sobre el decreto que lo autoriza a clausurar ramales ferroviarios. 🚂El ministro de Transporte adujo no poder ir “por problemas de agenda”.📒

16) El presidente norteamericano Donald Trump 🗽impuso aranceles del 70 por ciento al biodiesel ⛽que exporta nuestro país. Estados Unidos es el destino del 90 por ciento de las exportaciones del biocombustible nacional.

17) En julio,📈 una familia de dos personas adultas y dos niños o niñas necesitó 15.024 pesos para no ser pobre, según cifras oficiales del Indec. Para no caer en la indigencia, tuvo que ganar 6.132 pesos.

18) Una médica👩🏻‍⚕ residente de El Maitén fue condenada por realizar un aborto no punible en cumplimiento de la ley nacional y provincial. El juez José Oscar Colabelli dictó un mes de prisión en suspenso y un año de inhabilitación por lesiones. La joven que solicitó la práctica murió días después por otras causas. Organizaciones de mujeres reclaman la absolución. (Informó Lucía García Itzigsohn).

19) Juicios a genocidas. Hoy habrá audiencias de alegatos de las defensas en Bahía Blanca (Chipont) y testimoniales en Santa Fe (Noce-Mulasano). (G.T.)

20) Milagro Sala lleva 585 días privada de libertad.

INTERNACIONALES🌎

21) Chile. 🇨🇱Se presentaron las ocho candidaturas presidenciales para las elecciones del 19 de noviembre. Los principales candidatos son Alejandro Guillier, apoyado por la mayoría de los partidos que conforman la alianza oficialista, y el ex mandatario de derecha Sebastián Piñera.

22) México. 🇲🇽Fue asesinado a balazos el periodista Cándido Ríos, que estaba protegido por un programa gubernamental y denunciaba amenazas de muerte desde el 2012. Es el décimo periodista que matan en lo que va de 2017.

CULTURA🎭

23) CABA. La escuela Isauro Arancibia, el museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti y el Espacio para la Memoria y la promoción de los derechos humanos ex centro clandestino “Club Atlético” invitan a la ceremonia a la Pachamama. Hoy a las 10.30 en la Plaza 30.000 compañeros (Paseo Colón 1266).

24) San Juan. 🎹Se presenta Pablo Ziegler Quartet, el reconocido pianista que formó parte durante once años del quinteto de Astor Piazzolla. Lo acompañan Walter Castro en bandoneón, Horacio “Mono” Hurtado en contrabajo y Armando De La Vega en guitarra. Mañana a las 21.30 en el Auditorio Juan Victoria (25 de Mayo 1215).

DEPORTES⚽

25) Vóley femenino. 🏐La Sub-18 🇦🇷le ganó a Cuba 🇨🇺3-2 por el Campeonato Mundial. Hoy a las 20 juegan los octavos de final ante Brasil.🇧🇷

26) Vóley masculino.🏐 La Sub-19 🇦🇷cayó ante Turquía 🇹🇷3-2 en el Campeonato Mundial. Mañana enfrentan a República Checa 🇨🇿por los octavos de final.

HACE UN AÑO🕯

27) El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, se quejó por la entrega gratuita de preservativos en los juegos olímpicos y cuestionó la cultura de la “fornicación” y los "récords notables de señoritas (...) que cambian de 'novio' cinco o seis veces al año", mientras "la 'igualdad de género' permite otras combinaciones, antinaturales". (Publicado en InfoSiberia Nº 126, el 24 de agosto de 2016).

MENSAJE DE VOZ📣

28) Mandanos un mensaje de voz 🔈(de no más de 35 segundos) con un comentario sobre alguna de las noticias del día. Lo emitiremos hoy en Radio Caput.💥

RETAZO✂

29) Nuestro éxito será construir líderes que al mirarse al espejo, no vean su estatua, vean a su pueblo. (Por Pedro Patzer).

LUDO🎲

30) Cuando le preguntaron qué edad tiene, Betty respondió: “En dos años voy a tener el doble de lo que tenía hace cinco años”. ¿Qué edad tiene Betty?

31) Solución del juego de ayer: 40 pesos.

CAPUT💥

32) Programación de hoy en Radio Caput.💥 10 hs: Laura a las diez.☕ 12 hs: Siberia en Caput.💥 13 hs: La García Radio.📻 14 hs: Aburridos Peligrosos.🕶 15 hs: Desde Abajo.⚽ 17 hs: La Retina de Medusa.📽 17.50 hs: Peroncho.✌🏽 19 hs: El Sueño de Los Justos.⚖ 21 hs: Jinetes en la Tormenta.⚡ 22 hs: Encuentros Para Coleccionar.🎹

33) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. 📱Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

34) Que tengas un día inspirador.

STAFF🖋

35) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales: Diego Viarengo. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Gastón Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario