Twitter

jueves, 17 de agosto de 2017

Tinkunaco 1.728/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 366

ℹNFOSIBERIA Nº 366
JUEVES 17 de agosto de 2017

0) Buen día. Bienvenido a InfoSiberia. Si aún no lo recibís, mandanos un Whatsapp al 11 4142 1784, 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 6787 0141 con la palabra “Plastilina” y te lo enviaremos todas las mañanas. Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) El juez Gastón Mercau, pasado el plazo otorgado de la CIDH, aceptó que Milagro Sala cumpla su privación de libertad con prisión domiciliaria. El inmueble al cual pretende enviarla, no tiene puertas, ni ventanas, ni agua, ni electricidad, ni inodoros. Todavía se tiene que expedir el otro magistrado, Pablo Pullen Llermanos. La vocera de la Tupac Amaru, Sabrina Roth, en diálogo con Cynthia García, señaló que “no se explica más que en virtud de profundizar el hostigamiento que hay en contra de Milagro”, que hace 579 días se encuentra privada de la libertad. Pasó en Caput.💥 Escuchala: http://bit.ly/2uRzE7B

2) "No comparto la resolución de CIDH y del juez de privilegiar a Milagro Sala con prisión preventiva en su mansión. Es una gran injusticia", afirmó el gobernador de Jujuy, Gerardo In-Morales. Y agregó: “Es vergonzoso que una delincuente como Milagro Sala tenga el privilegio de prisión preventiva en su mansión construida con plata del pueblo”.

3) La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a desentenderse de la desaparición de Santiago Maldonado: “No tenemos indicios de que Gendarmería haya actuado con violencia ni haya tenido detenidos”, afirmó en el Senado. Sobre la presencia en el lugar de la represión del jefe de Gabinete de su ministerio, Pablo Noceti, dijo: “Estaba en el área realizando reuniones para analizar esta situación y dar cuenta de un problema que tenemos los argentinos y los mapuches, que es un grupo de extrema violencia”.

4) “Indignación e impotencia” generó la explicación de la ministra Patricia Bullrich Luro Pueyrredón en Sergio, el hermano de Santiago Maldonado, ya que “sigue negando la desaparición de Santiago”. El familiar sostuvo que “las autoridades judiciales y políticas siguen desviando el foco y garantizando impunidad a las fuerzas de seguridad y el miedo a la sociedad”.

5) Chubut. Con un operativo que incluyó un helicóptero, drones, tres cuadras de camionetas y un camión de Gendarmería, el juez Guido Otranto ordenó un nuevo rastrillaje en la comunidad Pu Lof de Cushamen para buscar rastros de Santiago Maldonado. “El perro detectó un collar, vimos el momento en que lo levantaron, pero no cuando lo encontraron”, afirmó la presidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Norma Ríos.

6) Secuestro de votos. “Hubo un intento de alterar el escrutinio”,🗳 afirmó la abogada de Unidad Ciudadana, *Graciana Peñafort. “Lo que tenemos comprobado es la manipulación de la información derivada de la votación”, señaló. Ayer empezó el conteo definitivo de los votos. Peñafort recordó que el juez Juan Manuel Culotta, que interviene en el caso, “era el compañero de banco de Macri“. “No me caben dudas de que vamos a tener medidas que entorpezcan la apertura de actas”. Pasó en Caput. 💥Escuchala: http://bit.ly/2w2xzK3

7) El diputado Rodolfo Tailhade, que fue fiscal general de Unidad Ciudadana en las PASO de la provincia de Buenos Aires, contó en Radio Caput 💥que a las 9 de la noche, cuando arrancaba el festejo del macrismo, llegó el ministro de Modernización y Despidos, Andrés Ibarra, a “bajar línea”: “La ventaja de 6 puntos que en ese momento le llevaba Esteban Bullrich a Cristina Fernández de Kirchner se tiene que mantener hasta que termine de hablar Macri”.

8) “Randazzo 🚂nos ha firmado el certificado de defunción”, aseguró el intendente de Salto, Ricardo Alessandro, que lo apoyó en las PASO. “Pecamos de ingenuos, le creí a muerte a Randazzo cuando decía que no había que creerle a las encuestas 📊y ahora me doy cuenta que ha sido una mala experiencia”.

9) El intendente de Moreno, Walter Festa, le pidió a Florencio Randazzo 🚂que se baje de las elecciones de octubre: “Randazzo es un peronista, ojalá tenga el gesto histórico y se baje, sobre todo en estos tiempos en que necesitamos estar juntos”, aseguró Festa.

10) El Triunvirato de la CGT confirmó que el próximo martes realizarán una movilización a Plaza de Mayo para repudiar la política económica de Macri. Hoy se reúne la CTA -tanto el sector que lidera Hugo Yasky como el de Pablo Micheli-, y se sumarían a la próxima marcha.

11) Federico Sturzenegger admitió que en los últimos tres meses la inflación 🎈“no es la deseada”. El presidente del Banco Central, sin embargo, aseguró que la suba del dólar "no impactará en los precios".

12) Neuquén. La agrupación Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala) protestó en las puertas de la Ciudad Judicial en la capital, para señalar que la justicia neuquina “es machista”. Cecilia Maletti,  una de las referentes de la organización, destacó que en la provincia existe una sola fiscalía de violencia radicada en la capital, que es insuficiente para atender las denuncias de las localidades de Añelo, Centenario, Plottier, Rincón de los Sauces, San patricio del Chañar y Vista Alegre.

13) Un 13,3 por ciento aumentará el Gobierno las jubilaciones, las pensiones y la Asignación Universal por Hijo a partir de septiembre.

14) Un 400 por ciento subió la obra social 💊de la Universidad de Buenos Aires (DOSUBA). Los motivos aducidos por las autoridades son “los altos costos de la salud”. La cuota que muchos pacientes pagaban a 1100 pesos pasó a 5150. Se presentaron amparos que hasta el momento no lograron detener el aumento.

15) El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, fue citado a la Comisión de Obras Públicas de Diputados por el decreto de Mauricio Macri Blanco Villegas, que autoriza a ese funcionario para cerrar ramales🚂 ferroviarios.

16) Salta. ⚖La Corte Suprema de Justicia de la Nación está realizando audiencias públicas para establecer si es constitucional la ley provincial que incluye la religión de modo obligatorio desde 2008 impulsada por el gobernador Juan Manuel Urtubey. El caso surge de un amparo presentado por madres de estudiantes salteños que consideran que la ley viola la libertad religiosa. (Informó Lucía García Itzigsohn).

17) CABA. Hubo un 10 por ciento menos de pasajeros en el subte 🚇entre 2016 y 2011,  según un informe de Subte data. El aumento sostenido de las tarifas, desde que lo administra el macrismo, tuvo un efecto más poderoso que la incorporación de nuevas estaciones a la red.

18) Juicios a genocidas. ⚖Hoy a las 9.30 comenzará en Mar del Plata (Av. Luro 2455) el segundo juicio por la causa "Monte Peloni". Serán juzgados 29 genocidas, que pertenecieron a las Fuerzas Armadas, la Policía provincial y al Servicio Penitenciario Bonaerense, por los casos de 37 víctimas. Además, habrá audiencias en Tucumán (Operativo Independencia), Santiago del Estero (Megacausa III), Mendoza (Causas unificadas), San Martín (Meloni-Marino), y en la Ciudad de Buenos Aires (Megacausa ESMA III). (Informó Giselle Tepper).

INTERNACIONALES🌎

19) Chile. 🇨🇱Tras reunirse con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, la presidenta Michelle Bachelet aseguró que "no apoyará ni golpes de Estado ni intervenciones militares" en Venezuela. Pence contestó: "Estados Unidos tiene muchas opciones en Venezuela, pero también confía que trabajando con todos sus aliados en toda América Latina podemos llegar a una solución pacífica".

20) Brasil. 🇧🇷Lula Da Silva arranca hoy una caravana por nueve estados del nordeste del país, una de las regiones más pobres. Es la primera etapa del "Proyecto Lula por Brasil", con la cual busca generar apoyos para su candidatura presidencial de 2018.

CULTURA🥁

21) CABA. 🎭La obra de teatro “Si me querés, quereme trans”, realizada por la compañía 7 colores y dirigida por Daniela Ruiz; se presenta hoy a las 19 en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Av. Del Libertador 8151).

22) San Salvador de Jujuy. 🎸Salta La Banca hace un show eléctrico este domingo a la medianoche en Zeppelin Bar (Av. Almirante Brown 1275). Entradas anticipadas en Fixion (Belgrano 616).

DEPORTES🏀

23) Futsal masculino.⚽ La selección 🇦🇷debutó en la Liga Sudamericana con una victoria 6-0 ante Bolivia. 🇧🇴Hoy a las 20.30 se enfrentan a Uruguay.🇺🇾

24) Vóley femenino. 🏐Las Panteras 🇦🇷cayeron 0-3 ante Perú🇵🇪 por el Sudamericano. Hoy 21.30 se miden con el seleccionado local, Colombia.🇨🇴

25) Tenis masculino.🎾 En el Masters 1000 de Cincinnati, Juan Martín Del Potro se impuso ante Mitchell Krueger (6-4, 6-4) y avanzó a octavos de final. Hoy a las 12 enfrenta a Grigor Dimitrov.

26) Fútbol masculino.⚽ Unión de Santa Fe derrotó a Lanús en Sarandí por 2-1 y avanzó a los dieciseisavos de la Copa Argentina.

HACE UN AÑO🕯

27) “Sabemos de las presiones que ejerció Macri sobre ustedes. No sean cómplices de un nuevo genocidio”, escribió Hebe de Bonafini en una carta a la Corte Suprema, donde pidió que no convaliden el “espantoso e injusto aumento de tres de los esenciales suministros para una vida digna”. (Publicado en InfoSiberia Nº 122, el 18 de agosto de 2016).

MENSAJE DE VOZ📣

28) Mandanos un mensaje de voz (de no más de 35 segundos) con un comentario sobre alguna de las noticias del día. Lo emitiremos hoy en Radio Caput.💥

RETAZO✂

29) El olvido es un pájaro que sólo hace nido en el desierto. (Por Pedro Patzer).

LUDO🎲

30) ¿Qué signo se puede poner entre 5 y 9 para tener un número mayor a 5 y menor a 9?

31) Solución del juego de ayer: Florencia y Carolina están espalda contra espalda, o están en una calesita.

HUMOR🙃

32) Cambiemos manipuló tanto los datos de las elecciones que hay datos que se sienten pupilos del Padre Grassi. (Por Emanuel Rodríguez – www.peroncho.com.ar).

CAPUT💥

33)Programación de hoy en Radio Caput: 10 hs: Laura a las Diez.☕ 11.50 hs: Pavaguitarra.🎸 12 hs: Siberia en Caput.💥 13 hs: La García Radio (con Cynthia García).📻 14 hs: Aburridos Peligrosos.🕶 15 hs: Compromiso Psicosocial.👁 16 hs: Sobremesa Jurídica.⚖ 17 hs: Adelante. 📣18 hs: Ideas y Escombros (Con el Chino Martínez Zemborain).💡 19 hs: El Martillo de las Brujas.🔨 20 hs: Caballo de Troya.🐴 21 hs: Todos tus Hijos.📚

34) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. 📱Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

35) Que tengas una jornada hiperclorhídrica.

STAFF🖋

36) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales: Diego Viarengo. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Gastón Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario