Twitter

miércoles, 16 de agosto de 2017

Tinkunaco 1.721/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 365

ℹNFOSIBERIA Nº 365

MIÉRCOLES 16 de agosto de 2017

0) Buen día. Bienvenido a InfoSiberia. Si aún no lo recibís, mandanos un Whatsapp al 11 4142 1784, 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 6787 0141 con la palabra “Enchastre” y te lo enviaremos todas las mañanas. Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Secuestro de votos.🗳 “En la primera oportunidad que tuvo el gobierno de Macri de supervisar una elección, terminaron haciendo un enchastre“, señaló el dirigente alfonsinista Leopoldo Moreau al ser consultado sobre la manipulación en la carga de los votos, y recalcó que aún “quedaron sin incorprorar al escrutinio provisorio 1500 mesas, lo que representa unos 350.000 votos”. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2vBiGNG

2) El jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun, tras el secuestro de votos, chicaneó a la ex presidenta: “Cristina Kirchner puede estar tranquila. El recuento va a dar que ganó la interna de Unidad Ciudadana, con el 100 por ciento de los votos”. La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, por su parte, afirmó: "A lo mejor la ex presidenta está decepcionada porque esperaba sacar más votos”.

3) “Nunca vi una cosa igual”, dijo Cristina Fernández de Kirchner en diálogo con Agustín Rossi. “Hubo manipulación planificada, cronometrada”, afirmó la expresidenta. “Si tenemos el voto electrónico, nosotros esta elección en Santa Fe no la ganamos”, sostuvo Rossi. Mirá el video: http://bit.ly/2uHBThP

4) Margarita Stolbizer criticó la carga de votos🗳 de la provincia de Buenos Aires, aunque aclaró que no tiene intención de "presentar una denuncia sobre este tema". El candidato favorecido por la triquiñuela, llamado Esteban Bullrich, admitió: "Puede ser que quedemos unos votos abajo".

5) Además de la probada manipulación en la carga de votos y el secuestro de unos de 350 mil votos que aún no fueron computados, hay otros datos alarmantes: según una investigación de eldisenso.com, en la provincia de Buenos Aires hay al menos unas 270 mesas en las que los telegramas informan que Unidad Ciudadana sacó 0 votos.🗳

6) La abogada del lonko mapuche Facundo Jones Huala, Sonia Ivanoff, aseguró que "hay un montón de desapariciones de mapuches que no se sabe qué pasó con ellas" y que "hay muchos mapuches torturados en las comisarías". "Queremos la aparición con vida de Santiago, la libertad de los presos políticos indígenas y la desmilitarización de los territorios indígenas", afirmó. Pasó en Caput.💥 Escuchala: http://bit.ly/2x2u5nJ

7) Sobre la desaparición de Santiago Maldonado, testigos de la comunidad mapuche Pu Lof de Cushamen contaron a la revista Cítrica: “No hay la menor duda de que se lo llevó la Gendarmería. Que ellos lo tienen y que ellos son los responsables de que el compañero no aparezca". “Nos tiraban con nueve milímetros, con escopetas y con piedras algunos. No les importaba nuestra vida a la Gendarmería. Ellos vinieron a matar a uno acá”.

8) La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, 👮🏻‍♀deberá brindar explicaciones hoy sobre la desaparición de Santiago Maldonado, en la comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico del Senado.

9) El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ordenó que sean borradas pintadas 🖍en la Ciudad de Buenos Aires que reclaman la aparición con vida de Santiago Maldonado.

10) Ramal que da pérdidas, ramal que cierra. 🚂El Gobierno autorizó al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, a que pueda decidir el cierre 🔒de ramales ferroviarios. Mediante un decreto, Macri le dio “la facultad de clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias".

11) San Luis. El gobernador Alberto Rodríguez Saá le pidió la renuncia 🖋a todo su gabinete después de haber sido derrotado por Claudio Poggi, el ex gobernador que antes fue peronista y ahora representa los colores de Cambiemos. Fue la primera derrota electoral del peronismo puntano en 32 años.

12) El vicepresidente norteamericano, Mike Pence, elogió al presidente argentino: "El liderazgo del presidente (Macri) trajo reformas audaces que devolvieron la reputación a la Argentina en el mundo". “Son muy bienvenidas todas las empresas”, afirmó Mauricio Macri Blanco Villegas, que hoy será operado de la rodilla.

13) Los trabajadores de PepsiCo convocaron a una reunión de solidaridad mañana a las 19 en el hotel Bauen. El miércoles que viene, marcharán “en defensa de nuestros puestos de trabajo, por la reincorporación de los trabajadores de PepsiCo y contra los despidos y el ajuste 🔧en todo el país”.

14) "Hartas de dolernos por nuestras muertas. Hartas de llegar tarde." Travestis y trans convocan a marchar mañana a las 15.30 con las Madres en Plaza de Mayo y permanecer luego en una vigilia en memoria de Ayelén Gómez y las víctimas de travesticidio.

15) En la ex ESMA, a 10 años de la desafectación de Fuerzas, ayer ingresó un camión del Ejército. El hecho generó el repudio de trabajadoras y trabajadores, y de organismos de derechos humanos donde actualmente funciona el Espacio Memoria, por considerar inadmisible el ingreso de uniformados en un lugar donde funcionó un centro clandestino de detención, tortura, exterminio y robo de bebés.

16) Abuelas de Plaza de Mayo informó que, a través del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), se identificó a Ramona Benítez de Amarilla y Susana Elena Ossola de Urra, asesinadas embarazadas durante la última dictadura cívico-militar. Así, son 124 los casos resueltos hasta hoy, incluyendo a quienes fueron restituidos y a quienes no llegaron a nacer porque sus madres fueron asesinadas embarazadas.

17) Dos trabajadores de Aerolíneas Argentinas,✈ Alan Juárez y Nicolás Romero, fueron golpeados por policías de la Ciudad durante el fin de semana. Los trasladaron a la Comisaría 40, a un edificio de la Gendarmería y terminaron en el hospital Rivadavia. “Nos pegaron de lleno en la cara las botas de la maldita Policía de la Ciudad, 👮🏻esa que Larreta te vende como moderna y transparente”, aseguró Alán Juárez a La Izquierda Diario.

18) En el conurbano bonaerense el 41 por ciento redujo su porción de comidas; 🍽el 43 por ciento teme perder su trabajo; el 23 por ciento pasó hambre por lo menos una vez en el último año y el 49 por ciento considera que la situación económica está "peor o mucho peor" que hace 12 meses, según el Centro de Estudios Metropolitanos.

19) Juicios a genocidas. ⚖Hoy continuarán los alegatos de las defensas por la Megacausa ESMA III en la Ciudad de Buenos Aires, seguirán los alegatos de la fiscalía por ABO III (circuito represivo Atlético-Banco-Olimpo) y los testimonios en el juicio a la CNU en La Plata.

20) Milagro Sala lleva 578 días privada de libertad.

INTERNACIONALES🌎

21) México.🇲🇽 Organizacinoes sociales marcharon para que no se renegocie el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Los manifestantes advirtieron que se trata de un "proceso antidemocrático" y "sin transparencia" debido a que las organizaciones no tienen ni voz ni voto.

22) Colombia. 🇨🇴Las FARC entregaron las últimas armas a la misión de la ONU y formarán un partido político. “Es el último suspiro de ese conflicto”, dijo Juan Manuel Santos. “El conflicto realmente termina y comienza una fase nueva en la vida de nuestra nación”, afirmó el Presidente.

CULTURA🎭

23) Chaco. Resistencia. 🎸El virtuoso guitarrista Luis Salinas se presenta el viernes a las 21.30 en el Complejo Cultural Guido Miranda. (Colón 164).

24) Provincia de Buenos Aires. La Plata. 🎨La muestra de artistas por la libertad de Milagro Sala “Un Milagro para Milagro” estará hoy hasta el 18 de agosto en CTA provincia de Buenos Aires. (Calle 6 Nro. 736).

DEPORTES🏀

25) Vóley femenino. 🏐En su debut en el Sudamericano, Las Panteras 🇦🇷cayeron ante Brasil🇧🇷 0-3. Hoy a las 19 se miden con Perú.🇵🇪

26) Fútbol masculino.⚽ San Lorenzo venció a Cipolletti en los penales por 4-2 tras el 1-1 en los 90' y River ganó ante Atlas 3-0. Ambos pasaron a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. 🏆Hoy a las 21, Lanús enfrenta a Unión.

27) Tenis masculino.🎾 En el Masters 1000 de Cincinnati, Juan Martín del Potro se impuso ante Berdych por 3-6, 7-6 y 6-0. Hoy a las 13.30 se mide con el estadounidense, Mitchell Krueger.

HACE UN AÑO🕯

28) Colocaron una granada a pocos metros de la casa de la jueza federal de San Martín Martina Forns, que días atrás detuvo el tarifazo. La magistrada le dijo a InfoSiberia que le resultaba muy extraño todo, ya que vive “en un barrio muy tranquilo” y pidió “que se investigue”. (Publicado en InfoSiberia Nº 121, el 17 de agosto de 2016).

MENSAJE DE VOZ📣

29) Mandanos un mensaje de voz 🔈(de no más de 35 segundos) con un comentario sobre alguna de las noticias del día. Lo emitiremos hoy en Radio Caput.💥

RETAZO✂

30) Hay gente que con su silencio también escribe la historia. (Por Pedro Patzer).

LUDO🎲

31) Florencia está detrás de Carolina, y a su vez Carolina está detrás de Florencia. ¿Cómo es posible?

32) Solución del juego de ayer: Es igual a 2. La respuesta deriva de la cantidad de círculos que tenían los números.

HUMOR🙂

33) Los datos de las elecciones están detenidos. Si los detuvo Gendarmería, debe ser que les están pegando hasta que digan que ganó Bullrich. (Por Emanuel Rodríguez – www.peroncho.com.ar).

CAPUT💥

34) Programación de hoy en Radio Caput:💥 10 hs: Laura a las diez.☕ 12 hs: Siberia en Caput.💥 13 hs: La García Radio.📻 14 hs: Aburridos Peligrosos.🕶 15 hs: Desde Abajo.⚽ 17 hs: La Retina de Medusa.📽 17.50 hs: Peroncho.✌🏽 19 hs: El Sueño de Los Justos.⚖ 21 hs: Jinetes en la Tormenta.⚡ 22 hs: Encuentros Para Coleccionar.🎸

35) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. 📱Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

36) Que tengas un día espléndido.

STAFF🖋

37) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales: Diego Viarengo. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Gastón Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario