Twitter

martes, 15 de agosto de 2017

Tinkunaco 1.711/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 364

ℹNFOSIBERIA Nº 364

MARTES 15 de agosto de 2017

0) Buen día. Bienvenido a InfoSiberia. Si aún no lo recibís, mandanos un Whatsapp al 11 4142 1784, 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 6787 0141 con la palabra “Escrutinio” y te lo enviaremos todas las mañanas. http://bit.ly/2vDgt2M
Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Dos días después de las elecciones, siguen ocultando los resultados. El secretario de  Asuntos Políticos e Institucionales de la Nación, Adrián Pérez, dijo que "en la provincia de Buenos Aires, con el 96 por ciento de carga, hay un empate técnico: 34,19 Cambiemos y 34,11 Unidad Ciudadana. El escrutinio provisorio se terminó, no se van a cargar más mesas, quedará cuatro por ciento sin escrutar que se definirá en el escrutinio definitivo”. Los resultados se podrían demorar más de diez días.⏰

2) Cristina Fernández de Kirchner aseguró que “pretenden manipular el resultado electoral”. Para la expresidenta, “podrán retrasar ⌛la carga de datos, podrán manipular de manera chicanera y tramposa la realidad, podrán alargar este escándalo 20 días más hasta el resultado definitivo, querrán crear una realidad paralela en los medios”; pero “la democracia argentina es más fuerte que su manipulación y su arrogancia”.

3) Para Leopoldo Moreau, con la demora en la carga de los votos, “se le permitió al Presidente montar un show para que diera a entender que ganaban en Provincia. Una vez que terminó el show empezaron a fluir los datos reales, por eso la velocidad en que se descontó la diferencia entre Bullrich y Cristina Kirchner". El candidato a diputado de Unidad Ciudadana denunció que se “secuestraron los votos ✉de 300.000 bonaerenses”.

4) "Cuando empezaron a llegar los telegramas de La Matanza, Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, empezaron las intermitencias y no llegaron más telegramas”, aseguró el periodista Federico Lemos, que trabajó como data entry en las PASO bonaerenses, a Radio Cooperativa. "Nos dijeron que al llegar al 95 por ciento se cortaría el trabajo", señaló. “A las tres de la madrugada les dijeron a unas 80 personas que se fueran y eso se repitió también a las cuatro de la mañana".

5) Por la demora en la carga de los votos de las PASO, el Gobierno se vuelve a desentender de su responsabilidad y le echa la culpa a Cristina Fernández de Kirchner. El jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun dijo: "Este proceso electoral fue más transparente 💦con estas herramientas obsoletas🔨 que tiene el sistema que en las elecciones anteriores, que estuvieron a cargo del otro gobierno".

6) La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal también se desentendió de la demora en la carga de los votos en la provincia de Buenos Aires y aseguró que el kirchnerismo "le debe una explicación a la sociedad sobre por qué no apoyó el voto electrónico". Además, siguió aprovechando el secuestro de votos para no reconocer una derrota en su provincia y en Santa Fe: “Estamos muy contentos por el apoyo que todos los argentinos que le han dado a Cambiemos, con una situación de paridad en la provincia de Buenos Aires y en Santa Fe y una buena elección en el resto del país", afirmó la Gobernadora.

7) De los 207 partidos políticos que participaron de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias hay 60 que no superaron el 1,5 por ciento de los votos. Por lo tanto, no podrán participar de las elecciones legislativas generales, 🗳que se realizarán el 22 de octubre. En las únicas provincias donde todos siguen es en Chubut, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Santiago del Estero.

8) Los intendentes bonaerenses que apoyaron a Florencio Randazzo🚂 tuvieron que pasar el mal trago de haber perdido en sus municipios. Es el caso de Bucca (Bolívar), Katopodis (San Martín) y Zabaleta (Hurlingham), donde triunfó el PRO.

9) Nuevos gobiernos. Las elecciones para gobernador en Santiago del Estero se realizarán el mismo día que las elecciones nacionales, el 22 de octubre, según determinó la gobernadora Claudia Ledesma Abdala. La otra provincia que elige un nuevo mandatario provincial es Corrientes, donde los comicios serán el 8 de octubre.

10) Ayer llegó el vicepresidente norteamericano, Mike Pence. Hoy se reúne con Mauricio Macri Blanco Villegas. El mandatario de los Estados Unidos conversará con el presidente argentino sobre Venezuela, 🇻🇪ya que Donald Trump 🇺🇸no descarta una intervención militar en ese país. Luego seguirá su gira por Chile 🇨🇱y Panamá.🇵🇦

11) A 14 días de la desaparición de Santiago Maldonado durante la brutal represión de la Gendarmería en la comunidad mapuche Pu Lof de Cushamen en Chubut. Organizaciones sociales y de derechos humanos le solicitaron al Concejo Deliberante de Esquel que “se pronuncie públicamente respecto de la desaparición forzada de Santiago Maldonado”.

12) "Nunca creí que en nuestro querido país, después de tantos años de lucha, con la enseñanza que nos dejaron las madres, abuelas e hijos, tuviéramos que marchar otra vez para reclamar por la aparición con vida de una víctima de desaparición forzada como la es la de Santiago Maldonado", señaló Milagro Sala, que ya lleva 577 días privada de la libertad.

13) El Comité por la Libertad de Milagro Sala explicó que "el 12 de agosto venció 🗓el plazo que la CIDH otorgó al gobierno de Mauricio Macri para que informe sobre las medidas adoptadas desde el Estado nacional para garantizar la libertad de Milagro Sala" y consideró que "las medidas dispuestas por los poderes Ejecutivo y Judicial de Jujuy constituyen maniobras distractivas”.

14) Mendoza y Neuquén. Fue reabierto el túnel internacional🚇 Cristo Redentor, en la frontera de Mendoza y Chile. En cambio, por la acumulación de hielo y nieve se cerró 🚧el paso internacional Pino Hachado, que une a la provincia de Neuquén con Chile.

15) Renunció el titular de la Secretaría de Cultura y Creatividad, Enrique Avogadro. Por decisión del ministro de Cultura, Pablo Avelluto, la Secretaría fue disuelta y sus funciones quedaron bajo la órbita de Iván Petrella, el titular de la Secretaría de Integración Federal y Cooperación Internacional.

16) Juicios a genocidas. ⚖Hoy comenzarán los alegatos de la fiscalía en el juicio por ABO III (circuito represivo Atlético-Banco-Olimpo) en la Ciudad de Buenos Aires y continuarán los testimonios en el juicio a Luis Abelardo Patti en San Martín. (Informó Giselle Tepper).

17) Alejandro Maciel es partícipe del asesinato de Lucía Perez. Tras ayudar a lavar su cuerpo y dejarla en la salita del barrio Playa "La Serena", Mar del Plata, se dio a la fuga y finalmente fue detenido. Era acompañante terapéutico de Juan Pablo Offidani (detenido por el femicidio). El juez Gabriel Bombini le otorgó arresto domiciliario. Organizaciones marplatenses concentraron frente a los Tribunales expresando su repudio. (Informó Lucía García Itzigsohn).

INTERNACIONALES🌎

18) Venezuela.🇻🇪 El presidente Nicolás Maduro aseguró que la amenaza de Donald Trump es "el error más grave que se haya cometido contra un país de América Latina en 200 años de relaciones", y criticó duramente a los gobiernos "entreguistas" de la región. "El imperialismo dio una orden y el pueblo venezolano no cumple órdenes del imperialismo", señaló.

19) Corea del Norte.🇰🇵 Kim Jong-un decidió "esperar un poco más" para atacar la isla de Guam, colonia estadounidense ubicada en el pacífico occidental. "Miraría un poco más la conducta tonta y estúpida de los yanquis", apuntó el norcoreano.

CULTURA🎭

20) PBA. Lanús. 🎤El elenco estable de “La Fábrica Concert” presenta “Rituales”, una varieté de humor con artistas en vivo. Miércoles a la medianoche en “La Fábrica” (Sarmiento 1710).

21) Santa Cruz. Caleta Olivia. 📚La Feria del Libro contará con charlas, talleres e intervenciones artísticas, entre otras actividades. Del 17 al 21 de agosto en el Cemepa (Centro Municipal de Educación por el Arte).

DEPORTES⚾

22) Handball masculino. 🇦🇷El Sub-19 cayó ante Croacia 🇭🇷19-31 por el Campeonato Mundial. Mañana juegan la semifinal por el 21º lugar contra México 🇲🇽a las 2.30.

23) Vóley femenino.🏐 Las Panteras 🇦🇷debutan en el Sudamericano ante Brasil 🇧🇷hoy a las 19.

24) Fútbol masculino.⚽ Boca venció a Gimnasia y Tiro de Salta 5-0 y avanzó a dieciseisavos de final de la Copa Argentina. Hoy a las 18 San Lorenzo enfrenta a Cipolletti, y a las 21.10 River se mide con Atlas.

HACE UN AÑO🕯

25) Con balas de goma, la policía bonaerense reprimió en el Parque Pereyra Iraola a cientos personas y detuvo a 48 de ellas. (Publicado en InfoSiberia Nº 120, el 16 de agosto de 2016).

MENSAJE DE VOZ📣

26) Mandanos un mensaje de voz 🔈(de no más de 35 segundos) con un comentario sobre alguna de las noticias del día. Lo emitiremos hoy en Radio Caput.💥

LUDO🎲

27) Si 9999 es igual a 4, 8888 es igual a 8, 1816 es igual a 3, 1212 es igual a 0. ¿A cuánto es igual 1919?

28) Solución del juego de ayer: el libro📕 vale 200 pesos.

HUMOR🙃

29) Cambiemos es muy de la tele. Hicieron todo para salir ganadores en el Prime Time, y se revelaron perdedores a la hora en la que ellos pasan cine nacional. (Por Emanuel Rodríguez –www.peroncho.com.ar).

CAPUT💥

30) Programación de hoy en Radio Caput:💥 10 hs: Laura a las diez. ☕11 hs: Caja Negra ▪12 hs: Siberia en Caput. 💥13 hs: La García Radio. 📻14 hs: Aburridos Peligrosos.🕶 16 hs: Somos Folklore. 🎶17 hs: La Mar en Bondi. 🚌18.10 hs: Mil Voces. 👄19 hs: Amigos de Hermes.📖 20 hs: Retazos. ✂21 hs: Frases de Sechas.✏

31) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. 📱Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

32) Que tengas un día increíble.

STAFF🖋

33) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales: Diego Viarengo. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Ludo: Gastón Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario