Twitter

lunes, 14 de agosto de 2017

Tinkunaco 1.705/17 - Re: Las noticias más leídas de la semana en lamarea.com





August 12, 2017. 





 
La Marea. Resumen de noticias



BEI: Zumbidos en vez de electricidad en Camerún (3)
KRIBI (CAMERÚN) // La ciudad costera de Kribi, a unos 300 kilómetros de Yaundé, la capital de Camerún, lleva años viviendo del turismo, pero hace poco se ha convertido también en un centro para la generación de energía por las reservas de gas en el mar.
tienda online de La Marea



'Potosí', de Ander Izagirre
EDURNE PORTELA // “¿Se trata de una coincidencia que en un periodo de dos semanas me haya topado con estas tres feministas que publicaron sus obras con una diferencia de dos años, las tres denunciando la opresión de la mujer en contextos sociales y políticos represivos?”, se pregunta portela.




El Banco Europeo de Inversiones, ayudas públicas fuera de control (1)
Un viento frío juega con las astas de las banderas que están justo a la entrada de la sede del Banco Europeo de Inversiones (BEI). En medio de los susurrantes ritmos del tránsito del Gran Ducado de Luxemburgo, el edificio de cristal hace lo posible por mantener un perfil bajo.




'Simultaneidad', por Daniel Bernabé
En el Monte Arsia, un volcán apagado en Marte, una roca algo más grande que un coche utilitario mantiene un precario equilibrio en sus laderas.




El trabajador accesorio
ANTONIO MAESTRE // La aversión a los trabajadores y sus conflictos laborales empapa cada editorial, comentario o acción política con tanta virulencia que cualquier huelga se toma como una afrenta a la patria y rápidamente es convertida en cualquier otra cosa para evitar hablar de los problemas y reivindicaciones laborales.




La neolengua climática de Donald Trump
Uno de los conceptos más aterradores de 1984, la novela de George Orwell, es el de neolengua. En el Londres distópico del escritor británico, el gobierno autoritario se esfuerza en eliminar términos y palabras, sustituyéndolos por otros más simples.




Cómo ligar. Guía feminista para hombres hetero
Artículo incluido en #LaMarea50, monográfico dedicado al amor.

BARBIJAPUTA // ¿Piensa usted que hay mujeres que lo llevan todo a los extremos y los extremos no son nunca buenos?¿Es usted (o conoce a un hombre que sea) de los que dicen frases como “perdón por tener pene”?




Los refugios subterráneos de Almería
Artículo publicado en #LaMarea51

ALMERÍA // Miles de turistas atestan estos días las terrazas de los cafés y restaurantes de la céntrica Plaza Manuel Pérez García de Almería. Pocos saben que tienen delante la entrada principal del refugio subterráneo abierto al público más grande de toda Europa.




Actividades de verano
Artículo publicado en #LaMarea51

GERARDO TECÉ // Don Ignacio, hay conferencia de Díaz Ferrán sobre emprendimiento a las doce y está usted invitado. No jodas, chaval, ¿dónde? En el patio, al lado de la torre de vigilancia.




Camposancos, el campo de concentración olvidado de Galicia
Un colegio jesuita de finales del siglo XIX muere herrumbroso y fruto del descuido en la parroquia pontevedresa de Camposancos con el río Miño a su faldas y frente a la población portuguesa de Caminha.




Enamorarse de la lectura
BOB POP // Enamorarse a partir de cierta edad es siempre un ejercicio de amnesia eufórica que nos ayuda a descubrir que somos otros, que el otro también es distinto y que no estábamos condenados.


Muere Catalina Silva Cruz, última superviviente de la matanza de Casas Viejas
El último testimonio vivo de la matanza de Casas Viejas, Catalina Silva Cruz, falleció ayer en su casa de Montauban (Francia). El historiador José Luis Gutiérrez Molina publicaba la noticia en todoslosnombres.org.


BEI: Pérdida de tierras ancestrales en Kenia (2)
Simon Sencho mira las colinas que rodean el pueblo que era su casa en el Valle del Rift, en Kenia. Es una de las cerca de mil personas de la etnia masai que fueron desplazadas por la construcción de la planta geotérmica de Olkaria.

Leer más...








Haz una aportación
al proyecto.
¡A partir de 3 euros!
Donación a La Marea


No hay comentarios:

Publicar un comentario