Twitter

jueves, 10 de agosto de 2017

Tinkunaco 1.679/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 361

ℹNFOSIBERIA Nº 361

JUEVES 10 de agosto de 2017

0) Buen día. Bienvenido a InfoSiberia. Si aún no lo recibís, mandanos un Whatsapp al 11 4142 1784, 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 6787 0141 con la palabra “Tuerquita” y te lo enviaremos todas las mañanas. Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Tras el faltazo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, a la Cámara de Diputados, para brindar explicaciones sobre la desaparición de Santiago Maldonado, la Comisión de Derechos Humanos volvió a citarla para el próximo jueves. Según Victoria Donda (Libres del Sur), BullRich "dijo que tenía la mejor predisposición, pero en la convocatoria no había fecha y hora, lo cual es absolutamente falso". Para Remo Carlotto (Peronismo Para la Victoria), “se busca construir un enemigo que justifique la acción criminal del Estado”.

2) Chubut.  Cuando Nora Cortiñas inquirió al juez federal de Esquel, Guido Otranto, y la fiscal Silvina Ávila, por qué no tomaron declaraciones testimoniales a quienes presenciaron la desaparición de Santiago Maldonado, le respondieron que “tienen temor de lo que pueda pasarles si van a la comunidad”. "No lo escuchamos hablar de una desaparición forzada, y solo expresó que no descarta ninguna hipótesis”, dijo Cortiñas sobre el magistrado. La titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora visita hoy en la cárcel al lonko de la comunidad Pu Lof, Facundo Jones Huala, que sigue en huelga de hambre.

3) Por la desaparición forzada de Santiago Maldonado, Amnistía Internacional lanzó una convocatoria para exigir “medidas urgentes” a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; a su jefe de Gabinete, Pablo Noceti, y al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj:  “Además de la situación de Maldonado, es necesario que se resuelvan los conflictos de fondo y que se dejen de privilegiar intereses de privados, empresas y grupos de poder, como la familia Benetton, en el sur del país por sobre los derechos de los pueblos originarios”, aseguró la directora de Protección y Promoción de derechos humanos de la oficina local de la organización, Paola García del Rey.

4) El precandidato a diputado por la alianza oficialista Vamos Juntos en la Ciudad de Buenos Aires, Fernando Iglesias, dijo sobre los mapuches: “Nada de celular, ni vacunas, ni heladeras. A vivir en carpa, andar en bolas y cazar guanacos con boleadoras al grito de Abajo Occidente".

5) Provincia de Buenos Aires. La intención de voto a senador para las PASO la encabeza Cristina Fernández de Kirchner (Unidad Ciudadana), con el 39,8 por ciento de los votos. Esteban Bull-Rich (Cambiemos), más de 10 puntos abajo, obtiene el 29,1 por ciento. Sergio🍪 *Massa (1País) recibe el 15,7; Florencio🚂 Randazzo (Frente Justicialista), el 3,8 por ciento; y Néstor Pitrola (FIT), el 2,5 por ciento, según una encuesta de OPEC (Opinión Pública y Economía).

6) Provincia de Buenos Aires. Luego de que el PRO logró impedir la presentación de listas radicales 🇵🇱en las PASO en varios municipios, la apoderada de la UCR en estos lugares, Celina Sburlatti, contó que está considerando “votar a la izquierda”, en vez de elegir a la Alianza Cambiemos. Pasó en Caput.💥 Escuchala: http://bit.ly/2vp8S7Q

7) CABA. El candidato a diputado de Unidad Ciudadana en la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Filmus, pidió votar “contra el ajuste,🔧 porque si no le hacemos una advertencia a Macri, el ajuste en octubre será peor y todos seremos golpeados”.

8) Macri acompañó a Elisa desCarrió, su candidata en la Ciudad de Buenos Aires, junto con el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Carreta, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. “Quiero pedirles en nombre de todos nosotros perdón por los muchos errores no forzados cometidos por nosotros, porque también como ustedes estamos aprendiendo a ser republicanos”, dijo Carrió.

9) 584 millones de dólares 💵de reservas vendió ayer el Banco Central,🏦 para evitar otra estampida del dólar. La entidad también subió la tasa de las Lebac de 26,3 a 27,2.  Sin embargo, la divisa norteamericana igual cerró a 18,05 pesos.

10) Fútbol Para Pocos.⚽ Fox y Turner, 📺las dos compañías que se quedaron el negocio de la televisación del fútbol, impedirán 🚫que se pueda filmar🎥 los partidos con un celular 📱y difundir las imágenes en internet, según publicó La Nación. Se trata de  otra de las consecuencias de haber suprimido Fútbol Para Todos, a contramano de lo prometido durante la campaña de Macri y Vidal.

11) El regreso de los tickets canasta. 🎫Al menos 200 compañías volvieron a usar estos cupones que estaban prohibidos 🚫desde 2009 y sirven para pagar parte del sueldo de los trabajadores sin pagar impuestos ni hacer aportes patronales. Según reveló El Cronista, Farmacity, Wallmart, Telefónica, Carrefour, Axion, Banco Hipotecario y Trenes Argentinos son algunas de las firmas que los usan.

12) CABA. LA inflación 🎈en julio fue del 1,8 por ciento. En lo que va del año ya acumuló una suba  del 15 por ciento. Los rubros que más subieron fueron: Transporte,🚌 Restaurantes 🍴y hoteles, 🛎Recreación ⚽y cultura, 🎭Salud 💊y Equipamiento y mantenimiento del hogar.🚪

13) Chubut y Río Negro. Hubo marchas en 23 ciudades para rechazar la instalación de una central nuclear⚡ en la Patagonia.  Bariloche, Comodoro Rivadavia, El Bolsón, Esquel, Puerto Madryn y Viedma fueron algunas de las localidades, donde hubo movilizaciones con consignas como: “Energías limpias, no contaminadas” y “No queremos otro Japón”.

14) Neuquén. Hubo conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene el gobierno de Omar Gutiérrez (Movimiento Popular Neuquino) con los trabajadores estatales. Carlos Quintriqueo, secretario gremial de ATE Nequén, dijo tras reunirse con los funcionarios: “Se violaron las convenciones colectivas, se liquidaron mal los sueldos y en esta instancia empezamos a discutir lo que nos llevó al conflicto. Ahora se crea una comisión con los ministros para discutir esto”.

15) Murió, a los 70 años, Patricio Echegaray. El dirigente histórico del Partido Comunista había nacido en la localidad de San José de Jáchal, en San Juan. Sus restos serán velados hoy a partir de las 9 en el Comité Central del Partido Comunista, (Entre Ríos 1039, CABA).

16) Docentes de la ENSAM de Banfield denunciaron que si la Justicia y la policía hubiesen actuado bien, "Anahí hubiera sido rescatada con vida". Exigen Justicia y responsabilizan al Estado Nacional, Provincial y Municipal. Y preguntan: "Si tenían pistas por qué nos distrajeron, por qué no actuaron durante los cuatro días que Anahí estuvo viva, cuando todos la buscamos". (Informó Lucía García Itzigsohn).

17) Juicios a genocidas. Hoy se realizarán audiencias en Tucumán (Operativo Independencia), Jujuy (Casos de San Pedro), Ciudad de Buenos Aires (Megacausa ESMA III) y Resistencia (Caballero II). Además, debía comenzar el juicio por la Megacausa ESMA IV, pero fue postergado para el 18 de agosto. (Giselle Tepper).

18) Megacausa ESMA III. Familiares de víctimas reclamaron ante el Tribunal Oral Federal Nº 5, integrado por Daniel Obligado, Adriana Palliotti y Leopoldo Bruglia, celeridad en el juicio y que dicte sentencia, tras más de cuatro años y medio 🗓de debate. (G.T.).

19) Milagro Sala lleva 572 días privada de libertad.

INTERNACIONALES🌎

20) Corea del Norte.🇰🇵 Kim Jong-un aseguró que piensa en atacar Guam, una isla del pacífico colonizada por Estados Unidos que posee una base militar con miles de soldados. El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, afirmó: "No creo que haya una amenaza inminente".

21) Kenia. 🇰🇪Se está realizando el recuento de votos ✉de las elecciones presidenciales 🗳del martes. El actual mandatario, Uhuru Kenyatta, le lleva casi 10 puntos de ventaja al opositor Raila Odinga, quien denunció un fraude.

CULTURA🥁

22) CABA. 🎶La familia del Club Atlético Fernández Fierro inaugura el FACAFF, primer encuentro autogestivo donde más de 40 bandas se organizan para dar cuenta de la escena del tango contemporáneo independiente. Hoy a las 20 en el CAFF (Sánchez de Bustamante 764).

23) Córdoba.🎭 San Marcos Sierras. Se presenta el engendro teatral improvisado Quéloqué? y la banda de música “Los Bichunos”. Hoy a las 22 en Zippo (Cacique Tulián y Calle 22)

DEPORTES⚽

24) Atletismo. 🏃🏻‍♀La marplatense Belén Casetta 🇦🇷clasificó a la final del Mundial de Londres en 3000 metros con obstáculos, 🚧tras romper el récord sudamericano 🎖histórico con 9 minutos y 37 segundos. ⏱Se define el título mañana a las 17.25.

25) Sóftbol femenino.⚾ La selección 🇦🇷venció a Islas Vírgenes Británicas 🇻🇬por 16-1. Hoy por el Campeonato Mundial, se enfrentan a Cuba 🇨🇺a las 9.30.

26) Hockey masculino.🏑 Los Leones 🇦🇷juegan a las 18 la semifinal de la Copa Panamericana🏆 ante Trinidad y Tobago.🇹🇹

HACE UN AÑO🕯

27) Para el excelentísimo señor presidente, Ingeniero Mauricio Macri, el terrorismo de Estado durante la dictadura cívico militar luce el nombre de “guerra sucia”. Cuando le preguntaron si los desaparecidos fueron 30 mil, dio una respuesta contundente: “No tengo idea. No sé si fueron 30 mil o 9 mil, es una discusión en la que no voy a entrar”.

MENSAJE DE VOZ📣

28) Mandanos un mensaje de voz (de no más de 35 segundos) con un comentario sobre alguna de las noticias del día. Lo emitiremos hoy en Radio Caput.💥

LUDO🎲

29) Ramiro compró una docena de empanadas de carne, verdura, pollo y jamón y queso, y gastó trescientos sesenta pesos. Si las de carne salen el doble que las de jamón y queso, el triple que las de pollo y el cuádruple que las de verdura ¿cuántas empanadas compró?

30) Solución del juego de ayer: D E S. La secuencia se compone con la primera letra de cada palabra de la pregunta hecha ayer: (¿Cuáles son las siguientes tres letras de esta serie?)

AFORRISMO☕

31) El mismo de nunca, siempre distinto. (Por Iván Chausovsky).

CAPUT

32) Programación de hoy en Radio Caput:💥 10 hs: Laura a las Diez🗞 11.50 hs: Pava Guitarra. 🎸12 hs: Siberia en Caput. 💥13 hs: La García Radio 📻(con Cynthia García). 14 hs: Aburridos Peligrosos.🕶 15 hs: Compromiso Psicosocial. 👓16 hs: Sobremesa Jurídica.⚖ 17 hs: Adelante. 👣18 hs: Ideas y Escombros💡 (Con el Chino Martínez Zemborain) 19 hs: El Martillo de las Brujas.🔨 20 hs: Caballo de Troya. 🐴21 hs: Todos tus Hijos.📣

33) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. 📱Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

34) Que tengas un día intrépido.

STAFF🖋

35) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales: Diego Viarengo. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Ludo: Gastón Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez. Aforrismo: Ivan Chausovsky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario