Twitter

jueves, 10 de agosto de 2017

Tinkunaco 1.673/17 - La Rioja - Santiago Maldonado: Con Vida lo llevaron, Con Vida lo queremos.

Con Vida lo llevaron, Con Vida lo queremos.


Frente al gravisimo hecho de la desaparición de Santiago Maldonado, el 1 de agosto en la provincia de Chubut, organismos de Derechos Humanos, públicos y de la Sociedad Civil de La Rioja, reclamamos y exigimos al Gobierno Nacional, arbitre medidas urgentes para:

-La aparición con Vida de Santiago Maldonado.

-Explicar y Sancionar a los responsables de la feroz represión al reclamo de ciudadanos en Chubut, instancia donde desapareció Santiago Maldonado, víctima de una detención violenta por parte de efectivos de Gendarmeria, según el testimonio de muchas personas y otras pruebas reunidas y presentadas por el Defensor Oficial.

Por otra parte creemos que la Ministra de Seguridad de la Nación es responsable de directivas y expresiones reñidas con las garantias consagradas en nuestro orden juridico. Cuenta como Jefe de Gabinete de su área a un defensor de represores que niega la constitucionalidad de los juicios de Lesa Humanidad, por lo tanto constituye una agresión a la democracia su permanencia en esa Función.

-Constatamos con preocupación el avance de un Estado Nacional que consiente y actúa como Estado Policial, y que destruye  sistemáticamente lo que ganamos con una trabajosa matriz institucional de Derechos Humanos, que vemos que se desmorona deliberadamente por acción, omisión, retroceso y Negación del actual Gobierno Nacional.

Finalmente reiteramos que no hay democracia real con presos politicos como Milagro Sala y compañerxs y con Desaparecidos como Santiago Maldonado.

Con Vida los llevaron, con Vida y Libres los queremos.

Asociación de Ex presos politicos, AMP, UNLAR, Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de La Rioja, CTA, Colectivo de Hijos, La Juntada, Madres de Plaza de Mayo-filial La Rioja-, Grupo de Apoyo y Ex Presos Políticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario