Twitter

miércoles, 9 de agosto de 2017

Tinkunaco 1.669/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 360

ℹNFOSIBERIA Nº 360

MIÉRCOLES 9 de agosto de 2017

0) Buen día. Bienvenido a InfoSiberia. Si aún no lo recibís, mandanos un Whatsapp al 11 4142 1784, 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 6787 0141 con la palabra “Plasticola” y te lo enviaremos todas las mañanas. Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Marcos Peña Braun dijo sobre la desaparición de Santiago Maldonado: “Está claro que el Gobierno es el primer interesado en saber qué le pasó a Maldonado. Lo mejor que podemos hacer es no sacar conclusiones apresuradas”. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, sostuvo que “no se trata de una desaparición forzada como algunos dicen” y que las denuncias contra la Gendarmería son “una construcción política”.  “No vamos a permitir una república mapuche independiente y autónoma en medio del territorio argentino”, afirmó.

2) El premio nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, responsabilizó a Macri y Bullrich por la desaparición de Santiago Maldonado, ya que “fue perseguido por las fuerzas de Gendarmería y, por lo tanto, no pueden decir que no tuvieron nada que ver”. Los organismos de derechos humanos convocaron a una concentración en Plaza de Mayo para este viernes a las 17, con el fin de exigir la aparición con vida del joven.

3) Nora Cortiñas viajó a Esquel para reunirse con los nueve miembros de la comunidad mapuche Pu Lof de Cushamen, que fueron detenidos en la marcha por la liberación de Facundo Jones Huala en Bariloche.

4) El Gobierno cerró 🔒el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para evitar una asamblea. “Además de paro y movilización queríamos hacer una conferencia de prensa para denunciar la difícil situación que estamos atravesando los trabajadores”, señaló Giselle Santana, secretaria gremial de ATE-INTI. Pasó en Caput. 💥Escuchala: bit.ly/2vgbaYb

5) CABA. “No conviene” que Horacio Rodríguez Larreta tenga mayoría en la legislatura, dijo el secretario general Jorge Adaro, del gremio docente ADEMYS, y consideró que en las PASO🗳 “los docentes tendrían que apostar su elección hacia sectores que claramente tengan una distancia del oficialismo”. Ayer hicieron una clase pública 📚en Corrientes y Callao ya que “mes a mes se van incorporando nuevos hechos que acumulan perjuicios a los trabajadores”. Pasó en Caput. 💥Escuchalo: bit.ly/2vlsfyj

6) El velorio de la ciencia. ⚰Por la falta de respuestas de Lino Barañao a los 500 becarios despedidos del Conicet, la comunidad científica, 🔬vestida de negro, tomó el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Después de vivir un momento de tensión por la llegada de policías, 👮🏻el ministro finalmente los recibió. Santiago Nardín, que es becario doctoral del instituto Gino Germani, señaló: “Queríamos denunciar no solamente el incumplimiento del acta de acuerdo, sino también el recorte presupuestario ✂que está sufriendo el Ministerio de Ciencia y las universidades”. Pasó en Caput. 💥Escuchalo: http://bit.ly/2vk7wuP

7) “El camino que hemos emprendido, todos los días tiene un metro más de asfalto, una sala más, un pibe más que está preso”,🔒 afirmó el precandidato a senador por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires Esteban Bull-Rich.

8) Las declaraciones de Esteban Bullrich generaron críticas desde diversos sectores. El precandidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana en CABA, Daniel Filmus, dijo que “reflejan” que “las políticas que tiene Cambiemos para los chicos” no son “de protección, de educación”, sino de “punición y persecución”. La Asociación Argentina de Magistrados, Funcionarios y Profesionales de la Justicia de Niñez, Adolescencia y Familia (AJUNAF), señaló que “se vislumbra el comienzo de una nueva etapa represiva en violación a garantías constitucionales, que incluye la persecución penal 👮🏻y la represión a adolescentes”.

9) Cristina Fernández de Kirchner visitó el club Independiente en el municipio bonaerense de Merlo, acompañada por el intendente Gustavo Menéndez: “Estamos discutiendo cosas que no teníamos que discutir más. Cuestiones como el trabajo, 🔨la comida,🍝 los remedios 💊de los jubilados y el pago de los servicios públicos. ¿Quién no se conmueve frente a la falta de trabajo? Estamos en un momento donde los problemas que afrontamos no son partidarios. Las facturas 🔥de luz o gas la tienen que pagar todos y no la puede pagar casi nadie”.

10) De campaña en la localidad bonaerense de Azul, Macri volvió a realizar otra promesa de largo plazo: “Si seguimos por este camino, en diez años ⏳la Argentina va a ser un país fuerte”. 💪El Presidente volvió a criticar al populismo: “Lo único que logran es un breve período en el que nos hacen sentir que estamos mejor y después nos enteramos que fue a costa de destruir el futuro".

11) La Rioja. Tras el fallo judicial que le impide 🚫a Menem presentarse en las PASO, 🗳se realizó ayer una marcha para reclamar que pueda ser candidato a senador. El gobernador Sergio Casas, que marchó junto a su antecesor Luis Beder Herrera, dijo: "No vamos a entregar a este hombre, vamos a defenderlo y Carlos Menem será nuestro senador, les guste o no les guste".

12) Otro pasito más en el camino de la deuda. El ministro de Finanzas, Luis Caputo,  firmó🖋 una resolución por la que a partir del viernes se tomará deuda por un monto de hasta 600 millones de dólares.

13) El dinero migrante.💸 La fuga de capitales aumentó un 28 por ciento en el primer semestre con respecto al mismo período del año pasado y alcanzó los 7.677 millones de pesos, según un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

14) Jujuy. El juez Gastón Mercau ordenó ayer que se realice una inspección de dos inmuebles de Milagro Sala, que ya lleva 571 días privada de la libertad, con el objetivo de disponer la prisión domiciliaria de la líder de la Tupac Amaru. Después de la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, se quedaron sin margen para mantenerla presa.

15) Neuquén. Los estatales continúan con el paro por tiempo indeterminado, para reclamar por los descuentos que padecen por un cálculo de la inflación 🎈más bajo de lo real. Ayer realizaron cortes ✂en rutas. Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE Neuquén, adelantó en Radio Caput 💥que hoy marcharán junto a los centros de estudiantes.

16) Estiró la patita ⚰el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca durante la última dictadura cívico militar, Jorge Zorreguieta. A los 89 años, por una infección pulmonar, se fue al infierno el padre de Máxima, la reina👑 de Holanda. 🇳🇱Tenía prohibida la entrada a los Países Bajos.

17) Johana Ramallo tiene 23 años y hace dos semanas que está desaparecida. Se la vio por última vez el 26 de julio en la esquina de 1 y 63 de la ciudad de La Plata. La investigación está a cargo de la fiscal Betina Lacki. “La causa está como pedido de paradero, yo sé que mi hija no se fue por cuenta de ella”, afirma Marta, su madre. Convocan a marchar mañana a las 17 desde 1 y 63 hacia la fiscalía y la casa de gobierno provincial. Los teléfonos 📞para brindar información son el 145 y el 911. (Informó Lucía García Itzigsohn).

18) Juicios a genocidas. Fue postergado 🗓para el 18 de agosto el inicio del juicio por la Megacausa ESMA IV previsto para mañana. Mientras, continúa el juicio III y organismos de derechos humanos convocan hoy a las 9 a participar en la audiencia y reclamar que concluya el debate y se llegue a la sentencia, tras más de cuatro años y medio de duración. Además, hoy se realizarán audiencias en Bahía Blanca (Chipont) y Resistencia (Caballero II). (Informó Giselle Tepper).

INTERNACIONALES🌎

19) Brasil. 🇧🇷Michel Temer pidió suspender al fiscal general Rodrigo Janot, que lo había denunciado por "corrupción pasiva". La defensa del golpista argumenta que Janot tiene "un obstinado empeño por encontrar elementos incriminadores contra el presidente".

20) Brasil. 🇧🇷El "Proyecto Lula Por Brasil", que comenzará el 17 de agosto, tendrá al expresidente recorriendo todas las regiones del país durante varias semanas para "conocer las necesidades de su pueblo".

21) Estados Unidos.🇺🇸 "Es mejor que Corea del Norte 🇰🇵no vuelva a amenazar a Estados Unidos. Si lo hace, se encontrará con un fuego y una furia que el mundo jamás ha visto", señaló el presidente Donald Trump, tras la noticia de que los norcoreanos lograron desarrollar una bomba nuclear 💣tan pequeña, que entra en un misil.

CULTURA🥁

22) CABA. 🎭La radio de las trabajadoras y trabajadores del Subte realiza una jornada cultural. Contará con la presencia de Pilotos del Caos, El Mago Mariano, Samanta Alonso, y Daniel Barbe con su arpa. Hoy a las 20 en Dorian Teatro-Bar (Av. Pueyrredón 2476).

23) La Pampa. Santa Rosa.📷 El fotógrafo *Mariano Fernández se presenta en el ciclo “Cómo hacen los que hacen”. Hablará sobre los límites difusos que hoy propone la fotografía entre la ciencia y la estética. Mañana a las 20 en el auditorio del Centro de Artes (Leguizamón 1125). Entrada libre y gratuita.

DEPORTES⚽

24) Hockey masculino.🏑 Los Leones🇦🇷 derrotaron a Venezuela 🇻🇪12-0 por la Copa Panamericana. El jueves a las 18 juegan la semifinal ante Trinidad y Tobago.🇹🇹

25) Vóley masculino.🏐 Argentina 🇦🇷venció a Perú🇵🇪 3-0 por el Sudamericano. Hoy a las 21.30 se miden ante el local Chile.🇨🇱

26) Sóftbol femenino.⚾ Argentina 🇦🇷perdió ante Canadá 🇨🇦por el Campeonato Panamericano. Hoy a las 12 juegan ante Islas Vírgenes Británicas.🇻🇬

27) Handball masculino.  El Sub-19 🇦🇷cayó ante Polonia 🇵🇱22-26 en su debut en el Campeonato Mundial. Mañana a las 9 enfrentan a Portugal.

28) Mundial de Atletismo. 🏃🏻‍♀La argentina🇦🇷 Belén Casetta debuta hoy a las 15.05 en los 3000 metros con obstáculos.🚧 Por los 400 metros con vallas, el argentino🇦🇷 Guillermo Ruggeri🏃🏻 había pasado a la final, pero fue descalificado por ocupar otro andarivel en la carrera semifinal.

HACE UN AÑO🕯

29) “Lo más importante es que la autoridad presidencial y todo el staff del Gobierno tiene una capacidad de abrirse, escuchar, dialogar y no bajar violencia”, aseguró en TN Gabriela Michetti.

MENSAJE DE VOZ👄

30) Mandanos un mensaje de voz (de no más de 35 segundos) con un comentario sobre alguna de las noticias del día. Lo emitiremos hoy en Radio Caput.💥

LUDO🎲

31) ¿Cuáles son las siguientes tres letras de esta serie?

C S L S T L

32) Solución del juego de ayer: María Eugenia tiró la pelota hacia arriba.

HUMOR🙃

33) La declaración jurada de Macri omite muchas de sus posesiones: falta mencionar el fideicomiso ciego, varios departamentos, un bosque de pinos que le regaló a su hija, un Luis Majul entero y el 95 por ciento de Alejandro Fantino. (Por Emanuel Rodríguez. www.peroncho.com.ar)

CAPUT💥

34) Programación de hoy en Radio Caput:💥 10 hs: Laura a las diez.☕ 12 hs: Siberia en Caput. 💥13 hs: La García Radio. 📻14 hs: Aburridos Peligrosos. 🕶15 hs: Desde Abajo. ⚽17 hs: La Retina de Medusa.🎞 17.50 hs: Peroncho. 🎙19 hs: El Sueño de Los Justos. ⚖21 hs: Jinetes en la Tormenta. ⚡22 hs: Encuentros Para Coleccionar.🎹

35) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. 📱Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

36) Que tengas una jornada con amplitud cuantitativa.

STAFF🖋

37) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales: Diego Viarengo. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Ludo: Gastón Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez. Dibujos: Luis Schinca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario