Twitter

martes, 8 de agosto de 2017

Tinkunaco 1.665/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 359

ℹNFOSIBERIA Nº 359

MARTES 8 de agosto de 2017

0) Buen día. Bienvenido a InfoSiberia. Si aún no lo recibís, mandanos un Whatsapp al 11 4142 1784, 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 6787 0141 con la palabra “Embudo” y te lo enviaremos todas las mañanas. http://bit.ly/2ul6KAD
Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Una semana 🗓pasó desde la desaparición de Santiago Maldonado, ocurrida tras la represión contra la comunidad mapuche Pu Lof, de Cushamen. El Comité contra la Desaparición Forzada de las Naciones Unidas pidió “la acción urgente del Estado” para buscarlo y hallarlo. El organismo también solicitó que la Gendarmería Nacional “se abstenga de participar en la búsqueda e investigación de la desaparición”.

2) La ministra de Seguridad, Patricia Bull-Rich, responsabilizó a la comunidad mapuche de Cushamen por falta de colaboración con la búsqueda de Santiago Maldonado: "Tampoco tenemos indicios de que Santiago haya estado en el lugar, porque todas las personas estaban encapuchadas", aseguró la ministra. El Movimiento Evita pidió que la ministra sea interpelada en el Congreso por la desaparición del joven. El defensor público oficial ante el juzgado de Esquel, Jorge Machado, dijo que “Santiago sí estuvo ahí, a diferencia de lo que manifiesta la ministra Bullrich”.

3) La abogada de la comunidad mapuche Pu Lof, Sonia Ivanoff, desmintió a Patricia Bullrich y aseguró que prestaron “todo tipo de colaboración” para la investigación. Además, resaltó “la represión y el hostigamiento” de Gendarmería, 🚨que “estuvo seis horas adentro quemando🔥 colchones, frazadas, sábanas, libros y ropa de la gente de la comunidad”. “Estaba vivo y queremos a Santiago vivo”, afirmó, en referencia al joven desaparecido en el marco del operativo de la Gendarmería, Santiago Maldonado. Pasó en Caput. 💥Escuchala: http://bit.ly/2uAXQtX

4) Por la desaparición de Santiago Maldonado, ayer hubo marchas en Bahía Blanca, Bolsón, Bariloche, CABA, Esquel, La Plata, Mendoza, Neuquén y Rawson, entre otras localidades. En la movilización al Congreso de la Nación, su hermano Sergio exigió “a Macri que aparezca y se informe de la situación”. Los organismos de derechos humanos realizan hoy una conferencia de prensa, a las 13, en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, (Virrey Cevallos 592, 1° 2, CABA).

5) Desaparición de Santiago. “El Estado es responsable de todo lo que está pasando”, afirmó Nora Cortinas. La titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora dijo sobre la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: “Tendría que renunciar porque está demostrando que le están dando a las fuerzas militares, Gendarmería, en este caso, mano libre para actuar contra las comunidades indígenas”. Pasó en Caput.💥 Escuchala: http://bit.ly/2vdgATX

6) Multitudinaria fue la movilización de las organizaciones sociales, sindicales y políticas que marcharon ayer desde la iglesia de San Cayetano en el barrio porteño de Liniers hasta Plaza de Mayo, con la consigna “Pan, paz, tierra, techo y trabajo”. Reclamaron que se implemente la ley de Emergencia Social y la sanción de la Emergencia Alimentaria en la marcha convocada por Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa (CCC) y la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), entre otras organizaciones. La medida se multiplicó en otras ciudades del país. 

7) “Me fui de la UCR🇵🇱 para seguir siendo radical”, afirmó el dirigente Leopoldo Moreau en los estudios de Radio Caput. 💥El precandidato a diputado por Unidad Ciudadana señaló: “Si hoy estuviera amparado en la sigla partidaria, tendría que estar de cómplice de este proyecto de restauración conservadora que se da de narices con lo que ha sido la identidad histórica del radicalismo”. Pasó en Caput. 💥Escuchalo: http://bit.ly/2fo8JgS

8) La Cámara en lo Criminal Federal revocó el procesamiento de Omar Plaini. También fue levantada la intervención del sindicato de Vendedores de Diarios📰 y Revistas. El diputado nacional y secretario general del gremio de los Canillitas había sido procesado el 3 de julio pasado por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, acusado de falsear documentos.

9) En contra de los recortes ✂a las 170 mil pensiones no contributivas que cobran personas con discapacidad, organizaciones sociales, sindicales y educativas se movilizan hoy, a las 18, frente al Obelisco. La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, había prometido dar marcha atrás con la medida.

10) Jujuy. Un grupo de padres y madres se movilizó a Plaza Belgrano en San Salvador para solidarizarse con los docentes 📚que hace seis meses que no cobran. Con balas de goma y gases, el sábado habían sido reprimidos por la policía provincial 👮🏻en la Sociedad Obrera, donde realizaban una asamblea. Liliana Baigorria, ex secretaria del gremio docente (CEDEMS), contó en Radio Caput que se trató de una emboscada.

11) El ministro de Producción, Francisco Cabrera, admitió que la meta inflacionaria 🎈del 17 por ciento propuesta para este año no se va a poder cumplir: "Honestamente creo que no vamos a llegar”, dijo. El funcionario abonó la teoría de Javier González Fraga: "No se ha alcanzado el récord de consumo de alimentos, pero esto se debe a que hay sectores que tienen otras alternativas de consumo, como pagar las cuotas del crédito hipotecario o ahorrar”.

12) La Rioja. La Cámara Nacional Electoral no autorizó 🚫 a Carlos Menem a participar de las elecciones 🗳por tener una sentencia por contrabando de armas a Ecuador y Croacia, confirmada por la cámara de Casación Penal. El jefe de senadores del PJ, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que el peronismo presentará un “recurso federal ante la Corte Suprema”, ⚖para rechazar la impugnación.

13) Misiones. El exgobernador y diputado, Maurice Closs, criticó al gobierno de Macri, ya que “a ellos, no les interesa el interior profundo y ni siquiera Posadas, sino que les interesa el país central”. El candidato a senador por el Frente Renovador de Misiones pidió “una voz en el Congreso que defienda los intereses de los misioneros”.

14) Nicolás Maduro saludó a Milagro Sala, que ya lleva 570 días privada de la libertad. “Qué bueno saludarte, hermana, pronto nos daremos el abrazo de la victoria”, ✌🏽dijo el presidente de Venezuela.🇻🇪 “Estamos igual: perseguidos, asediados, por las mismas oligarquías de siempre. Resiste, que en el alma llevamos el espíritu rebelde de los liberadores”.

15) Un puesto de trabajo se creó en el sector primario por cada quince que se destruyeron en la industria durante el último año y medio, según la información brindada por el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda, sobre la base de datos del Sistema Integrado Previsional Argentino. Se registraron "casi 58 mil empleos perdidos en la industria, además de 11.177 en el sector de la construcción y más de 26.600 en el transporte y otros servicios conexos".

16) Aumentó un 300 por ciento 📈el Misoprostol, droga recomendada por la Organización Mundial de la Salud para practicar abortos seguros. La abogada María Elena Barbagelata realizó una denuncia ante el INADI por discriminación. El laboratorio Beta monopoliza la producción por lo que la caja de 16 comprimidos de Oxaprost que costaba 611 pesos en 2015, ahora cuesta 2479 pesos.

17) Santa Fe. Hoy comienza a las 8 (Primera Junta y San Jerónimo) el juicio a dos genocidas: serán juzgados por los casos de 16 víctimas de delitos de lesa humanidad los ex policías provinciales Omar Rubén Noce y Juan Antonio Mulasano. Noce fue miembro de la Guardia Rural "Los Pumas" y Mulasano fue oficial de Inteligencia de la Unidad Regional IX de Policía con asiento en Reconquista. Además, habrá audiencias en Bahía Blanca (Chipont), Córdoba (Causa de los magistrados) y San Martín (Marino y Meloni).

INTERNACIONALES🌎

18) Ecuador. 🇪🇨El vicepresidente Jorge Glas, que perdió todos sus atributos por una decisión de Lenín Moreno, aseguró que hay "una persecución orquestada en su contra". Moreno contestó: "Yo no me amedrento, no me avergüenzo de lo que estoy haciendo".

19) Corea del Norte.🇰🇵 Tras el anuncio de medidas de la ONU que sancionan a los norcoreanos, el gobierno de Kim Jong-un advirtió que hay "un odioso complot" y que la venganza "será mil veces más grande". "Llevaremos a cabo una acción justa y decisiva tal y como ya hemos advertido", señalaron.

CULTURA🎭

20) San Luis. 🎨Se realizará la muestra de arte “Blue Art” de Teresa Guiñazú a partir de las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche en el Museo Dora Ochoa de Masramón ( Colón 508 esq. Ayacucho). Entrada libre y gratuita.

21) CABA. 💃🏻Mañana habrá una “Nueva Milonga Por La Vuelta”. Los milongueros nacionales y populares se juntan en “El Beso”. (Riobamba 416). Entrada: un bono contribución de 100 pesos.

DEPORTES⚽

22) Sóftbol femenino.⚾ Argentina 🇦🇷venció a Bahamas🇧🇸 12-2 por el Campeonato Panamericano. Hoy a las 9.30 se enfrenta a Canadá.

23) Hockey femenino.🏑 Las Leonas🇦🇷 vencieron a Uruguay🇺🇾 6-0 por la Copa Panamericana.🏆

24) Vóley masculino.🏐 La selección 🇦🇷venció a Uruguay 🇺🇾por 3-0 en el Sudamericano. Hoy a las 19.30 juega contra Perú.🇵🇪

HACE UN AÑO🕯

25) El presidente Mauricio Macri inauguró un Super Mercado. Se trata del nuevo Coto de Barracas: "Hace cinco años que no se generaban puestos de trabajo privados", aseguró. (Publicado en InfoSiberia el 9 de agosto de 2016).

MENSAJE DE VOZ📣

26) Mandanos un mensaje de voz 👄(de no más de 35 segundos) con un comentario sobre alguna de las noticias del día. Lo emitiremos hoy en Radio Caput.💥

LUDO🎲

27) María Eugenia tiró una pelota ⚾ a 21 metros de distancia, y ésta volvió a ella sin rebotar en ningún lado. ¿Cómo es posible?

28) Solución del juego de ayer: 60 minutos.

HUMOR😜

29) Según el diputado PRO Leandro López hay que subir la edad jubilatoria porque vamos a vivir 200 años. Esto es lo que pasa cuando tomás a Mirtha Legrand como ejemplo para todo. (Por Emanuel Rodríguez. www.peroncho.com.ar)

CAPUT💥

30) Programación de hoy en Radio Caput:💥 10 hs: Laura a las diez. 🗞11 hs: Caja Negra. ▪12 hs: Siberia en Caput. 💥13 hs: La García Radio. 📻14 hs: Aburridos Peligrosos. 🕶16 hs: Somos Folklore. 🎶17 hs: La Mar en Bondi.🚌 18.10 hs: Mil Voces. 👄19 hs: Amigos de Hermes. 📖20 hs: Retazos. 🎭21 hs: Frases de Sechas.✏

31) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. 📱Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

32) Que tengas un día pleno.

STAFF🖋

33) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales: Diego Viarengo. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Ludo: Gastón Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez. Dibujos: Luis Schinca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario