Twitter

jueves, 10 de agosto de 2017

Tinkunaco 1.687/17 - La Rioja - Secretaría de Derechos Humanos se suma a la marcha en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Secretaría de Derechos Humanos se suma a la marcha en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de La Rioja, junto a diferentes agrupaciones y organismos de Derechos Humanos, Públicos y de la sociedad civil, realizaron una convocatoria a movilizarse este viernes por la desaparición de Santiago Maldonado.

En conferencia de prensa realizada en la Casa de la Memoria, convocaron a la población a participar de la marcha  a realizarse este viernes 11, a las 18,30 horas, en Plaza 25 de Mayo, en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado, desaparecido el pasado 1 de agosto durante la represión de Gendarmería Nacional  a la  comunidad mapuche en Chubut.

Ante la desaparición del joven, organismos de derechos humanos de todo el país se unieron al reclamo por  la aparición con vida de Santiago.

La convocatoria en la provincia fue impulsada, este jueves en conferencia de prensa, realizada en la "Casa de la Memoria" de la Asociación de ex Presos Políticos de La Rioja.

Participaron  Jorge Machicote y Ada Maza, integrantes de la Asociación
de ex Presos Políticos de La Rioja; Delfor "Pocho" Brizuela, Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de La Rioja; Rogelio De Leonardi, Secretario de la CTA; Julio Delgado, integrante de La Juntada; Gustavo de la Fuente, Secretario de Asuntos estudiantiles de la UNLaR;  referentes del Madres de Plaza de Mayo filial La Rioja; Colectivo de Hijos de ex Presos Políticos; Grupo de Apoyo y ex presos políticos.

Desde las organizaciones de Derechos Humanos civiles y  sociales riojanas subrayaron  la gravedad del hecho, afirmando que se trata de un caso de desaparición forzada con el agravante de haberse producido en un contexto democrático. Apuntaron contra el Estado Nacional, principalmente Gendarmería y la  Ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Así también, en un pronunciamiento público, exigieron al Estado Nacional arbitrar medidas para la aparición con vida del joven y tomar medidas urgentes para sancionar a los responsables de "la feroz" represión al reclamo de ciudadanos en Chubut.

Por su parte la Organización de Naciones Unidas exhortó al Estado argentino para que tome medidas urgentes, con respecto a la aparición inmediata de Maldonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario