Twitter

lunes, 7 de agosto de 2017

Tinkunaco 1.662/17 - Re: NaKyPop - En defensa propia

image001.jpg
ALGUNOS ARTICULOS PUBLICADOS

BUE Lunes 7 Agosto 21 hs- Bauen Callao 360. Cena ($ 280 T/incluido) Mejor reservar: wasap 11 50 04 34 20 Mail: 0esterheld_agrupacion@outlook.com
image002.jpg
Este lunes 7 de agosto a las 21 horas viene Guillermo Moreno a la cena de La Oesterheld del Bauen. Declaramos patriotas a  David Ramos y Dante Rubio, de la resistencia Peronista. Inauguramos posters de “Los Uturuncos”; de Cesar Marcos; de Sebastian Borro y Avelino Fernandez tambien heroes de la resistencia peronista. nos amplia Alfredo Carlino y nos canta Adriana Costa. Una fiesta peronista!
El hermano de Santiago Maldonado, quien fue visto por última vez el martes, cuando era detenido por esa fuerza, exigió una respuesta por parte del Estado.
image003.jpg
Santiago Maldonado (FOTO) fue detenido por esa fuerza el martes durante la represión de Gendarmería en la lof de Cushamen, en Esquel. Después de eso, no se supo nada más de él.
Con los métodos y particularidades del siglo XXI las oligarquías financieras, el poder económico concentrado –que hoy incluye a los monopolizados medios de comunicación– y la superpotencia hegemónica del continente han construido una trama, para desterrar no sólo las experiencias de soberanía efectiva, sino también para destruir naciones
image004.jpg
Aunque hay estrategias específicas en cada país, las ofensivas desatadas sobre Brasil, Argentina y Venezuela incluyen inocultables rasgos de similitud: desacreditación de las políticas redistributivas y los programas sociales de carácter universal, denuncias de corrupción e intensas campañas de manipulación mediática. Sin embargo, la página no ha sido dada vuelta y pese a la ofensiva restauradora en marcha, la resistencia del proyecto liberador es una marca persistente de la época.
¿La pregunta que rueda en Jujuy es: ¿Para qué intereses gobierna Gerardo Morales y su alianza?
image005.jpg
Desde que asumió el gobierno del Cambio en Jujuy, se viene desarrollando el conflicto. Como jujeños sabemos que la producción de azúcar es una actividad que involucra ejes fundamentales de la provincia: Trabajo, Producción e Industria. No por nada contamos con tres ingenios, Ledesma, Río Grande y La Esperanza. Todos ellos, dan trabajo a más de 5 mil familias de nuestra provincia. Ahora lo quieren vender a un “misterioso grupo” echando la mitad de sus trabajadores.
Durante el encuentro, los comerciantes narraron una situación compleja debido a la disminución de la capacidad adquisitiva de los vecinos.
image006.jpg
Cristina visitó el Autoservicio Nino que abrió en el 2005 y luego se reunió con almaceneros en el depósito de la Cooperativa Grupo Glew compuesta por 15 almacenes que se organizan para hacer compras en conjunto y lograr mejores precios para los vecinos.
Revelamos el PDF completo del falso fideicomiso ciego.
image007.jpg
En Argentina no existe la figura del fideicomiso ciego y el Presidente Macri le puso un título “de fantasía” a un tipo de contrato que sirve para evitar embargos. Incluyó bienes por $ 44 millones, pero había declarado bienes por $ 110 millones. “He decidido hacer un fideicomiso ciego y destinar a un conjunto de personas independientes que van a disponer todos mis bienes y se van a encargar de administrarlo mientras dure mi tarea pública“, aseguró Mauricio Macri el 7 de abril de 2016. ¿?
ARSAT: Argentina perdió una nueva posición orbital. Ahora será Francia quien pueda usar esa posición desde 2019.
image008.jpg
El Gobierno perdió la posibilidad de que Argentina ocupe una posición orbital por demorarse en la decisión de cuándo comenzar a construir un nuevo satélite y cedió otro espacio a la compañía norteamericana Hughes para que ubique ahí al ARSAT 3. La posición que perderá la Argentina será la 81 y la que le regalará a Estados Unidos es la 91.6.
Mensaje de Leopoldo Moreau a todos leer con atención por favor!! :
image009.jpg
En todo este tiempo -en el que marcamos nuestras profundas diferencias con los dirigentes de la UCR escudados en la sigla, por su decisión de sumarse a un proyecto de restauración conservadora y neoliberal- evitamos polemizar con ellos personalizando el debate.
Carlos Heller llevó argumentos y datos a la mesa de Fantino y generó un silencio de impotencia ajena.
image010.jpg
El candidato de Unidad Ciudadana mantuvo la cordura y el respeto a pesar de las chicanas en la mesa de la derecha del programa de Alejandro Fantino, y sacó la “pus” política en uno de los programas que más operan contra el kirchnerismo. Eduardo Feinmann y Daniel Santoro, el de Clarín, impotentes.
Hay que entender que lo que está en juego no es el peronismo-antiperonismo. La realidad son las tendencias nacionales y las colonialistas.
image011.jpg
Hay nacionales que no saben serlo por antiperonismo.
Y hay peronistas que no saben ser nacionales por anteponer lo partidario.
Hay un hecho que debe preocupar a todos los ciudadanos del mundo: el desplazamiento del poder de los estados-nación hacia el de unos pocos conglomerados financieros que operan a nivel global, cuyo poder es mayor que el de cualquiera de los Estados tomados individualmente.
image012.jpg
El poder mundial realmente existente está en gran parte en manos de gigantes que nadie eligió, y sobre los cuales cada vez hay menos control. Son billones de dólares en manos de grupos privados cuyo campo de acción es el planeta, mientras que las capacidades de regulación global van a gatas. Investigaciones recientes muestran que 147 grupos controlan el 40% del sistema corporativo mundial, siendo el 75% de ellos, bancos.
Hoy estamos gobernados por sus exponentes. Sabrá la suspicacia del lector evaluar el futuro de la Patria en manos de semejante especie.
image013.jpg
Los tilingos son medularmente esnobs, afectados, frívolos, superficiales, avaros, hedonistas – tienen una palabra emblemática: “divertido” – egoístas; profesan un rechazo visceral a la “vulgaridad” que para ellos significa todo aquello que no esté dentro del círculo de sus valores; son violentos y xenófobos aunque camuflados de demócratas humanistas; campeones del análisis lineal cuando no infantil…
García emprendió la defensa del economista y tomó como demostración, el traspaso de los fondos de las AFJP a la Anses.
image014.jpg
Una persona que hace lo que hizo Amado Boudou, con las AFJP que se quedaban con el 33% y hasta el 50% del aporte de los trabajadores a cambio de nada (porque aún la jubilación básica la seguía pagando el Estado) y se lo devuelve al pueblo,  es un patriota, es una persona fuera de lo común y así lo vamos a recordar en la historia, una persona que hace semejante exacción de los bancos para devolverle el dinero a los trabajadores y darle al Estado la posibilidad de administrarlo”, argumentó García.
(más…)
No existe la independencia de la opinión pública, por cuanto ésta es construida mediáticamente.
image015.jpg
La sociedad argentina padece una rara ansiedad cada vez que se acerca un acontecimiento electoral. Ansiedad, cuya expresión más acabada se manifiesta en la necesidad de saber a través de las encuestas y en el día a día, la intención de voto o la imagen que tienen los principales candidatos políticos.
¿Por que se ha acentuado la devaluación en las últimas semanas?
image016.jpg
Pablo Chena(FOTO) es economista y responsable de los equipos técnicos de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT). En su último encuentro con Cristina Fernandez de Kirchner, los referentes de la CFT le presentaron una propuesta de reforma financiera y tributaria conformada por los equipo como aporte al debate político y técnico.
El índice de confianza en el Gobierno se contrajo 1,9% en julio, según la Universidad Torcuato Di Tella. En términos anuales, la confianza en el Ejecutivo cayó 17%
image017.jpg
El Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) que mide la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella le asignó al gobierno de Mauricio Macri un valor de 2,24 en julio, lo que representa un nuevo mínimo histórico para esta gestión y un descenso de 1,9% en el último mes.
"el mundo Trump" llama Dictador al presidente Maduro por llamar a elecciones Constituyentes, si elecciones donde votaron más de 8 millones de personas, una paradoja sin dudas.
image018.jpg
Dicen los medios que América Latina rechaza y amenaza con expulsar a Venezuela del Mercosur y la OEA, no pudieron hacerlo ¿por qué Sólo 8 países amenazan a Venezuela, entre ellos Brasil con gobierno golpista, Paraguay con el mismo método, y los otros 6 con gobiernos coloniales dependientes de EE.UU
El diputado Darío Martínez las presentará ante la Justicia
image019.jpg
Tras el giro del expediente al fuero penal económico y el cierre de la causa por presunto lavado de dinero, el legislador del FpV que denunció al Presidente adelantó que volverá a presentar todos los datos que lo comprometen. Calificó de “escándalo internacional” el cierre de la causa.
Siempre eficaz, nunca eficiente, conseguía lo que se proponía a su modo. Muy alemana del Volga en todo, muy rusa, muy testaruda. No se que medidas de fuerza habrá tomado, pero me río de imaginarlo. Cosas de pendejos.
image020.jpg
Mi mamá es la primera sindicalista que conocí. Había que verla persiguiéndolo a mi viejo del comedor al patio y del baño a la pieza, hasta convencerlo de que nos comprara ese juguete que queríamos, o nos diera esas chirolas para los primero bailes, o esa campera que no nos hacía falta, pero que estaba de moda, y entonces era muy necesaria para nuestra absurda adolescencia.
A principios de 1954, el presidente argentino Juan Domingo Perón la recibió en la residencia presidencial:
image021.jpg
MA-Yo tenía un poco más de 12 años, había tocado en el Teatro Colón, y Perón me había dado una cita en la residencia presidencial. Mamá preguntó si podía acompañarme y le dijeron que sí, por supuesto. Yo no era muy peronista; me acuerdo de que siempre estaba pegando por todos lados papelitos que decían «Balbín-Frondizi».
El papa Francisco llamó por teléfono a un recolector de residuos de Argentina que perdió sus dos piernas al sufrir un accidente de tránsito mientras trabajaba y ahora impulsa una propuesta para que se declare un día para homenajear a sus compañeros de trabajo.
image022.jpg
El llamado se produjo, minutos antes de que Maximiliano Roberto Acuña, el destinatario de la comunicación, fue homenajeado en un acto en la Legislatura de Buenos Aires, según informó La Alameda, una organización no gubernamental que preside el legislador Gustavo Vera, amigo personal de Jorge Mario Bergoglio.
Además de su paso por el gobierno de Cristina Kirchner, cuenta cómo fueron los primeros meses de Mauricio Macri en el poder, según su aguda visión.
image023.jpg
Nadie ha mostrado mas deseos de ser, en estas elecciones que se aproximan. Guillermo Moreno ha presentado un libro “En defensa del Modelo”, y ahora presenta una película: Soldado. (Para nosotros “Soldado de Perón” o lo que es lo mismo: “Soldado de la Patria”). La voz en off de Moreno adelanta a los espectadores un dato de las escenas que continúan: “Ellos hablaron durante diez años, ahora me toca un ratito a mí”, dice. Es una obra seria, bien hecha, con mucho para escuchar y reflexionar. Recomendada ultra plus por la Naky. ¡Vale la pena!
El proceso judicial lleva ya 13 años. El fiscal pedía 3 años de prisión. Los jueces dictaron su fallo por unanimidad.
image024.jpg
Amplios sectores sociales que fueron permeables en alguna medida a los argumentos construidos durante mucho tiempo, en este caso contra Boudou (“es un chorro, un corrupto”), pero que claramente no son los fanáticos, sino mas bien sujetos alejados de la política, que perciben esporádicamente escenas de esta historia constante, enterados de las novedades por la tapa del Diario Popular o Crónica o en el flash de noticias de la radio o en una broma de Tinelli; esa parte nada despreciable de la población seguirá sosteniendo lo que pensaba, que la justicia no funciona, no cambia. que no hay justicia.
No resistió la crisis: cierra un emblemático restaurante del Mar del Plata
image025.jpg
Taberna Baska” se despidió luego de 57 años de historia. El local gastronómico estaba ubicado en el corazón del puerto marplatense. Seis trabajadores se quedan sin su única fuente de ingreso. ¡Como se piantan los puestos de trabajo! ¡Como se piantan los recuerdos.:! (N&P)
Entrevista al ex Secretario de Medios Jorge Rachid. El histórico militante peronista disertó en Paraná junto a un panel integrado por Nelson Caula y Francisco Senegaglia. Rachib, habló de historia, historiadores, ideas, y criticó las políticas que lleva adelante el Gobierno Nacional. 
image026.jpg
JR – Artigas es un bien emblemático de la bandera de la Patria grande de Latinoamérica, que fue enterrado por los mismos enemigos que hoy sufre el UNASUR. Cuando uno re significa la historia no lo hace para poner a Artigas como un ícono que nace y surge de un repollo. Artigas es el producto de un proceso histórico revolucionario protagonizado por los pueblos, el asambleísmo, desde ese sincretismo marcado por los criollos, los negros libertos, los zambos, los pueblo originarios, los españoles republicanos.
El Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz llegó a una conclusión interesante ...
image027.jpg
JS- “El 90% de los que nacen pobres, mueren pobres por inteligentes y trabajadores que sean y el 90% de los que nacen ricos mueren ricos, por idiotas y haraganes que sean. Por ello, deducimos que “el mérito” no tiene ningún valor”
Jean Claude Junker (FOTO), presidente de la UE, dijo ante las sanciones que afectan a Rusia, e indirectamente a la UE, que esta dará respuesta 'adecuada a Washington".
image028.jpg
Considerando a China como su gran enemigo industrial-comercial; a Rusia como homólogo chino de la ‘apertura’ (blindada por ambos ejércitos, que no permiten a EE.UU. considerarse como la “superpotencia”); a Irán como ‘enemigo’ de occidente y a la RPDC como “peligro nuclear”, EE.UU. patalea y agrede de una y mil formas, al mundo que NO se le somete.
Venezuela está sufriendo un linchamiento mediático” manifestó la ex embajadora. Video y audio
image029.jpg
La ex embajadora afirmó que los medios de difusión, tal como viene ocurriendo en otras democracias de la región, juegan un rol primordial en esta tentativa de golpe, “direccionando la información y censurando todas aquellas noticias que no coinciden con la mirada de la derecha venezolana que se opone a la revolución bolivariana.”
El portal de filtraciones estadounidense WikiLeaks recordó este miércoles a través de su cuenta en Twitter que el mayor interés que sigue persiguiendo Estados Unidos en Venezuela desde hace décadas puede ser el petróleo.
image030.jpg
El documento desclasificado señala que Estados Unidos estaba interesado en que Venezuela mantuviera el suministro de petróleo y “mantuviera una posición moderada y responsable sobre el precio del petróleo en la OPEP”. No obstante, Venezuela en los últimos años se ha puesto al frente de las negociaciones para estabilizar el precio del rubro, que podrían perjudicar los planes de EE.UU.
La mariposa que cierta noche soñó Chuang Tsé es tan real como Chuang Tsé mismo”. (Leopoldo Marechal)
image031.jpg
Pensé que era mejor no mencionar a mi hijo los pulmotores del hospital Ricardo Gutiérrez, la República de los Niños o las sábanas, mantas y muebles de los hogares de la Fundación Eva Perón. ¿Para qué hacerlo, si ahí a la mano tenía el Plan Qunita o las piletas de natación de la Tupac Amaru como demostración de hasta dónde pueden llegar el odio, el rencor y el desprecio social de una clase parasitaria y falaz, tan engrupida como descreída?
_______________

ALGUNAS ACTIVIDADES PUBLICADAS
image033.jpg
Domingos de Agosto
20hs, el Cubo Teatro
Zelaya 3053, CABA
Todos los sábados y domingos a las 19 hs. “El Empréstito” en el teatro Carlos Carella Bartolomé Mitre 970, CABA
image034.jpg
La obra narra la historia de Porfirio Gómez, un proxeneta que se enamora de su mujer polaca una vez que esta fallece y comienza a vivir con ella un apasionado romance. Al conjuro de ese amor, Porfirio Gómez transforma sus dos burdeles en sendas fábricas textiles en homenaje a su amada, y en el marco de una Argentina que se desperezaba de la mano de la política de sustitución de importaciones por la crisis que generaba la proximidad de la Segunda Guerra Mundial.
………………..
Municipalidad de La Costa
AHORA TUS TRÁMITES ESTARÁN UNIFICADOS
visitanos
_______________
Red Nacional y Popular de Noticias
Integrante de ACAPI (Asociación de Comunicadores de Argentina Por Internet)
Asociada de ARMICOBO (As. de Radiodifusores, Medios de Internet, Coop. Blogs)
Integrante de ARGENTINA EN COMUNICACION
Luchamos desde la Coalición para una Radiodifusión Democrática

SITIO EN INTERNET
__________________
EN FACEBOOK
Ahora
antes
Red Nakypop
_____________

EN TWITTER
@nakypop
__________________

Spam es libertad de expresión AntiSpam es control y censura despiadados.

Revisen sus bandejas de SPAM y liberen los correos marcándolos
cómo " no es spam" o "es correo deseado", o confío en este correo…
así se rompe el cerco comunicacional

-Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos (José de San Martín).

La inseguridad se encuentra asociada a la desigualdad social

Las tarifas telefónicas deben reducirse en un 50% porque usan plataforma de Internet

Sin Estado no hay Nación (Carta Abierta)

Si la educación no sirve para formar patriotas, sirve para prohijar cipayos

Muchos prefieren el interés privado al bien común.

En Argentina se está gestando una Revolución conceptual (Pancho Pestanha)

La Unión Suramericana es lo Urgente.

Argentina 14 siglos de historia 7 Proyectos de País ¡Vamos por el 8º! (El Umbral )

La humanidad sin el capitalismo es como se ve en Internet: fraternal, solidaria.

Entre a la pagina Web de Telesur http://www.telesurtv.net/ (la CNN de los buenos)

La SIP es la CIA.

Los Compañeros de la Web son la quinta rama del Movimiento

Directores Fundadores
Rosana Salas - Martín García
Esta recibiendo este mensaje de la NAC&POP (Red Nacional y Popular de Noticias) porque es uno de nuestros amigos, o porque es una personalidad que nos ha sido recomendada por alguno de nuestros amigos comunes o porque su dirección de correo electrónico pertenece a un medio de comunicación social y por eso está incluida en la lista de los que llamamos AMIGOS DE LOS AMIGOS.
Amigos de los Amigos es ya una comunidad real de comunicación virtual donde se comparten solidariamente las noticias, las reflexiones, los conocimientos y la experiencia producida por las luchas de los distintos sectores del pueblo criollo en la defensa de sus justas causas.
Si quiere dar de BAJA su dirección y no recibirnos mas, AL FINAL encontrarás un link para abandonar esta suscripción en forma inmediata o si quiere tramitar un ALTA o realizar una CONTRIBUCION a la distribución de noticias, datos, mensajes, artículos o reuniones, congresos actos y espectáculos, envíe un mensaje a: naquipop@yahoo.com.ar  con la palabra alta en el asunto.
En la NAC&POP se discuten ideas, visiones, filosofía, experiencias, practicas e información sobre los diversos temas relacionados con la Cultura y la Comunicación; la Política y el Desarrollo Social, Económico e Institucional de la Argentina como parte indivisible de la gran familia de la Patria Grande de Iberoamérica en lucha por su destino y en unidad con todos los pueblos del mundo, con el genero humano, como hermanos.
La NAC&POP está impulsada por La Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopías de la Agrupación Oesterheld en su permanente homenaje a los grandes patriotas y como un humilde aporte de amor activo al Pueblo criollo, de pie, en la conformación y consolidación del Movimiento Nacional y Popular que lo lleve a la victoria.

Producción Periodística, Coordinación y Distribución General
Rosana Salas

Las corporaciones aplastan el derecho a la información y la libre circulación de las ideas poniéndose por encima de las leyes del Congreso y los legisladores nombrados por el pueblo que no coincidan con sus intereses. -Esto es lo que se llama aquí -libertad de prensa-. Libertad de los intereses antinacionales y antipopulares, para impedir que tenga medios de expresión. lo nacional y popular. (Arturo Jauretche)

Responsable Editorial
Martín García

LEY 26.032 Mensaje enviado bajo la protección de la LEY 26.032 que establece que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
Sancionada en Mayo 18 de 2005 y promulgada de hecho, el  16 de Junio de 2005 de esta manera: -El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. Sancionan con fuerza de Ley:
ARTICULO 1° : La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
ARTICULO 2°: La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.
ARTICULO 3°: Comuníquese al Poder Ejecutivo. Registrada bajo el N° 26.032.  Dada en la sala de sesiones del Congreso argentino, en Buenos Aires, a los dieciocho dias del mes de mayo del año dos mil cinco. Eduardo O. Camaño. Marcelo A. Guinle.  Eduardo D. Rollano. Juan Estrada.
La NAC&POP no se hace responsable por el contenido de los artículos de opinión que se difundan por esta red ya que deben ser considerados realizados por los compañeros a titulo personal.
____________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario