Twitter

lunes, 7 de agosto de 2017

Tinkunaco 1.657/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 358

ℹNFOSIBERIA Nº 358

LUNES 7 de agosto de 2017

0) Buen día. Bienvenido a InfoSiberia. Si aún no lo recibís, mandanos un Whatsapp al 11 4142 1784, 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 6787 0141 con la palabra “Carambola” y te lo enviaremos todas las mañanas. Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Organizaciones sociales y de derechos humanos convocan a una movilización al Congreso, a las 17, para reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado, que fue visto por última vez cuando la Gendarmería 🚨reprimió brutalmente a la comunidad mapuche Pu Lof de Cushamen en la provincia de Chubut.

2) El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) pidió al Comité contra la Desaparición Forzada de Naciones Unidas “una acción urgente❗ para que el Estado argentino tome de manera inmediata todas las medidas necesarias para buscar y localizar a Santiago Maldonado”.

3) Sergio Maldonado dijo sobre la desaparición de su hermano Santiago: “No se lo llevó el río o se lo tragó el agua. A él lo capturan, le pegan y lo llevan en una camioneta blanca, con signo de Gendarmería. Y desde ahí no se sabe más nada”. Cristina Fernández de Kirchner, que conversó con él, señaló que “el Gobierno nacional de quien depende Gendarmería, tiene la obligación de informar dónde está Santiago y la responsabilidad de su aparición”.

4) Violencia PRO en Lugano. La precandidata a legisladora de Honestidad y Coraje, Mónica Carletti, fue brutalmente atacada el sábado durante una caminata que realizaba en ese barrio porteño junto a Guillermo Moreno. Denuncian que un grupo de barras de Cambiemos los emboscaron y atacaron de manera salvaje. Mónica Carletti recibió una patada en la pelvis y tuvo que ser hospitalizada. La nota:💥 http://bit.ly/2uy1XqL

5) Un hombre que debe estar conectado 20 horas al día a un concentrador de oxígeno, debe 6700 pesos de luz a Edenor, porque el Poder Ejecutivo no implementa la ley de electrodependientes, que el Congreso de la Nación aprobó en abril por unanimidad. Se trata de Pedro Bohn, que padece EPOC severo. Antes el Ministerio de Energía y Minería, a cargo de Juan José Amarguren, le había negado dos veces el acceso a la tarifa social. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2vA7H8x  (Gracias, Diario Popular, por compartir la nota)

6) Chubut. Tras la represión 🚨que sufrieron los trabajadores de Tecpetrol y la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo nacional, la empresa se comprometió a reincorporar a los 240 despedidos. Fue levantada la toma pacífica del yacimiento de El Tordillo y mañana seguirán las negociaciones con la empresa.

7) Santa Fe. Cerró 🔒una empresa ferroviaria y dejó a 70 familias en la calle. La compañía Rioro SA; ubicada en la localidad de Pérez, justificó su cierre por el fin de un contrato que tenía con el gobierno nacional para la reparación de vagones y boyas. “Lamentablemente no pudimos ratificar ni rectificar los dichos de la empresa, porque nadie del gobierno nacional intervino en el conflicto“, señaló el abogado de la seccional Rosario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Pablo Cerra. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2fkRvRH

8) Hay versiones cruzadas por el ataque que se produjo el viernes pasado en la Casa del Chubut, a dos cuadras del Obelisco. El director Germán Sahagún no pudo incriminar a una supuesta organización mapuche. “Puede llegar a haber un hilo de investigación por ahí, pero yo no te podría decir si son ellos“, señaló. El gobierno provincial emitió un comunicado donde habla de “pintadas” y  “encapuchados identificados con el RAM”; pero omitió explicar cuáles son esas vinculaciones y cuáles las identidades de los encapuchados. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2vyrFQ6

9) Música por Pepsico. Ayer se realizó frente al Congreso el festival solidario por los 600 trabajadores despedidos de la multinacional. Tocaron🎸 Lisandro Aristimuño, Javier Malosetti, Karamelo Santo, Flema y el ex Almendra, Rodolfo García, entre otros artistas. Asistieron, según los organizadores, diez mil personas.

10) Brotes verdes. El precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bull-Rich (Cambiemos), volvió a la carga con más promesas: "Cada día se ve un empleo más. Esos brotes verdes que se empezaban a ver ahora es algo general. A algunos ya les llegó el cambio y a los otros ya les va a llegar”, 🕰afirmó el exministro de Educación.

11) Otra de González Fraga. El presidente del Banco Nación, 🏦muy crítico del consumo popular, promovió una curiosa explicación sobre la caída de las ventas: “Hay personas que salen menos a comer afuera para ahorrar por el crédito hipotecario”, aseguró el funcionario en una entrevista con Radio El Mundo.

12) Amado Boudou fue sobreseído por el Tribunal Oral Federal 1 en una causa donde se investigaba la transferencia que hizo de un auto antes de ser funcionario. Molesto, el diario La Nazión📰 publicó una carta del genocida Rafael Guiñazú que dice: “Qué esperanza nos queda a los procesados por delitos de lesa humanidad si a los probados delincuentes se los sobresee y a los que defendimos el suelo patrio del terrorismo se nos condena”.

13) Provincia de Buenos Aires. El cadáver de Anahí Benítez fue encontrado el viernes en la reserva natural Santa Catalina, de Lavallol. Hacía seis días que la adolescente no aparecía. Un hombre que vive en una casilla cercana a la estación del tren y un profesor fueron detenidos como sospechosos en este nuevo femicidio.

14) El 32º Encuentro Nacional de Mujeres🙋🏻 tendrá lugar en Resistencia, Chaco los días 14, 15 y 16 de octubre. Las inscripciones están abiertas y la Comisión Organizadora advierte que las plazas de la ciudad ya fueron colmadas, por lo que están buscando alternativas y sugieren alojarse en la vecina ciudad de Corrientes. Toda la información está disponible en encuentrodemujeres.com.ar  (Informó Lucía García Itzigsohn).

15) Las importaciones de productos de cuero pegaron un salto del 33,2 por ciento en los últimos siete meses, de acuerdo a cifras brindadas por la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA).

16) El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 3 de la Ciudad de Buenos Aires, integrado por Adriana Palliotti, Javier Ríos y Andrés Basso, postergó 🗓para el 4 de septiembre el inicio del juicio previsto para hoy por delitos de lesa humanidad cometidos en el Hospital Militar de Campo de Mayo. Las víctimas son 11 mujeres detenidas-desaparecidas y sus hijas e hijos nacidos en cautiverio.

17) Hoy se realizarán audiencias de los juicios a genocidas en Jujuy (Casos de San Pedro), Santiago del Estero (Megacausa III), Córdoba (Juicio a los magistrados), La Plata (CNU) y la Ciudad de Buenos Aires (Automotores Orletti III).

18) El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, dijo que tras el fallo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en el caso de Milagro Sala debería aplicarse “una prisión domiciliaria o una libertad vigilada”.

19) Jujuy. Milagro Sala ya lleva 569 días privada de la libertad. En una entrevista a Tiempo Argentino, dijo: "Fueron meses muy duros, no solo para los que estamos en la cárcel, sino para muchas organizaciones sociales a las que Morales destruye y persigue. El barrio de la Tupac Amaru está destruido”, afirmó.

INTERNACIONALES🌎

20) Brasil. 🇧🇷“Vamos a volver, y cuando digo que vamos a volver no soy yo, son ustedes”, afirmó Lula Da Silva en un encuentro con militantes en Sao Paulo. "Ellos quieren que Brasil vuelva a ser una republiqueta de plátano", señaló el exmandatario, que según un estudio reciente de la consultora Vox Populi, cuenta con un 53 por ciento de intención de voto.

21) Venezuela. 🇻🇪Los gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay suspendieron de forma permanente a Venezuela del Mercosur por "ruptura del orden democrático". El golpista brasileño Michel Temer pidió que Venezuela "encuentre el camino para la recomposición del orden democrático". El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó: "Estamos solos y solos vamos a batallar con Maduro".

CULTURA🥁

22) Santa Fe. Rosario.🎭 “Experimenta Teatro”, un encuentro internacional de grupos teatrales, incluye espectáculos, talleres, seminarios y conferencias. Se hará del 7 al 13 de agosto. Hoy se puede ver “Máquina Schreber. Memorias de un enfermo de nervios” a las 20.30 en "El Rayo Misterioso" (Salta 2991).

23) CABA. 📕El libro “Educar para el mercado” se presenta con la participación de Daniel Filmus -compilador-, y los escritores Sandra Carli, Ernesto Villanueva y Graciela Morgade. Coordina Myriam Feldfeber. Hoy a las 19 en el aula 252 de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA (Puan 480).

DEPORTES⚽

24) Hockey femenino.🏑 Argentina 🇦🇷enfrenta a Uruguay 🇺🇾hoy a las 18 por la Copa Panamericana. 🏆El sábado Las Leonas le ganaron 2-1 a Chile.🇨🇱

25) Hockey masculino.🏑 Argentina 🇦🇷enfrenta a Venezuela🇻🇪 mañana a las 13 por la Copa Panamericana.🏆 Los Leones vienen de vencer 6-0 a Estados Unidos 🇺🇸y 9-2 a Chile.🇨🇱

HACE UN AÑO🕯

26) “Este es un gobierno que, para sorpresa de muchos, pero no para mí, gobierna para los pobres”, aseguró el “intelectual” y asesor de Macri, Alejandro Rozitchner.

MENSAJE DE VOZ📣

27) Mandanos un mensaje de voz 🔈(de no más de 35 segundos) con un comentario sobre alguna de las noticias del día. Lo emitiremos hoy en Radio Caput.💥

LUDO🎲

28) El médico le receta tres pastillas a Juan, y le dice que debe tomar una cada media hora. ¿Cuántos minutos pasan desde que toma la primera hasta que toma la última?

29) Solución del juego del viernes: Esteros del Iberá. Provincia de Corrientes.

AFORRISMO☕

30) Soy muy anfitrión hasta en casa ajena. (Por Iván Chausovsky).

CAPUT💥

31) Programación de hoy en Radio Caput:💥 10 hs: Laura a las diez. 🗞11 hs: Patria Para Todos. ✌🏽12 hs: Siberia en Caput.💥 13 hs: La García Radio (con Cynthia García).📻 14 hs: Aburridos Peligrosos. 🕶15.20 hs: Elecciones en Caput. Invitado de hoy: Leopoldo Moreau.❗ 16.30 hs: Galasso de Media Cancha (con Norberto Galasso). 📖17 hs: Dos Por Uno (con Roberto Caballero y Cynthia Ottaviano). 📰18 hs: Proyecto Colectivo.🚎 19 hs: Calma Pueblo. 21 hs: Un Cuarto Propio🙋🏻 (hoy con Liliana Mazure).

32) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. 📱Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

33) Que tengas un día maravilloso.

STAFF🖋

34) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales: Diego Viarengo. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Ludo: Gastón Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez. Aforrismos: Iván Chausovsky. Dibujos: Luis Schinca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario