Twitter

lunes, 31 de julio de 2017

Tinkunco 1.621/17 - Comunicado de la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social - Córdoba - Ante fallecimiento del Dr. Rodolfo Capón Filas

Córdoba, 29 de Julio de 2017.

La Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social- Córdoba expresa su profundo dolor por la muerte del maestro Dr. Rodolfo Capón Filas ocurrida en el día de ayer.
Lleguen nuestras condolencias para su familia.


Ante su desaparición física, nos queda incólume su inmenso aporte al Derecho del Trabajo como docente, abogado, Vocal de la Cámara Nacional del Trabajo y publicista.


Fue un destacado maestro; creó una escuela de pensamiento crítico con muchos discípulos a lo largo y ancho del país. 


No es posible ser indiferente a su compromiso juslaboralista mantenido a lo largo de muchos años. 


Tuvo la capacidad de entrever, más allá de los tiempos históricos, la raíz del Derecho del Trabajo inserta en los derechos humanos y el derecho internacional del trabajo. Trabajó con ahínco para difundirla y compartirla. 


Algunas de sus sentencias marcaron profundos senderos en la rama del derecho que cultivamos, criterios que luego se convertirían en normas legales, siempre a favor del sujeto de preferente tutela constitucional.


La lucha por el derecho y la justicia social nunca se termina.


Hombre de profunda fe, terminaba uno de sus aportes (Mundo del trabajo y Derecho) diciendo: “Dichoso el hombre que no ha perdido la esperanza”, del libro del ECLESIÁSTICO (197 a.C., 14,2).  


Su ejemplo de vida coherente en las diversas facetas de su desempeño nos sirve de guía segura.
En tiempos en que el derecho del trabajo protector una vez más es interpelado y cuestionado, necesitamos la luz de su pensamiento que queda en la letra viva de sus trabajos. No hemos perdido la esperanza.


Descanse en paz, maestro. Ha combatido en buen combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario