Twitter

lunes, 31 de julio de 2017

Tinkunaco 1.622/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 353

ℹNFOSIBERIA Nº 353

LUNES 31 de julio de 2017

0) Buen día. Bienvenido a InfoSiberia. Si aún no lo recibís, mandanos un Whatsapp al 11 4142 1784, 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 6787 0141 con la palabra “Cosquilla” y te lo enviaremos todas las mañanas. Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, (CIDH) exigió la “liberación inmediata” o en su defecto el arresto domiciliario de Milagro Sala. Señaló que el Estado debe garantizar su vida y su integridad personal," consideró que su vida corre peligro dentro del penal y mientras duren los procesos penales. Hace 562 días que se encuentra privada de la libertad.

2) “El Estado argentino debe cumplir de inmediato ⌛con la cautelar de la CIDH y liberar a Milagro Sala”, afirmó Cristina Fernández de Kirchner. La abogada de la líder de la Tupac Amaru, Elizabeth Gómez Alcorta, sostuvo que "es la primera vez que (la CIDH) en 50 años de vida dicta una medida cautelar” y que “la sentencia plantea que las condiciones en las que está detenida demuestran que hay algún tipo de persecución política".

3) El arte de hacerse el desentendido fue practicado por el ministro de Justicia, Germán Garavano, al señalar, sobre la cautelar dictada por la CIDH, que su función “es transmitir esta recomendación” que tuvo “una tónica humanitaria,” pero “las autoridades judiciales evaluarán qué decisión toman”. El gobernador de Jujuy, Gerardo In-Morales, dijo: “No comparto que la CIDH otorgue el privilegio de prisión domiciliaria a corruptos, aunque sus cautelares son obligatorias”.

4) PASO. 🗳Según una encuesta del CEOP, en la Provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner (Unidad Ciudadana) está primera con el 34,4 por ciento de intención de voto; Esteban Bull-Rich (Cambiemos) obtiene el 30,3 por ciento; Sergio Massa (1País) el 18,7 por ciento; Florencio Randazzo (Frente Justicialista), el 5,4 por ciento y Néstor Pitrola (FIT), el 2,7 por ciento.

5) Provincia de Buenos Aires. La UCR denunció una “proscripción” y un “manejo electoral turbio” por parte del PRO en doce municipios de la provincia, debido a que les bajaron las listas para competir en las PASO.🗳 “Si no nos gustan las PASO, deroguémoslas, pero no hagamos trampa”, se quejó la apoderada radical, Celina Sburlatti. “Cuando los demás están haciendo campaña, la UCR está recorriendo tribunales. Estamos en desventaja”, explicó. Pasó en Caput.💥 Escuchala: http://bit.ly/2f0t4IJ

6) Hugo Yasky aseguró que la reforma laboral que prepara el Gobierno nos va a arrastrar a la década infame: “Si los tiempos lo permiten, el ajuste 🔧va a ser en octubre. Debemos estar absolutamente conscientes que el paro no es una puja deportiva o gimnasia sindical, es un paro en defensa propia", aseguró en Radio 10 el secretario general de la CTA y precandidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana.

7) “Muchos empresarios que lo votaron a Macri, hoy están absolutamente defraudados”, afirmó Leo Bilanski, referente de las PyMES en la lista de diputados nacionales de Ahora Buenos Aires.  “El macrismo llegó para eliminar a las pequeñas y medianas empresas”, sostuvo Bilanski y aseguró que, para frenar la crisis, es necesario impulsar desde el Congreso una “Ley de emergencia PyME y bajar las tarifas eléctricas”.💡 Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2uM8uBp

8) Provincia de Buenos Aires. Hoy realiza un paro la Asociación Judicial Bonaerense,⚖ para pedir la convocatoria a paritarias por "la falta de respuesta al reclamo del gremio por parte del gobierno provincial". María Eugenia Vidal suspendió la negociación el 13 de junio. Se trata de “un conflicto que arrancó el 6 de marzo”, según afirmó el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich.

9) Jujuy. Los gremios docentes 📚convocaron a un paro para hoy, pero el Ministerio de Trabajo provincial dictó la conciliación obligatoria. El secretario de Relaciones Laborales del Empleo Público, Leandro Giubergia, amenazante, dijo que en “caso de que los gremios no acaten la resolución, les podría corresponder una importante multa”.

10) Santa Fe. Macri sigue de campaña. Hoy estará en el club Unión de Santa Fe con los precandidatos a diputados nacionales de Cambiemos, liderada por  Albor Cantard; y de concejales, encabezada por Carlos Pereira. Además participará el intendente de la ciudad, José Corral (UCR).

11) Chubut. Hoy comienza el juicio a una médica que realizó un aborto no punible en el Hospital Subzonal de El Maiten. El fiscal Carlos Diaz Mayer anuló las pericias iniciales. El Juez José Colabelli fue multado en otra oportunidad por negar el derecho a un aborto no punible. El hecho se produjo el 1º de diciembre de 2015, la joven falleció cinco días después. No existen datos fehacientes sobre la causa de muerte. La médica fue imputada por garantizar derechos. (Informó Lucía García Itzigsohn).

12) CABA. Hoy siguen los paros rotativos en el subte, 🚇dispuestos por los metrodelegados, frente a la negativa de Metrovías y el gobierno de Rodríguez Carreta de discutir las paritarias. Las líneas D, E y Premetro no funcionarán entre las 21 y las 23.

13) La Pampa. 250 ciudadanos de las localidades de Hilario Lagos, Intendente Alvear y Bernardo Larroudé cortaron ✂el cruce de la Ruta Nacional Nº 188 y la Ruta Provincial Nº 1, para visibilizar las consecuencias de las inundaciones 💧en la provincia. El gobierno de Macri, más preocupado por la campaña, envió a Santa Rosa juguetes para celebrar el próximo Día del Niño.

14) Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero. Una invasión de langostas ya afectó siete millones de hectáreas, según informó el coordinador del Programa Nacional de Acricidios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa, Héctor Medina. Trabajadores del organismo han criticado el desfinanciamiento del Senasa, realizado por Macri.

15) Esteban Bull-Rich consideró que la suba del dólar, 💸que superó los 18 pesos, “no es preocupante”. "Desde que asumimos tomamos la decisión de que haya un mercado flotante, lo que lleva a pequeños movimientos”, aseguró el precandidato a senador por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

16) El represor Luis Abelardo Patti se sentará mañana otra vez al banquillo por sus delitos de lesa humanidad. El Tribunal Oral Federal 3 de San Martín, que integran los magistrados Germán Castelli, Enrique Méndez Signori y Elbio Osores Soler, lo juzgará por el secuestro y homicidio del periodista entrerriano Ricardo Giménez, en enero de 1976.

17) Macri decidió que la Argentina🇦🇷 desconozca el resultado de las elecciones constituyentes 🗳de Venezuela. 🇻🇪El Ministerio de Relaciones Exteriores, a cargo de Jorge Faurie, "lamenta que el Gobierno venezolano, desoyendo los llamados de la comunidad internacional, incluyendo el de los países del Mercosur, haya proseguido con la elección a una Asamblea Constituyente que no cumple con los requisitos impuestos por la Constitución de ese país”.

18) Juicios a los genocidas. Hoy se realizarán audiencias en Jujuy (Casos de San Pedro), San Juan (Megacausa II) y en la Ciudad de Buenos Aires (Automotores Orletti III). (Informó Giselle Tepper).

INTERNACIONALES

19) Venezuela. 🇻🇪El gobierno festejó la masiva participación en la elección 🗳de la Asamblea Nacional Constituyente, que contó con más de ocho millones de sufragantes, equivalentes a un 41,53 por ciento de participación. La oposición, que boicoteó los comicios, aseguraba que ese número rondaría el 10 por ciento. Los resultados no fueron reconocidos por los gobiernos de Argentina, Colombia, Brasil, Perú y España.

20) El sacerdote venezolano Numa Molina, en diálogo con el Chino Martínez Zemborain, consideró que "lo que está de por medio" en las elecciones "son los recursos naturales" y que "los gringos ven la posibilidad para ponerle las manos de nuevo a los recursos que Chávez nacionalizó" con la ayuda de "los cipayos que tienen en Venezuela y se prestan para eso". Pasó en Caput. 💥Escuchalo en radiocaput.com

CULTURA🥁

21) Río Negro. General Roca. 🎨La muestra de pintura e ilustraciones “Mujeres habitadas”, de Karina Romero, se puede visitar hasta el 8 de agosto en la Casa de la Cultura (Calle 9 de julio 1043).

22) CABA. 🎭Teatro x la identidad presenta el espectáculo Idénticos, compuesto por micromonólogos supervisados por Mauricio Kartun y Daniel Veronese. Hoy a las 20 en Multiteatro (Av. Corrientes 1283). Las entradas son gratuitas y se entregan en el teatro desde las 18.30.

DEPORTES⚽

23) Vóley masculino.🏐 Argentina🇦🇷 le ganó 3-1 a Puerto Rico 🇵🇷y se coronó campeón 🏆de la Copa Panamericana por primera vez en su historia.

24) Handball playa femenino. 🇦🇷Argentina cayó 0-2 ante Brasil🇧🇷 en la final de los Juegos Mundiales.

25) Sóftbol femenino.⚾ La Sub-19 🇦🇷se quedó con el décimo séptimo puesto en el Campeonato Mundial tras vencer a Corea de Sur 🇰🇷5-1.

HACE UN AÑO🕯

26) “El campo es ejemplo de solidaridad, por eso gauchada viene de gaucho, porque el gaucho con su chata jamás te deja al costado del camino”, dijo Macri en la inauguración de la Exposición Rural. Vidal fue la única gobernadora que acompañó al Presidente, que fue muy aplaudido en la exposición a la que los Kirchner nunca fueron y en la que Alfonsín fue abucheado. (Publicado en InfoSiberia Nº 110, el 1º de agosto de 2016).

MENSAJE DE VOZ🔈

27) Mandanos un mensaje de voz 📣(de no más de 40 segundos) con un comentario sobre alguna de las noticias del día. Lo emitiremos hoy en Radio Caput.💥

AFORRISMO☕

28) A veces prefiero la luz, a besos la oscuridad. (Por Iván Chausovsky).

LUDO

29) 80 trabajadores colocan 80.000 ladrillos en 8 días. ¿Cuántos ladrillos colocan 40 trabajadores en 4 días?

30) Solución del juego del viernes. Parque Nacional Talampaya. Provincia de La Rioja.

HUMOR🙂

31) Para ver fútbol hay que pagar 855 más 300 pesos. Son 1155 pesos, salvo que a la suma la haga Gustavo Arribas, en cuyo caso el resultado da 300 mil dólares depositados en su caja de ahorro sin su consentimiento.  (Por Emanuel Rodríguez – www.peroncho.com.ar)

CAPUT💥

32) Programación de hoy en Radio Caput.💥 11 hs: Patria Para Todos. 12 hs: Siberia en Caput. 13 hs: La García Radio (con Cynthia García). 14 hs: Aburridos Peligrosos. 16.30 hs: Galasso de Media Cancha (con Norberto Galasso). 17 hs: Dos Por Uno (con Roberto Caballero y Cynthia Ottaviano). 18 hs: Proyecto Colectivo. 19 hs: Calma Pueblo. 21 hs: Un Cuarto Propio.

33) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. 📱Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

34) Que tengas una semana requete fenomenal.

STAFF🖋

35) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales: Diego Viarengo. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Humor: Emanuel Rodríguez. Aforrismos: Iván Chausovsky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario