Twitter

martes, 27 de junio de 2017

Tinkunaco 1.855/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 328

ℹNFOSIBERIA Nº 328

MARTES 27 de junio de 2017

0) Buen día. Bienvenido a InfoSiberia. Si aún no lo recibís, mandanos un Whatsapp al 11 4142 1784, 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 6787 0141 con la palabra “Rapidito” y te lo enviaremos todas las mañanas. Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) La economista Fernanda Vallejos, candidata a primera diputada nacional en la Provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, en diálogo con Cynthia García, señaló: “Ha caído el consumo de leche, 🥛de carne, 🍖de pan, 🥖de frutas, 🍎de verduras.🥕 No estamos hablando ya de dejar de ir al cine,🎞 de dejar de ir a un restaurant 🍴o de irte de vacaciones”. ⛱Pasó en Caput.💥 Escuchala: bit.ly/2samTrF

2) Daniel Filmus, que encabeza la lista de diputados nacionales del peronismo en la Ciudad de Buenos Aires, dijo: “Es muy difícil decir que Massa sea una oposición, y mucho más difícil es plantearse que Lousteau, que fue funcionario hace muy poquito del gobierno, sea oposición.” También destacó que él, a diferencia de otros candidatos, siempre se presentó por el mismo espacio: “Graciela Ocaña 🐜nunca se presentó dos veces seguidas con la misma posición, y Lilita Carrió se presentó como diez veces y las diez veces con partidos distintos“. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2sfpAD8

3) Según una encuesta🗳 de Analogías, la fórmula que encabezan CFK y Jorge Taiana como candidatos a senadores por la provincia de Buenos Aires, ganaría por una diferencia de casi diez puntos. Lograría un 33,8 por ciento de los votos, mientras que Esteban Bull-Rich y Gladys González obtendrían el 24,1 por ciento, y Sergio Massa junto a Margarita Stolbizer alcanzarían el 16,8 por ciento. Trencito🚂 Randazzo se quedaría atrás con el 4,5 por ciento.

4) Ricardo Alfonsín criticó el rol de su partido en la alianza con el PRO: “La UCR debe ponerse los pantalones largos,👖 dejar de actuar como un convidado de piedra y decirle al Gobierno las cosas que a nuestro juicio están haciendo mal”.

5) Los 600 trabajadores despedidos de Pepsico realizaron una toma pacífica de la planta de la empresa en Vicente López. El delegado Luis Medina señaló que el Ministerio de Trabajo jugó a favor de la multinacional y que el titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, Rodolfo Daer, aseguró que “no estaban las condiciones dadas para luchar”. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2thvk4v

6) Provincia de Buenos Aires. Mañana se vuelven a reunir los dirigentes del Frente de Unidad Docente, 📚que integran Suteba, FEB, UDA, Sadop, Amet y Udocba, con representantes del gobierno de Vidal, para discutir las paritarias, un conflicto que empezó en febrero, desde que Esteban Bull-Rich se desligó de la paritaria nacional y la delegó en los gobernadores.

7) Por la ventana.🖼 Carlos Mahiques fue denunciado por haber sido designado de manera “irregular, ilegal y arbitraria” en la Cámara Federal de Casación, sin haber concursado, ni haber tenido acuerdo del Senado. El Colectivo Nacional Mario Bosch también denunció a Mauricio Macri y a Germán Garavano, quienes firmaron el decreto. La causa que quedó en manos del juez Sebastián Ramos y la fiscal Paloma Ochoa.

8) La Comisión Provincial por la Memoria señaló que la Policía Bonaerense👮🏻 obligó a bajar a los pasajeros de las líneas 263 y 281 🚎en la estación de Quilmes y los requisaron con violencia. El mismo método fue usado en las localidades de Berisso, La Plata, Ensenada y Esteban Echeverría.

9) Los vecinos del barrio 17 de noviembre de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge fueron reprimidos 👮🏻con balas de goma durante un operativo que realizaron las fuerzas de seguridad para llevar a cabo allanamientos en la causa donde se investiga a La Salada.

10) Entre enero y mayo un 44,3 por ciento subió la importación de libros 📚con respecto al mismo período del año anterior, según informó el Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

11) CABA. La desocupación 📈trepó al 9,4 por ciento en el primer trimestre del año, según informó la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires. La subocupación alcanza al 8,1 por ciento.

12) Macri ✈viaja hoy a Chile, 🇨🇱donde se reunirá con Michelle Bachelet y empresarios locales. Estará acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie; de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Shell y Energía, Juan José Aranguren; y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj. Además, la comitiva está integrada por los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de San Juan, Sergio Uñac, y de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.

13) El sábado por la tarde desapareció Luna Milagros Leguizamón. Se dirigía desde Lanús hacia Banfield a la casa de una amiga. Tiene 21 años, morocha de pelo corto y delgada, vestía short de jean, medias verdes, zapatillas y un bolso negro. Ante cualquier información, hay que comunicarse 📞al 011-1544941407, al 911 o al 144.

14) Murió Gerónimo “Momo” Venegas a los 75 años, debido a un cáncer. El líder de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores también presidía el partido FE, que forma parte de la alianza que lidera Mauricio Macri.

15) A partir de mañana y hasta el viernes, los kiosqueros no cargarán la tarjeta SUBE, ya que reclaman que el Estado derogue la ley que les prohíbe cobrar un adicional por la recarga de la tarjeta: “Reclamamos una rentabilidad digna del 15 por ciento para brindar el servicio sin necesidad de cobrar adicional y poder llevar algo de dinero a nuestras familias”, afirmaron en un documento desde la Cámara de Kiosqueros Unidos.

16) 25 trabajadores quedaron en la calle tras el cierre 🔒de la gráfica Fangraf, ubicada en el barrio porteño de Floresta. Tomaron el establecimiento para evitar el remate de los bienes de la empresa, ya que la indemnización que les ofrecieron es sólo del 50 por ciento de lo que les corresponde.

17) Juicios a los genocidas. Hoy se realizarán audiencias en Mendoza (Juicio a los jueces) y en la Ciudad de Buenos Aires. (ABO III). (G.T.)

18) La jueza Cristina Pietrasanta otorgó la prisión domiciliaria a Nélida Rojas, la responsable de la Tupac Amaru en Mendoza, debido a un hábeas corpus que presentó su abogado, Alfredo Guevara. Desde hace tres meses se encontraba arbitrariamente detenida en el penal Agua de las Avispas de Cacheuta.

19) Milagro Sala lleva 528 días privada de libertad.

INTERNACIONALES🌎

20) Colombia. 🇨🇴Las FARC-EP completaron la entrega de todas sus armas individuales a la misión de la ONU y hoy habrá una ceremonia encabezada por el presidente Juan Manuel Santos y por el jefe de la guerrilla, Rodrigo "Timochenko" Londoño.

21) Brasil. 🇧🇷La Procuraduría General de la República presentó una denuncia por corrupción contra el golpista Michel Temer. Se lo acusa de recibir un soborno  por parte del empresario de la carne Joesley Batista, "valiéndose de su condición de jefe del Poder Ejecutivo y líder político nacional".

22) México. 🇲🇽A 33 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, los familiares se volvieron a movilizar con la consigna "verdad y justicia". La Procuraduría General de la República aseguró que entre agosto y octubre habrá resultados de la investigación.

CULTURA🎭

23) Corrientes. 🎤La charla "De música y músicos prohibidos", a cargo de la profesora Susana Piñeiro, repasa la historia de artistas que fueron censurados en distintos momentos. Mañana a las 19.30 en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional del Nordeste (Córdoba y 9 de julio).

24) CABA. 📚"Macondo en Buenos Aires" es una muestra que incluye documentos e instalaciones y sumerge a los espectadores en Cien años de soledad, la obra de Gabriel García Márquez. Se puede visitar hasta el 9 de julio en las diferentes sedes: la Usina del Arte, el Centro Cultural Recoleta y la Biblioteca Ricardo Güiraldes, entre otros.

DEPORTES⚽

25) Primera división. Aldosivi perdió 3-0 con Olimpo y se convirtió en el cuarto descendido. Hoy finaliza el torneo y se terminan de definir los cupos para clasificar a las copas🏆 Libertadores y Sudamericana. A las 18 juegan Estudiantes – Quilmes y  Newell's - Godoy Cruz; y a las 20.15, Talleres - San Lorenzo e Independiente - Lanús.

HACE UN AÑO🕯

26) El gobierno nombró al hijo del ex ministro de Economía de la dictadura, José Alfredo Martínez de Hoz, a cargo del Instituto Nacional de Propiedad Industrial. (Publicado en InfoSiberia Nº 86, el 27 de junio de 2016).

MENSAJE DE VOZ📣

27) Mandanos un mensaje de voz 🔈(de no más de 40 segundos) con un comentario sobre alguna de las noticias del día. Lo emitiremos hoy en Radio Caput.💥

AFORRISMO☕

28) Ojalá nunca vuelva ese tiempo añorado. (Por Iván Chausovsky).

LUDO🎲

29) 9 de julio = 16
14 de febrero = 16
12 de octubre = ¿?

30) Solución del juego de ayer: Pablo Picasso. Los Tres Músicos. Año 1921.

HUMOR🙂

31) Todos esperaban un acto altisonante y un discurso combativo, pero Cristina optó por ceder el protagonismo a 26 personas cuyas vidas habían sido perjudicadas por las medidas del Gobierno de Macri. Desde Cambiemos criticaron que la selección de gente no incluyó ni a Majul, ni a Violuta, ni a los Leuco, o sea, a nadie beneficiado por este Gobierno. (Por Emanuel Rodríguez www.peroncho.com.ar).

CAPUT💥

32) Programación de hoy en Radio Caput. 11 hs: Caja Negra 12 hs: Siberia en Caput. 13 hs: La García Radio. 14 hs: Aburridos Peligrosos. 16 hs: Somos Folklore. 18 hs: Mil voces. 19 hs: Amigos de Hermes. 20 hs: Retazos. 21 hs: Frases de Sechas.

33) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. 📱Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

34) Que la pases bien hoy.

STAFF🖋

35) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Gremiales: Gonzalo Navarro. Lesa: Giselle Tepper. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales y cultura: Diego Viarengo. Deportes: Mariano Caramelo. Ludo: Lucía Aráoz de Cea. Humor: Emanuel Rodríguez. Aforrismos: Iván Chausovsky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario